Child of Light – Análisis

child001

Dicen que los bostezos se pegan. Os dejo esta imagen de entrada para que os pongáis en situación de lo que supone jugar a Child of Light.

child002

Voy a sacar el cuchillo e ir directo al grano. Child of Light, lo nuevo de UbiArt, es un coñazo de proporciones bíblicas. No exagero, es más aburrido que una pelea de tortugas rodada por Zack Snyder, que la polla del papa, que una mujer sin tetas o cualquier frase que se pueda hacer con es más aburrido que. Lo que más me cabrea es que nada más empezar el juego muere la niña protagonista y no puedo desearle la muerte.

child001

Para quién no sepa que es Child of Light lo resumiré en una historia pretenciosa de una princesa que palma y va a parar a Lemuria, un mundo triste donde no hay monos, en el que deberá iniciar un camino que no se como será de largo por que no pienso jugar más a esta mierda para juntarse de nuevo con sus padres. Para ello podremos andar lento por escenarios bonicos y tristes, podremos volar suave en escenarios bonicos y tristes y nos enfrentaremos a bichos muy feos en combates soporíferos por turnos.

child004

Los que me conozcáis ya sabéis que no puedo con los combates por turnos, me aburre mucho, pero es lo más emocionante del juego. Os podéis hacer una idea. Me repatea ver por los foros la gente hipster diciendo lo bonico que es su apartado visual, lo profunda que es su música y lo mágico que es todo. Vamos a ver, profundillos, los escenarios no están mal pero pecan de extremadamente sosos y pocos inspirados en muchos momentos, el diseño de personajes es sencillamente ATROZ y la banda sonora es sin duda la cura del insomnio hecha mp3.

child005

He olvidado comentar que estaremos acompañados en todo momento por una puta luciérnaga que se hace la graciosa y tiene forma de gota de agua. Podremos manejarla con el stick derecho mientras a la niña muerta la manejamos con el izquierdo y con ella realizar puzzles para retards. A la luciérnaga esta la calas a los diez segundos de conocerla cuando se produce vuestra primera conversación dejando claro el nivelazo del guión. La chica al ver esa gota fea hablar dice: ” No puede ser, estoy delirando.” Y la luciérnaga amorfa contesta: “¿Quién es lirando?”. Si amigos, festival de las risas!.

child007

Dicen que dura unas diez horas, cosa que no me quiero ni imaginar lo largo que debe hacerse esto. He jugado cerca de una hora y he tenido ganas de matar a una niña muerta, cosa muy fea señores de Ubisoft el transmitir este tipo de mensajes a la chavalada gamer. No puedo con Child of light, es oír su nombre ya y me entra sueño. Rayman Legends es una jodida maravilla, una obra maestra inspirada y mucho más trabajada en lo artístico que este, pero claro, el otro es en tonitos pastel y acuarelas y eso ya lo hace mágico, especial y precioso.

child006

Pues no, para mi han patinado queriendo darse demasiado de artistas y ni como eso me vale. El juego se queda en un RPG por turnos coñazo, con puzzles que podréis solucionarlo incluso sin ojos después de que os los arranquéis al ver el diseño de personajes y con una exploración enorme en tamaño y sopor.

child003

Sigo un rato con las comparaciones. Es más aburrido que un petardo mojado, que un acuario de almejas, que una lucha de metapods, que los chinos de Perdidos, que un payaso en un entierro, que Stephen Hawking sin batería, que mirar la pared de noche,…

 

8 comentarios to “Child of Light – Análisis”

  1. 【♠~TheTaxidermist~♣】 (@Christijan_Gonz) Says:

    Me alegro de que alguien hable claro con respecto a estos juegos.

    Normalmente, todo aquel juego relacionado con el ya típico niño que sufre o está condenado bajo un apartado visual para sensiblones, tiende a ser objeto de culto por los que se creen entendidos.

    Yo pensaba probarlo al menos, pero no puedo con juegos aburridos. Le echaré un ojo pero creo que acabas de guardarme 15 pavos.

    Me he reido mucho con el ‘análisis’; “más aburrido que la polla del papa” XD

  2. Jose Luis Morales Moreno Says:

    Esto es ensañamiento y lo demás son mariconadas XDDD. A mí me ha gustado el juego. Será por que no le he dado mucha importancia al que diran y por que llevaba años sin jugar a un juego de rol por turnos

  3. Reggie Says:

    Mas aburrido que Stephen Hawking sin batería xDDDDD Hay que ser hijo de puta

  4. newwendigo Says:

    Pues a mí me encantaban los chinos de Perdidos… Jo 😦

  5. Ryser Says:

    hahahahahahahaha Me encantan las reviews exageradamente negativas, son divertidísimas. A mi no me llama nada el juego este despues de ver los trailers.

  6. RuLinX Says:

  7. Sonicmetal Says:

    Yo me lo compre todo ilusionaso y vaya chasco me he llevado. Las conversaciones son una mierda y los diseños de personajes vomitivos. Aunque reconozco que las peleas tienen su aquél. Un juego reguleras, pero me esperaba otra cosa.
    Y a la china de perdidos le daba matarile hasta que uno de los dos muriesemos.

  8. pedri360 Says:

    Típico juego gafapasta que los hipsters de los videojuegos hablarán de experiencia y bla bla bla…
    Me la has puesto durísima con las comparaciones, lo de Stephen Hawking sin bateria me parece brutal, acabo de insertarla en mi vocabulario para no olvidarla nunca…

Responder

