Con sus manitas

Las vacaciones terminan y un servidor sigue de parranda, pero dando una vuelta por la Fiesta Mayor de Sants (Barcelona) vi algo que compartir con vosotros.

En verano aparte de las guiris facilonas también aparecen fiestas mayores por todas partes. En Barcelona hay dos que suelen ser las estrellas, la del barrio de Grácia que este año ha sido deplorable y las del barrio de Sants que han subido bastante el nivel. Ambas tienen un factor en común, que decoran parte de las calles del barrio con diversas temáticas (Grácia además tiene el factor ameno de ver algo así como San Fermines pero con policías y okupas perroflauteros).

Ajenos ya a lo que supone una fiesta mayor que es como una rave pero con ancianos bailando hasta donde sus articulaciones les permiten, alcohol barato y de dudosa calidad pero que te ayuda a olvidar dicha estampa y a los niños hipoglúcidos que trasnochan junto a los reguetones con peinados imposibles fumando canutos haciéndose los malotes por las esquinas, estas tienen el plus de ir visitando calle por calle que decoraciones se han currado los vecinos. Suelen ser con acabados cutrongos, vale, pero ya es más que una ristra de banderitas sobre tus cabezas como en el resto.

El post viene a avisar a los que sean de Barcelona y quieran darse una vuelta por las de Sants ya que este año y por primera vez en su historia que yo recuerde, han dedicado unas calles a los videojuegos como no centrándose en Mario, Pacman, Space Invaders, Tetris y cosas de estas que casi todo el mundo conoce para no confundir mucho a los abuelos que pululan por allí y que hasta a ellos pueda resultarle familiar todo eso tras ver los anuncios de Amparo Baró jugando con su Nintendo DS. Aún y así tiene su gracia. Tanto la calle Valladolid como la parte baja de Alcolea han hecho este homenaje gamer de maneras distintas, unos con miles de tetrabricks de leche a modo de pixels rectangulares y la otra con figuricas de papel de periódico y cola de estos tipo Art Attack.

Mario en 2D.

Mario en primera persona. Ahora le pones un arma para matar tortugas y ya tendríamos el Crysis de Wii.

Mario y el castillito con Peach que si miramos dentro …

… vemos los miles de cartones de tetra brick que han usado para hacerlo.

Conciertito bajo las estrellas.

A que da miedo esta Peach?

Pues este Mario aún da más!

La de setitas, pacmans y demás que han hecho para decorar toda la parte superior de la calle …

I love Bomberman.

Y hasta aquí el recorrido fotográfico por las calles. Son muy cutres efectivamente, pero tras tantos años ver un par de calles decoradas al estilo gamer me ha hecho especial gracia, así que por mi parte felicidades a los vecinos de las calles Alcolea y Valladolid por este homenaje que se han currado!

Ahora los LOLES!

LOL1 : Este es escrito ya que no hay pruebas fotográficas. Estaba mirando un cartel de por ahí con Ilye y se me acerca un hombre mayor con su nieto, así como ilusionado, y me pregunta que a que hora actuaré. Que cojones me estás contando hamijo! Tras el inesperado shock me quedé así en trance y le dije simplemente que no actuaba en ninguna parte y se fueron, pero ahí nació la duda que me acompañó el resto de la noche…. quién cojones se creía que era o que hacía?

LOL 2: Calle Alcolea en su parte superior. Está ambientada en Avatar, hasta ahí vale, pero lo mejor es ver como los vecinos se disfrazaban de Naviis destos de forma “ultra realista”.

LOL 3: Había por ahí otra calle dedicada a cuentos infantiles y en la parte superior habían muchos libros con dibujitos en relieve. Alguien que haya tenido más infancia que yo me puede decir que libro infantil es este en el que vemos un trenecito de sodoma entre diversos animales?

LOL 4: Y para acabar, demostrando que tengo mejor puntería en las casetas de feria que en los shooters hice un muertacular en la parada de disparar a los globos con una racha de 5 aciertos seguidos más los otros que acerté. Eso me concedió todos estos regalicos que se ven en la foto 😀

Oh si, una almohada de Spider Cerdo!

Anuncios

36 comentarios to “Con sus manitas”

  1. Dalailammer Says:

    Vaya movida lo del viejo del LOL1 xDD.
    Tienes un clon dando conciertos por barcelona

  2. kowboykenny Says:

    Normal que te confundieran, tienes un aire a alguien muy grande en España, eres la viva imagen de Carmen de Mairena, yo soy esa, la que te pone la polla tiesa ♫

    Lo curioso es que yo tengo esa misma cachimba pero en azul, que me la trajo mi ex compañero de piso, supuestamente desde Túnez… ahora se que el hijo de puta la sacaría de algún chino o de alguna feria.

  3. EnrikeX Says:

    -Todos los de Gracia no somos todos perroflautas eh! xD

    Tantas horas de Halo dan su fruto… jajaja Incluso ganaste 2 caramelos!

    SaludoS!

    • danteneverdies Says:

      Un 98% si x’DDDDDD Viste la calle ganadora de Gracia? esa que eran cajas de madera cutres formando árboles? Además eran cajas de pescado que olían a chocho de gitana macho! La verdad es que las de Gracia de este año han sido un tordo importante x’D

  4. Diegacho Says:

    Serán cutronas, pero oye, muy originales xD

    Aquí en Valencia no tenemos fiestas de este estilo. La única que vale la pena es el carnaval de Benimaclet, pero últimamente se ha masificado demasiado.

    Pero con las Fallas, a mi me vale y me sobra 😛

  5. billyboy Says:

    XDDD,me ha hecho mas gracia la cachimba que lo de spider cerdo.

  6. DarkDaniel Says:

    hasta que dia estara? yo esque toy por aqui por barna, pero tengo que atender unas cosas de curro antes de poder ir a mi bola.

  7. kakun Says:

    Jeje que jevi como me fustari que hicieran una fiesta asi por aqui. Quisiera ir a espana a una fiesta de esas

  8. American Psycho Says:

    Casi me da un síncope al ver una entrada nueva, no estaba preparado para este acontecimiento extraordinario xD

    Tengo Barcelona a poco menos de una hora pero por vagancia y por temas de curro no he podido ir a esas fiestas ~~

    Respecto a las fotos ese Na’Vi es un shock visual difícil de superar xDD

  9. Angrod Says:

    Yo este año me animé a ir a las fiestas de gracia y joder… si lo llego a saber me quedo en casa… entre los muermos con los que fui y que andaba por ahi perdido…si ni siquiera bebieron!…asi no se puede ir a ninguna fiesta…

  10. Eldan Says:

    Este festival es la polla en verso! qué currados están los píxeles con cartones!! 😀

  11. ip anónima Says:

    Aqui en valencia no tenemos fiestas así…

  12. Dharman Says:

    jejejeje una cahimba que jodío esta hecho. La verdad es que es un puntazo eso de los marios, ¡y hasta sonic estaba por alli!

  13. Craker Says:

    Dante, con que pintas ibas para que un niño te diga que cuando actuas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Coño, pues los regalos no estaban nada mal! en las ferias de pueblo suelen ser mas cutres, la escopeta y la pistola son de juguete? o disparan bolas? es que una escopeta con mira telescópica me resulta curioso xDDDDD

  14. davilito Says:

    jo que nivelazo….esta todo muy currado,igualito que las fiestas en malaga,hace poco acabo la Feria de Málaga y aqui la “decoracion” o art decó de las calles del centro se reducen a vomitos variados,dibujos con pis en las paredes,excrementos “pixelados” espero que de animales y algunos trozos de cristal de botellas de cartojal…Málaga is different!!! jeje y eso que aspira a capital cultural en 2016 y cada año se va degradando mas la fiesta

    un apunte, 600 detenciones x posesion de drogas y armas, que orgullo de ser boqueron, y ese numero en solo una semana,si señor!!!

    genial ver una entrada nueva,eres todo un “pofesional” del sector,incluso en tus ratos de escueto

  15. Owax Says:

    EPIC el cojin de Spider Cerdo

  16. billyboy Says:

    Bueno comentar que ahora que sale el Reach espero primeras impresiones que nunca estan mal,aunque despues pase como con el Assasins 2,las primeras bastante malas pero despues todo un gozo.

  17. vctr2d2 Says:

    Ooooooooooooooooo que brutalidad, como molan, las fiestas de aqui son mas de emborracharse en la plaza masivamente, pero masivamente digo, pero decoracion poca.

    Soy Pontevedres, me refiero a peñas

  18. V.T Says:

    ¿Sería intencionado el situar a Sonic y Bomberman debajo del GAME OVER?
    Quien los ha visto y quien los verá.

  19. linkale2 Says:

    Que curioso el festival este. Yo iria, pero me pilla un “poco” lejos (vivo en sevilla xD)

  20. Yorsh Says:

    Muy bueno y,aunque sencillito,resulton el tema de Sants!

    Estuve en Gracia viendo a los Pony Bravo,y si,el bosque de cajas,olia a chochote marranote xDDD

  21. Nonzerologan Says:

    no se en cuanto lo del viejo LOL1 quizas es por que como me dice aglunos te asemejas a lemy no ? quizas deverias probar de tocar el bajo una temprada xDDDD

  22. neo Says:

    SPIDER PIG

    SPIDER PIG

  23. Onetwothree Says:

    Lo más jodido del LOL 3 es que al pobre caracol quien le sodomiza es la vaca lechera, que como le meta todo el manojo de ubres va a sufrir el animalillo.

    P.D. Sin duda Bomberman lo parte!

  24. AlmaRockero Says:

    que ambientación, asi da gusto pasearse por la calle 😉

  25. Anonimous Says:

    Quizás te confundio con Jason Lee, teneis el mismo bigote que cuando actua en Me llamo Earl XD

  26. ip anónima Says:

    Waaaa DANTE me aburro necesito dead risiing T_T aún no he jugado a ninguno, pero el 2 lo sacaran pa la play y tiene buena pinta… y el black ops no me lo menciones, que ese tambien…

  27. danteneverdies Says:

    I’m back bitches, esta tarde-noche primer post de la temporada para saludaros a tod@s :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: