Rayman Legends – Análisis

rayman0001

No es un análisis, es una obligación. Quién aún no haya jugado a Rayman Legends que lo haga ya o abandone este blog. Esta revisión para la Next Gen es ya la “crème de la crème”.

rayman0008

Un buen puñetazo de Rayman en la cabeza merece todo aquel que no haya jugado aún a Rayman Legends, esta obra maestra de Michel Ancel para Ubisoft. 120 niveles maravillosos en los que tenemos 40 de Rayman Origins remasterizados, un elenco de personajes y trajes la mar de cachondos, multijugador a 4, diseño artístico de órdago, banda sonora mítica ya y un conjunto global que por 39.90 euros en Xbox One y PS4 es compra obligada para todo aquel que le gusten los videojuegos.

rayman0002

Hace ya varios meses atrás que salió en la pasada generación, por lo que muchos lo habréis jugado en su momento al igual que un servidor, pero tener esta revisión a 1080p hace que todo su apartado visual, un artwork en movimiento, luzca mejor que nunca. Vale que si ya tenéis o habéis jugado al juego en su momento no hay ningún aliciente para adquirir esta versión next gen más allá de tres trajes nuevos y de 10 fases multi, pero este post va dedicado a los que no lo han jugado, por la razón que sea y que ya tardan en ir a por él.

rayman0009

Es de esos juegos que siento orgullo de tenerlo, que mola tenerlo en la mano y en tu estantería por que es una pequeña joya de esas que salen cada mucho tiempo. Arte, eso es lo que es, junto a una jugabilidad plataformera clásica en 2D y con un diseño de niveles cojonudo y con ganas de ir sorprendiéndote a medida que juegas. Pero insisto, su apartado artístico es tan jodidamente bonito, trabajado y con un excelente gusto que para mi encumbra más si cabe a Michel Ancel y su equipo de Ubisot Montpellier. Ojalá y tras el gran éxito de los Rabbids y estas obras maestras de Rayman, vuelva a ponerse a la dirección y diseño de una secuela de Beyond Good & Evil, otra joyita que proviene de sus manos.

Quiero destacar los niveles musicales que son tan divertidos como geniales (Ese Eye of the Tiger/Mariachi es épico). El vídeo que tenéis arriba es una recopilación de todos los momentos musicales más sus versiones puteantes sonando en 8-bits y con varios filtros para sacarte de quicio. La música siempre ha sido muy importante para Michel Ancel, tanto los momentos cachondos de los Rabbids como en sus Rayman, y aquí, aparte de estos niveles musicales de por sí, hay melodías jodidamente maravillosas, únicas, originales y me faltan calificativos para definirlas.

rayman0007

Salen muy pocos juegos plataformeros desgraciadamente, pero es que los pocos que consiguen colarse entre los lanzamientos triple A con gráficos de última generación están resultando auténticas joyas. Yo disfruté en mi adolescencia de toda una época de juegos increíbles de plataformas-acción en 2D como este Rayman, Earthworm Jim, Super Metroid, Marios, Sonics, Castelvanias y un eterno etc. Ahora vivimos la época de los shooters, pero hace años fue la de los plataformas. Personalmente echo de menos más juegos así, quizá por esa vena remember al igual que me gustaría ver más hack & slash en 2D, pero es innegable que juegos como este Rayman Legends no solo ha rescatado el género si no que ha sacado su estandarte.

rayman0003

Basta ya de pasarlo todo a las 3d y hacer cosas marranas. Rayman también pasó por ello. Por suerte se están dando cuenta que juegos así hacen falta y estamos viviendo una discreta segunda época dorada con juegazos como este o actualmente Donkey Kong Tropical Freeze en WiiU, entre otros. Ahora a esperar sentadito y rezar para que vuelvan otros géneros de la época así de mimados. Un nuevo Final Fight, Cadillac & Dinosaurs, etc con este nivel de trabajo y cariño me harían vender el alma.

rayman0005

Si, efectivamente no es un análisis al uso ya que el juego tiene demasiado tiempo y hay muchos análisis por ahí. Mi opinión ya la tenéis, obraca maestra y más a este precio. Pero como nunca he hablado de él y ya que ahora lo estoy rejugando en XBOX One para descansar de tanto tiro en Titanfall es el momento de recomendarlo.

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios to “Rayman Legends – Análisis”

  1. xdarkdanielx Says:

    me lo pase en su dia para pc, y esta wapisimo, mucho mejor que el origin!

  2. jumefx Says:

    El mejor plataformas de la pasada generación y por el momento de la actual. Me apunto al carro de un Cadillac Dinosaurs actual, no he jugado horas ni nada a ese, Knights, Golden Axe, buaa…

    Menos mal que Big Boss lleva el parche que si no se quema el ojo jajajajaa

  3. Owax (@Owax90) Says:

    Lo tengo pendiente, pero acabara cayendo, el anterior ya me parecio un juegazo

  4. Daniman69 Says:

    Origins me pareció una obra maestra, con musica épica como las fases de mosquito, y este Legends lo empecé en 360 pero por razones personales lo deje a medias. Gta 5 influyo en ello para no retomarlo de nuevo…y sinceramente me apetece algo plataformero. Seguramente caiga este como me de el venazo porque opino igual. Para algo de calidad y que se nota el mimo a los detalles hay que darles apoyo para que sigan así.

  5. Sonicmetal Says:

    Yo tengo en 360 tanto el Origins como éste y son una autentica pasada. Sobre todo las fases musicales. Simpre lo juego con la parienta que a ella le mola la rana azul y es un pique insano. De lo mejorcito de la gen, no lo pillo en la One por que tampoco le veo la gracia teniendolo ya y no trae muchas novedades.

  6. Johng841 Says:

    I like this weblog so considerably, saved to my bookmarks. agekeeggkkdd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: