Leyendas urbanas

Tras el bigfoot y los unicornios, hay una leyenda urbana que siempre me ha fascinado, los supuestos manuales de instrucciones que según dicen vienen con los juegos y son asi como de papel impreso.

Soy de los que no lee los  manuales de instrucciones, jamás. Cuando me compro un juego suelo abrirlo, mirar el disco y paso las hojas del libreto de las intruccines asi rápido para ver el diseñito si me gusta o no, pero no me leo absolutamente nada y eso ha dado pie a algunas cosas lamentables.

Todo esto viene a raíz de que ayer, tras pasarme ya dos veces en distintos niveles de dificultad el OneeChanbara, descubrí que pulsando dos botones a la vez, Aya se pone roja, los enemigos se paralizan y lanzas un ataque devastador que te limpia a todos los que tienes cerca. Es más, hay un tipo de enemigo que solo muere con ese ataque y matado de mi, me liaba a matar cientos de zombies para que me subiese la barrita roja demoníaca y asi una vez transformado, poder matarlos.

Pero lo más gracioso me pasó hace tiempo con el The Getaway de PS2, el juego más difícil de historia, para mi.

Esto define la desesperación que pasé con este juego ya que no encontraba botiquines y los tiroteos se me hacian muuuuy cuesta arriba. Un dia, en la misión del final del todo del juego y bajo desesperación total, dejé el mando para ir a buscar por internet alguna táctica para seguir en dicha misión y poder pasármelo y ahi se hizo la luz. Al volver a mirar a la pantalla vi que el monigote se apoyó a la pared y la vida empezó a subir solica. LOL. Era tan sencillo como eso, dejar al tio parado un momento cerca de algo donde apoyarse y la vida le subia solo.

Me sentí tan pero que tan gilipollas que aún me rio con ello y lo recordé ayer de nuevo jugando al masacra zombies del OneeChanbara. Ya decia yo que ese juego no podía ser tan rematadamente dificil.., pero por otra parte lo disfruté con una intensidad muy superior a la del resto de jugadores y que coño, excepto la misión final que era ya un despiporre, me lo pasé muy muy bien jugando con ese nivel de exigencia.

Me ha pasado con otros juegos también, aún y asi soy reacio a mirar el manual de instrucciones. La última vez que recuerdo haberme puesto a leer alguno fué con el Gears of War 1, ya que alguien me dijo que la historia del juego estaba escrita en las instrucciones, asi que para enterarme un poco de que iba a cosa me puse a leerlo. No es pereza de leer ni mucho menos ya que me gusta leer y mucho, pero seria algo más aburrido hacerme un blog de literatura, pero con os manuales de instrucciones me pasa algo muy raro y es que hay algo de mi que diga que no los lea.

Realmente lo prefiero asi, aunque me cueste más disfruto más de los juegos y mira, tiempo después descubro movimientos nuevos y cosas nuevas, pero supongo que no todo el mundo seguirá mi modus operandi. Vosotros que hacéis? Leéis esos pedazos de papel plagados de spoilers u os lanzáis a la aventura a ver que pasa? Y si tenéis alguna anécdota patética similar a esta del Getaway, compartidla “hamijos” compartidla.

PD: Coming soon, el Hall of Fame particular de este blog, asi que poneos guapos y desde ya si queréis mandar alguna foto dedicada a este blog o a mi persona usad el mail de contacto de la derecha.

Anuncios

47 comentarios to “Leyendas urbanas”

  1. velvetgayolas Says:

    Juas, al principio siempre me ponía a leer los manuales de instrucciones, pero éstos últimos años como gamer… como que paso xDD

    Si eso me leí el del GEOW2 para enterarme de la historia, ya que el 1 no lo tengo.

    Y sí, me han pasado experiencias parecidas a lo tuyo con el The Getaway, pero ya no me acuerdo muy bien xDDD

    Si se me ocurre alguna anécdota ya la pondré xD

    Y bastante interesante lo del Hall of Fame…

  2. NEOBARON Says:

    Joer, a mi me pasa todo lo contrario. En cuanto pillo un juego, lo primero que hago es empollarme el manual de pies a cabeza pa tener una idea clara, por lo menos, del control.

    El truco esta en enlazar la lectura del manual mientras vas a cagar, ideal XD

  3. Craker Says:

    Ay dios Dante xDDDD

    Bueno, tu sabes lo de mi Oneechanbara esa edicion especial y blablabla xD pues lo de los botones a la vez que se para el tiempo y carga ese super pedasho ataque de la muerte que se carga a los zombies vegetales (si, esos verdes y altos que seguro que no matas x) ) es cuestion de aprenderlo, eh, y yo tampoco tengo manual ya sabes xD

    Es mas como consejo, mira, presiona A, B, X, Y, asi como si fuese un giro de pulgar, y tanto Saki como Aya tienen ataques especiales 😀

    Ah y el de los dos botones, no abuses mucho de el, quita vida 😉 en el caso que utilices a Annna, hace una cosica con las pistolicas muy mona y si llevas la escopeta y la uzi tira una granada que siempre viene bien xD

    El otro que te he dicho circular tira y es mas fuerte segun como tengas de llena la barra amarilla al lado de la cara del personaje.

    Saludos Pedobearasticos con Saki xD

  4. pedri360 Says:

    JUAS! xDD Lo del Getaway es muy grande xDD yo solo me los leo si lo estoy instalando en el disco duro, si no entiendo algo o si me cuesta algo xD

    Sin ir más lejos el otro dia me puse de nuevo al Virtua Fighter 5 y mi personaje era 9º Dan y yo xD pues ale que guay he jugado 160 partidas, no recuerdo casi nada, pero se que yo daba patadas y puñetazos a cascoporro xD y claro me enfrentaba 10º Dan etc y me quedaba con el culo torcio me metian palizas… mi super tactica A,A,A,B y luego RB de vez en cuando dejo de funcionar me metien de ostias hasta en el DNI con lo cual me fuí directo a por el librito y BOILA! decian como hacer los desplazamientos rapidos, yo que me movia cual cangrejo retrocediendo… despues me animé a hacerme el contrarelog de los combos y porfin aprendí a jugar y ya gano casi siempre XDDDD otro que me pasó algo similar fué al alquilar el Two Worlds que no entendia na y cuando un colega me dijo que me lo leyese lo entendí y pude jugar un pelin mejor xDDD

  5. emilio9892 Says:

    Pues algo asi si me habra pasado a mi, pero ahora no me acuerdo.

    Y no yo nunca leo los manueales xD

  6. 3KR Says:

    Yo nunca los leo, solo si estoy extremadamente aburrido y por alguna razón esta la caja de un juego cerca, entonces me pongo a leerlo a ver si sale algo interesante.

    Y bueno una anéctoda aunque no sea parecido a eso del gateway (que a mi también me costó pillarlo XDD) es que de pequeño siempre sacaba las instrucciones de las cajas y las tiraba o guardaba en un cajón XDDDD

  7. Burton Says:

    Yo las instrucciones las considero como un elemento de coleccion del videojuego que he comprado, por eso cuando me compro un juego, mas que leer las intrucciones, les echo un vistazo para ver que tal esta y las guardo en la caja con cuidado.

    Por eso odio comprar de 2º mano, porque las intrucciones SIEMPRE las arrugan o tienen un pico doblado o como el fable2 que compre, que olia a tabaco.

  8. Burton Says:

    Tanto os cuesta conservar los videojuegos ??

  9. Arkod Says:

    Pero si para ir al baño son lo mejor que hay :$:$:$

    A mí me pasó lo mismo que a tí en Getaway, solo que lo descubrí a principio-mitad del juego XD

  10. saito Says:

    este fue mi primer juego de ps2 😀 me la compre con el pack^^ aun era lammer i me paso algo parecido…puto mark hammond

  11. Zenix Says:

    También fue mi primer juego de PS2 y joder, que puto juegazo y la de marranadas que soltaban por minuto en el juego y en las cinematicas xD

  12. danteneverdies Says:

    xDDDDD Veo que no soy el único no.

