DarkVoid

Me esperaba un desastre mayúsculo pero he pasado un buen rato con él. El nombre de CAPCOM pesa a veces demasiado.

De entrada pedir perdones por si no actualizo con la frecuencia habitual ya que ando bastante liado de trabajo. De todos modos muy pronto vendrán cosas divertidas y algún que otro megatón. Siguiendo la tónica habitual de comentar a que estoy jugando y que pueda hablar de ello públicamente ya que he estado jugando a cosas embargadas que deseo compartir, ahora es el turno de DarkVoid.

Todos habremos recordado a The Rocketeer por su estética retro jetpackera al ver cosas de este juego, y es que esa esencia en parte se mantiene a lo largo del título con la desgracia de querer aparentar más de lo que es y de dejarte con la sensación de que a este juego le faltaban unos mesecitos de desarrollo.

La historia es digna de Cuarto Milenio en la que un aviador de la segunda guerra mundial tiene un accidente en pleno triángulo de las Bermudas y allí cae a otra dimensión en la que los alienígenas campan a sus anchas y planean la destrucción del mundo.

La verdad es que estas historias de Serie B aún y oler a rancio por sus múltiples aplicaciones, me gustan. Así que dentro de esa “gran historia” veamos que juego han hecho Airtight Games.

DarkVoid parte de un problema principal y es el querer emular a demasiados juegos en uno. Tendremos retazos de Uncharted 2 a tutiplén y es que Will Grey, el prota del juego tiene la misma voz original de Nathan Drake y también tendrá esa habilidad entre mala y buena suerte de caerse por sitios y agarrarse en el último momento.

También tendremos el sistema de cobertura ya sobado entre Gears of War o Uncharted.. ( inserte aquí a cansino nombrando también a Kill Switch) …

Construcciones alienígenas ForeRunners..

El jetpack de The Rocketeer

Incluso algún cameo de Star Wars..

Todo parecen cosas buenas no? Entonces.. donde falla? En todo y en nada. Darkvoid tiene su propio estilo jugable, su manera de entender las fases aéreas controlando el jetpack y su manera de entender las plataformas. El problema reside en que si te basas en otros juegos como los mencionados Uncharted 2 o Gears of War, o lo haces igual o hay algo raro que molesta ya que todo te resulta familiar pero es “diferente”. Las fases aéreas me recuerdan a Crimson Skies pero también tienen sus pequeñas cosas que te perturban en diferencia. Para entendernos es como si te dan para comer una naranja de color azul. Sabe a naranja, tiene la forma y textura de la naranja, pero es azul! La carilla de asco mientras te la comes seguro que la pones.

Caerse con un Jetpack.. ?¿¿?¿

Tiene otros fallos mayores como una inteligencia artificial a la altura de The Conduit y un control a veces algo tosco y acartonado, pero obviando los puntos oscuros que son bastantes me lo he pasado bien con él. No es muy largo, no tiene nada extra que te impulse a rejugarlo y todas esas cosas que lo convierten en un juego del montón, pero al llevar el sello de CAPCOM por mucho que el producto finalmente no sea suyo ha hecho que sea juzgado con una vara mucho más dura de como debería juzgarse.

Agradezco esos “combates verticales” de los que el juego alardea y que no dejan de ser plataformas con tiros de por medio o como si Marcus Fénix corriese por las paredes y agradezco también el jetpack, un objeto que da mucho juego y que tiene poco uso en el mundo de los videojuegos. Supongo que su principal problema es vender la libertad con su eslogan de “Vuela  todas partes” y descubrir finalmente que excepto las fases aéreas el juego es más pasillero  que Gran Turismo, el ser una naranja azul y el llevar un sello de una compañía de la que se esperan solo juegos triple A.

NO merece la pena su compra al precio que tiene por su corta duración y todo lo mencionado, pero cuando baje de precio para pasar el rato asumiendo que es un producto de Serie B con todas sus consecuencias no está mal del todo. Bionic Commando y este DarkVoid son los dos primeros intentos de juegos occidentales creados por compañías occidentales bajo el sello de CAPCOM y han salido reguleros, esperemos que con DEAD RISING 2 no pase lo mismo..

Anuncios

19 comentarios to “DarkVoid”

  1. Elhuma Says:

    A mí la demo me pareció un truño de mil pares. Lo digo, porque yo compré bionic commando en su momento (barato eso sí) y no paso por un truño igual ni borracho.

    • danteneverdies Says:

      Seps, otro ejemplo de demo de mierda que vende mal el producto. Cualquiera de las fases iniciales le habría hecho más bien, a mi tampoco me gustó nada la demo.

      Tampoco es que sea mucho mejor el resto del juego x’D pero si que resulta algo más entretenido todo lo que no tiene que ver con volar.

  2. jamba Says:

    dead rising… babas babas
    por cierto, ¿sabes cuando sale? ¿te pegarás algunos vicios conmigo no? 😉

    • danteneverdies Says:

      Parecía algo inminente pero va a ser que no. No hay ninguna fecha oficial aún 😦 Apuesto por Septiembre de este año.

      Of course que jugaremos, ahora que ya os tengo fichados ya le daremos cañita al Dead Rising y a lo que se tercie mientras tanto 😉

  3. CID Says:

    Y el caso se parece al de los de Daft Punk xD.

  4. leonard128 Says:

    Dante, en cuanto esta avalaudo tu supervit destinado a la compra de videojuegos?

  5. sei90 Says:

    Y eso que decían que querían hacer una película, vaya juego.

  6. ferdi7791 Says:

    A mi la demo no me gusto nada de nada. No se, la idea era buena, pero parece que no ha salido bien y desde luego no me pienso gastar un dineral por el juego.

  7. emilio9892 Says:

    Ni sabia que existia jeje. Aun tengo muchas prioridades: dragon age, darksyders, brutal legend, juegos que saldran como FFXIII(uff que mierda que salga cariiiiiisimo), bioshock 1 (si todavia no lo tengo jeje) y bueno pasarme los que tengo(MW2, AC2, Wolfestein, Lost Odyssey y alguno mas creo)

    Mucho tiene que pasar para que me pille este xD!

  8. kowboykenny Says:

    Dios cuando fui a ver esa pelicula tenia 4 o 5 años xDDDDDDDDD Al juego que le den por culo.

  9. americanpsycho91 Says:

    Aún me tengo que bajar la demo … u.u’

    Tenía pensado probar este juego porque su argumento me atraía bastante, un caso parecido al que has comentado “historias de Serie B aún y oler a rancio por sus múltiples aplicaciones, me gustan.”

    Pero no creo que acabe adaptando a este juego ya que en juegos donde la mayoría de la acción se desarrolla por aire digamos que no es precisamente lo mio xD Por eso tengo que probar la demo, a ver si después de jugar al Darksiders (donde pude superar por fin el bug …) me la pongo a bajar y comentado a ver que tal..

  10. Craker Says:

    Habrá que probarlo, pero no creo que termine cayendo.

  11. alojuanjo Says:

    Que lolada lo de caerse con un jetpack puesto xDDD

  12. MaxterX Says:

    Tenía ilusión por este juego, pero la demo me ha parecido un truñote, especialmente los controles. Lo pillaré cuando esté a 10 euros de importación xD

  13. Gunkotaku Says:

    Normalmente, las demos no suelen hacer justicia al producto final. A mi no me gustó nada la demo del Dead Rising, por ejemplo, y fui rehacio a pillarme el juego, pero le dí la oportunidad y menuda pasada xD Habrá que echarle un vistazo a este.

    PD: ¿Para cuándo el BOTY?

  14. Pichi Says:

    Anda que con lo bien que pintaba en los primeros vídeos, tendré que probarlo de todas maneras.

  15. EnrikeX Says:

    -Yo estoy en huelga de demos, Si no pruebo no tengo hype, y si no hay hype no compro xD Fuera coñas, no baje la demo pero visto lo visto pasando…

    Offtopics: Megaton a parte de una ciudad del Fallout 3 que es? Dante, al final compraste Brütal Legend?

    Del Dead Rising he visto una imagen que me ha recordado al efecto Saints Row (el 1 me encanto, el 2 una castaña xD) sale el protagonista montado en una silla de ruedas con 2 machineguns (como se escriba) acopladas….

  16. Mauro Picotto Says:

    A mi la demo no hubo manera de que me entrara,… el control me resultó terrible,… y bueno, la estética “rocketeerera” no justifica el pastón que cuesta.

  17. Yorsh Says:

    Probada la demo,lo encuentro un truñaco del 15.Estando como esta el patio de juegazos,en la tienda se quedara…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: