Bungie se casa con Activision

Activision se ha dejado un dineral para paliar el “abandono” de Infinity Ward y ahora publicarán los futuros juegos de Bungie. Miremos todo este caso con detalle porque huele muy mal.

Personalmente, y lo digo ya para empezar, no soy simpatizante de Activision ya que la explotación paupérrima de sus sagas, las clavadas de precios en sus DLC y varias cosas más como verlos personalmente por los foros haciéndose varias cuentas para hablar de sus juegos y decir que molaban mucho en vez de poner publicidad. Ahora Bungie ha anunciado su nueva relación con Activision para que le publiquen sus nuevos juegos multiplataforma de aquí a 10 años vista, cosa que ya se sabe desde hace tiempo cuando Microsoft absurdamente la dejó pasar, como con Bioware y muchas otras y quedándose cada vez con menos compañias internas de calidad. Ante esta nueva alianza he sentido arcadas.

Terrible visión de futuro sin fundamento alguno.

Infinity Ward deja Activision y montan un nuevo estudio porque están hartos del esclavismo de Activision para hacer más Call of Duty. Según se comentó, Activision les negó un dinero que les pertenecía con la finalidad de retenerlos y así mantener la gallina de los huevos de oro y que hagan el Modern Warfare 3, obviamente Infinity los plagaron a denuncias y se largaron. Por otra parte Mike Griffth, el director de Activision ha dejado su puesto. Todo apuntaba a batacazo ya que Activision está en un momento delicado y los inversores de la compañía estaban ya con el culín apretado y Activision más viendo la que les podía caer encima. Es el momento de prometer y eso es lo que han hecho a Bungie.

La segunda parte de la terrible visión de futuro sin fundamento alguno pero ahora con Treyarch.

Necesitaban un salvaculos para su situación y que mejor que atar a Bungie para 10 años? Todos los fans de Halo que somos muchos compraremos su siguiente juego que esta vez será multiplataforma para 360 y PS3. También comentan que podría tener unas ventas su siguiente título de unas 15 millones de copias, veremos. Lo curioso es que Bungie dejó Microsoft por lo mismo, por sentirse atada a hacer Halo’s  y no poder hacer otros proyectos. Tampoco es que hayan sudado mucho en estos años los de Bungie ya que les han dejado tiempo y dinero de sobras para hacer algo mucho mejor de lo que por el momento y en esperas de Reach han hecho.

Lo peor de todo es que esta nueva franquicia que anunciarán ya han dicho que tendrá un juego cada dos años y viendo a la velocidad tortuguil a la que trabaja Bungie me parece demencial el resultado que pueden sacar. Probablemente ahí estará Treyarch para sacar otro entremedias y así tener esa franquicia cada año.. mm todo esto me recuerda a algo y ese algo huele muy muy mal.

El amor por Activision está patente por todo internet.

Hoy ha sido un día absurdo en los foros (para variar) con esta noticia por muchas razones. Los fanboys de PS3 se lo han tomado como una gran victoria de hoy cuando esto se sabía desde hace tiempo, los fanboys de Microsoft se entristecen porque han dicho que Reach será el último Halo de Bungie cuando esto se sabe también desde hace mucho y para eso está el Halo Team creado desde hace ya ni se sabe teniendo bajo llave la franquicia, Sony a lo flammer desde su twitter montándose pajas mentales dando la bienvenida a Bungie y diciendo que  uniendo el saber hacer de Bungie con la potencia de PS3 harán cosas increíbles ( lo que sacarán no será exclusivo de PS3 y por ende no harán un motor especial para ella, si no lo han hecho ni para 360..), y muchas otras cosas absurdas que hace que leerse los foros sea un risa.

Como matar a dos de sus gallinas de oro? Haciendo las cosas bien.

Sea como sea sigo comprando algunos, pocos, productos de Activision como DJ HERO o los Call of Duty de Infinity, pero esta jugada les hará vender juegos eso está claro. Ahora hay que ver como acaban viendo como Activision ha quemado a todas sus firts y lo poco que le gusta la presión a Bungie. Supongo que ante la desesperación en bolsa de Activision le habrán hecho un más que excelente trato y por una vez harán las cosas bien, todo se andará. Por mi parte tengo ganas de jugar a lo nuevo de Bungie sea donde sea y de jugar al futuro Halo del Halo Team ya que la saga necesita una nueva óptica, aunque si realmente como dicen siguen independientes pueden sacar otro Halo de mano de Microsoft, y eso será su salvaguarda por si esto falla.

Los Tony Hawk fueron a pique por sacar juegos cada dos por tres cada vez peores, los juegos de Spiderman son bastante chusteros en su mayoría, EA le ha robado el pastel de los Guitar Hero con Rock Band y de Tony Hawk con SKATE , Infinity Ward los mandan a pastar y a saber que hacen con los Call of Duty futuros (para mi los COD han muerto, así de claro), tanto Prototype como el último Wolfenstein se la han pegado, ahora sacarán Blur de Bizarre que aún gustándome no le auguro buenas ventas como con su anterior The Club que hizo que Sega pasara de ellos.. que le queda a Activision? Bungie, un clavo ardiendo que puede salvarles la compañía o hundirla para siempre.

Hagan sus apuestas.

Anuncios

22 comentarios to “Bungie se casa con Activision”

  1. Master Killer Says:

    Ha sido una noticia que ciertamente me ha dolido, no por el lado de que sea multiplataforma, sino por que se haya aliado con Activision…

    No me gustaría tener que decir en unos años “Bungie ya no es lo que era”

    EA me hubiese parecido una buena noticia, sobretodo viendo lo mucho que están mimando a sus juegos en esta generación.

    PD: segun tenía entendido Bungie seguirá teniendo todo el control creativo, no?

    • emilio Says:

      Exactamente he pensado yo eso de espero no tener que decir “Bungie ya no es lo que era”.

      Esperemos que no les hagan crear a juego por año(muy raro en bungie), pero con activision nunca se sabe.

  2. Dr. Isotope Says:

    R.I.P. Bungie, le doy 3 años como mucho.

  3. tryler Says:

    Solo me he pasado por algunos foros un momento y leer algunos comentarios ha sido de chiste, empezando por el del twitter que si no se que mierda de un halo asteroides por parte de sony.

    Pero espero que de aqui a unos años no se ensucie el nombre de Bungie por culpa de unos o otros.

    A mi mientras me sigan dando un Halo de calidad que lo saquen en la consola que les de la gana.

  4. billyboy Says:

    Dante esto es un castigo divino por engancharte al online del CODMW2 despues de rajar bastante tiempo del online que tenia esta saga XXD.

  5. Nge Says:

    No se, siento que todo se irá a la mierda muy rapido 😄

  6. Doruko Says:

    Miedo me da como va a salir todo esto…

  7. ferdi7791 Says:

    Bungie a los halo’s siempre les ha dedicado un mimo especial, incluso el ODSt que se suponía una mera expansión acabó siendo casi un juego completo con la adición de un nuevo modo, el Tiroteo.

    Reach va camino de ser igual. Hemos visto las habilidades, mejora gráfica, mejora en los sonidos, nuevas medallas… Y aún queda por ver el juego final para ver la campaña y si le han metido algún nuevo modo como ya hicieron con el modo Cine o Forge en su momento.

    Todo esto requiere su tiempo y planificación. Si Bungie va a sacar un juego cada 2 años de una nueva IP no se yo si las cosas les saldrán tan bien como con Halo. El primer juego puede que sorprenda y sea bueno, pero puede convertirse en el nuevo COD de la industria y acabar siendo una saga que vende millones solo por el nombre y sin ofrecer la calidad que se le exigia.

    Solo hay que ver el MW2. Muy guapo lo de las rachas, las nuevas armas y demás, pero el on-line es horroroso. El sistema on-line es penoso, te caes de la partida sin explicacion alguna, te metes a jugar con compañeros y tu grupo se divide, te echa para atras o directamente no encuentra nada; el juego te hace host de la partida para despues tirarte a la puta calle. Y ya no hablemos del estilo de juego que promueve este juego con mapas enormes y no tan enormes pero llenos de recovecos para los camperos, uso casi ilógico de lanzagranadas y lanzacohetes, incongruencias como reaparecer al lado de un enemigo…

    En fin, que espero que Bungie no fracase por que es una grandisima compañía. Si lo hace, pues bueno, siempre nos quedará Halo Reach(y lo que saquen los de 343 Industries)

    • vicente Says:

      343 no save hacer halo como bungie I nunca superaran reach o el 3.
      I si bungie se alia para sacar un cod
      deveriamos alegrarnos por que sera un juegazo seguro i no lo dudo

  8. pelochoman Says:

    El día de ayer fue como una cut-scene de Halo, empezó bien pero acabó de forma lamentable.

    Los perjudicados de todo esto serán MS, en el caso de que 343 Industries sean unos mantas, y Bungie, cuando se den cuenta de que sin Halo no podrán cometer cagadas sin que los usuarios se los coman.

    Ahora mismo Bungie fuera de Halo es una incógnita, que si bien han sido la quinta-esencia en lo jugable, en muchos otros aspectos han estado muy por debajo de lo esperado en una first con valores de producción estratosféricos. Lo mismo terminarán echando de menos a MS y sus tiránicas políticas sobre tiempos de desarrollo…

    Aquí hay mucho por ganar… y por perder.

    • danteneverdies Says:

      Las cut-scenes de Halo suelen empezar mal también eh? x’DDDDDDDDD A ver con Reach que parece que se han currado más el tema porque la cabeza picuda del general en el final de HALO 3 me sigue persiguiendo en sueños.

      Lo de los valores de producción ya sabemos todos que va destinado al puterío de Bungie x’D Esta coña hace años que la tenemos pero estoy seguro que es cierta.

  9. PiVeDoBLeH Says:

    A ver, voy a intentar ser lo mas breve sobre mis impresiones de esta noticia. Empezare por el ejemplo de que Microsoft dejara escapar a Bioware para firmar por EA.
    ¿Ha empeorado Mass Effect porque Bioware ahora forme parte de EA?
    Pues en mi honesta opinion el juego ha mejorado en todos los sentidos.
    Este contrato de Activision y Bungie no hara que veamos Halos a montones en todas las plataformas ni en todos los tipos de juegos posibles, ya que, como ha dejado claro la propia Bungie. Despues de Halo Reach. Dejaran de trabajar en la saga Halo, tema triste aunque hay que recordar eso de una retirada por la puerta grande a tiempo es mejor que una retirada por la puerta de atras.
    Esta union de Activision con Bungie nos hara ver juegos mas variados y con mas posibilidades, aunque indiscutiblemente tambien veremos alguna que otra porqueria en las estanterias y en los bazares de nuestras consolas de sobremesa. Saludos y perdonen por tan largo texto, espero no tener que llamarme “Danteneverdies” para que lean tal biblia. Chao

    • danteneverdies Says:

      Lo triste es que EA está haciendo bien las cosas esta generación con muchas compañías a su aire haciendo cosas, con precios que bajan al poco tiempo, etc etc, Activision hace mucho que no hace las cosas bien y ahora mismo sólo tienen a Bungie como salvaguarda económico.

      No entiendo el como con lo que cuesta llegar a crear un videojuego de éxito mundial luego prefieras dejarlo para hacer otras cosas. Me suena al caso de Bizarre con el Project Gotham que les iba la mar de bien y se han ido para hacer juegos como The Club o Blur con ventas más que modestas que le auguro al segundo y malísimas el primero. En serio no saben combinarse? Ir haciendo la gallina de los huevos de oro con el mimo de siempre y aparte otra cosa?

      Empresas tan grandes como Bungie me parece surrealista que necesiten tanto tiempo para hacer algo como Halo que lo tienen por la mano y no puedan hacer sus cosas aparte, aunque se alargue el desarrollo que más da.

      El tiempo lo dirá, veremos que hacen.

      • dreamcaster Says:

        Por esto dejaron project gotham.

        While PGR4 got the nod of approval from critics , Pickford said it became lost in a sea of other games after its early October 2007 launch. He also felt it had fallen victim to what he dubbed “the Halo effect.”

        “If you’re releasing [a title] anywhere around Halo–like literally three months either side–you’re stumped. Halo 3 came out six weeks after we did,” he elaborated. “We actually had to bring our project [forward] six weeks to try and get a little bit of time before Halo 3 launched. At the same time, Forza [MotorSport 2] shipped late, so we were sandwiched between two big hitters. It was a real burden at the time.”

        http://www.gamespot.com/news/6213444.html

      • dreamcaster Says:

        Aqui dice que han hecho 4 juegos y todos acaban mal. Que desgraciao.
        We were there at launch for Xbox with PGR1, PGR2 was about the Live service, and that crippled us. Everybody thought, ‘I’m not buying that,’ because they promoted it as a Live game, but it wasn’t Live only. Then PGR3 was 360 launch game.
        Which suffered from a small installed base?
        SC Yeah.
        http://www.edge-online.com/features/interview-bizarre-creations%E2%80%99-martyn-chudley

  10. kowboykenny Says:

    Joder hoy tenias ganas de escribir eh, solo dire: Shut up woman get on my horse ♫

  11. Adrichu Says:

    esta noticia, junto con la “hack-cagada” de expert zone me ha decepcionado mucho. Muuuuuuuuuuuuucho.

  12. Dasadel Says:

    Yo lo que me pregunto: Se puede estar más empanada que Microsoft?

    Tienen a Bizarre trabajando prácticamente de manera exclusiva y les dejan escapar, a Bioware… ¡¡¡BIOWARE!!! Y se los lleva EA, lo mismo con Bungie, las exclusividades de Dead Rising, Bioshock, las expansiones de GTA o Fallout 3, etc…

    360 tenía el catalogo exclusivo jodidamente increíble pero con las mierdas de exclusivas temporales han descuidado los desarrollos propios y tener desarrolladoras de nivel trabajando únicamente para ellos cosa que Sony . está cuidando con sus estudios internos. Para una gran compañía que compró MS (Rare) los tienen haciendo el gilipollas con los avatares y el natal.

    A ver si espabilan los de Redmon, empezaron la generación meandose en sus rivales y por dejadez se están descolgando por momentos.

  13. Craker Says:

    Halo 4 Modern Warfare.

    Halo Universe at War.

    Halo 4 Modern Warfare 2.

    Halo Universe at War 2.

    Halo 4 Modern Warfare 3 Spartans go camping.

    Halo Universe at War Covenant Happy Fun.

    Y por los siglos de los siglos, amén… U_U

    Bungie, un placer.

  14. Jaildesigner Says:

    Hombre, activision todavía tiene a blizzard, aunque suelan sacar juegos lustro si lustro no.

  15. Cracklocator Says:

    Blizzard amigo…

  16. Es-Fácil Says:

    Mucho me temo que esta relación va a terminar mal…

    Dante, tengo que hablar contigo, soy tu querida Phobia, necesito contactar contigo para fines… cómo decirlo… laborales 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: