Project Spark – Impresiones Beta

projectspark001

Tras unas cuantas horas testeando lo que puede llegar a ofrecer este Project Spark solo puedo decir que estamos ante el mejor editor para la creación de videojuegos jamás hecho.

Lo de Project Spark es muy serio, mucho. Si bien actualmente está en fase Beta y es algo engorroso en algunos aspectos si que se ve claramente la potencia y posibilidades que este curioso proyecto nos ofrece. Es un editor de videojuegos en el que podremos crear o simplemente jugar lo que hagan los demás de forma libre y gratuita y además siendo compatible con su versión de PC.

¿Que significa esto?, que tendréis para horas y horas de juego gratuito explorando y experimentando que crean los demás. He jugado a un clon de Slenderman, de Limbo, un Pinball muy interesante, una versión de Halo, una cuidadísima de Fable, de Dragon Ball, Zelda, Minecraft, Tetris y lo único que me molesta profundamente es el no tener el tiempo libre que me gustaría para poder crear algo e investigar a fondo que hacen los demás.

projectspark004

Oakvale de FABLE 1 recreado en Project Spark.

Está pasando como de tapado pero para mi es el mayor Sleeper de esta next gen. Sabéis que me encantan los juegos con editor y todo aquello que desarrolle la creatividad del jugador, y en este caso deja en bragas a lo visto en Little Big Planet, Minecraft y demases, por que aquí podremos crear auténticos videojuegos de principio a fin con sus cinemáticas, nuestros propios movimientos usando a Kinect como capturadora y con unas infinitas posibilidades para crear una IA y estilo de juego.

Actualmente está solo disponible en inglés, con una tipografía ridículamente enana en Xbox One y un poco confuso a la hora de ponerte a editar a no ser que sigas a pies juntillas su extenso tutorial. Es una beta, un proyecto abierto que mejorará día a día. Si bien la mayoría de gente hace cosas simplonas, en manos de alguien creativo y con tiempo libre pueden llegar a surgir auténticas maravillas como algunas que he ido jugando ya, pero no deja de ser la punta del iceberg de lo que hay por venir.

projectspark005

Una versión de Halo muy simpaticona.

Estaré muy atento a lo que vaya creando la gente y tomando ideas esperando el momento idóneo en el que tenga tiempo libre suficiente para poder ponerme a crear mi primer juego. Pero ya os digo que las posibilidades por el momento solo las limita la mente de cada cual. Como ejemplo, en el juego de Dragon Ball puedes volar, andar, nadar, transformarte en super guerrero cambiando el color y forma de tu pelo al hacerlo, lanzar kames que destruyen el escenario incluído el suelo o montañas… una maravilla de proyecto en el que su creador cada vez va mejorando más sus opciones jugables y escenarios.

projectspark006

Dragon Ball en Spark. Una delicia friki llena de fanservice.

Descargad ya la beta que es totalmente gratuita al igual que Project Spark en si. Tendremos micropagos a realizar si queremos nuevos packs para personalizar o incluir nuevos objetos, personajes o texturas, pero con lo que viene de serie ya podéis pasar muchas horas de experimentación, creación y sobretodo jugando a todo lo que crean los demás que hay auténticas burradas. Algo con tantas opciones es normal que no sea sencillo ni rápido, pero el tutorial nos despeja todas las dudas y nos da el lápiz necesario para que nuestra mente ya dibuje lo que se le ocurra.

Aplaudo proyectos como este. La creatividad de las comunidades internetiles siempre logran parir cosas muy sorprendentes.

 

Anuncios

6 comentarios to “Project Spark – Impresiones Beta”

  1. tribal83 Says:

    Yo probé la beta y la verdad muy chulo, a ver si sale pronto y en español y lo mejor gratis. Por cierto Dante, si un día te pones a crear algo podrías usar Twitch y te vemos en directo.

  2. danteneverdies Says:

    Esta noche o mañana me pondré en Twitch con el Titanfall, ya avisaré! 😀

  3. Ryser Says:

    Está un poco verde el tema y la letra cuesta muchísimo de leer como dices. Ves cada cosa hecha por la gente que no entiendo por donde han empezado siquiera. Es una pasada la comunidad y es lo que hace grande este tipo de juegos.

  4. Craker Says:

    La verdad, es que Microsoft ha acertado con esto de hacerse su “Little big Planet” propio, no siendo ni de lejos parecido ya que el carisma de Sackboy es el puto carisma de Sackboy, pero cierto es que al margen de lo que es más no se puede sacar (y eso que con LBP 2 puedes hacer la tira de cosas…) abrirlo, a costa de restarle una historia o un personaje para focalizarlo únicamente en crear creo que es un acierto, al igual que Minecraft al fin y al cabo al margen del modo creador, es una historia de como una persona la sueltan en un entorno con recursos y tiene que buscarse las castañas para sobrevivir y mantenerse.

    Y bueno, por lo que vemos almenos no es como el Kodu xD https://danteneverdies.wordpress.com/2009/07/01/kodu-es-feo/

  5. Sonicmetal Says:

    Me pasara como con em rpgmaker en sus tiempos ,muchas ideas y posibilidades pero poco tiempo libre para dedicarle. A mi me mola bastante la idea y aunque sea para jugar a lo que crea la gente ya merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: