PETA contra los Videojuegos

peta0001

Momento de recopilar las acciones hasta el momento de Peta contra los videojuegos.

Como ya sabréis, PETA son las siglas de Personas por el trato ético de los animales, el grupo animalista por excelencia al cual aplaudo por muchas de sus acciones. Ya sabéis que soy un amante enfermizo de los animales, me gustan todos y de todo tipo y soy defensor de sus derechos, pero estas organizaciones en su mayoría caen en radicalizaciones y también en el absurdo. No hablaré de la asociación en si ni de mi opinión sobre algunas de sus filosofías ya que esto es un blog de videojuegos, por lo que me centraré en la parte que nos toca.

peta0009

No se por donde empezar ya que la lista de gilipolleces acciones es bastante grande, y ya es hora de hacer una recopilación de todos sus actos. Bungie acaba de soltar un hachazo irónico sobre el tema lanzando unas declaraciones en las que dicen que en Destiny no se podrán montar criaturas para ir como a caballo ya que las armaduras pesan mucho y los de Peta se quejarían. Y es que hasta esto, que suena a chiste, podría llegar a ser una queja real por su parte.

Cronológicamente no puedo ordenar sus acciones, pero os dejaré una a una todas las que han realizado hasta la fecha.

peta0004

Pokémon ha sido víctima de Peta y creo que su primer objetivo. Sacaron incluso un videojuego web llamado Pokémon Black & Blue para protestar por la violencia contra los animales. Supongo que temían que un niño tras jugar con Pokémon salga a su jardín y haga luchar a los Bulbasaur o Chikoritas que se encuentre por ahí. Que son seres ficticios? Da igual, parecen animales y como tal Peta protesta por que les hagamos luchar entre ellos recordando peleas de perros o gallos. En palabras suyas no ven bien a Pokémon ya que enseña a los niños a esclavizar y hacer luchar a los animales hasta la muerte.

“Al igual que los animales en el mundo real, los pokémon son tratados como objetos sin sentimientos y son usados para entretenimiento de los humanos y en experimentos. La forma en que son aprisionados dentro de la pokeball es parecida a las cadenas que ponen los circos en los elefantes, y que sólo liberan para obligarlos a realizar dolorosos y traumáticos trucos”  Peta says.

peta0005

Mario también ha tenido su reprimenda por su traje de Tanooki. Al igual que con Pokémon, crearon un videojuego llamado Mario Kills Tanooki en el que manejamos a un mapache despellejado corriendo y saltando persiguiendo a un Mario con su piel puesta aún sangrante.

Bravo señores, esto no es traumático pero el juego si. Desde Nintendo dijeron que solo buscan hacer algo divertido, sin ir más allá. Supongo que disfrazarse de animales como Ylvis y su Fox Say también deben verlo mal, así que si véis a un grupo de preescolares disfrazados este Carnaval de animalitos os animo a tirarles un bote de pintura roja y gritarles asesinos.

peta0006

Cooking Mama, si, Cooking Mama también ha estado en el punto de mira de Peta. Parece algo personal contra Nintendo por el momento, pero luego veréis que no. Es absurdo del todo el como Peta demonizó a Cooking Mama con su también videojuego llamado Cooking Mama Kills Animals. Todo ello viene a raíz de esa “manía” que tienen los seres omnívoros de comer carne o pescado y que en un juego de cocina deberían haber censurado. Esta acción la iniciaron el día de acción de gracias por una receta de pavo que el juego incluye y que según ellos es una muestra de tortura animal.

Sus creadores una vez más salieron a la palestra diciendo que el juego incluye 25 recetas vegetarianas. No se por que deben salir a defenderse o por que no va Peta a quemar todos los libros de cocina, pero supongo que es más fácil recurrir al ser gracioso parodiando videojuegos para lanzar tu mensaje. También se quejan de que el videojuego endulza con su estética la brutalidad que es tratar con la carne y los animales muertos.

peta0003

Super Meat Boy, ese genial juego indie también ha tenido versión gamer por parte de Peta, esta vez el juego se llama Super Tofu Boy. Una genialidad sin duda que para no ofender con la palabra carne lo cambian por el tofu que todos sabemos que es algo así como el Santo Grial vegano. Aprovechando como no para meter puyas intermedias y mensajes sobre lo satánico que resulta comer carne.

Por otra parte, los chicos (o debería poner chic@s no vaya a ser que sea políticamente incorrecto?)  de Team Meat se tomaron el tema a cachondeo e incluyeron a Super Tofu Boy como personaje jugable en su producto. Por otra parte les dijeron a PETA que no es un pedazo de carne animal, es un chico sin piel, pero eso sería informarse demasiado quizá y era más divertido liarla.

Battlefield 3 también ha tenido su ración de quejas. Esta vez por un encontronazo con una rata que sufrimos en el juego en el cual tras intentar apartarla la acabamos acuchillando. Supongo que si somos un soldado en un país extraño y estamos por unos conductos estrechos debemos dejar que esa rata nos muerda e infecte con vaya a saber usted qué para evitar matarla. Vale que en el juego se lo podrían ahorrar, pero estas pequeñas cosas le dan realismo al producto y es un juego bélico para mayores de 18 años. Cosas mucho más atroces vemos en el cine o hacemos a las cientos de personas que podemos matar virtualmente jugando a esta saga que lo grave es matar a una rata que viene con ganas de juerga.

peta0007

Assassin’s Creed 4 Black Flag también ha tenido su puya con el tema de cazar ballenas. “Disparar a ballenas con arpones y dejarlas sufriendo durante una hora hasta que mueren o acaban perdidas mientras todavía siguen vivas es algo que parece que sale de los libros, pero esta industria desagradable sigue vigente hoy y se enfrenta a la condena internacional. Invitamos a las compañías de videojuegos a crear títulos que celebren el reino animal y no se dediquen a matarlos y cazarlos”. Estamos de acuerdo en que se siga haciendo estoy hoy en día, pero es un juego histórico en el que esto ocurría a diario y era el sustento de muchas personas. En esa época el Tofu solo estaba en china.

peta0002

Por otra parte hay casos más sangrantes, como Read Dead Redemption en el que cazamos multitud de animales y los despellejamos, Far Cry 3, el último Tomb Raider o que coño, los juegos de caza de Cabelas and Co que no han sido atacados o parodiados por PETA. No entiendo el rasero que siguen y el por qué un juego como Black Flag en el que pescar era obligado para la época es malo y cazar osos por diversión en Cabelas no pasa nada.

Todo esto, lo digo con cierto cariño. Apoyo a todas las asociaciones animalistas aunque no al 100% y estas versiones videojueguiles de PETA de juegos conocidos tienen su toque de sentido del humor mezclado con las noticias reales de como funciona este mundo podrido nuestro y querer hacer llegar ese mensaje esta vez a la comunidad gamer, pero no dejan de ser una meada fuera de tiesto bastante grande.

peta0008

Estoy esperando PETA que defendáis los derechos de los Tauntaun y el como no deben rajarse para sobrevivir al frío. Me parece una escena de mal gusto y que puede impulsar a los chicos a matar a los tauntauns que vean por la calle en invierno para estar calentitos en el parque. Igual de absurdo que los Pokémon, oiga.

Anuncios

3 comentarios to “PETA contra los Videojuegos”

  1. Adammaniaco Says:

    El caso de Super Meat Boy es el más ridículo de todos, a mi parecer. Creando todo un videojuego satírico (de logotipo birrioso a más no poder, por cierto), con imágenes de McDonald’s y demás, cuando, efectivamente, Super Meat Boy es un “chico sin piel”, cuya novia es una tirita. Es que simplemente no hay relación ninguna.

    Aunque Team Meat lo bordó incluyendo el personaje de Tofu Boy en el propio juego. Tan anémico y a las puertas de la muerte, que su salto apenas le levanta del juego y con el cual no te puedes pasar ni el primer nivel. Chapó.

  2. Reggie Says:

    El minijuego de cooking mama es bueniiiiissiimoo jajajaja

  3. Reverb Says:

    LOL con todo. Están mal de la cabeza esta gente. El fondo es bueno, pero las formas y juegos elegidos es para no parar de reír. El juego de Mario Tanuki es muy gore a la altura del Cooking Mama.

    Yo también jugué al Super Meat Boy con el Tofu y era unas risas xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: