TITANFALL Beta

titanbeta0001

Aquí se inicia este post especial del fin de semana TitanFall. Actualmente estoy descargando la beta multijugador y este post se irá actualizando durante todo el fin de semana con impresiones, capturas, vídeos, códigos para descargarla y desentrañar todo el hype que arrastra este título de una vez por todas. Estad atentos! 

Descargando la Beta, esos eternos momentos cuando el ansia aprieta.

titanbeta0002

partidastitan

Tras completar un tutorial muy curioso y con un aire de Portal estéticamente pasamos a la acción. Todos hemos visto mil y un vídeos de TitanFall pero no hay nada como sentirlo en tus dedos y notar como te metes de lleno en ese mundo frenético en el que la atención no decae ni un segundo. Me he divertido como un crío y eso que estaba preparado para contrarestar el enorme hype que el juego arrastraba.

Mi mayor miedo era el estar mayor ya para un fregao de este calibre, pero he quedado el primero de las cinco primeras partidas que he jugado y eso amigos me ha hecho sentirme enormemente bien. Noto que es un juego para mi, en el que me siento cómodo y en el que gracias a un control espectacular me manejo perfectamente tanto dentro como fuera de un Titan. Estoy preparando un video desde la One con algunos momentazos épicos de estas primeras partidas, cuando esté disponible lo comparto.

Ahora amigos, es momento de salir a celebrar San Valentín con mi pareja, pero me da que tendré la cabeza puesta dentro de un Titan y con ganitas a que llegue mañana para seguir jugando y contaros ya los detalles técnicos y jugables. Lo que esperaba descubrir lo he descubierto a la primera partida, y es que si, Titanfall es un auténtico pelotazo.

Seguiré actualizando.

videoprimeroscombates

Vídeo subido. Ponedlo en HD y atención al segundo 40 hacia delante cuando coincidimos dos titanes expulsándonos hacia el cielo y teniendo un cara a cara. EPICAL. Estos pequeños momentos que van pasando mientras juegas son los que hacen de un juego algo épico y grande.

titanfalldnd

codigosbeta

Os dejo unos códigos para descargar la Beta. Por favor, si usáis uno decidlo en un mensaje para poder tacharlo! CÓDIGOS YA USADOS.

Code 1 – K6DMX-F4RT7-VMCKG-2C6TM-2T6YZ

Code 2 – KYH3F-CGJT7-DT3WY-HMHF9-DJVCZ

Code 3 – M7XV4-YP6JC-42K99-4WHDP-HRQJZ

Code 4 – KMX44-223JX-TTC97-VCWVV-CG3MZ

Code 5 – FKXKX-F7GV4-3XRM4-FCJR3-WFM2Z

jugabilidadtitanfall

Tras jugar más partidas vengo a detallar las impresiones jugables de esta beta. Para empezar los modos de juego. La beta viene con tres modos de juego, Attrition, Hardpoint y Last Titan Standing. Attrition es un duelo a muerte por equipos standard en el que empezaremos a pie pero pasados X minutos podremos usar un Titan haciendo la cosa interesante. Hardpoint es también un modo conocido como el de capturar las bases, ya que tendremos tres zonas que capturar y el equipo que más puntos consiga gana. Para acabar el más brutal de todos, el Last Titan Standing en el que todo el mundo empezará a bordo de un Titan y la partida se acabará cuando muera el último Titan de un equipo.

titandnd0002

Mi Titan ha muerto, pero he activado la explosión nuclear antes de saltar, muajaja!

Mientras tanto iremos subiendo de nivel y desbloqueando armas, mejoras y atributos para nuestro personaje y Titan. Todo apunta a que el juego final será muy muy completo en este aspecto desbloqueando mil y una cosas para personalizarnos al estilo exacto que nos guste jugar. Pero pasemos a la jugabilidad en si, que es lo maravilloso del título.

¡Pero que bien se maneja Titanfall!. Esto podría ser el resumen y es que viniendo de quién viene no esperaba otra cosa. El control es sensacional, tanto en el concepto parkour de correr por las paredes, quedarte enganchado en ellas donde quieras o en lo que es apuntar y disparar. El control del Titan no se queda corto, dando peso al asunto y no pudiendo saltar pero si hacer sprints de impulso hacia todas direcciones para esquivar ataques pero resultando muy satisfactorio de usar especialmente por sus habilidades especiales como el parar las balas en el aire para luego lanzárselas al enemigo o soltando un chorro de misiles todo ello mientras disparamos normal y esquivamos los ataques.

titandnd0001

Disparadme más, que ahora os lo devuelvo!

Parece una locura viendo los vídeos, pero es todo perfectamente controlable, entendible y disfrutable. El temor de que igual las partidas serían algo sosas jugando tan solo doce jugadores, seis contra seis, ha quedado totalmente esfumado. La acción no para, y es que aparte de los jugadores y los Titanes que pueden ir solos sin manejarlos nosotros, tenemos a un montón de bots llamados grunts que hacen el papel de extra de película. Los grunts crean ese bulto de más para hacer la cosa emocionante pero sin que nos compliquen en exceso la vida dando importancia a la lucha entre los jugadores. Con todo jugadores reales quedaría muy descompensado y los Titanes no tendrían el poder que tienen.

titandnd0003

Qué genialidad de diseño de mapas..

El juego da la sensación de estar medido al milímetro, tanto por su buena compensación como por su diseño de mapas excelente ya que aún y siendo muy grandes siempre hay acción por doquier y con el Titan nunca te sientes agobiado por que te molesten cosas por el camino. Los interiores de las casas para los humanos y el exterior para los Titanes, así puedes preparar una emboscada para saltarles encima y petarles la cabeza con tu ametralladora.

Y es que esta es la grandeza, los momentos únicos. Momentos que pueden durar tres segundos pero que te dejan con un wow en la boca y una sonrisa de satisfacción. Arrancar a otro piloto de su Titan, luchar en el aire mientras tu y tu rival habéis salido despedidos de vuestros mechas a la vez, liarte a puñetazos Titan contra Titan en medio de la calle, saltar y abordar un Titan enemigo o detener las balas rivales, son breves pero intensos segundos que te dejan sin aliento y que se irán repitiendo cada X creando de cada partida algo emocionante y espectacular.

titandnd0004

Esta cosita que vuela soy yo, si. Lanzado por un Titan guiri.

Ardo en deseos de probar el producto final y ver todos sus modos de juego, mapas y mejoras para los personajes, pero desde ya y con la beta, puedo decir que hace muchos, muchos años que no me lo pasaba tan bien en un multijugador. Volvemos a esas añejas sensaciones de los Quake Arena o los Unreal Tournament pero con una buena dosis de espectáculo. Lo que parecía, un COD con mechas, queda totalmente fuera de discusión ya, no se parece en nada a un Call of Duty, por suerte, solo en una jugabilidad perfecta que este lleva mil millas más allá.

graficostitanfall

Titanfall resulta tan espectacular por dentro, como por fuera. Artísticamente me parece una obra de gran calidad con unos diseños de mechas, soldados y escenarios que están a aun gran nivel y que pese a no ser la octava esencia de la originalidad consiguen tener alma propia. Todo está bien cargado de detalles, tanto los modelados como sobretodo los escenarios que están plagados de vida. Pero esto es una beta y como tal es complejo analizar este apartado hasta no tener el producto final entre las manos y más sabiendo que ya hay declaraciones en las que se comenta que mejorarán ciertos factores de aquí a su salida.

titangraf002

Los puntos negativos serían algunas texturas a una resolución media frente a otras a gran nivel que hacen que el conjunto sea vea irregular, tearing bastante notorio sobretodo a bordo de un Titan al rotar la cámara y bajadas en la tasa de frames por segundo a la que se juntan tres o cuatro Titanes dándolo todo. Por lo demás el juego corre a  792p y a 60 fotogramas por segundo, pero los chicos de Respawn dicen querer llegar a los 900p para su versión final. Si solucionan estos problemas de tearing y caídas de fotogramas ya me quedo contento la verdad.

titangraf001

En verdad Titanfall debería ir a 1080p y a 60fps como rocas, ya que pese a haber mucho lío en pantalla el motor Source tiene ya sus años y parece más bien problemas de optimización por parte de Respawn que no por potencia de la consola. El producto pese a verse muy bien tiene cierto aire intergeneracional y un acabado visual que ahí si recuerda más a la saga Call of Duty. Recordemos que sale también para Xbox 360, y es un juego que lleva mucho tiempo en desarrollo y es posible que pensaran en las antiguas plataformas durante su creación. De todos modos no decepciona visualmente pese a estar seguro que en una segunda entrega ya destinada a la nueva generación al 100% se verá bastante mejor a lo que vemos ahora. Me espero a la versión final para valorar este apartado.

CONCLUSIONEStitanfall

Titanfall es lo que una nueva generación necesita. Ese shooter nuevo, fresco y divertido que te engancha desde la primera partida y que hace que la gente lo juegue en masa. Hasta ahora solo tenemos las enésimas versiones de Call of Duty, Battlefield o Killzone y habían ganas ya de una IP nueva y de calidad que diera un puñetazo sobre la mesa. Titanfall es jugabilidad en su máxima potencia, un juego que lo pruebas y a poco que te guste el género quedas maravillado sin saber por qué. Gratificante, con muchos momentos únicos y espectaculares, muy loco y frenético pero también pudiendo realizar estrategias y en conclusión ese paso más allá que ahora convierte a los juegos mencionados anteriormente en aburridos si te pones a jugar de nuevo a ellos.

titangraf003

Tengo muchas ganas de saber cuantos mapas vendrán en el juego final, cuantos titanes, especializaciones y armas. Sea como sea ya os digo que personalmente no lo dudo, me paso a Titanfall de cabeza. Es lo que necesitaba para volver a engancharme a un multijugador online. El control amigos, una buena jugabilidad puede transformar un juego en algo mediocre o como en este caso en una obra maestra, y eso es algo que muchas desarrolladoras deberían aprender aún hoy en día.

Me encanta sentir el poder cuando estoy en un Titan, y es que ahora el fake que hice hace unos días atrás cobra más sentido que nunca, así me siento a bordo de estos mechas..

titanfalodnd

Anuncios

24 comentarios to “TITANFALL Beta”

  1. RaidenX Says:

    ¡Hijo de puta! Mode Envidia On –

  2. tribal83 Says:

    A mi no me a llegado el código aun.

  3. Ryser Says:

    Brutales los momentos del vídeo!!!! Que ganas de probar la beta también joder

  4. eldonan Says:

    Otro que espera código -_-

    • Melon_Kimchi Says:

      Es fácil conseguir un código. Id a la página de contacto de Origin e iniciad una conversación nueva, puede que tarde un poco el representante en responder, en cuanto respondan podéis pedirle el código y os lo dará. Para el primero que pase por aquí: KJRK7-TF4H3-WJGQT-6TJ4Q-HD9QZ

  5. tribal83 Says:

    Ya me llego, esta tarde lo pruebo.

  6. danteneverdies Says:

    Gracias Melon_Kimchi! Acabo de dejar 4 códigos más de descarga arriba para el que quiera. Poned que los habéis usado please 😀

  7. Reggie Says:

    Me estáis dando una envidia que no es ni medio normal. Para de hypear, primer aviso.

  8. Craker Says:

    Al margen del juego Dante, la capturadora de la One es un tanto chusta a la hora de comprimir no? Lo digo porque aún estando el vídeo en HD, en cuanto hay píxeles del mismo color se aglomeran :S

    Hay posibilidad de lo que captura, exportarlo y ver que calidad tiene originalmente así aparte de poder editar?

    • tribal83 Says:

      Yo creo que es tema de youtube, yo he subido vídeos a mi canal de youtube y se ven peor que en la consola, la capturadora ademas graba a 720p 30fps si no estoy mal informado, supongo que para ahorrar memoria, ya que un vídeo de 5 minutos en mp4 ocupa 150 mb.

      En cuanto al juego, me tirado toda la tarde jugando y he disfrutado como un enano, pese que parece un cod con robots a mi me recuerda mas al gears por su frenetismo y diversión, igual es cosa mía XD.

      • tribal83 Says:

        Se me olvido decir, que los vídeos que grabas los subes a skydrive si quieres, ahora llamado onedrive. Pero se suben a la calidad que te puesto aunque el juego vaya a 1080p 60fps, después o lo ves con un reproductor en el ordenador o lo subes donde quieras. Y como mucho puedes grabar 5 minutos de momento, ya sean seguidos o juntando varios clips. En la consola se quedan en la nube, no ocupan disco duro pero tienes un limite, yo ya lo llene y tuve que borrar vídeos que ya había subido a youtube.

    • danteneverdies Says:

      Una vez capturas un vídeo se ve bastante bien la verdad, el problema es que para subirlo al OneDrive este y bajarlo al pc debes “editar” el vídeo para subirlo y lo recomprime dejando una calidad paupérrima. A ver si habilitan una opción para subir el vídeo tal cual lo grabas sin pasar por el upload station -_-

  9. Reverb Says:

    Llego tarde para los códigos veo, anda que la gente da las gracias hahaha Si consigues uno pásamelo please -_-

  10. Militia Says:

    Jugabilidad en estado puro. Coincido en tus impresiones jugables al 100%, sobretodo en la comparativa a los antiguos shooters como Quake o Unreal. Han traído ese concepto a día de hoy y es una jodida delicia para la mente. Enorme el gif, aún no me ha pasado.

  11. Reggie Says:

    Que pasada de post más completo mamón, como se nota que te está gustando mucho ¿eh? jajaja Y yo sin probarlo aún -_-

  12. Nosferath Says:

    He jugado a la demo y es una pasada, pero no tengo claro aún el resultado final. Hasta que no vea una review del producto final y ver la cantidad de mapas y opciones no se si es demasiado caro para lo que ofrece sin campaña ni nada. Espero tus impresiones Dante, un saludo crack. El fake está curradíssimo hahahahaha

  13. masterkillergyo Says:

    No tenía ninguna expectativa con este juego, pero es que es leerte y sentir una ganas de jugarlo que no son normales xD Muy buenas impresiones, espero poder jugarlo pronto

  14. tribal83 Says:

    De momento se filtro que tendrá 15 mapas y campaña multijugador, supongo que sera coop y se jugara como si fuesen partidas multi, ademas de pantalla partida. También tienen intención de llegar a 900p y mejorar el rendimiento y activar la IA de los minions que en la beta esta desactivada. También hablan de 30 armas y 6 modos de juego. Veremos si se confirman.

  15. Stark Says:

    Hola Dante
    Tienes algún codigo para el Titan?

    Grácias

    • danteneverdies Says:

      Está libre para bajar ya para todo el mundo! Ves a la tienda de la One, a demos y ahí la tienes. Se acaba el viernes así que a darle caña! 😀

  16. TITANFALL – Análisis | Danteneverdies Gamerblog Says:

    […] di una extensas impresiones sobre la beta y no quiero repetirme en exceso, os invito a leerlo ya que todo es igual en esta versión final, y cuando digo es todo, lo bueno y lo malo. Eso si, su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: