HALO Spartan Assault – Análisis

HALOSPARTANASSAULT001

Si bien Halo Wars era una pequeña maravilla a la altura de la saga que adaptaba, este Spartan Assault está muy lejos de lo esperado.

HALOSPARTANASSAULT005

A quién voy a engañar a estas alturas, Halo es mi saga favorita y lo seguirá siendo mientras mantenga la calidad de sus títulos. Pero el fatídico día llegó, ese día en el que el nombre de Halo se mancharía y todo por culpa de las prisas y de intentar colar un caballo de Troya para que los fans de la saga compremos una Tablet Surface, un Windows Phone o aún peor instalemos Windows 8.

Una cosa es lo que personalmente me esperaba de este Halo Spartan Assault y otra lo que finalmente ha sido. Sabéis que no valoro las cosas por lo que creo que puedan ser por que cada uno tiene sus ideas, como la mía de que sería un juego frenético y nonstop, pero es que el producto final en si resulta de lo más soso y anodino.

HALOSPARTANASSAULT003

Tenemos ante nosotros un título que nos ofrece una campaña, corta, y un multijugador cooperativo. Además podremos personalizar la dificultad usando las famosas calaveras de la saga que ya te dan de por sí nada más empezar para alargar un poco más la cosa. La campaña nos plantea una historia extraña y mal contada, habitual en la saga,  que ocurre entre Halo 3 y Halo 4 pero carente de interés, emoción y sin ningún momento épico. De las cinemáticas no voy ni hablar, hechas con artworks cutres mal animados que cualquier fan art le da unas cuantas vueltas.

HALOSPARTANASSAULT006

Spartan Assault es un juego feo, mal planteado y mal llevado. Si hablamos de lo que ofrece, si, el control está bien adaptado al mando de Xbox One, se maneja bien y lo que da lo da de forma correcta, pero tienes la sensación de estar jugando a las fases de Halo más aburridas una tras otra esperando a que pase algo hasta que se acaba. Las misiones se basan en limpia el mapeado de enemigos, destruye X objetivos o defiende un punto en concreto. Todo ello en fases muy cortas todas ellas que se pasan en un suspiro, fáciles y echando en falta muchas de las cosas de la saga.

HALOSPARTANASSAULT002

No es un juego táctico, no es un juego de tiros cenital frenético, es.. Spartan Assault. Nos movemos de aquí para allí, hacemos lo que nos mandan y se acaba la misión sin ningún momento épico al final de una fase concreta ni ninguna sorpresa para el jugador. El término ya lo he dicho, es un juego soso, de hecho si buscas soso en la wikipedia debería salirte la portada de este Halo sacacuartos. El Cooperativo además no es para jugar la campaña junto a un amigo si no en cuatro mapas en los que no paran de salir floods y a ver lo que aguantas.

El juego vale 14.99€, el doble que en Windows 8 u otros dispositivos, supongo que al verse a 1080p y a 60fps (más les vale para lo que mueve) tenemos que pagar el doble los usuarios de One. Lo bochornoso total es un sistema de micropagos para tener dineritos extra y así tener bazookas o lásers Spartan para que las fáciles sean más sencillas si cabe. Es un móvil la One o me han dado el juego gratis para meter micropagos? Mal, muy mal todo.

HALOSPARTANASSAULT004

Esperemos que sea eso, un juego sacado con prisas para colarnos sus tablets y sacado para One para tener algo más que sacar de lanzamiento. Pero que no se vuelva a repetir señores de 343, Vanguard games y Microsoft, que uno lleva una espada Spartan tatuada en su brazo y no tiene ganas de tener que hacer un micropago para quitármelo con un láser Spartan.

Anuncios

7 comentarios to “HALO Spartan Assault – Análisis”

  1. RaidenX Says:

    Aburrido como él solo. No se me ocurre como lo podrían haber hecho más aburrido. Igual con espartanos cojos o algo asi.

  2. tribal83 Says:

    A pesar de todo cuando baje de precio o lo regalen con el gold lo jugare por completismo, me encanta halo.

  3. Adammaniaco Says:

    Interesaría saber tu opinión sobre Halo 4, hiciste un par de entradas pre-lanzamiento, pero luego la producción paró. Y es importante porque probablemente marque un punto de no retorno en todo lo que respecta a la saga principal, como mínimo supone un choque (generalmente para mal) a los fans veteranos. Especialmente por su nefasto multijugador. Para mí fue el primer Halo que en vez de crear tendencia se limitó a seguir los pasos de otros FPS de moda, apenas lo he vuelvo a tocar, lo cual siendo un Halo es algo enormemente preocupante. Siempre nos quedará Halo 2 remake.

    • danteneverdies Says:

      A mi personalmente el multi dejó de gustarme desde el Reach con los jetpacks y las chorradas extra. El multi del 4 es un tseee, lo jugué bastante pero no me llena tampoco. El de 2 y el 3 eran demasiado amor macho..

      Sobre la campaña he de decir que me gustó. Bungie gráficamente no llegaba y 343 ha dado el salto visual necesario con el plus de tener ya la jugabilidad por la mano. Los nuevos enemigos bien, otra vez Pacto sería cansino ya. Pero es un juego como de presentación y espero a Halo 5 para valorar realmente el nuevo rumbo de la saga. A ver este E3 que entre el 2 Anniversary y el 5 tendremos nuestra dosis halera saciada 😀

      • Adammaniaco Says:

        Reach para mí era todavía soportable y hasta fresco porque las habilidades estaban bien limitadas y equilibradas para que pasaran todo tipo de locuras (el “elemento Halo”), pero Halo 4 pasó a normalizar el spint, las rachas, las recompensas, los miles de vehículos sin ton ni son… ahí fue donde realmente se perdió el toque táctico e inteligente de Halo para convertirse en un multi adrenalínico estándar sin ninguna estrategia. Te invito a comparar una partida de Valhalla de Halo 3 con otra en su remake para Halo 4, Ragnarok. No parece ni el mismo juego.

        La campaña sí que era digna, pero seguía careciendo de la grandeza de las anteriores en lo musical (sin O’Donnell es casi irreconocible), en muchos diseños de mapas (aunque lo arquitectónico en general es exquisito), y en algunos detalles más… ¡cómo es que el Pacto no habla castellano y sigue parloteando alienígena como en Reach, supuestamente justificado por su falta de traductor automático en los trajes! Otro sello de la trilogía original era escuchar las amenazas de los élites, groserías de los brutes y miedos de los grunts. Y todo eso se ha perdido también. Sin hablar del toque militar-contemporáneo que sus antes místicos y bonitos menús parecen haber adquirido, con sus calaveras, sus cuchillas y sus comandos especiales… *escalofrío*.

        Además se sustituye el modo horda por las insulsas Spartan Ops que además necesitan Gold para jugarse hasta offline y… en fin, que la última entrega me dejó frío y desamparado. Sólo confío en ese glorioso remake con dos generaciones de distancia.

  4. Craker Says:

    Bueno, almenos no han tenido los santos de sacarlo en formato físico, que sí no aquí otro tonto que se lo compra.

    La verdad, agradezco este análisis porque no tenía los medios para probarlo. Oye, por casualidad es este el que anunciaron en el E3 como no desvelando nada? (lo digo porque me quedó la idea de un “nuevo halo para la One” pero no sé si ha terminado siendo esto xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: