Imagina ser…

Pues a algo asi llegaremos a este paso vista la moda de sacarle los cuartos a las niñas más pequeñas de nuestros hogares.

No, no empezaré con que rumbo ha tomado Nintendo con los juegos casuals ni las tipicas cantinelas que están ya más que oídas y realmente no me importan. El público infantil y en especial las niñas no tenian mucho catálogo donde elegir sus juegos y ahi han dado en el clavo! juegos exclusivamente pensados para ellas y de sencillo manejo para principiantes, cuanta más variedad de juegos haya para todo el mundo mejor.

El problema es la calidad de dichos juegos y su mensaje. He de confesar que he estado jugandolos un rato para ver que era eso que tenia pinta de vender como churros visto que no paran de sacar imaginas nuevos, y la fórmula es altamente deprimente, vayamos por partes.

Técnicamente son muy simples, cosa que da lo mismo la verdad, pero el problema reside en lo simples que llegan a ser, con pocas opciones y poca variedad de pruebas-minijuegos etc etc que harán que la niña de turno se canse rápido y necesite otro, bravo por esos comerciales ávidos de dinero fácil. Como producto es insultivo y creo que aunque vaya dirigido a niñas pequeñas se lo deberian currar mucho más.

El problema viene en el mensaje, ya que he podido ver cosas realmente atroces en ellos. Pongamos por ejemplo un Imagina ser mamá de estos, no recuerdo exactamente el titulo, pero controlabamos a una chica que debia hacer de canguro de diversos bebés con nula experiencia en ello. Lo mejor de todo es que todo se situaba en una especie de casa con diversas habitaciones, en una de ellas con una aspiradora y ahi salia el texto acompañante que decia: ” si te aburres puedes pasar la aspiradora 🙂 “.

Asi un conjunto de frases realmente machistas, con una enseñanza para las niñas de ser las perfectas amas de casa del siglo XXI o incentivarlas a vestirse como gogós y a pintarse más que una puerta en los imagina ser diseñadora de moda para gustarle a los chicos. Un mensaje altamente erróneo, un producto muy caro para lo que ofrece en si y lamentablemente una moda que seguro dará buenos beneficios al que se le haya ocurrido.

salu2

Anuncios

6 comentarios to “Imagina ser…”

  1. Victorino Says:

    Jajajajaja, pedazo de blog que te estás currando, la imagen de “Imagina ser Serial Killer es sencillamente brutal. A ver si sigues con esos golpes que de vez en cuando hasta yo tengo que alabarte.

  2. Ferdi7 Says:

    Que razon llevas. Yo entiendo que las compañias quieran llegar a todos los sectores de la poblacion para vender mas juegos y sacar mas pasta, pero a veces se pasan. No se si me explico pero por ejemplo Ubisoft, cuantos juegos a lo Nintendogs han sacado ya, espra que cuente. dogZ, catZ, horseZ, dolphinZ, tigerZ(todos con Z de zopenco). No se creo que se pasan, y no creo que el estilo de juego de todos estos varie demasiado. En fin, ya se sabe, todo por la pasta.

  3. lork Says:

    lo primero, muy deprimente lo que estan haciendo pa robarles a las crias… bueno a los padres xD y lo segundo, me a matado el imagina ser…serial killer xD muy bueno, va muy bien ese blog.

    saludos desde el foro de pc de gptv! 😀

  4. Zenix Says:

    TREMENDO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    A Ubi solo les queda sacar “Imagina ser Puta” o”Imagina ser Secretaria” ROFL

  5. Seth Fortuyn Says:

    Es que el Imagina ser Mamá ya apuntaba maneras con el título, aunque la verdad es que me imaginaba que sería un juego para chonis, donde el Jonahtan, que le mola hacerlo a pelo, te hace un bombo y tienes que criar a tus hijos mientras dejas el instituto (¡y te libras de matemáticas!) y buscas un trabajo de mierda para toda tu vida.
    Grande, la foto de Imagina ser Serial Killer. Mola el blog 😀

  6. H Spartan Says:

    Y aún me acuerdo cuando el Imagina Ser Mamá fue el quinto juego más vendido del mes en España… Dios, que pena. Muy guapa la foto 😀 xD

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: