Oculus Rift – Análisis, o algo.

realidadvirtual001

Primero la vuelta de las 3D y ahora locura por la realidad virtual que acecha también a los videojuegos. Tras una primera toma de contacto con Oculus Shit no vengo a decir flipadas como los demás, si no la triste realidad actual. *Este post puede leerse sin gafas ortopédicas de ningún tipo.

realidadvirtual011

Si, amigos, la realidad virtual ha vuelto a nuestras vidas tras un boom noventero donde parecía el no va más y el futuro hasta quedarse encerrado en un cajón hasta ahora. Casualmente está pasando lo mismo, parece el no va más y el futuro, parece. Si bien el 3D ha evolucionado bastante con los nuevos sistemas sigue sin ser perfecto. La profundidad y sobretodo los objetos que salen de pantalla no hacen demasiada impresión al igual que la pérdida de brillo y color que suponen las nuevas tecnologías para ello. Yo ya voy a ver las pelis en 2D de manual harto de estafas y tanto bombo por tres planos resultones.

realidadvirtual012

De hecho os animo a ver por ejemplo la peli de Jason, de Viernes 13, en 3D de las de gafas de colorines y os aseguro que tiene planos mucho más convincentes en cuanto a creer que sale de la pantalla lo que vemos que en todas las películas actuales. Ahora todo parecen pesebres, decoraditos con profundidad. Pero no he venido a hablar de las 3D, aunque todo va relacionado, si no de las Oculus Rift y la nueva oleada virtual que acecha el próximo futuro tecnológico. Hagamos el gilipollas again!.

realidadvirtual010

Todos recordaréis las Virtual Boy de Nintendo, la Sega Vr, Scuba VR de Phillips, Forte VFX, las máquinas CYBER en los salones recreativos y luego ya sistemas más profesionales sobre PC como un prototipo que probé por esos años mozos en el Museu de la Ciéncia de Barcelona. Ahora tenemos este Oculus, Sony viene con su Project Morpheus, el rumoreado Fortaleza de Microsoft que creo ya se han echado para atrás y otras alternativas peceras al respecto. Preveo el bucle, que todo esto volverá de nuevo al cajón de cosas que no aún no estaban del todo maduras para el público e igual en 2020 vuelven a darnos la brasa con el tema.

realidadvirtual005

Tras catar diversas experiencias como la famosa montaña rusa Helix, una demo virtual rodada en vídeo de un paseo por las calles de Tokio, meterme en la Bat Cueva de Batman y diversas cosas más solo puedo decir una cosa, esto es una mierda muy grande y me quedo muy decepcionado tras leer y ver tantas reacciones positivas sobre el aparato. Le siguen fallando las mismas cosas que a sus versiones antiguas y obviamente ha mejorado otras.

realidadvirtual003

Para empezar quiero detallar que estoy con el Development Kit 1, el 2 lo cataré en breve, pero me da igual ya que tras ver las specs no espero milagro alguno pero si que mejora varios factores importantes. Y dicen que el Project Morpheus es inferior, lal la que nos quieren colar. Los puntos críticos que le veo a esta versión con la que medio mundo ha alucinado, será por el mareo posterior, es la patética resolución de su pantalla. Te las pones y ves ante ti un festival de pixelacos inenarrable que la cara de ilusión se te cambia al momento por la de que puta mierda es esta. No sabia si centrarme en la experiencia, la montaña rusa, o ponerme a contar cada jodido pixel que formaban un mosaico Gaudiniano en mi retina.

realidadvirtual009

Si bien dicen que han aumentado la resolución en la nueva versión me sigue pareciendo escaso. Es algo que tenemos pegado a los ojos y además vemos a través de unos visores pseudo lupas. O tiene una definición acojonante, y hablo de 4K visto lo visto, o esto es una porquería, y hasta que no llegue ese momento que no cuenten conmigo. Pero eso no es todo, hay problemas de ghosting en los movimientos rápidos de cabeza. Cuando digo rápidos no hablo de sacudirla como un loco si no de un simple giro natural. Esto crea una confusión mental que marea. De hecho fue lo que frenó esa vena de juegos en los noventa, el que no te sentaba bien jugar a eso por que acababas más mareado que en un concierto de Manu Chao.

realidadvirtual006

Esto también dicen que se ha mejorado, pero no eliminado, ergo estamos en las mismas. Otra cosa es que los laterales del campo de visión está algo borroso, y si, también da sensación de ir drogado. La respuesta tampoco acaba de ser 1:1 en cuanto al movimiento de cabeza y hay un minimísimo desfase que también ayuda a marear. Que si, que es cojonudo y que mejora mucho lo visto en los 90 al igual que el verlo en 3D da una nueva sensación de profundidad al tema bárbara. Tenemos 3D y realidad virtual dándose la mano.

realidadvirtual007

No soy un tecnófobo obviamente, esto es un blog de putos videojuegos, pero la realidad virtual me sigue pareciendo una mierda. Algo para pasar una horita probando cosas y flipándotelo con como engaña cada vez más al cerebro la tecnología, pero pasarme una tarde jugando con esto puesto? Estamos tontos o que?. El día que tenga cero lag, cero ghosting, una resolución acojonante que no veas ni un pixel, solo la imagen, y arreglen el campo de visión, hablamos. Seguro que cansa muchísimo menos a nuestro organismo.

realidadvirtual008

Esperando estoy para jugar una partidilla al Outlast cuando llegue el Development Kit 2, que seguro es toda una experiencia y veré cuanto ha mejorado, pero insisto que bajo las specs será un poco mejor pero tampoco lo que menciono. También con ganas de probar Morpheus, pero vamos, que no me esperen más allá de jugar un ratito a menos que saquen cantidades ingentes de porno virtual. Aún queda lejos el día de sentirnos realmente en otro lugar, por ahora conformaros con hacer el gilipollas en vuestra casa como el señor este de la foto.

realidadvirtual002

 

 

Anuncios

5 comentarios to “Oculus Rift – Análisis, o algo.”

  1. manel Says:

    Hahahahahaha !… molt bon article !!!

  2. Ryser Says:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD Veo el furby perfectamente. Menos mal que Microsoft ha dicho que pasa de la realidad virtual por que si se ve asi vaya batacazo se darian en consolas. Sony tampoco venderá muchas gafas cuando la gente se las ponga y se maree.

    Como bien dices son modas y además antiguas jajaja pero que no pasan de ser atracciones para probar un rato y no para pasarte un dia jugando a algo en serio.

  3. angrod90 Says:

    Museu de la Ciència lleva el acento abierto, aparte de eso no puedo opinar mucho más que no he probado ningún trasto de estos de 3D….

  4. RaidenX Says:

    Otro que las ha probado y me pareció la cosa más mareante del universo. Que no cuenten conmigo tampoco hasta de aquí muchos años que todo el mundo pueda mover cosas a 4k o 8k con fluidez y las pantallas no se vean como a través de un panal de abejorras xDDDDDD

    Tengo ganas de probar las Morpheus, pero se quedará en eso, en probarlas.

  5. Leroy82 Says:

    No sabes en que jardín te has metido. Si no vienen los talibanes del Oculus a dar por culo tendrás suerte. Son incapaces de reconocer que se ve fatal por mucha inmersión que ofrezca, o les da igual, o les pagan por hablar maravillas.

    Tu fecha del 2020 me parece escasa incluso para que la gente tenga en sus casas consolas o pc’s que muevan graficos a 4 k sobrados de fotogramas por segundo para que la realidad virtual sea algo viable para todo el mundo y con calidad. Ole tus cojones por ir contra corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: