WORMS Battlegrounds – Análisis

worms01

Voy a analizar la nueva entrega de esta mitiquísima saga de Team 17 aprovechando el post para hablaros de mi desmedido amor por estos gusanos guerrilleros y lo mayor que me hago. Back to 90’s.

worms07

Año 1995. Un servidor era usuario de Amiga 500, que los que fuimos nos podríamos llamar sectarios, ríase usted de los Apple Lovers de hoy en día. Team 17 era algo así como el amor hecho desarrolladora de videojuegos con juegos como el genial Alien Breed, Body Blows o Project X desde que empezaron en 1990 a hacer juegos. Los usuarios de Amiga éramos la Master race del momento y nos reíamos en la cara de las consolas. En esa etapa de esplendor para la compañía inglesa, en 1995, lanzaron WORMS.

worms06

Era algo así como un orgasmito virtual en el que se te pasaban las horas volando jugando junto a un amigo con piques a muerte a ver quién lograba vencer al otro con su puntería, ingenio y táctica combativa. Un divertido frasco con alegres gusanitos chillones poseía en su interior un juego que debías tomártelo muy en serio si querías ganar. Una fórmula que no ha envejecido a día de hoy y que sigue igual de divertido, desafiante y uno de los mejores juegos para dos jugadores de la historia como lo fue en su momento.

worms11

Vino la locura, Worms ganó la ostia de premios, vendió 12 millones de títulos, en su momento lideraba los rankings y vendía más que juegos del momento como Tomb Raider o FIFA 96. Nada mal teniendo en cuenta que todo empezó como una competición tonta de la revista Amiga Format en la que un tal Andy Davidson presentó este juego que creó a concurso y que no solo no lo ganó si no que ninguna compañía excepto TEAM 17 se interesó en reclutarlo y crear el Worms que todos conocemos.

Quiero concluir este breve resumen de abuelo cebolleta con lo que me pude llegar a reír con mi Worms de Amiga cambiándole los sonidos de los gusanos por sonidos de Chiquito de la calzada. Os podéis hacer una idea de dichos audios bien aplicados según las acciones de los gusanos y las risas eran descomunales. Que tiempos, cojones.

worms08

Han pasado 19 añazos ya desde esas risas y desde esas partidas uno contra uno que nos pegábamos RulinX y un servidor.Desde entonces han surgido unos 25 juegos de Worms para todas las plataformas, que si probando en 3D, que si online, que si clanes, que si introduciendo nuevas armas, etc etc. Todo eso nos lleva a su última entrega que es la que voy a analizar a continuación, WORMS Battlegrounds, que en mi caso lo he jugado en Xbox One pero que también está en PS4 y PC.

¿Que ofrece este Battlegrounds?, lo mismo de siempre, pero un poco mejor. Tenemos un Worms 2D de los de toda la vida, pero con los gusanos y entornos en 3D. Mención especial al sistema de físicas de los fluídos con metapartículas que me parece bárbaro. Todo ello en diferentes modos de juego tanto online como offline en el que os pasarán las horas volando.

worms03

Offline tenemos el modo Historia en el que a través de estampas de un museo tendremos 25 fases que superar las cuales obviamente irán aumentando en dificultad y duración. Las Operaciones gusanas que será algo similar pero con unos parámetros concretos para lograr la victoria, el modo Cara a Cara que sería una partida de toda la vida de nosotros contra la máquina y el modo Fuerte en el que tendremos nuestra base y al lado la de la IA con los gusanos no mezclados si no cada uno en su zona.

Online tenemos los mismos modos de Cara a Cara y Fuertes pero contra jugadores reales, hasta para 4 jugadores a la vez y el sistema Battlegorunds que da título al juego que es un nuevo sistema de clanes y liguillas clasificatorias para crearte un clan con su insignia y sus cosas e ir retando al resto del mundo para demostrar que sois los mejores. Como novedad se podrán controlar online por dos jugadores a dos gusanos cada uno del mismo equipo y así luchar contra el enemigo juntando fuerzas.

worms05

Por lo demás montones de extras como trajes a cascoporro para los gusanos, infinidad de estilo de voces para ellos, el creador de mapas y todo ese contenido que juego tras juego se va sumando para hacer de Worms algo inacabable. También hay 10 armas nuevas en esta entrega haciendo un total de 65, casi nada. De lo nuevo destaco el cojín de pedos, el ataque aéreo bovino en el que lanzar vacas a tus enemigos y el mega mortero que la lía parda en el fuerte rival.

worms04

1080P, 60 fotogramas por segundo y todo aquello esperado en su aspecto visual. No, no tendremos ningún referente visual, todos sabemos lo que es Worms y es lo de siempre pero un poco más bonito. Destacables los efectos dinámicos de humo, agua con metapartículas como en Worms Revolution y luces dinámicas que le dan un nuevo empujoncito visual a la saga.

worms09

El año que viene será el 20 aniversario de la saga, así que supongo que sacarán algo especial para ella, ya sea un pack con los mejores juegos, alguna figura conmemorativa o algún juego nuevo homenajeando todos los títulos de la serie. Hasta que llegue el momento me quedo aquí abrazado a mi gigante Boggy B de peluche y teniendo la sensación de que el tiempo no ha pasado cuando ahora, online, seguimos partiéndonos de risa y picándonos RulinX y yo jugando al WORMS. Una perfecta jugabilidad atemporal.

worms10

 

 

Anuncios

3 comentarios to “WORMS Battlegrounds – Análisis”

  1. RuLinX Says:

    Joder, ahora me entraron ganas de darle a operaciones gusanas para conseguir el logro de pasarlas todas en 8 minuto que tiene tela.. La verdad que estamos un poco cebolletas si!! Pero lo buenos momentos que nos hicieron y nos hacen pasar estos juegos vale la pena el pequeño desembolso de dinero que cuesta…

  2. Craker Says:

    Maravillosa entrada y más maravilloso ver como han recuperado armas que no veía desde el World Party (para mí uno de los mejores de la saga).

    Mi reino por una copia del Worms configurada por Dante Chiquito sound xD

  3. danteneverdies Says:

    Dale candela a este cuando puedas Craker que te va a molar. Es Worms 100% en esencia 😀 Online es amor.

    Ver a un gusano caerse y sonar el “No pueeedorl, no pueddorll”.. eso eran MODS. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: