HALO Reach – Beta

Llevo un buen rato mirando esta barra como progresa haciendo la ola a cada tanto por ciento. Si, podría estar haciendo algunas otras cosas más útiles mientras pero mi estado de ansiedad me lo impide. Ya queda menos, esta noche si consigo despegarme de la pantalla, las impresiones!

EDIT – Impresiones en texto inside. Esta tarde vídeo comparativo con Halo 3.


La verdad es que hace tiempo que no me daba una ostia de Hype de tal calibre. Por no sé que absurda razón creí en los chicos de Bungie una vez más y pensé que ahora con mucho tiempo y dinero que han tenido se vería esa Bungie de Halo 1 y Halo 2 que dió la talla sobradamente, pero no.

Aclaro ya de entrada que es una pataleta de graphic whore y por ello primero os hablaré de la jugabilidad que sigue siendo tan cojonuda como siempre. Las nuevas armas cumplen, las ejecuciones por la espalda le da variedad al asunto pero por encima de todo la gran diferencia de este Halo es lo de elegir las clases de Spartan antes de la batalla. Como ya sabréis al empezar la partida hay cuatro clases cada una con una habilidad especial, se puede correr con una, hacerte invisible con otra, sobrecargar un escudo que te hace temporalmente invulnerable y que acabas lanzando una onda de choque y para acabar llevar un JetPack.

Todas estas funciones tienen una duración limitada que hay que esperar para que carguen para usarlas de nuevo, eso si, esta carga es rápida y hace que sean la salsa del juego. Los mayores cambios jugables los he visto en este aspecto ya que nunca sabes cuando un tío sacará su escudo a relucir o por donde te asaltarán los del Jetpack o cuando tienes a un mamón invisible detrás tuyo para acuchillarte. De entrada se hace raro acostumbrados a la saga pero pronto se le pilla la gracia a la nueva mecánica y te pones a lidiar contra todo ello. Todo lo demás por el momento se limita a las armas y su uso y todas esas pequeñas o grandes variaciones en su potencia y efectividad que habrá que ir estudiando minuciosamente. En esto vuelven a cumplir y jugablemente es Dios para variar.

Ahora toca rajar, y es que aunque sea muy fan de Halo no me convierte en gilipollas. Mucha cháchara de Bungie con su motor gráfico nuevo que finalmente pasó a ser una gran mejora del motor de siempre y que finalmente te encuentras lo mismo de Halo 3 con alguna mejora de las que debes ir buscando para darte cuenta. La sensación cuando lo juegas en la tele es idéntica a jugar a Halo 3 con todo lo que eso comporta. Jaggies a cascoporro debidos a una resolución que no llega a los 720 p, texturas algunas increíbles y otras muy cerdas, destrucción cero, escenarios diseñados de manera muy básica con esa cantosa no unión entre suelos y elementos en el mapeado.. y en resumen, todo lo que comporta Halo 3 visualmente pero con algunas mejoras de modelados que apenas se notan cuando juegas.

Antes de que salga la masa fanboy diciendo que es una Beta, que les queda mucho tiempo aún para mejorarlo y blablabla, lo entiendo y al mismo tiempo no lo comparto. Han tenido MUCHO tiempo y apoyo para hacer algo realmente grande y que al verlo se te cayeran los huevos al suelo y no lo han hecho, y dudo que en pocos meses logren salvar esto y meterle las 720 p si no han sido capaces en estos años. Sin duda seré el primero en reconocerlo y alegrarme cual colegiala si todo esto pasa, pero me temo que no ocurrirá.

Lo que clama al cielo es que el agua que siempre ha sido impresionante en Halo 3 y el ODST nos llegue ahora totalmente chustera con un aspecto feo y una especie de textura por encima pixelada que hace como que se mueve. Al lanzar una granada no se ve ese movimiento realista en el mundo de la gelatina del agua levantándose y creando ondas muy vistosas y bonicas, ahora prácticamente no pasa nada y los cuerpos al matarlos en el agua donde hay corriente ni flotan ni se dejan arrastrar por la corriente de forma awesome como pasaba en el 3.

Las animaciones es otra cosa que me ha hecho gracia, supongo que cuando hablaban de las capturas de movimiento y esas cosas quedarán todas en el modo campaña, porque la sensación de ahora es que si no son las mismas lo parecen. Estoy seguro que el modo campaña lucirá mucho mejor que esta Beta y que me lo pasaré en grande jugándola en coop y especialmente las cinemáticas pintarán muy bien, pero ahora lo que tenemos es la Beta y eso es lo que estoy analizando.

Me cabrea todo esto porque Bungie siempre ha llevado hasta el nivel que ha podido pero con dignidad visual, me explico. Si sabes que no das para más visualmente intentas que todo lo que muestres al menos tenga un nivel medio-alto y en esta Beta he visto mucha cosa sucia-cerda que no me lo esperaba por su parte. Es cuasi lamentable cuando en el mapa PowerHouse que se parece mucho al High Ground haya tenido que ir a mirar los tornillos esos bien modelados de los videos para decir.. hey! esto está más currado que en el 3! No es esto lo que habría que hacer, la mejora debería notarse principalmente en el acabado de renderizado de su motor y debería ser palpable a simple visto y no buscando detalles. Al acabar con la beta me fuí a ver el mapa de High Ground de Halo 3 e incluso me pareció que todo iba más fluído y era más definido.

Para no daros más la brasa quiero acabar diciendo que cuando os bajéis la beta el lunes desactivéis por completo el hype y todo lo que Bungie ha ido chuleando de su aspecto visual porque os llevaréis una ostia como yo. Hay mejora visual si, es que si no es para crujirlos ya, pero es muy, muy leve y esta vez no tienen excusa alguna ni de tiempo, ni de presión ni de nada.

Se podría resumir en que me han decepcionado técnicamente y que para variar jugablemente sigue siendo amor. Veremos que pasa en su versión final.

48 comentarios to “HALO Reach – Beta”

  1. Nge Says:

    :O
    espero las impresiones Dante…Dios cuanta ansiedad te comprendo XD

  2. Jaildesigner Says:

    Ostia puta!

  3. MaxterX Says:

    Joer te he visto ahí en la lista de amigos y me he quedado flipadillo. Qué afortunado !! Impresiones ya! Y videos!

  4. vctr2d2 Says:

    xD pues yo no veo la imagen.
    Tinypic la movio o la deleito =P

  5. Sauron517 Says:

    No veo la imagen señorito dante, esta usted reprobado

  6. Doruko Says:

    Ahhh yo tambien quiero!, maldita sea, que impaciente estoy xD

  7. CID Says:

    ¿Qué juego es el Tinypic? xD

  8. karlos te fundo Says:

    Yo tambien he tenido la suerte de jugar a la beta y…
    Por desgracia no es como me imaginaba(bueno si) pero me imaginaba más
    el nivel tecnico no es tanto como se creia(aun que cumple de sobra)
    y ademas digamos que los menus son un poco más complicado

    Pero bueno es una beta y para eso están se la recomiendo a todos y disfrutarla que mola(sobre todo lo de la liga) ya sabreis de que va

  9. danteneverdies Says:

    Llevo un CABREO de dos pares de cojones. Bungie se ha tocado la polla a dos manos de nuevo. Voy a cenar por ahí y luego actualizo con las que ya aviso, serán NEFASTAS impresiones.

  10. dohko85 Says:

    nefastas impresiones? por?

  11. emilio Says:

    Pero ya esta para descargar!!!

  12. dohko85 Says:

    uis, leí mal tu comentario dante, ahora nos cuentas xD

  13. Jax Says:

    Regalaran codigos por aqui? =F

  14. horseheadman Says:

    Impresiones raijt nau!
    Y si son nefastas ironízalas para que almenos no lloremos mientras leemos/vemosfoto/vemosvideo 😀

  15. danteneverdies Says:

    Al final pondré las impresiones mañana ya os aviso, que quiero hacer un vídeo, sacar fotitos y esas cosas para comparar. No quiero rajar sin fundamento visual y menos hoy que sigo de mala ostia.

  16. Pichi Says:

    Era de esperar…

  17. dohko85 Says:

    bungie tiene pinta de…”minimo esfuerzo, maximo rendimiento”, pero coño, kiero probar la beta! xD

  18. Dasadel Says:

    Joder, vaya plan entonces. Espero que el poco avance gráfico sea debido a batallas mucho más masificadas, escenarios más grandes etc, y que al menos llegue esta vez a 720p.

    Como juego y por jugabilidad no creo que decepcione pero esperaba algo más siendo la saga que és.

    Veo que la sensación al pisar el seguendo nivel de Halo Combat Evolved, con su cascada y sus Banshee´s sobre nuestras cabezas es algo irrepetible. Lástima.

  19. billyboy Says:

    Diox hace un año jamas de los jamases pense que veria a Dante alabando el online de un COD y quejandose del de un HALO,lo que cambia la vida.

    Pero yo creo que al final cuando salga la version final si que gustara,eso si,no creo que ya sea lo mismo,a mi lo del Jetpack no me a gustado nada.

    Por cierto ¿ccomo cojones es posible que un amigo mio tenga la beta desde esta mañana?,esta tarde estaba jugando con unos guiris y me dijo que empezo la descarga desde ayer por la noche,asi que no s como es posible que se adelantara.

  20. Pedri Says:

    Yo también la tengo, luego la pruebo. Según ha comentado el admin de un foro donde estoy, que fue a Los Angeles hace poco para un evento de M$ la versión que el jugó no tiene NADA que ver con esta, dice que estaba mucho más avanzado… espero que sí >.<

  21. billyboy Says:

    Pedri aun recuerdo la beta de Halo 3 en cuanto materia grafica (que es lo que mas comenta la gente en los foros) que si esto no era asi y tal,salio el juego y exactamente igual que en la beta,yo por los videos se que hay un dowgrader enorme entre online y juego pero aun asi….joer que se esperaba mas.

    En cuanto a jugabilidad que es lo que importa pues no se,solo e visto dos escenarios pero los dos me parecieron muy poco anchos para lo que nos acostubra Halo,y lo del jetpack pues lo dicho,no me gusta.

    Aun asi repito lo que e dicho,al final a todos nos gustra y una beta publica es para subsanar errores y mejorar.

  22. Burton Says:

    Dos palabras: Que-Cabron !

    Y lo de las malas impresiones…psss daba mala espina al principio, pero a medida que veias videos parecia que molaba mas. El lunes saldre de dudas, pero ya se sabia que superar al multi de Halo3 era casi imposible

    • ferdi7791 Says:

      No ha dicho nada de la jugabilidad solo de gráficos. Yo to los videos que he visto me han encantado, se me han despejado las dudas sobre las habilidades. Solo falta ver los gráficos.

  23. Adrichu Says:

    Estad atentos, en la paguina principal de bungie. en una entrada que pone Do not enter here hay 117 codigos y en el foro neogaf. Urk, un miembro de bungie ha puesto otro monton mas. Yo ya tengo el mio xD

  24. mart0s Says:

    ¿Bungie tocándose los huevos? ¿Desde cuando?

  25. kowboykenny Says:

    Ahora es cuando tu haces una critica mala del juego, y todos los tipicos te vienen a decir que ellos tenian razon, cuando esos mismos son los que lo defendian a capa y espada, si es que es lo que digo yo, todos ovejas xDDD

    A ver si rajas ya de un puto juego, que ultimamente solo dices cosas buenas, se van a pensar que te has ablandado D:

  26. Burton Says:

    Impresiones ya !

  27. keln Says:

    Te juro que me ha entrado un puto escalofrío con eso de que estás de mala ostia.

  28. Zenix Says:

    Puede que luego salgas diciendo “Era una broma, me la pone durísima este juego” y los demás que han dicho que están decepcionados quizás cambien repentinamente de opinión xDDD

  29. keln Says:

    Por ahí ya rulan los videos en directo de la beta multijugador:

    http://es.justin.tv/broadcast#r=wTsCAvk~

  30. Irrako Says:

    Me tomareis por pardillos o algo parecido pero no le creo a Dante un pive que se corre con oir la palabra HALO jajaja es y me suena muy raro que hable de que no le a molado si hasta ODST que creo recordar que era una expansion le parecio que estaba bastante decente no creo que quiera decir que es fatal de hecho creo que tiene tal viciada que alucinas jajajaj acabo de ver el video que ha subido el amigo Keln y tiene una pinta bastante maja la verdad no entrare en temas mas de graficos porque no soy un profesional pero el modelado de las armas y tal parece mucho mas adulto y nose me a parecido que tiene mucha magia el porque nose explicarlo pero ami de momento me a llenao jejeje espero de veras porque me gusta mucho halo que sea una simple coña de las que el hace jejeje saludos a toda la gente del blog ^^

    • keln Says:

      No lo he subido, es un video en directo de un guiri jugando a la beta multijugador de Halo Reach xD

    • DaBrOh Says:

      me ha parecido tan troll ese comentario, que aunque la unica falta de ortografia eran esas comas que brillan por su ausencia, he empezado a leer “majia” “sadluos” y demas hoyganadas

      estoy mal acostumbrado a EOL xDDD

      Por otro lado Dante, dejé de poner esperanzas en ese Reach en el momento en el que has puesto “Ahora toca rajar, y es que aunque sea muy fan de Halo no me convierte en gilipollas”

      nunca he sido muy fan de halo, pero ver esos spartan cambiados con una apariencia lejos del jefe maestro de todos los halos me la ponia muy dura hasta hoy

  31. keln Says:

    Lo leí entero.

    Ahora falta la comparación de la que has hablado, a ver que tal.

  32. PiVeDoBLeH Says:

    Una pregunta, ¿Como te ha tocado? Si la beta empieza el dia 3 y ayer se sorteaban codigos en meristation y tu participaste y no te toco nada jjejeje.
    Si ya la tienes, para que sorteas, ademas, si seguramente ya tenias el Halo ODST pa que lo intentas? Ayyyyy Dante….
    En fin, yo fui uno de esos 15 afortunados del sorteo.

    • danteneverdies Says:

      What? Me la ha pasado Microsoft directamente, no por sorteos.

      • EnrikeX Says:

        -Fuck yeah! Eso si que es nivel! Como es la beta del Reach no me importa mucho, si fuese una del Crackdown 2 tendrias a un psicokiller en ka puerta de tu casa x’D

        SaludoS!

        PD: Aprovecho para despedirme de vosotros por un tiempo (tirando a largo) de los blog’s, foros, live y psnotwork por razones varias (castigado x’D).

  33. ferdi7791 Says:

    A mi me da que tu te esperabas demasiado por que sino no lo entiendo. Mejora hay, eso no se puede negar. Todos los videos que hemos visto se veia claramente superior a Halo 3. Pero leyendo tus impresiones lo que uno piensa es: Este se esperaba un Uncharted.

    Yo tambien quería gráficos y me joderá que no sea un Uncharted, pero oye, halo es Halo, y su jugabilidad y su on-line lo salvan de eso.

  34. dohko85 Says:

    una cosa es esperarse un uncharted, otra cosa es encontrarte con lo mismo practicamente xD

  35. pedri360 Says:

    Mi decepción vino cuando no noté diferencia entre Halo 3 y este a Simple vista…. despues de ver es me quedé O_O La jugabilidad pues como siempre, brutal. Pero es que no entiendo la poca evolución gráfica.

  36. billyboy Says:

    Pues yo sigo pensando que el dowgrader entre multijugador y mono jugador es gigantesca,eso o en los videos nos lo han colado.

  37. Vix Says:

    Tras leerte ahora si me creo que este sea el -Último- Halo de Bungie. Se lo han ganado a pulso.

    Espero que el Halo 4, juego de salida de la futurible Xbox3, nos haga caer los huevos con sus gráficos o con su online (PDZero nos demostro que no solo de gráficos vive el hombre) cosa que para mi no ha hecho Halo 3 ni con una ni con otra.
    Graficos decentes y el mismo online del Halo 2 (al que ya heché millones de horas en su dia). Nada nuevo bajo el cielo.

    El jefe maestro cada día es un poco menos jefe, un poco menos maestro… y no es culpa suya.

    PD:Dante tio dime que ya no hay que apretar la puta cruceta para hablar.

  38. Sassh Says:

    Joder, el muñequito del Fuck Yeah es la bomba y queda genial en todo.
    Ojalá en la versión final del Reach lo puedas comprar y equipártelo en vez del casco xD

    Vix, juraría que sí, que todavía hay que apretar pero como siempre juego metido en una party no me he fijado.
    (Ala, ya he puesto el comentario útil del día)

  39. Eldan Says:

    Me gustan las nuevas opciones jugables. Eso de poder escoger entre Spartans de distintas habilidades es una gran idea. A ver cómo se acaban portando los chicos de Bungie…

Responder

