Little Big Portátil

«You can be happy when everyone’s singing your song» … Cantemos todos!

De entrada y para ambientar el post como es debido, dadle a reproducir una de las canciones principales del juego. Canciones que probablemente te daría verguenza ajena oír fuera de lugar, pero que le quedan como anillo al dedo al juego que finalmente es lo que importa y te hace entrar en ese mundo de cosas bonitas que es Little Big Planet.

Vengo a hablar de Little Big Planet en PSP, juego el cual había ignorado por completo y ahora me azoto por ello. SCEE Cambrige y Media Molecule han hecho un trabajo excepcional teniendo en cuenta que hablamos de una portátil. Normalmente no le hago mucho caso a los juegos de PSP ya que la mayoría son bastante chusteros e intentos de hacer en cutre lo que hace su hermana mayor la PS3. De hecho sólo jugaba a recopilaciones de juegos old school últimamente en ella hasta que me dió por bajarme la demo del Little Big Planet desde la store de PSP.

A los dos minutos me dí cuenta que el Sackboy hacía un baile rematadamente gracioso. A las pocas horas ya lo tenía en casa.

Así da gusto la verdad y me reafirmo en que la PSP es una consolaza increíble pero tristemente mal llevada. Han logrado reunir en tu bolsillo toda la esencia del Little Big Planet original tanto en el apartado jugable como en las otras cosillas que lo hacían especial. Un montón de niveles nuevos que explorar, comunidad online para compartir niveles y con esto queda claro que también incluye el editor que oye, es apañadísimo.

Ahora en vez de tres niveles de profundidad en el scroll tendremos 2 pero tampoco es el apocalipsis, al igual que el editor tiene 4 pijadas menos pero viene a ser exactamente lo mismo. Podremos vestir de maneras ridículas a los sackboys, escucharemos musicas bonicas que ambientan nuestras andanzas, físicas cojonudas everywhere y todo aquello que hizo que LBP me gustase tanto en PS3 y que ahora vuelve a hacerlo en PSP.

Hay distracción para horas y distracción rápida. Es genial tener este juego de manera portátil porque tanto te juegas un nivelito en 10 minutos libres como puedes dedicarle rato largo a ir recopilando items o a meterte con el editor a hacer cosillas. Ya sabéis que me gusta el juego y que me chiflan los editores de niveles, pero no podía imaginar que el resultado fuese tan fiel y satisfactorio como resulta en PS3. Desde ya habitará en mi PSP durante mucho, mucho tiempo y me reitero en darme unos cuantos azotes por ignorarlo durante todo este tiempo.

El agradable infantilismo no ofensivo para los adultos que desprende es capaz de alegrarme una mala tarde, y digo adultos, porque seguro que a mucho chavalín gamer malote esta estética le resulte dañina para su virilidad inexplorada.

23 respuestas to “Little Big Portátil”

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Little Big Portátil « Danteneverdies Gamerblog Says:

    […] SCEE Cambrige y Media Molecule han hecho un trabajo excepcional teniendo en cuenta que hablamos de una portátil . Normalmente no le hago mucho caso a los juegos de PSP ya que la mayoría son bastante chusteros e intentos de hacer en cutre … Read the original here:  Little Big Portátil « Danteneverdies Gamerblog […]

  2. billyboy Says:

    LOL,despues de los Sackboys puteros no creia que te superarias,pero a sido ver al Sackboy meandose en la DS y pensar «Dante lo a vuelto a hacer» XXD

    POr cierto niño,yo aun espero el BOTY y el como maleducar tu EyePet

  3. Angrod Says:

    «innecesariamente demasiado cruel» XDDD

  4. MaxterX Says:

    Me acabo de pillar el LBP para PS3 y me está encantando. Me parece super relajante y divertido, con infinitas posibilidades de creación. A ver si me pongo las pilas con el editor y hago algo interesante. El LBP de PSP tendrá que caer también.

  5. emilio9892 Says:

    Pues no tengo la PS3 asi que todavia no se ni de que va exactamente el LBP, la verdad es que asi a simple vista tampoco parece gran cosa, pero dejo mis comentarios sobre este juego para cuando lo haya probado en mi portatil.

    El Sackboy meandose en la Ds es brutal jeje

    Salu2

  6. kowboykenny Says:

    Normalmente nunca compro juegos de la Psp, siempre me los bajo, ya que los juegos de la Psp en mi opinion no merecen el dinero que piden, pero con este hare una excepcion, me lo compre para la Ps3 y me lo comprare para la Psp, soy asi de infantil fijate tu xDDDD

  7. EnrikeX Says:

    -El juego tarde en pillarmelo y luego me arrepenti de no haberlo comprado antes… A mi el toque infantil del LBP me encanta.

    Ah… creo que esto le interesa a todo el mundo: en el proximo DLC de RE5 podremos tener a Excella como personaje jugable ^^

  8. Craker Says:

    Mira que casualidad Dante que ayer mismo me lo terminé xDDD

    Humm, ya veo que tienes una figura parecida a los que me dieron xD

    Iba a hacer una rewiev con screens sacadas de la propia consola y demas, pero ya que tu te has pegao el curro… 🙂

    • billyboy Says:

      No veo porque no puedes hacer un articulo sobre el juego en tu blog,mientras la entrada no se parezca a la de Dante yo al menos no veo el problema y la pienso ver y es mas,despues de decirlo lo espero con ansias.

      PD:Y espero ver como superas al Sackboy meandose encima de la DS XD

  9. cutreport Says:

    Dante de que tamaño es tu figurita¿?

  10. Sauron517 Says:

    Por cierto, ya viste el juego de nauthy bear?
    Deberias hacer una entrada de ese juego XDDD

  11. dreamcaster Says:

    Bueno pues el Mass Effect 2 empieza con un 98 metacritic, IGN le ha puesto más nota que a uncharted2, hay una review que dice ¿GOTY en Enero?.
    DIOS QUE OBRA MAESTRA, y ahora sin FR 25 ni texturas n64.
    Tipo de Bioware hypeando:
    «I think it’s going to be the best thing yet from BioWare when it comes out. I can’t wait for you all to get your hands on it to see what we’re so excited about. I love the game.»
    http://www.gamingnexus.com/Article/Mass-Effect-2-Interview/Item2480.aspx

  12. dreamcaster Says:

    Bueno pues el Mass Effect 2 empieza con un 98 metacritic, IGN le ha puesto más nota que a uncharted2, hay una review que dice ¿GOTY en Enero?.
    DIOS QUE OBRA MAESTRA, y ahora sin FR 25 ni texturas n64.
    Tipo de Bioware hypeando:
    «I think it’s going to be the best thing yet from BioWare when it comes out. I can’t wait for you all to get your hands on it to see what we’re so excited about. I love the game.»
    http://www.gamingnexus.com/Article/Mass-Effect-2-Interview/Item2480.aspx
    ¿Y si sí?

  13. covcha Says:

    LBP de PSP que gran juego, si señor!

    salu2

Deja un comentario