Destiny me da miedito

destiny0001

No las tengo todas con la nueva obra de Bungie. Las razones, como siempre, inside.

Los que me conozcáis sabréis dos cosas, que amo la saga Halo y que Bungie me parecen los más vagos del sector. Bungie siempre, siempre, me ha dado miedo, y pese a que los Halo han sido todos buenos juegos siempre he estado seguro que con un poco más de esfuerzo habríamos visto cosas mucho mejores. Hay que ser crítico, y más con los más grandes. Soy de los que me alegro que Halo esté actualmente en otras manos ya que tienen una fórmula cojonuda la cual solo deben aderezar adecuadamente y escuchar a los millones de fans para ver que queremos en cada ocasión. Aderezar y Bungie no son compatibles.

destiny0003

Para empezar el envoltorio. Destiny me parece un juego FEO. Los diseños son terribles, tanto de enemigos, personajes y escenarios. Rezuma un generismo que de ser un juego nuevo que no viniera de la mano de quién viene no lo estaría siguiendo ni dios. Por otra parte tenemos las “coincidencias” de diseño en el señor de la portada y la esfera en el cielo que vale que seáis los creadores de Halo, pero esto que estáis copiando aqui es de 343 y no vuestro. Como estrategia comercial para relacionar pues ellos verán, pero me parece un tanto triste tener que recurrir a algo así tan evidente.

destiny0005

destiny0006

De la historia se conoce bien poco, pero es otro de los puntos flacos de Bungie. La premisa inicial son unos restos de una antigua civilización que debemos investigar (alguien dijo forerunners?). En serio, en varios juegos de la saga Halo han sido incapaces de contar bien ninguna de sus tramas. Gracias a Dios tenemos unos libros estupendos que lo atan todo y crean un universo cojonudo, pero jugando en si los Halo prácticamente no tienen historia y en un juego sandbox del tamaño de Destiny es necesario un impulso narrativo cada tanto para no aburrirte. En este aspecto Borderlands lo borda con el humor que destila el genial claptrap y el tono cafre humorístico del juego en general, pero me temo una seriedad excesiva en este caso.

destiny0004

Jugablemente no se ha visto nada sorprendente hasta ahora y tengo la sensación de que a Bungie le ha gustado Borderlands y va a hacer algo tal cual pero en un mundo persistente online. Eh, esto ya es un sold como una catedral para un servidor, adoro Borderlands y adoro la jugabilidad de Bungie, pero que salga también en PS3 y XBOX 360 me da cierto miedo de que por potencia y el meter escenarios tan grandes y más enemigos deban recortar la IA y perder esa esencia de sus combates. En lo poco visto ingame encuentro los tiroteos bastante insípidos y no se ha visto ninguna reacción de IA ni de física armamentística como lo visto en la saga Halo.

destiny0002

En septiembre saldremos de dudas, pero siempre me da miedo cualquier lanzamiento de Bungie. No defraudrán, espero, ya que llevan muchos años trabajando en él y Activision lleva demasiado dinero invertido como para cagarla. A priori me resulta interesante este concepto de mmorpg pero sin serlo, o sea que no estaremos con todo el mundo a la vez pero si compartiremos quests. Esta es la gracia y el hype de Destiny, el venir de quién viene y el saber si estarán a la altura. Supongo que estos nervios son generalizados. In Bungie we trust, o eso quiero hacer.

destiny0007

Anuncios

5 comentarios to “Destiny me da miedito”

  1. Ryser Says:

    El autoplagio es descarado pero el juego si cumple sus promesas será el shooter del año sin ninguna duda.

  2. tribal83 Says:

    Para mi es uno de los juegos que mas espero, eso si a mi me metes cuatro naves espaciales y cuatro alienigenas que matar y me lo venden XD.

  3. danteneverdies Says:

    No, a ver, si a mi me metes un punto de mira y algo que dispare y paso la tarde también eh? x’D Partiendo de esa base me gustará si o si. El tema es ver hasta donde llegarán..

  4. Craker Says:

    Pues fíjate que sabía que mamaban mucho del diseño de Halo, pero las comparaciones que has puesto son demasiado cantosas! xDDDD Por no recordar lo de “Destiny logo is Master Chief crotch” que te etiqueté por FB xD

    Lo que tendrá es eso, la miga de ser grande, cooperativo, y esas cosas.

    Pero lo que tendrá seguramente son DLCs a cascoporro y más contando todo el dinero que lleva metiendo Activision, por no hablar de la promo y bombo que le da Sony desmesuradamente ya que es como si para ellos les sacasen un Halo xDDD

  5. Juegos gratuitos Says:

    Juegos gratuitos

    Destiny me da miedito | Danteneverdies Gamerblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: