Videojuegos de gatos

diadelgato001

Hoy es el día internacional del gato y para ello quiero dedicarles esta entrada de videojuegos en los que estos adorables felinos han tenido mucho protagonismo. ¡Miau!.

lovecats

Los que ya me conozcáis sabéis que soy una especie de vieja loca de los gatos pero en hombre y con unos años menos. Llevo ya incontables años conviviendo con estos maravillosos seres que al compartir mi vida también han compartido mis partidas. Hay que ver como pueden pasar de ti durante horas pero venir a darte mimos justo cuando te pones a jugar online o ponerse delante de la tele en ese momento en que estás en plena lucha con un final boss. Eso si, como soporte para el mando en días de frío mientras ellos se calientan en nuestro regazo van genial!

Para felicitarlos en su día he querido hacer un trabajo titánico juntando todos los videojuegos en los que ellos aparecen o son homenajeados. Son muchos, pero deberían ser más. El felino, rey indiscutible de internet, necesita más juegos para propagar su imagen y ayudarles así a conquistar el mundo.

cattrax

1981 – MOUSE TRAP. Junto a otros juegos clónicos como CAT TRAX eran una versión de Pacman que llegaron a la Atari 2600 siendo así los primeros juegos en los que los gatos hacían su aparición estelar.

alleycat

1984 – ALLEY CAT. Salió para los primeros pc’s de la época, y pese a ser muy básico en lo visual y jugable era por fin otro videojuego basado en los gatos que hacía ya tres años que no se veía nada.

gatossamurai

1991 – Kyatto Ninden Teyandee. Pasaron unos años hasta que los gatos volvieran a la palestra. Esta vez en este juego para NES basado en la serie de animación y cómics de los Gato Samurai.

rockincats

1991 – Rockin Kats. Otro título para NES en el que juntábamos Rock y gatos en una aventura plataformera típica de la época.

felixcat

1992 – Felix The Cat. Los gatos van en aumento, para Nes nos llega también este curioso Felix The Cat que recuerda ligeramente al clásico Bombjack.

bubsy

1993 – Bubsy. En Super Nintendo y Megadrive llegó la primera gran estrella gamer felina de los videojuegos. Un plataformas rápido y bien realizado que se ganó el corazón de los usuarios de estas máquinas.

eekthecat

1994 – Eek The Cat. Basado en la serie de animación canadiense del mismo título llegó para Super Nintendo este juego que seguía la estela del producto creado por Fox Kids el mismo año.

felicia

1994 – Darkstalkers. Esta saga ha pasado por casi todas las plataformas, pero fue en 1994 cuando nació y con ella el personaje de Felicia que si bien no es un gato su indumentaria sexy homenajea a estos pequeños peludos.

chesse

1995 – Cheese Cat-Astrophe. Para Master system siguen saliendo juegos de escasa calidad y entre ellos este producto del sello Looney Toones en el que el famoso Silvestre hace aparición.

swatcats

1995 – Swat Cats. Creado por Hudson nos llegó a Snes este juego de plataformas y acción basado en la serie de animación de Hanna Barbera.

meowth

1996 – Pokemon. Aquí nació Meowth y el resto de personajes de esta popular serie de animación. Esta vez es la serie la que se basó en los videojuegos ya que Pokemon nació como tal.

tinadoa

1996 – Dead or Alive. En esta saga tenemos a Tina, una luchadora norte americana que habitualmente lleva orejas felinas e incluso un collar como en la imagen adjunta.

bloddyroar

1997 – Bloody Roar. En pleno boom de los juegos de lucha en 3D nos llega este particular Bloody Roar en el que los luchadores se transforman en animales. En la imagen vemos a Uriko que se transformaba en gata.

captainclaw

1997 – Claw. En compatibles llegó este juego de acción y plataformas protagonizado por el Capitán Claw, un gato pirata con las malas pulgas dignas de un cánido.

finalfantasycaithsith

1997 – Final Fantasy 7. La entrega más aclamada de la saga y que tiene el corazón robado a los jugones de la época nos trajo a Cait Sith, un robot con forma de gato.

klonoa

1997 – Klonoa. Este mismo año nació la saga Klonoa en Playstation que personalmente me maravilló y sobretodo su secuela en Playstation 2. Pese a ser un gato, su locura me inspiró para ponerle el nombre a mi querida huroncita.

bustagroove

1998 – Bust A Groove. En este juegazo de baile teníamos a Kitty-N, una bailarina que iba vestida y se movía como si de una gata se tratase.

shenmue

1999 – Shenmue. Quizá no tiene mucho protagonismo, pero los momentos en los que con Ryo Hazuki cuidábamos y tocábamos a este gatito sin hogar me llegaron al corazón.

umjammerlammy

1999 – Um Jammer Lammy. En este juego musical que es la secuela espiritual del gran Parappa the Rapper tenemos a la simpática guitarrista Katy Kat como amiga de nuestra protagonista.

furfighters

2000 – Fur Fighters. En Dreamcast y Playstaion 2 pudimos jugar a este alocado juego en el que masacrábamos peluches con formas de animales. Esta es Juliette, uno de los personajes a escoger.

animalcrossing

2001 – Animal Crossing. Otra saga que ha perdurado hasta hoy en la que entre los seres de este particular mundo podemos disfrutar de diferentes felinos.

blinx

2002 – Blinx. Xbox no paró de crear sagas nuevas buscando títulos propios de calidad. En ella surgió Blinx y su secuela en la cual dominábamos el tiempo a nuestro antojo.

tomjerry

2002 – Tom y Jerry war of the whiskers. Tom no podía faltar en los videojuegos y en gamecube pudimos jugar a este simpático y “violento” juego basado en la famosa serie.

catinthehat

2003 – Cat in the Hat. Basado en la nefasta película de Mike Myers llegó este título que dejaba claro una vez más que las adaptaciones de películas a videojuegos desean mucho que desear, aunque en este caso estaban al mismo nivel de mierda.

legendky

2005 – Legend of Ky. En PS2 pudimos ver esta especie de Kung Fu Panda felino en el que manejando a Kay vivíamos aventuras varias en el país del sol naciente.

sonicrush

2005 – Sonic Rush. La primera entrega de Sonic en Nintendo DS nos traje a lo adorable gatita Blaze como compañera.

nintencats

2006 – Catz. El boom de las mascotas virtuales en Nintendo DS nos ha traído diversos títulos entre ellos Catz o los Nintencats en los que podemos cuidar a múltiples especies felinas.

gafield

2008 – Garfield. El zampa-lasañas más famoso de los gatos no podía faltar en este listado con algunos videojuegos olvidables destinados a los más pequeños de la casa.

gatobotas

2009 – El Gato con Botas. La película spin off del gato más adorable del mundo en Shrek también tuvo su versión gamer en esta aventura de acción y plataformas.

torostation

2009 – ToroStation. En Playstation 3 te podías descargar de forma gratuíta en su bazar japonés esta auténtica rareza. Una especie de canal de noticias con algún que otro minijuego simple protagonizado por este par de gatos histriónicos.

alice

2011 – Alice Madness Return. La versión de McGee de este particular relato cobró vida en dos videojuegos estéticamente geniales y en los que tenemos, como no, al famoso gato Chesire.

darksouls

2011 – Dark Souls. En este juegazo de From Software tenemos a Alvina del bosque tenebroso, una misteriosa gata repleta de astucia que parece saber las intenciones de todos. Dependiendo de vuestras acciones y de si pactáis con ella o no, el juego nos depara muchas sorpresas.

saintsrow3

2011 – Saints Row 3. En este alocado sandbox multiplataforma tenemos al Professor Genki, un gato japonés muy loco y fan de la violencia que presenta un programa plagado de clichés sobre la cultura del Manga. Hay una expansión dedicada únicamente a este personaje.

mario3dworld

2013 – Super Mario 3D World. En WiiU llega esta obra maestra en la que vemos como novedad usar un traje de gato la mar de entrañable. Además nos otorga la habilidad de trepar por todo tipo de superficies en alusión al espíritu ninja de los gatos.

Más de treinta juegos mencionados que espero os traigan buenos recuerdos y que en esperas de ver que aparición felina inicia la nueva generación es lo que podemos disfrutar actualmente. Espero poder jugar muchos años más a videojuegos con estas adorables criaturas. Actualmente hay muchos títulos para móviles en Android o Iphone en los que los gatos son protagonistas también, pero todos ellos son olvidables y consumidos al ritmo que aparecen. Lo mismo en la categoría de juegos indie por no hablar de los mods en pc de juegos ya conocidos e incluyendo gatos de formas tronchantes.

mods

Como dijo Winston Churchill: “Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales, pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos. “. Así que dejad lo que estéis haciendo e id a felicitar a vuestros gatos en este día para ellos.

grumpy

Post dedicado a Taro, el gato con el que convivo actualmente y a Petit, Chin y Neo que están ya en el Arco Iris pasándolo en grande.

10 comentarios to “Videojuegos de gatos”

  1. Franz Says:

    Falta Alvina de Dark Souls, por si la quieres añadir, aunque ya te lo has currado más que suficiente.

  2. danteneverdies Says:

    Cierto Franz!! Muchas gracias y añadida 😀

  3. Adammaniaco Says:

    Pechos y gatos, el blog ya ha adquirido toda la esencia de internet.

  4. Reverb Says:

    Vaya currada de post y que nostalgia al ver a Bubsy de nuevo cabrón. Feliz dia a los gatos que lean el blog

  5. Sheila Says:

    Feliz día Tarete!! ❤ Y a todos los demás gatitos!!

  6. Robo-Z Says:

    Menudo currazo! Que tiempos aquellos en los que a tres píxeles se les podía llamar gato, viva la imaginación xD Queremos un juego de dominación mundial gatuna a lo Invasor Zim pero ya! Prrrrrr prrrrrr! :3

  7. Reggie Says:

    :Orson Wells Applause: Enorme compilación, creo que no falta ninguno o yo no me acuerdo jajaja

  8. Craker Says:

    Sin duda para mí siempre habrá 3 gatos “gatos” (vamos que no son símiles y cosas así xD) del mundo del videojuego, que son protagonistas por excelencia y esos fueron Bubsy, Toro (que prácticamente era la mascota de PlayStation allí en Japón) y Blinx. Que por desgracia no han seguido haciendo apariciones por desgracia.

    Dante, aparte de Blaze, podrías meter también a Big, del Sonic Adventure. 🙂 O ya que metes a Uriko también podrías meter a Taokaka de Blaz Blue, así como también meter a Mao de Shadow Hearts al igual que está Cait Sith.

    También tienes a Myau de Phantasy Star, Tango de MegaMan o Spitz de WarioWare. 🙂

  9. Craker Says:

    Ah coño y sin olvidarnos de Mappy! Que le seguían gatos a todos sitios xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: