Aquellos maravillosos años

nostalgia001

No, no voy a hablar de esa genial serie, esto va de videojuegos y es que durante un rodaje en una fábrica cerrada hace años he encontrado un hallazgo enternecedor.

nostalgia002

Aquí lo tenéis, tras más de 20 años encerrada en una fábrica cerrada esta bolsa de Bocabits noventeros aguanta el paso del tiempo y se conserva como el primer día haciendo recordar tiempos mejores. Mejores por que el mundo iba un poquito mejor, mejores por que las consolas aún tenían esa magia y encanto especial que han perdido, mejores por que salía un juego de Robocop y perdía el culo por él sin importarme quién lo ha hecho ni como era y lo disfrutaba como un cabrón por que estaba manejando al puto Robocop y mejores o peores en creación de plásticos ya que hay que ver lo intacta que estaba la jodía.

nostalgia003

Hay que ver como es la nostalgia, algo que tienes oculto en tu mente te viene de repente al ver un objeto que te linka en el tiempo y el espacio a él y te hace recordar un montón de cosas. Recuerdo los pósters que me daban en la tienda de juegos de Nintendo , que por cierto, nunca me tocó el de Robocop, y obviamente tampoco una GameBoy o SuperNintendo. Había que mandar cartas, si, en papel, con sobre, y un sello, … cuanto romanticismo.

Hablamos del año 92, en los que yo era aun niño rata con 13 años y que flipaba con las consolas y más aún con Robocop, el cual inició mi pasión por lo robótico en general hasta el día de hoy y hasta que me muera. Los niños de antes no estábamos absurdamente protegidos como los de ahora y disfrutaba viendo la ultraviolencia de Robocop en la que te quedaba claro quién era el bueno y quién era el malo y donde los héroes lo eran de verdad y no estaban plagados de traumas insustanciales.

También jugábamos a lo que había con una ilusión abrumadora de algo que cada vez era mejor hasta llegar al punto actual de ser unos lerdos e ignorar juegos solo por sus notas o lo que opinen otros cuando igual a ti personalmente te gusta manejar ese personaje sin más y te gusta la temática. 22 años después aquí tenéis aún a mi GameBoy y mi cartucho de Robocop aguantando el paso de los años y funcionando como el primer día, sin dlc’s y sin problemas que hacen que no puedan jugarlo a día de hoy en todo su esplendor.

nostalgia004

Pese a sonar a abuelo cebolleta, eran tiempos mejores, pero de lejos.

Anuncios

6 comentarios to “Aquellos maravillosos años”

  1. Daniman69 Says:

    Envía una carta para la gameboy xD A ver que pasa. Años después quien lea eso se echara unas risas.

  2. aprats1 Says:

    Totalmente de acuerdo contigo! Ahora, por la “culpa” de analisis y notas de los videojuegos posiblemente nos perdemos mas de una “obra maestra” a nivel personal.

    Las consolas han perdido totalmente ese algo especial, esas sensación que daba jugar a esos píxeles,

    Ojala los DLC terminen por desaparecer o al menos sean gratuitos, basta de abusos de comprar el mismo juego siete veces!

    Suerte aún que quedan empresas como VALVE que no han caído en la tentación.

  3. newwendigo Says:

    También es que hemos ganado perspectiva. Porque anda que no hemos jugado tordos, que son tordos ahora y ya lo eran en su día, porque no conocíamos nada mas. Y éramos felices con ellos. Bendita ignorancia.

  4. Sonicmetal Says:

    Yo flipaba con el Speedy Gonzalez de GameBoy, ains que tiempos. A mi jamas me ha tocado un puto concurso se esos de los bollycaos y las papas fritas y mira que mandaba cartas a todos. Un saludos a los viejales que pasamos la treintena.

  5. Craker Says:

    Gran analogía y retrospectiva, a ver si de aquí a 22 años se pueden seguir jugando a muchos juegos que hoy “compramos la licencia para jugarlos” (-.-)

    Y gracias por calcular los años de tu experiencia bien, que hace unas semanas algunos estaban celebrando los 25 años de la máquina como los más puretas y luego es gente que la ha pillado en eBay así como quien dice hace 2 días para posturear un ratejo xD

  6. christijan Says:

    ¡Vámonos al Centro-Mail a por una Sega Saturn!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: