El hombre

Normalmente escribo las entradas 5 minutos antes de ponerlas y las pongo tal cual. Esta vez me ha costado lo suyo y he hecho uso de eso llamado borradores que ofrece wordpress porque voy a hablar de eso que nos hace vibrar a todos. En mi caso eso se llama Jefe Maestro, cada cual tiene su faro el cual espera ver brillar en la lejanía, y esta entrada aparte de un homenaje a este particular héroe, es para buscar ese sentimiento tan especial que consiguen algunos pocos juegos que consiguen convertirse en leyendas.

Muchos sabréis que el Jefe Mestro es mi personaje favorito dentro del mundo de los videojuegos y le he dedicado pocas entradas en este blog. Como puede ser mi personaje favorito teniendo en cuenta que es un personaje relativamente reciente y llevo años en el mundo de los videojuegos?

Cada época tiene un referente, un ídolo de masas que se gana el corazón de la audiencia por sus quehaceres, una estrella del rock que despunta sobre las demás mientras la anterior se funde en el olvido y sigue viviendo en el corazón de un reducido puñado de fans. La vida y la fama es injusta y efímera, en los videojuegos vivimos algo similar pero por suerte no tan cruel como el referente musical que he citado antes que un año eres dios y el otro no existes. Los gamers tenemos más buena memória, nuestros héroes no envejecen (menos snake) y nos los racionan de años en años. Esto es la diferencia por la que la vida útil de un ídolo de masas videojueguil puede durar tantos años.

He adorado muchos personajes de videojuegos desde que tengo uso de razón. Todos hemos tenido ese referente por el cual perdemos el culo cuando vemos que anuncian un juego nuevo en el que aparece. Mario, Duke Nukem, Dante, Snake, Master Chief, Marcus Fénix, etc etc. Focalizo esta entrada a mi héroe favorito actual, pero si realmente profundizo ningún otro personaje me ha hecho sentir tanta emoción con solo ver su imagen y que hace que cualquier cosa que vea con su armadura sea un sold directo. Fanatismos quizá, loverismos que podrían cegar a algunos y que harían no ver los defectos que arrastra su héroe como vemos a diario por los foros de todo el mundo. No me considero tan gilipollas la verdad, y reconozco que hay muchos motivos para odiar la saga Halo, para que el Jefe no te guste ni le veas carisma y que no sea un juego hecho para tí. No existe el juego perfecto, no existe un personaje que guste a todo el mundo como yo sin ir más lejos que le tengo bastante tirria a Solid Snake que desde su primera gloriosa entrega el resto ha ido en picado. Pero esto es opinión personal y en cierta medida a la saga Halo le ha pasado lo mismo.

Uso esta comparativa con Snake porque es sin duda otro gran referente en cuanto a personaje querido por las masas en la actualidad, una reina del baile con la que todos quieren bailar y al mismo tiempo hay mucha gente que no soporta. Aquí también entra la absurda y fanática guerra de consolas y sus exclusividades, pero no va por ahí la cosa al menos en mi caso y ya que tengo ganas de escribir y tras esta introducción eterna inicial, narraré mi particular historia de amor a poco de tiempo de ver nuevo material de HALO:ODST en el E3 y que por muchas cosas que presenten será lo que más deseo ver.

De todo esto hace ya varios años y en esos momentos PlayStation 2 lideraba con total libertad la industria de los videojuegos sin competencia alguna y con una apabullante masificación de seguidores a sus espaldas como un servidor. Pocas veces he alucinado tanto como cuando jugué a la demo de MSG2 que venía con ZOE 1. Entonces llegó Microsoft presentando su consola, la XBOX a la cual y absurdamente me negué a comprar e incluso a probar a fondo, es lo que tienen los fanatismos imbéciles, que te privan de descubrir y disfrutar nuevas sensaciones.

A mi me encantaban los shooters y en eso PS2 iba bastante floja la verdad, y entonces salió HALO en Xbox. También hice oídos sordos esperando que llegase algo similar en PS2 pero no podía evitar el mirar de reojo ese juego nuevo de la «pintaafracasoconsoladeMicrosoft». El tema empezó a convertirse en obsesión aún y sin haberlo jugado tanto que una noche soñé con él sin saber bien ni de que iba, aún y así pasé de la consola y el juego. Un día y sin venir a cuento, Ilye me vino a casa con un paquetito,.. anda! me ha comprado un juego para la Play! Lo abrí y ví que era HALO. Me quedé con una cara de WTF impresionante pensando por breves instantes a ver si se había equivocado pero rápidamente pensando que no, que no puede equivocarse en algo así. En ese plazo de tiempo que me quedé en trance, sacó otro paquete tras de sí, esta vez mucho más voluminoso y pesado,.. la XBOX!

Un cruce de sensaciones contradictorias entre la emoción, el fanatismo y la ilusión por saber que iba a probar ese «famoso» HALO me dejaron con unas ganas locas de conectarlo y probarlo corriendo pero zas! se fué la luz en casa.. vaya, que puta casualidad, aún no ha llegado mi momento de jugarlo. En ese rato me ojeé las instrucciones tanto de la consola como del juego esperando la vuelta de la luz aparte de agradecerle a Ilye la sorpresa como dios manda, gracias :*.

Todo volvió a la normalidad, lo conecté todo y me puse a jugar. Para que negarlo, la primera sensación fué de decepción TOTAL. La primera fase era muy fea, todo era «extraño», los marcianitos tenían voz de pito chillona y una mezcla de cosas poco habituales que me dejó bastante defraudado. Seguí jugando, me pasé la primera fase y llegue al nivel 2 llamado HALO. Ahí la cosa cambió radicalmente con unos escenarios enormes, unos destellos solares filtrados por los árboles, una sensación de volumen en las texturas gracias al bump mapping que era alucinantes y una textura en el césped que parecía que estaba ahí. Ahí además descubres los vehículos, la libertad, la sensación de sandbox y el como en campo libre has de enfrentarte a múltiples enemigos de una manera poco habitual.

Pasaron fases gloriosas como el Cartógrafo Silencioso en la playa, la inesperada invasión flood, ver a los aliados subirse a tus tanques, la diferencua de clases en los enemigos y una unión de conceptos jugables nuevos en un shooter que me dejaron atrapado hasta el final. Aún asi me lo pasé y pensé.. bueno, esto ha estado muy bien y gráficamente es jodidamente impresionante.. pero.. ya está? esto es Halo? Ahí me quedé algo frío de nuevo.. me esperaba algo más.. hasta que entendí su grandeza.

Un Halo no es jugarlo, un Halo es rejugarlo, disfrutar de sus niveles de dificultad y de una de las mejores inteligencias artificiales jamás creadas. Cada partida era diferente bajo un mismo guión. las luchas variaban según tomaba una decisión u otra y ese enemigo que estaba ahí ya no lo estaba ahora si no que se había aliado con otros para venir a joderme. Tras rejugarlo infinitas veces ya la había cagado, adoraba HALO y jugaba al multijugador a través del pseudo Live por interconexión con otra gente del mundo y también con Ilye y RulinX en casa, hasta que llegó Halo 2 y volvió a enamorarme aunque por motivos diferentes.

El online de HALO 2 me enganchó cual yonki de Callejeros al jaco. Me pasaba a diario dos o tres horas jugándolo y disfrutando como un enano, llegué a ser el primer español en Big Team Battle pero eso sí, el modo historia me pareció totalmente prescindible y ajeno al enorme hype que se creó a su alrededor. El concepto jugable cambiada y era más «callejero» sin esas luchas grandes y épicas. Aún y con partes sensacionales y la reafirmación de una banda sonora excelente me quedé de lejos con el online. Luego llegó HALO 3, el cual me produce sensaciones totalmente contradictorias.

Personalmente me lo pasé en grande con él ya que mezcla esas partes grandes de HALO 1 con añadidos como esos Scarabs maravillosos con zonas más «pasilleras» de HALO 2, pero todo me produce una sensación de haberlo jugado ya antes que tampoco acabó de llenarme del todo. Idem con el online, con algunas mejores geniales pero siendo más de lo mismo pero algo menos inspirado en sus diseños de mapas. Entiendo que HALO 3 me guste y guste a los fans de HALO como entiendo a mucha gente que postea por ahi y que dice que ha jugado por primera vez a HALO 3 y no le ha gustado o se esperaba más tras todo el hype y legión de fans que el Jefe arrastra.

Todo es parte de un proceso que hemos seguido y que siempre en su momento de salida ha sido un referente en jugabilidad y técnica, aunque la tercera parte ha sido la más light en este aspecto pudiendo ofrecer mucho más de lo que Bungie hizo en su apartado visual. Jugar hoy en día a Halo 1 también me parece absurdo, como muchos peceros que lo jugaron tiempo después y decían que no les gustaba.. Halo 1 es un juego excepcional que pertenece a un momento en el que brilló con una intensidad realmente apabullante sobre el resto. Esto crea fans, esto crea un aura de juego especial como lo hizo Half Life 1 o Doom en su momento que si los jugamos ahora no acabaremos de entender el porqué fueron tan especiales e importantes.

Halo demostró que se puede jugar en consola a un shooter de una manera correcta, precisa y emocionante. Supo incluir vehículos de manera útil y mezclar conceptos jugables como el mencionado sandbox y una aleatoriedad en los combates que lo hacían infinitamente rejugable pero por encima de eso supieron crear un misticismo que perdura a día de hoy con un universo sólido y al mismo tiempo desinformado que hace que siguiendo una narrativa más bien visual te quedes con ganas de saber más sobre todo aquello que ves en pantalla. Todo esto bajo el punto de vista de un héroe muy especial, un pseudo robot sin opinón propia que no deja de ser una mera arma de los humanos que acata las órdenes ciega y fielmente. Un héroe al cual no le vemos la cara y el cual tampoco se plantea el ser o no ser un héroe, está creado para ello, como el resto de los Spartans y lo que lo hace grande es esa aura de misticismo del porqué ha sido el único superviviente del proyecto en el que lo crearon.

Podría pasarme horas hablando de Halo, de su historia (mal narrada en los juegos), de sus personajes, pero sobretodo de esas cosntrucciones de los forerunners que inundan el mundo y que realmente dan la sensación de contrucción olvidada de tiempos añejos que siguen ahi como siguen las pirámides en nuestra actualidad rodeadas aún de muchas preguntas sin resolver sobre su creación. Todo esto aderezado con una más que correcta crítica hacia la religión en general y su fanatismo reflejada en las distintas facciones de personajes del juego.

Son muchas cosas en conjunto, muchas horas y muchas sensaciones que por encima de todo se resumen en pasar un rato entretenido y divertido jugando, que de eso tratan los videojuegos.

Aquí acaba mi pequeño y personal homenaje al que encabeza todo lo mencionado anteriormente. El Jefe Maestro no es el dios del carisma para que negarlo, pero si es la óptica tras la que hemos descubierto un universo nuevo, diferente, colorido y muy personal en estética que siempre me ha dado la sensación de que Halo es el shooter que habría hecho Nintendo en sus buenos tiempos. Una fórmula jugable magistral con una buena profundidad tras de sí encubierta en una estética poco habitual que le otorga una personalidad propia.

Obviamente HALO WARS me gustó mucho por tener más información de ese mundo y por las gloriosas apariciones de los Spartans y espero con muchas ganas el E3 por descubrir más de HALO ODST aún y sin salir el Jefe Maestro. Sólo esto ya hace que merezca la pena ver la conferencia de Microsoft el lunes, por mi parte no necesitaré más para ser «feliz» en este aspecto.

Halo es sinónimo a día de hoy de millones de fans como un servidor que perdemos el culo por esta saga. Cualquier juego que lleve el sello HALO vende millones y millones de copias y sigue siendo el juego online más jugado en consolas aún y habiendo salido muchos otros juegos mejores técnicamente. Va más allá de todo esto, es un aura especial que lo hace único y esta particularidad quizá no guste a todo el mundo, pero el que cae, cae para siempre.

Actualmente lo tengo algo abandonado pero volveré, siempre me pasa. Halo me enseñó en su día lo absurdo que era negándome a disfrutar nuevas experiencias y eso hago jugando a todo lo que sale y me llama la atención buscando ese nuevo «Halo» para mí, pero siempre acabo volviendo a jugarlo y esto me pasa desde hace muchos muchos años ya.

Ahora es vuestro turno, si es que alguien se ha leído todo este ladrillo infernal. Cuál es vuestro personaje favorito? ese que os hace esperar su siguiente juego con ansias y que desearéis ver este E3 en alguna conferencia? Y si contáis vuestra personal relación con él de la manera en el que he contado la mía, mejor que mejor.

51 respuestas to “El hombre”

  1. cutreport Says:

    De verdad que tenia la intencion de leerlo, pero le di al leer el resto y algo me dolio en las sienes.

  2. danteneverdies Says:

    Pues te has perdido el momento de desenfreno sexual de un servidor eh? xDDDDDDD Si, cuando me lio a escribir sé que lo hago más para mi que para vosotros.. la gente suele tener fobia a los ladrillos y a leer, pero necesitaba decirlo, y más en momentos previos a un E3.

  3. cutreport Says:

    mañana prometo leerlo. Lo de escribir asi suele pasar, cuando escribes para ti es imposible no extenderse, a no ser que seas un ladrillo o yo.

  4. ryu hayabusa Says:

    Esto lo tienes que hacer como el análisis de Bioshock…por partes xD (y a poder ser en vídeo.)

    En fin veremos como continua la noche, si el grado de aburrimiento aumenta supongo que lo acabe leyendo xD

  5. jibawolf Says:

    Mi personaje preferido… JAK, fijo. El personaje más carismático, al que le he tenido más cariño desde que cojí la Ps2, y el único juego que me ha hecho llorar.

    Si te cuento, fué el segundo juego de PS2 que tuve, seguido del Fifa 2002, y el que más veces me he pasado en la historia de los juegos que tengo (12 o 13 veces).

    Lo mínimo en ese juego podia hacer que una lágrima saltara de mi ojo, el ver como conseguias un nuevo poder mediante las diferentes clases de eco me excitaba muchísimo, ver como Jak hablaba definitivamente en Jak 2 me hizo llorar, que en Jak 3 se diera cuenta de que su padre era una de las personas que menos apreciaba en el mundo también me hizo llorar, y que Daxter tuviera finalmente los pantalones que llevaba deseando años, me hizo pasar una noche de euforia.

    Daxter me enseñó más sobre la fuerza que nos une personas con otras, como se puede ser capaz de hacer cualquier aberración por salvar lo que más quieres, y como decirle a una chica que te gustan sus ojos mientras le miras a las tetas.

    En fin, Jak&Daxter son mis ídolos en el mundo de los videojuegos, tengo todos sus juegos, y pienso comprarme el cuarto aunque sea lo más falso, pobre y patético de esta nueva era. Siempre tendrán un hueco en el corazón, porque me hicieron volver a ser niño, volver a nacer dentro de mi cabeza, volver a entender todo lo que ya entendia.

  6. peroquecojones Says:

    Prefiero a Snake sin duda alguna, yo soy uno de los que HALO no convenció en absoluto (ni en su día ni después), y la verdad es que el motivo por el que me gusta es la mayor chorrada del mundo : era el primer juego en el que en tu inventario encontrabas un paquete de cigarros. No sé, le vi un toque humano a un personaje virtual como nunca antes había visto que se acentuaba con el códec, era (es) un personaje que no hacía todo lo que le decían, tenía opiniones y un pasado que te era contado de refilón en las (para mí interesantísimas, para mucha gente insoportables) cinemáticas y conversaciones de códec.
    Ah, el códec, que forma tan genial de no sentirte jamás abandonado en el juego, estabas solo en la misión, por supuesto, pero tener siempre disponible alguien a quien llamar era… no sé, especial, te daba seguridad, es como cuando te quedas tirado con el coche en mitad de la noche en un sitio oscuro y solo, pero llevas el móvil. Además que coño, tal como has dicho arriba es un personaje que envejece, eso para mí es la polla, en serio, ¿en qué juego te encuentras un personaje que envejece de uno a otro?
    Ya como guinda estaban las bromas MADE IN Kojima, que terminaban (junto con la voz de Hayter) por hacer que te creyeras real un personaje que no existía. Lo siento tio, sé que odias a Kojima y lo pesados que se vuelven los juegos tras 2 horas de intros, pero para mí Solid siempre será Solid.

  7. 3KR Says:

    Bueno, lo he leído entero, eso si, si mañana suspendo el examen de literatura será culpa tuya XD.

    El personaje que mas me gusta… la verdas es que nosem quizás Kratos, a mi el Halo si me gustó bastante (si, tuve la xbox antigua pero no la 360) pero tampoco es que el personaje me gustara mucho y el no jugar a los demas pues hace imposible que sea mi personaje elegido XD. Pero bueno, la verdad es que mi juego favorito de esta generación es e Oblivion y no tiene personaje que s epueda ver, asi que nose XD, creo que me quedo con Kratos.

  8. german Says:

    Yo sin Duda Prefiero a Dante desde joven, El tio es muy carismatico y sarcastico a morir.

    Muy Buena entrada dante, Master Chief es un gran icono entre los xboxers, pero, alguien le ha visto la cara a este tio?? Pues yo no porque no he jugado ninguno de los Halos en Historia, Solo Multiplayer.

  9. Mikhail Says:

    Bueno Dante, yo si lo leí, se que soy nuevo en tu blog pero bueno, yo la verdad no sigo tus sentimientos hacia master chief porque no e jugado ni un HALO puesto que siempre e tenido la consola de sony, si, soy amante de sus consolas pero si tendria el dinero sería amante de todas (Además en mi país no hay SAT así que debo dejarle todas mis economías a una en caso de que esta se malogre) Mi heroe de todos los tiempos empezó siendo Duke Nukem gracias al duke nukem time to kill pero conforme al tiempo cuando mi hermano jugaba ps1 y vi un juego donde tenias que esconderte y el objetivo no era matar matar y matar llamado Metal Gear Solid la verdad la historia no me interesaba puesto que yo era un pequeño niño de 6 años pero ese momento, ver la consola forzando los 32 bits que tenía, bah, solo podía mirarlo y jugarlo pero la historia nunca la entendí hasta el 2004 o 5, no recuerdo muy bien cuando me regalaron mi ps2 (si, la recibí tarde) mi hermano fue a USA y compro el metal gear solid 3, simplemente, hermoso no sabía que existían graficas de esa magnitud, conforme al tiempo compre el 2 que no me gustó demasiado pero me gustó porque salia Pliskin, osea, mi heroe, Solid Snake, mientras apredía ingles en el colegio, comenzaba a entender la historia cada ves que escuchaba los dialogos además un buen amigo de infancia me explico la historia en un resumen y decidí aprofundizar su resumen gracias a wikipedia. Tiempo despues, vi MTV, el programa joystickeros , vi el metal gear solid 4 y ahí mire mi ps2 y dije, tengo que venderla y ahorrar para comprar una ps3. Enero del 2008 poco despues de navidad compre una ps3 de segunda mano porque mi economia no me daba para mas, no me importaba si tenia que comprar otra cosa en ese momento me dije, MGS or DIE. Pedí la edicion limitada de mgs un dia de mayo, lamentablemente llego 1 dia despues de su salida, yo, llorando el día 12 de junio me dije compro una version no limitada en mi pais ? No, espera, me dijo mi subconsciente, al día siguiente en la noche no podía soportarlo baje por el ascensor de mi edificio con una furia de gastar dinero casi en vano, y el guardian de mi casa me dijo, llego esto hace unas horas
    me lo dió ,corrí y simplemente no puedo describir mi felicidad de ver a mi heroe otra vez. Justo había comprado una HDTV unas semanas antes de su salida, ver el HD con mgs4 Sí tiene precio, pero, lo vale.
    Cuando me pasé el juego me puse bastante triste por lo sucedido a solid snake, final epico, me acorde de esos días en que yo veía el mgs1 en una tv sony de 12 o 14 pulgadas en el cuarto de mi hermano, la nostalgia entró en mí, me olvide de todos los problemas mundiales,y, sentí una gran felicidad melancolica. Simplemente hermosa saga. Gracias Dante por dejar compartir mis recuerdos mas queridos en mi vida Gamer. Saludos, y perdón por este ladrillón, no estas obligado a leerlo ya es suficiente con dejar expresar mi recuerdos 🙂 bye.

  10. Crucialhunter Says:

    Como se nota , que los fans de Halo estamos atacados por todo lo que se puede entender aqui, es como si tuvieramos que frenar todos esos sentimientos que nos provoca para no tener que empezar esas discusiones absurdas que realmente se provocan por eso que tu llamas la aura especial.

    En todo el post he notado que te reprimes, como por miedo a que te ataquen, por el fanatismo , supongo que todos los «haleros» auténticos tenemos eso ya aprendido ( comiéndonos por dentro,) por que si sientes un sentimiento la mitad de fuerte que yo, hubieras dicho cosas irracionales pero preciosas del juego evidentemente por ese fanatismo y esa ahora que desprende amor (al menos yo xD) sabemos que sentimos este fanatismo irracional y supongo que hemos aprendido a controlarlo xD.

    Evidentemente me he leído tu entrada entera, y aun que siempre lo hago, me era imposible no leerme esta con la que me parecía sentirme tan identificado.

    With Love, Crucial

  11. danteneverdies Says:

    Obviamente no responderé de manera extensa a vuestras extensas respuestas o haremos de esta entrada algo más largo que la wikipedia, pero que sepáis que me las estoy leyendo todas de pé a pá. Me gusta el saber porqué le gustan las cosas a gente y asi de paso igual me dáis un impulso para probar algo desconocido por mi o darle una segunda oportunidad a otra saga.

    Solo os diré que gracias por los tochos, en serio. Suele poner gilipolleces que no merecen más respuesta que un LOL o un WTF, lo sé.. pero a veces también mola ver que puedes debatir o compartir cosas con un poco más de cuerpo.

    Y si Crucial, me he reprimido y podria haber escrito mucho más. El problema de lovear un juego exclusivo es que directamente cae sobre ti el peso del fanatismo y es algo que he intentado evitar. Realmente un 90 % de mi amor por la Xbox lo tiene Halo, y si Halo se va a cualquier otra parte yo me iré con él.

    Lo dicho, os animo a que recordéis el porqué amáis los juegos que amáis, incluso esta reflexión gamer de ahora es aplicable a todo en la vida, cada tanto cuestionarse por qué quieres a tu familia, a tu pareja, a tus amigos.., recordar los inicios de cualquier cosa que te encanta te hace recordar aún más claro el porqué te gusta tanto. Esa es en parte la intención del post, solo que compartido, el Jefe no deja de ser una anécdota en esta intención, mi anécdota y mi pasión dentro de este mundillo.

  12. Cracklocator Says:

    No se que es mas largo, si la parrafada de Dante o la de alguno de vuestros comentarios… xDD Da miedo entrar!!

    Nada Dante, esa sensacion la tenemos todos con nuestros juegos favoritos, y si, en verdad la Xbox fue una consola muy infravalorada en su dia. Un saludo!

  13. El_Viduin Says:

    Dios.. estoy llorando.

    Que pedazo de entrada. Supongo que me habrá gustado tanto por coincidir en personaje. Aunque no coincidimos tanto en manera de haberlo conocido.

    La época de los 128 bits la pase pegado a Nintendo y su infravalorada Game Cube. Zeldas, Marios, RE4,.. mucho juegazo, mucho. Pero no sé porque, llegó un momento en que Nintendo ya no supo llenarme, enchufaba la consola y jugaba obligandome, me aburría. Una tarde que me aburría en verano precisamente por esto, fui a un Corte Inglés. Como de costumbre, a la sección de videojuegos. Era el típico dia que todo el mundo esta de vacaciones y tu familia no porque sois pobres. Así que allí la ví. Una xbox vacía con un tal Halo 2. Me puse a jugarlo.

    «HOSTIAS ! esto no es ni Hyrule ni el Reino Champiñón, y me gusta !»

    Fue ver ese mar, y ese horizonte que acababa en una especie de anillo. Esa forma de poder llevar a cabo estrategias contra una IA que parecía manejada por personas.. Y todo en 10 míseros minutos, en una maldita XBOX de exposición.

    Aluciné vivo, no pude resistirlo. Así que me pusé a descargar uno de los pocos juegos que vi en el Emule con ese nombre, «Halo». Me gustó, y mucho, pero no me sentí con ganas de volver a jugarlo. Me pasaba como con lo de nintendo, es como si lo viera ya todo desfasado.

    Llegamos a la actual generación y, sin tener en cuenta las portátiles, la primera consola que recibí como regalo navideño fue la Nintendo Wii. «A ver si es verdad que han cambiado de estilo y no me aburro». Me puse al Wii Sports y fue una experiencia increíble, no podía creer que estuviera haciendo eso. Genial, fantástico. Empecé a fijarme de nuevo en el catálogo de Nintendo. Me pasé Zelda, me vicié al wii sports.. Y aunque no me sentía lleno como en la época de los comienzos de GC, no estaba para nada descontento. Eso sí, necesitaba volver a sentir lo que sentía antes con los videojuegos.

    Comencé a casualizarme un poco. Veía y visitaba foros desde la lejanía, esperando a que algún dia anunciaran algo que me volviera a hacer sentir como un maldito niñato. Fui esperando y esperando, pero nada.

    Un día( Y AQUI NUESTRAS HISTORIAS MEDIO COINCIDEN XDDD), una niñita en la que había centrado todos los días de mi vida los dos últimos años llamada Sandra me sorprendió con una caja cúbica, bastante estrecha y pequeña, y muy pesada. Cuando la abrí, fue como sentir que tenía entre mis manos un tesoro. Ya no sólo por lo que sé que le costó a Sandri ahorrar para ella (que le estaré eternamente agradecido) sino porque vi en ella una nueva esperanza.

    La 360 como habréis supuesto que era (xD) venía incluida con el Splinter Cell:DA.. Había oído hablar de él en la época de GC, pero nunca llamó mi atención. Lo veía todo muy muy adulto, yo flipaba, no podía creer los detallitos que estaba viendo. De repente, con todas las hojas de instrucciones tiradas por el suelo como viene siendo normal cuando abres con tanto ahinco una consola nueva, ví una en la que ponía «1 mes de live gratuito.»

    «hostia, el famoso servicio» Me acordaba de lo que había leído por los foros. Las maravillas de la nueva generación recaían en un porcentaje muy alto en el online. En este servicio online. «Voy a probarlo» Conecté el cable ethernet que viene con la consola rápidamente a internet y acordándome de las risas que me había echado al medio día con mi serie y mi dios de animación favoritos cree mi gamertag.

    Pulse una ventanita en el menú del Splinter Cell que rezaba «Partida Xbox Live», y fue en ese preciso instante cuando el niño que llevaba dentro volvió a despertar. No podía creer lo que estaba pasando. Me estaba ocultando en las sombras para que 5 petardos que no paraban de hablar organizándose no me pillaran. SEÑORES, ME ESTABA OCULTANDO DE PERSONAS DE VERDAD.

    Ese 13 de abril de 2007 mi vena gamer resurgió con más fuerza que nunca. Acabé el último tirón en el curso del instituto con la motivación de un verano apoteósico al lado de mi nueva y flamante XBOX 360.

    Y el cacao llegó cuando, en una de mis todavía irregulares incursiones al foro GAMEPROTV ví un juego cuyo nombre me sonaba.. Halo 3 llegará a las tiendas en septiembre ?? Eso decía un forero, tras el cual un garrulo melenudo soltó una parrafada digna de oscar que hizo que mi hype aumentara todavía más.

    3 meses más tarde llegó el juego que más alegrías me ha dado en mi vida gamer. Chapeau Halo.

    Y no Dante, el jefe maestro ni anda corto de carisma, ni es soso, ni hostias. Somos pocos los que entendemos que la sola presencia de un soldado, de EL SOLDADO, hace más que cualquier bigotudo fontanero, espía malote, o elfo con pijama verde.

    salu2 !

    PD: Os juro que como no os leáis por lo menos uno esta parrafada después de haberme leído yo todas os mataré.. Online, claro. muaja

    • danteneverdies Says:

      » Y no Dante, el jefe maestro ni anda corto de carisma, ni es soso, ni hostias. »

      Supongo que me habréis entendido con esto. No es un «tio carismático y enrollao que suelte frases épicas y molonas». No es Dante, no es Snake y no es como todos los héroes carismáticos y profundos a los que estábamos acostumbrados, ahí esta su encanto.

      Con el trailer ese, era oírle decir tan solo el «NOT YET» y me pene respondía con verticalidad a esos dos monosílabos. Es un «héroe» creado con sus hechos y no con sus palabras, y esos hechos los vivimos en una casi absoluta primera persona del mismo modo que muchos héroes japos son mudos para que seas tú quién piense las cosas. El Jefe no es mudo, pero casi.. y pa lo que dice.. xDDDDDDDDD Los planes de huída con Cortana en HALO 3 son un LOL enorme.

      Pero tiene eso, tiene misticisimo, como todo el universo Halo. Es nuestro «Lost» particular con muchas cosas por saber y resolver que sinceramente me sudan mucho la polla ya que lo que me gusta y lo que me divierte, es cuando estoy jugando y repartiendo balazos.

      Lo dicho, es un tema que podría escribir 500 páginas para expresarme bien y decir todo lo que quiero decir, pero eso, ya me parecía suficiente taladro para al que no le guste Halo, pero ya que es mi saga preferida y en esperas de ver el nuevo Halo en el E3, debía dedicarle un «pequeño» homenaje sentimental.

    • FallenAngel Says:

      Aluciné vivo, no pude resistirlo. Así que me pusé a descargar uno de los pocos juegos que vi en el Emule con ese nombre, “Halo”.

      XD como muchos!

      Había oido tantas veces sobre Solid Snake (serpiente solida?) pero al primer intento no pude ni hacerle cosquillas a los enemigos (estaba acostrumbrado a darle pura bala!) luego 5 años despues lo volví a jugar y ahora con mas táctica (Toda la saga :o)… pero, no se por que cuento esto.

      El jefe maestro sin duda es un personaje con miles de seguidores pero yo no pude jugarlo en consola, así que no es lo mismo.

      Alguno de ustedes sabe algun personaje de PC que se hizo famoso y tiene miles de (locos) seguidores alrededor del mundo?, hasta ahora me lo pregunto, muchos de los personajes carismaticos por decirlos así nacieron en las consolas, o me equivoco?

  14. ToLoLo Says:

    Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. La saga Halo tiene una magia y un trasfondo en su historia (que como bien afirmas está bastante mal explicada en los juegos) que los convierte en unos juegazos.

    PD: A mi me pone más Cortana :$

  15. Burton Says:

    Bueno, un dia te desafiare a ver quien tiene mejor coleccion de Halo. El jefe es el que mas me gusta. Pero he de reconocer que gracias a Metal Gear Solid 3, Big Boss es uno de mis idolos, dios esa banda sonora y ese juego no se me olvidara nunca. La saga Metal Gear en si, es una obra maestra. De saga me quedo con MGS y de prota el Jefe Maestro. Por cierto, a ver si algun dia te dignas a jugar a Halo con los del foro. Y yo el juego que mas deseo con toda mi alma es Halo4, no por nada, sino por un Multijugador con mejores graficos, mas armas y vehiculos, y sobretodo un esperemos mejor sistema de modo Forge y Cine, porque esta muy bien ver videos en la consola, pero se deberian poder bajar desde Bungie a tu PC. Y no como quieren hacer robandonos, un paston por cada minuto de video WTF ?!

  16. Daniman69 Says:

    Sargento Johnson (con voz de panchito): ¡Yo se lo que le gusta a las mujeres! ………Idolo indiscutible de Halo 2 por ese comentario xD

    Ahora en serio, Halo tiene algo que lo hace unico o especial..yo no se lo que es realmente pero su historia y su online tiene algo que le falta a otros titulos.

  17. Mikhail Says:

    Hey acabo de ver unos trailers de duke nukem forever ( que nunca saldrá creo) me a hecho acordar al duke nukem 3d xD amaba cuando el decia, COME GET SOME haha, me gusta el personaje porque es un estereotipo estadounidense, pero tan tan tan estadounidense( no digo americano porque, para mi, los americanos son los de america del sur y norte osea yo soy latinoamericano!)que resulta un insulto para la misma USA 🙂

  18. Mi realidad Says:

    Sin duda alguna para mí, Cloud Strife. Muchos no lo entenderán, porque Cloud es un personaje concreto de la saga, pero lo que yo viví ese verano de 1997…no lo he vuelto a vivir NUNCA, con ningún otro juego.

    Es cierto que era mi época friki, pero joder, te juro que lo recuerdo y se me saltan las lágrimas: el día que me cargué a Séfirot, los límites de Aeris, todas las espadas, la preciosa BSO, joya de la historia de la música gamer, los secretos….Ah, los secretos de Final Fantasy VII!!! ¿Acaso hay juego más extenso, con mejor guión, más profundo y con un trasfondo tan importante?

    Por supuesto, es mi opinión, para gustos los colores, pero joder…el apellido Strife es algo que llevo desde los 7 años, jajaja.

    PD: chulísimo el blog Dante, cuanto más lo veo más me gusta macho!!

  19. FallenAngel Says:

    Ya has jugado Black en la PS2?

  20. Master Killer Says:

    Halo 2 fue el primer shooter que me pasé por completo en mi vida, llegué a jugar muchos otros shooters antes, como al glorioso Golden Eye pero no sé… yo nunca me acomode del todo al mando de la N64.
    En cambio el Halo 2 fue algo revolucionario para mí, la primera vez que lo jugué fue hace unos 4 o 5 años cuando unos amigos me decidieron invitar a jugarlo en su casa, obviamente a jugar el multijugador, vamos que fuí un paquete xD pero sin embargo al poco tiempo sentia que iba mejorando, el control era increiblemente intuitivo y, por tanto, la jugabilidad era increíble, aunque claro, con un solo día de práctica no iba a ganarle a mi amigo que lo llevaba jugando practicamente desde que salió…
    Nos seguimos juntando y juntando cada semana, hasta que llego un momento en el que yo ya estaba al nivel del mas bueno de mis amigos, lo que hacía las partidas increíblemente emocionantes
    Luego salió la XBOX 360 y desde que anunciaron el Halo 3 en el E305 fue un SOLD para mí, por fin después de tantos años con una gamecube que ya la tenía echando polvo me pasé a la next-gen!.
    Y a que no sabeis cual fue el primer juego que compré para la 360?? HALO 2 POR SUPUESTO!
    Así es, hasta hace 4 años no me había pasado ningun shooter en toda mi vida 😦 xD
    Luego vi a Halo CE a un precio de risa que decidí comprarmelo, pero mis impresiones acerca de este juego no son muy buenas… vamos que no lo disfrute mucho que digamos (sobretodo esa p*ta mision de la biblioteca)
    En cambio Halo 3 supero con creces a Halo 2, su modo campaña se me hizo increiblemente mas épico y su multijugador yo al menos lo veo mucho mejor, La saga Halo y en especial Halo 3 se convirtió en mi saga y juego favoritos.

    Desde que nos juntamos la primera vez a jugar Halo 2 y hasta el día de hoy nos seguimos juntando los mismos amigos jugar HALO (halo 3, por supuesto) en el cual yo soy ahora el mejor de todos 🙂

  21. Master Killer Says:

    joer lo siento si unas partes no se entienden xD, pero eso me pasa cuando me extiendo demasiado escribiendo que hay momentos en los que me digo: «esto quedaría mejor mas arriba» y cuando lo trato de acomodar ya se me jode todo…

    Tengo un problema para organizar mis ideas xDD

  22. ohwait! Says:

    Vaya discurso te metiste ¿eh Dante? Y pensar que gracias a este juego mi hermano era un Xboxer perdido, a mi me gusta mucho el juego, es realmente viciante, pero mucho carisma, a mi, pues no, no me ha dado. Tal vez es porque como jugaba principalmente en Xbox Live y mataba a personajes parecidos a mi, pues me daba igual.
    El personaje que siempre sera mi favorito, el mejor, mas guay, carismático, es Link, se me hace muy curioso que un personaje que no habla tenga tanta carisma, aparte de que el Ocarina of Time fue mi primer juego, ya se imaginaràn lo que pense despues al jugar juegos de esa generacion.

  23. ohwait! Says:

    Vaya discurso te metiste ¿eh Dante? Y pensar que gracias a este juego mi hermano era un Xboxer perdido, a mi me gusta mucho el juego, es realmente viciante, pero mucho carisma, a mi, pues no, no me ha dado. Tal vez es porque como jugaba principalmente en Xbox Live y mataba a personajes parecidos a mi, pues me daba igual.
    El personaje que siempre sera mi favorito, el mejor, mas guay, carismático, es Link, se me hace muy curioso que un personaje que no habla tenga tanta carisma, aparte de que el Ocarina of Time fue mi primer juego, ya se imaginaràn lo que pense despues al jugar juegos de esa generacion.

  24. Gorzan Says:

    he estado pensando un buen rato, cual puede ser mi ídolo videojueguil? guybrush threphood que siempre me supo hacer reír? mario, uno de los personajes en cuyos juegos he gastado más horas? pero me he dado cuenta de que mi personaje favorito es mucho más simple, tanto que no tiene nombre propio, aunque a cambio son legión, los worms esos pequeños bichos rosas y gritones me acompañan desde la infancia, siendo uno de los juegos que más jugué siendo pequeño el worms world party, sus ridículas armas, sus voces de pito (y no tan de pito) sus múltiples entregas, diferentes pero iguales, no hay un juego de la saga worms que no haya jugado (incluso cuando salieron el 3D y posteriormente el forts under siegue pasé mucho tiempo ahorrando para poder comprarlos, el terror de ver una holy hand grenade caer junto a varios de tus gusanos, la frustración de fallar un napalm strike, la dificultad de dar efectos a las balas del bazooka su enorme gestualidad, todo me lleva acompañando desde el principio hasta ahora, y nunca, NUNCA pierdo la esperanza de que team 17 saque otra nueva vuelta de tuerca

  25. Sassh Says:

    Me ha gustado muchísimo leer esta entrada, Dante. A mi también me gusta saber que cosas le gustan a la gente y el porque. Y si el texto es largo, mucho mejor. Soy un amante de los «tochos» 😉

    Yo podría explicar muchísimas cosas, anécdotas, etc de juegos que me gustan, pero no hay un juego especial para mi.
    Antes los hubo, claro. Juegos que me marcaron, que realmente cambiaron mi manera de ver las cosas tanto en la vida real como en la «cibernética» por así decirlo, y los llevo siempre en mi corazón. Pero si me pongo a pensarlo con calma y objetividad no encuentro a ningún personaje que me haga vibrar ni que me llene de ilusión :_(

    Me apena mucho éso, porque realmente veo que voy perdiendo cada vez más la ilusión… no, la pasión por este mundillo pero como comentábamos en otra entrada, todo me parece haberlo jugado y poco a poco voy perdiendo el interés o me canso a los pocos días.

    Em… mierda, que desvío el tema. He dicho que me ha gustado muchísimo la entrada? Sí…. pues… a ver como acabo ésto… Buen fin de semana!!! xD

  26. Travis Says:

    Buena entrada Dante, larga pero amena

    Por mi parte tengo que declarar mi reciente casi fanatismo por Travis Touchdown, de No More Heroes. Me encanta como heroe porque precisamente no es un heroe, es una persona normal que solo quiere tirarse a la tia buena y ser el mejor rebanando cabezas, algo que todos los gamers perseguimos cuando nos ponemos a los mandos no? Yo creo que es el fiel reflejo de un jugador de videojuegos, quizas por eso me identifico tanto con el, y estoy deseando que muestren en el E3 algo de la segunda parte.

  27. SonicMetal Says:

    Buena entrada, me encanta como piensas XD. He de decirte que me he sentido totalmente identificado contigo y tus sentimientos hacia esa nueva consola desconocida con pinta a fracaso total llamada XBOX.

    Yo andaba con mi PS2 desde su salida, flipandomelo, siempre he tenido como fetiche la saga Dead or Alive desde que jugue al 1 en recreativa y me pille por el 98 la version mejorada en PSX (juegazo que me gustó mas que Tekken 3 en su momento y que le eche millones de horas). Aparte de Dreamcast, flipaba con el DOA2 Hardcore de PS2, ni te imaginas la jeta que se me quedo cuando anunciaron DOA3 exclusivo de XBOX y las declaraciones de Itagaki.

    Un sentimiento de Odio hacia Xbox y microsoft y un sentimiento de deseo por tenerla con DOA3 me hacian no poder dormir por las noches. Hasta que tambien igual que a ti, mi santa novia harta de mis babeos ante el stand de consolas del carrefour aparecio un dia con la sorpresa…
    Los cojones al suelo cuando vi ese juego en movimiento viniendo de la pestosa PS2 XD. En mi caso el agradecimiento vino despues del vicio XD

    Aparte de ese minitocho sobre Xbox, mi pasion siempre ha sido Sonic desde mi mas tierna infancia junto a Master System y Megadrive, la primera vez que jugue al Sonic1 de Mega y vi a Sonic haciendo un Looping mi mundo cambio, todo en lo que creia ya no tenia sentido XD y ni te imaginas el dia que probe el Sonic Adventure 1 recien sacado, mi primera frase al ver a Sonic en la pantalla de seleccion de personajes fue «¿Pero con esos graficos no se ve mientras juegas no??».

    Asi que espero con ganas todo lo que lleve el nombre Sonic, incluso me ha gustado el Unleashed XD.

    Pues eso, que la nostalgia me invade. De nuevo te felicito por la entrada.

  28. OSO Says:

    Voy a ser breve: Creo q me quedo con Max Payne

  29. kowboykenny Says:

    Para que engañarnos,me lo he leido entero y solo puedo decirte: Ole tus huevos!Mira que has hecho entradas buenas y graciosas,pero esta sin duda es la que mas me ha emocionado porque me ha hecho recordar xDDDDD

    Mi Pj favorito siempre lo he dicho,Tombi.Es el juego que mas veces me he pasado y soy tan «estupido» de conectar mi Psx para volverlo a jugar…se que no te gusta la pirateria,pero tenia el 1 y el 2 originales,se me rayaron los dos de tanto rejugarlos,por lo que decidi piratear los juegos y volverme a comrpar los originales,asique ahora juego a los pirateados y los originales los tengo de coleccionista.

    Perdi la cuenta de las veces que me habia pasado el 2,20,30,40…pero de lo que estoy seguro es que seguire y seguire rejugandolo cuando necesite subirme el animo recordando viejos teimpos y llorando como un niño con la historia.

    Lo dicho,la mejor entrada sin duda.I (L) jefe maestro.

    • SonicMetal Says:

      El Tombi 1 era brutal, juegazo que me pase 3 veces minimo, ese junto al Klonoa y el Pandemonium 1 eran de mis favoritos de PSX.

      • kowgaykenny Says:

        OMG el pandemonium *___* cuando me rompi el tobillo no hacia mas que jugar al pandemonium xDDDDDDDD

  30. radek Says:

    En mi opinión esta frase podría explicar el porqué de ese «amor» por el jefe maestro. No es que os guste tanto el personaje, os gusta lo que le rodea, y lo que habeís vivido en el ese mundo, y el referente con el que lo identificaís es nada más y nada menos que el.

    !El Jefe Maestro no es el dios del carisma para que negarlo, pero si es la óptica tras la que hemos descubierto un universo nuevo, diferente, colorido y muy personal en estética que siempre me ha dado la sensación de que Halo es el shooter que habría hecho Nintendo en sus buenos tiempos!»

    Seguramente que me equivoque, pero puede ser?
    Yo en este caso, me quedo con los de la saga MGS….son mi debilidad.

  31. luchots Says:

    pues yo no he jugado ningun halo todavia :S habra que probarlo…

    aun asi, mi favorito sigue siendo Snake, desde su primera entrega 🙂

  32. karlos te fundo Says:

    la verdad es que a mi ma paso algo parecido .Cuando jugue al halo 3(no tenia ni dea de que era eso de halo)dije si esta bien pero no me convence.
    al no tener un amplio catalogo de juegos pues me eche otra partida y otra y otra y de repente veo un scarab y veo un brute con un martillo del tamaño de su cabeza y finalmente me invitan a una compaña coperativa ahi es cuando dije: este juego es unico

  33. billyboy Says:

    Vamos a ello Dante.

    Primero:mariquita,que ves un tio enlatado y te pnes cachondo,tanto Dead or Alive y ahora resulta que te mola un tio que ni siquiera tiene rostro XXD.

    Dico esta gilipollez a mi me paso igual,considero el HALO 1 el mejor de la saga si no piensas en el online,es que era (es) muy grande,y sinceramente yo creo que no pierde con los años y si que se puede jugar hoy en dia.

    Y la verdad yo soy de esos que no entiendo la popularidad del jefe maestro en lo que a carisma se riefere,vamos a ver,el T-800 en la segunda parte era carismatico,el jefe salvo algun momento puntual (ese famoso «finish the fight») no,como personajes con carisma en esta saga me quedo con el inquisidor y sobre todo con la reina del cotarro,Cortana,la mejor sin duda.

  34. billyboy Says:

    La comparacion entre el T-800 y el jefe maestro es en el tema de personajes con frases conrtas y sin mostrar sentimientos,no vengais a crucificarme por ello XXD.

  35. davitrik Says:

    joder si ya la entrada era tocho ya los comentarios ni te cuento xD, me parece que esta entrada tendra que guardarse en el cajon sorry

  36. dreamcaster Says:

    http://www.gamespot.com/news/6210049.html?tag=result;title;0

    Según esto el halo killer de ps3 está vendiendo menos que el Halo2007 deferrending-less en usa.

    After years in the making and a reported $21 million budget, the game sold just 58,000 units last month, down from just more than 323,000 units in March.
    Killzone 2’s April sales were less that those of the 21-month-old Halo 3. The Xbox 360-only shooter sold 67,000 units domestically during the month, including limited and collector’s editions, reported NPD. (Killzone 2 did not come in a collector’s edition.)

    KZ US sales total stood at 677,000 as of April 30.
    In its first three months on the domestic market, Halo 3 sold just more than 4 million units, with its life-to-date US total topping 6 million units as of last month.

    No hacen falta Deferrendings para esto:

  37. Pexter Says:

    Es un poco raro pero a mi el Halo 1 me dejó algo frío.Tiene 3 fases increíbles (las abiertas)pero el resto me pareció aburridísimo en su modo campaña.El multijugador local era algo triste pues con tantas posibilidades jugar a 4 players era como «falta gente».

    Halo 2 en cambio me dejó bastante impactado.Su campaña me pareció increíble y épica,tanto las fases abiertas y grandes (Delta Halo es Dios) como las más pasilleras.No sentí en ningún momento un bajón o atisbo de aburrimiento. El online era muy muy bueno y también me vició lo suyo.

    Y Halo 3 me parece de lejos el mejor Halo,al contrario que a la mayoría de gente.El modo campaña me parece redondo del todo,con mas peso en las fases «abiertas» y con auténticas batallas de mucha mucha peña en pantalla,vehículos,explosiones…scarabs.Es genial,unas batallas muy abiertas y creo que llega a tocar el cielo en su estilo de enfocar la acción.Creo que pilla lo mejor de los Halos anteriores y gracias a la técnología actual pone las mejores batallas que he jugado.Además el cooperativo a 4 online es puro amor.Y gráficamente me parece realmente espectacular,en su estilo colorido.

    Y el multiplayer pues lo mismo,lo mejora dentro de su particular estilo y lo potencia con muchísimas novedades.Y añade el Forge,el modo cine,hacer capturas de pantalla…

    Habrá que ver como avanza la saga,pero yo opino muy diferente de la corriente popular.Opino que esta saga ha ido a más y mi favorito de lejos es el 3.

  38. emilioman Says:

    Soy raro por que no tenga un personaje preferido?

  39. emilioman Says:

    PD1: Yo al igual que pexter creo que está mejor el Halo 3 y me he pasado los tres pero online sólo he jugado a este.

    PD2: Voy ha jugar al halo xD

  40. SonicMetal Says:

    Yo sere de los pocos que se hacía pajas con la fase de la biblioteca en Halo 1, me parecía sublime, en diseño, posibilidades de acción y repartir con la escopeta a diestro y siniestro, es que la repetí mil veces y cada vez se me ocurrian estrategias distintas, lo disfruté mucho.

    La campaña del 2 me encantó, solo me falló el doblaje a lo chavo y que por esos entonces no tenía Live. Y el 3 es una obra maestra, las fases estan muy bien pensadas y se dejan rejugar una y otra vez sin aburrir y con un online y ese modo forge increibles. Aunque es un putadón tener que comprar los mapas para seguir viciando online…yo lo tengo aparcado hasta que pille el Halo: OSDT ese que vienen todos los mapas.

  41. Craker Says:

    «jugaba al multijugador a través del pseudo Live por interconexión con otra gente del mundo y también con Ilye y RulinX en casa, hasta que llegó Halo 2»

    O_________O Imposible! pero si Halo 1 solo tenia interconexion en LAN de consolas Xbox, con otra gente del mundo imposible! xD

    Ay omá que no me has dicho nada del doblaje del 2 xD tu tambien viste el anuncio en españa y luego te llevaste el owned con la intro? xDDDDD

    Y si, yo he disfrutado como el que mas, con el primero, sobre todo porque yo empecé primero en facil por miedo a cagarla, y de ahi a legendario y nunca era igual la hubicacion de los enemigos, cierto como la copa de un pino.

    Ayinsssh Dante que se me resistia a pillar la Xbox 1 😛

    • danteneverdies Says:

      » O_________O Imposible! pero si Halo 1 solo tenia interconexion en LAN de consolas Xbox, con otra gente del mundo imposible! xD»

      No no, te equivocas.., al Halo 1 he jugado online la ostia de veces, al igual que a muchos juegos de Xbox 1 sin Live y con Lan.

      El programita se llamaba Xlink, y te creaba partidas LAN de hasta 16 jugadores creo recordar usando el PC como puente y además jugando de forma totalmente gratuita. Sin audio eso si, pero tirábamos de msn.

      Con depende que guiris el lag era brutísimo usando este sistema, pero a veces con depende de cuales y sobretodo con españoles iba la cosa maja maja.. buenas partiditas y videos haciendo el capullo que grabamos ahi 😛

      Y si SonicMetal, me uno al grupo de raros que la Biblioteca de Halo también le gustó,.. es jodidamente opresiva toda esa parte.

      Y Keko, no sigo que el Halo 3 sea el «menosmola», sólo que es muy carente en originalidad ya que es lo mejor del 1 y del 2 juntos con 4 pijadas más. Si técnicamente el abismo fuese lo suficientemente importante aún colaría como algo nuevo, pero esa sensación de motor del 2 tuneado a full con momentos demasiado similares pues como que ranquea un poco ya. Eso si, es el shooter con el que mejor me lo he pasado de toda la generación en coop vamos,.. pero de LEJOS.

      salu2

      • Craker Says:

        Ahhh perro, pues dilo antes que yo conocía lo del Xlink xD

        de hecho su modificacion con el Xlink kai no se si te suena xD ahi jugaba en el «live» «gratuito» pero claro, habia muchos problemas y al final me metí en el live xD

  42. Pexter Says:

    «“jugaba al multijugador a través del pseudo Live por interconexión con otra gente del mundo y también con Ilye y RulinX en casa, hasta que llegó Halo 2″

    O_________O Imposible! pero si Halo 1 solo tenia interconexion en LAN de consolas Xbox, con otra gente del mundo imposible! xD»

    Como ya te ha dicho Dante,cuan equivocado estás.Yo no sé si he jugado con Dante pero he jugado al uno online utilizando tanto el xboxconnect como el xlink,con varios de meristation y eol. Y también llegué a jugar con uno utilizando la xbox pirateada y los mods del Halo 2.

    Estos dos programas te permiten (todavía hoy) jugar online sin pasar por el live (incluso con copias) o psonline.Siempre y cuando el juego traiga LAN.El servicio evidentemente no es el mismo,la optimización es mala y la interfaz no es la del xboxlive,pero te puedes hacer un apaño.

    Yo lo usaba mucho con la xbox 1 porque hay muchos juegos que si tenían LAN pero no tenían live.

    • Craker Says:

      Si si, joe keko que si lo conozco xD si yo he trastocao la Xbox 1 hasta limites insospechados, pero cuando decia lo de «jugar con gente de todo el mundo» no caia en el Xlink ni de coña xD

      llegasteis a probar el «Megapack Halo» ese que se curraron con mods? jugar con las armas de star wars y demas xD que lol.

  43. revanador Says:

    a mi tambien me parece el 3 el mejor de los halos 😀

  44. pepitoentuanito Says:

    Halo es mierda al igual que Microsoft 😉

Deja un comentario