    Joder 3KR, eso de tirar las intrucciones me ha dolido xDD Pero si, de pequeños todos hacemos cosas bizarras y no aprendemos a cuidar las cosas. Las instrucciones de mis juegos como supondréis están totalmente perfectas ya que ni las toco más que para una ojeada de diseño inicial.

    Eso si, hace años y ojo, igual ahora también pero como no lo miro xDD, venian con una parte para escribir en ellas. Cuando los juegos no te guardaban las partidas y debias anotarte el password de cada fase iba de lujo, eso si, si te dejaban un juego era demasiado tentador el no usar dichos passwords.

    Y ya de paso, si, el Getaway quedó a años luz de lo que vendieron que seria técnicamente pero aún y asi estaba muy majete el juego. El primer sandbox en castellano verdad? y que castellano, a los dos minutos de empezar ya me habian llamado hijo de puta tres veces los peatones.

  13. 3KR Says:

    Sí todavia viene en algunas instrucciones, me imagino que para trucos o algo pero la verdad es que nunca lo uso XD

  14. newwendigo Says:

    xDDDDD
    Que bestia, pasarte The Getaway sin recuperar salud… Por cierto, muy grande ese juego.

    Yo no miro las instrucciones nunca, a no ser que no sepa hacer alguna cosa como lo de curarse xD Da pereza leerlas para que en todas ponga más o menos lo mismo.

  15. Craker Says:

    Yo al igual que Burton o quizas peor, directamente las instrucciones ni las toco ya que en las portadas que son negras se nota la “grasilla” que sueltan nuestras manos y se ven ahi todas las huellas, por eso no las leo y me leo los manuales online x)

  16. Master Killer Says:

    A mí no me gusta leerlos, y mucho menos cuando estan en blanco y negro (putos smackdowns vs raw)

    solo leo los manuales de los juegos a los que les tenia hype, como el Assassins Creed y los Gears of War

    y por gusto solo me he leído los manuales de los Halos

    el unico que he leído el manual “para informarme” fue con el Halo Wars, que soy un paquete xDDDD

  17. Master Killer Says:

    Ahora que leo el comentario de 3KR, yo tengo TODOS los manuales de los juegos de la N64 en una lonchera de Banjo Kazooie

    y las ponia ahí porque las putas cajas eran de carton y mi papá me hacía tirarlas xD

  18. Balbulina Says:

    Yo no suelo leer tampoco las instrucciones, ahora menos, ya que importo los juegos de UK y el ingles no es mi fuerte

    Salu2

  19. Dandel Says:

    Yo nunca leo los manuales… pero siempre hago los tutoriales, también sea dicho. Acabas antes y te puedes poner a jugar desde el minuto 1.

    El último que recuerdo que leí fue el del Monkey Island 3, imagínate.

  20. SonicMetal Says:

    Yo si que me las leo todas, para mi es ritual cuando estoy probando un juego nuevo y me llega la llamada de la naturaleza, llevarme las instrucciones al bater para entretenerme.

    Ahora menos, pero cuando era pequeño lo mio era obsesion con las instrucciones, mi mami me tenia la consola escondida en lo alto el armario y solo me dejaba jugar los fines de semana y si llevaba buenas notas XD. Asi que el resto de la semana me releia las instrucciones mil veces para ir flipandome.

    Ahora mismo estoy como Pedri360 en el Virtua Fighter 5, si no es por el manual, no me entero de los movimientos ofensivos y defensivos XDDD.

  21. SonicMetal Says:

    Por cierto Dante, para las fotos del Hall of fame hay que cumplir algun requisito en especial? o hay limites que no se deben sobrepasar? XD

    Un saludo

  22. Mikhail Says:

    JAJAJA DIME DONDE CURARME O TE VUELO LA CABEZA JAJAJAJAJA MUY BUENA JAJa.

  23. Pexter Says:

    Pues yo siempre,lo primero que hago al comprarme un juego es abrirlo.Y después mirar el manual.Esto lo hago así desde siempre.Me apena muchísimo que los manuales ahora sean poco menos que 3 hojas mal hechas,cuando antes te ponían la historia,dibujos chulos y otros “extras”.

    Y que coño,me encanta olerlos.Huelen (al igual que la caja) a novedad.Me encanta.

    Lo de la foto haré alguna especial,mañana te la paso.

  24. JakCore Says:

    Cago en todo ya decía yo que el The Getaway no podía ser tan difícil, me lo alquile y no traía manual, y ahora, años después, me acabo de enterar como se recuperaba la vida…

  25. mart0s Says:

    Yo tampoco suelo leer los manuales Dante.

  26. Gorzan Says:

    yo siempre me los leo mientras se instalan (al fin y al cabo yo jeugo en pc) y desde que se ha acabado de instalar no vuelvo a tocarlos, pero me dan algo que hacer relacionado con ese juego al que tantas ganas d ejugar tenía antes de poder jugar

  27. knox01 Says:

    Madre, el the getaway me lo regalaron unos amigos mios por mi cumpleaños hace tiempo y un dia nos pusimos a jugar en mi casa. Lo mio es peor, porque eramos 4 personas y el fallo era evidente, no sabiamos fijar objetivos y nos hicimos la primera mision apuntando manualmente (creo recordad que no podias moverte en apuntado manual). Fue un reto, pero fue horrible. Al dia siguiente descubrí la verdad (me daba miedo encender la ps2 por si me mataban mientras apuntaba) y me sequé el sudor de la frente. Malditos manuales.

  28. Khaoz Says:

    Pues yo tengo la costumbre de ir acumulándolos para llevármelos al baño, xdd.

  29. Solidus Says:

    LOL con lo del getaway xDDD
    Yo me los leo así por encima,aunque tambien depende del tipo de juego.
    Pero los juegos que me gustan mucho en plan devil 4,me los leo enteritos ^^

  30. Paxote Says:

    Los manuales que suelo leer son lo de los juegos de rol, que siempre tienen o bien una especie de prólogo o bien una pequeña historia que no tiene nada que ver pero está chula.

    Nunca olvidaré el manual del FFVIII, con la espada en una de las hojas.

  31. lopmol10 Says:

    XDDDDDD

    A mi esto tambien me paso XDDD ademas era uno de mis primeros juegos de ps2 y noveas cuando lo descubri XDDD

    Ya de paso digo que este juego era la ostia , y unos de los mejores doblajes que he visto :

    -Joder ese tio tiene una pipa !!(esta me encantaba)

    Que personajes tan buenos y carismaticos , en fin , lastima que todos estaban con el furor de GTA

    Salu2

  32. alojuanjo Says:

    Vaya lolada con lo del Getaway xD

    Yo tampoco he leído en mi vida las instrucciones, pero ahora estoy empezando a leerlo cuando se instalan los juegos en la PS3, que me aburro con taaaanto tiempo de instalación xD

  33. Pichi Says:

    Si todos los manuales fueran como los de los GTA’s si que daría placer leerlos, aunque yo me los leo todos, sean del juego que sean.

  34. luchots Says:

    yo me los leo todos… hago un repaso y si veo que contiene historia o info sobre personajes lo leo… los controles los leo en todos

    recuerdo que el the getaway (porque cojones cancelaron la tercera parte? 😦 ) 1 y 2 los lei, porque tenia la informacion sobre todos los personajes, etc…

    luego tambien me paso con el oblivion… yo sin puta idea de que raza escojer, que comprar, armadura ligera, armadura pesada… entonces lei la guia y se me aclararon las ideas… ademas de descubrir cosas como la Arena, etc…

  35. Gunkotaku Says:

    Yo tampoco leo los libros de intrucciones xDDD

    Dante, del Oneechanbara, sobre los enemigos que solo mueren de un ataque, creo que te refieres a los Zombies de Barro. Hay otra manera de matarlos sin que el ataque te quite vida como el sablazo. Debes pulsar de manera lenta X, X, X, palante+X a la vez y les arrancas el corazón, y esto no te quita vida :_D

    Saludos.

  36. danteneverdies Says:

    Aanda coño, pues eso no lo habia probado Gunkotaku.

    Y los bichos de sangre rojos esos que son como humo, se pueden matar? y si la respuesta es afirmativa.. como?

    Veo también que lo del Getaway nos ha pasado a varios.. si es que no se explican bien coño xD Aunque creo recordar que el juego no tiene un tutorial no?

  37. Seth Fortuyn Says:

    Lo peor no es sólo el pasar de manual… ¡es pasar rápidamente y sin ver cualquier tipo de tutorial que tenga el juego!
    Después de 10 horas, he descubierto

  38. Seth Fortuyn Says:

    Lo peor no es sólo el pasar de manual… ¡es pasar rápidamente y sin ver cualquier tipo de tutorial que tenga el juego!
    Después de 10 horas, he descubierto que la moto de No More Heroes tiene turbo, puede saltar y derrapar…

  39. axelin Says:

    Ajajaja n00b. Tantos millones que se ha gastado el gobierno pa que leamos y tener que acabar asín… 😦

  40. Craker Says:

    Dante lo de los bichos rojos de sangre tambien lo pregunte en la entrada de “Estos japos…” https://danteneverdies.wordpress.com/2009/04/08/estos-japos/#comment-5021

    😥 se que son largos, pero de esos temas hay que hablar mucho 😥

    xD

  41. JailDesigner Says:

    A mi me pasó con el LOST PLANET.

    Joder, eso de que te vaya bajando la energia porque si … no pasaba desde los tiempos del Wonder Boy. Lo bueno es que en aquel había frutas pero en este no había nada. COn la primera vida llegaba a la cueva, allí moría y empezaba de nuevo con toda la vida con la que llegaba .. a nada. Creo que moría antes de llegar al jefe. Viendo que todo esto era muy raro y demasiado dificil, se me ocurrió un día por tocar una antenita que había en el suelo y .. anda! pero si ha salido una cosa rara que …. TE RELLENA EL ESCUDO Y LA ENERGIA!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

    No es el único caso de estupidez pero de momento es el único que recuerdo.

  42. pedri360 Says:

    jajaja ya ves SonicMetal xDD me pasó a mi que no tenia ni idea de que eran “movimientos ofensivos y movimientos defensivos”
    Yo el Getaway no jugué más que a la demo xDDD
    La ultima vez que me leí un manual de pé a pá fué con el Crisis Core el dia que salió xD porque tenia que actualizar la consola pa jugarlo y pa eso tenia que tenerla cargada al 100% y las horas que estuve hasta que pude jugar las pase leyendome varias veces el manual xdD

  43. Gunkotaku Says:

    Los bichos de sangre no se pueden matar, no hay manera :S

  44. lork Says:

    los juegos vienen con instrucciones? 😮

  45. YexLord Says:

    Yo suelo leer el manual mientras cago, asi me entretengo un poco lol

  46. Borilio Says:

    1º Quitar el plastiquito
    2º Quitar el sello con cuidado y sin romperlo
    3º Abrir, quitar las instrucciones y en el hueco, pegar el sello intacto
    4º Olerlo, que no tocarme.
    5º Leer las instrucciones en una buena cagada (aunque no se tenga ganas)
    6º Ponerlo todo a en su sitio esperando una buena oportunidad de estrenarlo con tiempo y tranquilo con sus tutoriales, nada de buyas o partida rápida.

    PD: GTA entre el manualazo y el mapa enorme no veas como pesa la caja, eso sería un ejemplo a seguir, no como muchos que parecen un folleto de 3 hojas fotocopiado.

  47. V. J. Luis Says:

    yo tengo una con el borderlands, no sabía que al mantener presionado el botón de back se marcaba el mapa, y yo que solía hacerlo una vez y navegar por todo el menú.

    juar juar juar; todo por no leer el manua,.

    una pregunta

    ¿Tienes algún artículo que hable de los “amigos” que nos roban los juegos?

    Estoy bastante cabreado por eso ya que me robaron el fallout de xbox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: