Dark Sector

Ya me he pasado Dark Sector, habiéndolo jugado en xbox360 y en PS3, aqui tenéis mis impresiones.

Podéis optar por verlo en video o leer el texto 😉 Os dejo el videanálisis para GameproTv.

No habia empezado todavia la next gen que ya veiamos videos de este juego, pero desde entonces todo ha cambiado mucho, su ambientación, su jugabilidad y su motor gráfico… le habrá sentado bien el paso del tiempo?

Digital Extremes ha querido buscar el juego perfecto, y ese empeño puede verse en muchos de sus apartados que son calcos a otros titulos de gran éxito. Una jugabilidad similar a la vista en Gears of War y Uncharted, con la cámara de Resident Evil 4, unos trajes similares a los de Metal Gear Solid 4 o Crysis y un sin fin de detalles que realmente se agradecen ya que enseguida tienes la sensación de saber como se juega y que te encanta esa fórmula, pero corres el riesgo de que tu producto carzca de personalidad propia y ahi es en lo único que falla este sensacional DARK SECTOR.

Eres Hayden Tenno, un soldado de élite encargado de una dificil misión la cual viviremos al inicio del juego a modo casi de flashback teniendo toda la imagen un tono en blanco y negro muy peculiar.
La misión toma un rumbo catastrófico a la que Hayden es capturado por un extraño ser el cual lo ataca infectandolo de un extraño virus que empieza a mutar su cuerpo. Hayden logra escapar, pero su brazo ya no será el mismo de antes, ahora tiene poderes que desconoce y que irá aprendiendo a controlar a medida que avance en su aventura de descifrar todos los misterios que rodean la trama.

La principal sorpresa oculta que tiene su infección es la Glaive, una especie de boomerang que será la estrella indiscutible del titulo, y que y para ser sinceros, inicialmente no nos hacia excesiva gracia, a medida que avanzas el juego notas realmente su poder y es divertidisimo el lanzarla para decapitar y desmembrar a nuestros enemigos o el realizar ataques cuerpo a cuerpo realmente grotescos.

Otra de las particularidades de Glaive, es el poder lanzarla y controlar su movimiento para dirigirla por el mapeado y asi apuntar mejor a la parte del enemigo que queremos dañar o también para solucionar pequeños puzzles para avanzar en la trama. Este movimiento podremos realizarlo de manera opcional usando el sixaxis en su versión de Playstation 3. También, si la lanzamos hacia focos de electricidad, fuego o hielo, nuestra cuchilla se verá afectada por estos medios, pudiendo incinerar, congelar o electrocutar a los enemigos y también y una vez más para resolver algunos puzzles.

Pero los poderes no se quedarán ahi, ya que también podremos abrir un escudo burbuja el cual nos protejerá temporalmente de los disparos o incluso hacernos invisibles, impresindible para atacar sigilosamente a nuestros adversarios.

Todo esto mezclado con una tónica claramente enfocada a la acción con ligeros toques de aventura hacen de este Dark Sector una mezcla clara de Resident Evil 4 y Gears of War, lo cual realmente resulta muy atractivo y divertido de jugar durante las 12 horas aproximadamente de las que consta el juego.

A lo largo de los 10 capitulos el frenetismo aumento, haiendo hincapié en las últimas pantallas en las cuales deberemos demostrar nuestra pericia con todo lo aprendido durante el resto de misiones para salir con vida de ahi.
Enemigos finales impresionantes entre misiones y la posibilidad de manejar un aparatoso vehiculo hacen de este Dark Sector toda una maravilla jugable pecando quizá de ser algo repetitivo, pero un shooter de acción es lo que es y aún agradeciendo los momentos pausados de aventura el plato fuerte son los combates.

También podremos comprar armas, mejorarlas encontrando maletines repartidos a lo largo del juego y hacernos poco a poco un arsenal de lo más destructivo que deberemos usar sabiamente en depende de que nivel.

Gráficamente es sencillamente espectacular, de lo mejor que hemos visto en esta generación tanto para 360 como para PS3, ya que las diferencias gráficas entre ambas versiones son nulas, tan solo el antialiasing algo mejor en la blanca de Microsoft pero el framerate, sus increibles texturas y efectos de luz están al mismo nivel, sin duda una excelente labor para lograr que los dos juegos luzcan exactamente de la misma manera.

Todos los niveles están muy cargados poligonalmente y con unas texturas como pocas hemos visto, estando a la altura de juegos como los mencionados Uncharted y Gears of War, y su sistema de iluminación usado con inteligencia hace que a cada estancia nos sorprendamos por las excelentes luces y sombras que posee. Está realmente cuidado en este aspecto, recordando a juegos de la pasada generación como las crónicas de Riddick y Splinter Cell que querian demostrar de lo que eran capaces sus motores gráficos en cuando a la iluminación se referia. Han tenido esa intención, la de sorprendernos visualmente, es algo palpable y realmente lo han conseguido.
El motor gráfico Evolution Engine nos recordará mucho al Unreal Engine 3, solo que sin los lastres que dicho motor lleva arrastrando desde hace tiempo notando una mayor solidez en todos sus apartados.

El apartado sonoro cumple a la perfección, quizá como único punto negativo un doblaje al castellano que podria ser mejorable, tanto por la calidad de los dobladores como por su elección, ya que por ejemplo la voz de hayden se corresponde poco con su fisico y carácter.

Su modo online por otra parte no está lo cuidado que deberia, contando con dos modos de juego bastante limitados que aunque originales no dan para mucho, asi que olvidaos mejor de el y centraos en el modo historia que os aseguramos vale la pena ser jugada.

Toda una sorpresa anunciada, un juego que está gustando a los jugadores que ya lo poseen y que conseguirá lo principal que ha de conseguir un juego, hacernos vibrar durante las horas que nos dure.

salu2

Anuncios

4 comentarios to “Dark Sector”

  1. TheAngel Says:

    Buen blog dante, me decidido a comprar este juego.

  2. Jeylee Says:

    Estoy de acuerdo con tu analisis, me parece un jodido juegazo. Ha sido toda una sorpresita de esas que te vienen y no te esperas, mas viendo las notas que ha recibido en distintas webs especializadas.
    Espero tu videoanálisis y creo que va a ser muy bueno, viendo tu entuciasmo por este.
    La verdad que no entiendo muy bién del matiz de dar personalidad a un juego. ya que Gears of war ha creado escuela y un punto de vista diferente a otros shooters. Uncharted y ahora Dark Sector, ya vendran otros.
    ¿Cuantos juegos basados en la 2ª guerra mundial hay?, Vamos que como has dicho, de lo mejorcito de esta Gen.
    Salu2s
    Recomiendo este juego a los usuarios de ambas consolas

  3. H Spartan Says:

    Pues tiene muy buena pinta, pero no me parece una prioridad. Ahora, prioridad tengo GTAIV y Halo Wars… este me lo pillaré de 2ª mano cuando pueda.

    P.D: Me está sorprendiendo este blog ^^.

    Salu2!

  4. kolkol Says:

    es un gran juego, yo voy por el capitulo 8 y esta que explota!!!
    si te gustó resident 4… metele a este q no defrauda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: