Keep Calm

extremistas01

Viendo los foros u opiniones de noticias no puedo evitar acordarme de un fragmento de South Park.

No recuerdo el capítulo, veo demasiadas cosas para acordarme de los detalles, pero me acuerdo de lo que me reí. Estaban en el interior de un recinto, la escuela creo, y de repente se ponía a nevar mucho bloqueando la puerta de entrada. En menos de cinco segundos creo que fue Stan el que dijo: “Mierda, debemos comernos los unos a los otros para sobrevivir.”

Esta es la sensación que tengo leyendo los foros, noticias y todo este boom de psicosis next gen. Es normal por otra parte ya que la gente acaba de dejarse un dineral en una consola y por ello no quiere tener la sensación de haberse equivocado entrando en una explosión de fanatismo lamentable. Pero de verdad, que es equivocarse? No es pronto para dedicir esto? Los juegos desde siempre han marcado al ganador.

extremistas05

Ahora todo es noticia y de las grandes. Cualquier pequeña diferencia entre versiones ya pone a una máquina por encima de la otra y se inician peleas de patio de colegio. Ha caído la nieve y todo el mundo ha perdido los nervios. Calma, hago un llamamiento a la calma. Para los graphic whores solo puedo recomendarles que se compren o mejoren su PC ya que ni PS4 ni XBOX One estarán a su nivel. Teniendo en cuenta ya que los consoleros, como un servidor, estamos a otro nivel inferior hemos de decidir la consola por los estilos de juego que te gusten, ni más ni menos.

extremistas06

No habrán inmensas diferencias visuales entre ambas máquinas una vez los kits de desarrollo sean mejores para las compañías y que ellos tengan motores gráficos adecuados para cada sistema. A partir de aquí vendrá el buen hacer de cada producto más que lo que la máquina pueda dar de si, si ni la anterior generación está explotada al 100%. Ambas tendrán catálogos que flojearán en sus inicios con algunas perlas pero bastante juego intergeneracional. Ambas tendrán problemas diversos en sus sistemas online, interfaces, fiabilidad y un largo etc. A que viene tanta discusión? Es divertido, vale.

Solo hay que ver juegos de inicio de la generación pasada como King Kong ,Call of Duty 2, HAZE (lol) y jugar ahora a Halo 4, Last of Us, Witcher 2, Uncharteds, GTA o cualquiera que sea vuestro referente visual. Parecen de otra generación si, y es que las generaciones de consolas tienen algo maravilloso que es el como las compañías exprimen cada vez más su potencial.

extremistas04

Las discusiones de ahora, sobre si uno va a más o menos resolución o más o menos frames por segundo serán ridículas viendo los juegos que vendrán a un futuro que harán que pienses lo evidente, que lo de ahora lo moverían a 300 fps si en este momento tuvieran ese control de lo que tienen entre manos.

Una consola, un sistema cerrado, es como un cajón de arena en el cual primero harás un cubo y ya parecerá vistoso, pero si le dedicas años a investigar esa caja de arena, grano a grano, podrás llegar a construir un castillo hiperrealista. Obviamente llega un punto en el que necesitarías un cajón de arena más grande para hacer algo mayor y más espectacular, y eso es una nueva generación. La diferencia es que la arena será de otro tipo y tardarán de nuevo tiempo en encontrarle el truco para modelarla y para ello empezarán de nuevo desde el cubo básico.

extremistas02

A mi me parece un punto maravilloso, el ver como mes a mes nos irán sorprendiendo más y más desconociendo lo que tenemos entre manos hasta el día que aparezcan sus sucesoras. Si en PS3 o 360, que son un chiste técnico en comparación a un pc actual, hemos visto cosas realmente impactantes visualmente, imaginad lo que podrán hacer con toda esta potencia extra de las nuevas consolas, que ojo, pese a que los saltos visuales cada vez son menores, llegaremos a alucinar con lo que llegarán a conseguir.

Y con esta ilusión de un niño con zapatos nuevos es como quiero afrontar yo la nueva generación. Con ganas de maravillarme por cada pequeña cosa nueva que veamos tanto gráfica como jugablemente e intentar transmitir estas emociones. Hay mucho, mucho por descubrir, sea cual sea tu elección, incluso en WiiU veremos cosas asombrosas, al tiempo. Sea cual sea tu elección lo pasaremos en grande.

extremistas03

Dejad de comparar, criticar o malmeter. Elegid la máquina que contenga en mayor grado el estilo de videojuegos que os gusten y disfrutad mes a mes de sus avances por que todo irá a mejor para todos y viviremos años muy buenos y entretenidos, al menos en cuanto a videojuegos se refiere. Cual es más potente se verá de aquí varios años, por el momento buscad aquello que os apetezca jugar.

Anuncios

9 comentarios to “Keep Calm”

  1. Elit Says:

    http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?p=367955&sid=c02a8d0b4fe394708e6bead06b1d59ac

    ¿No siempre pensabas igual no?

  2. danteneverdies Says:

    La ostia! Remember de 2007? Pedazo Death Note tienes XD Creo que he dejado claro que es divertido el tema y como juego lo seguiré haciendo, pero ojo, sabiendo la realidad. Además los foros hay que animarlos y esa era mi función allí.

    “La gran mayoria en esta generación serán multiplataforma, y ahora por ahora casi todos, en un 90 % de los multis, sale ganando la versión para la 360, a ver en un futuro que pasa. ”

    Creo que no mentía en ese momento, y también vaticinaba más adelante el que pasaría cuando los kits de PS3 fueran mejores que los del inicio. Ahora está pasando al revés, y vaticino de nuevo lo mismo hasta que finalmente queden equiparadas como ha acabado pasando en la anterior.

  3. Elit Says:

    Jajaja hace mucho tiempo que te leía en la web y, por curiosidad, me ha dado por buscar en google tu nick+gráficos+ps3, porque recordaba las batallas que se formaban por allí.

    La nostalgia Dante, la nostalgia… De todos modos, gracias a vosotros yo, por ejemplo, aprendí a valorar a la 360.

    Así pues… Gracias por tu blog y por seguir ahí 😉

  4. danteneverdies Says:

    Gracias a ti y a tantos otros que comentando o no me seguís de aquí para allá y que pese a bromas, flameos y demases, sabéis que amo los videojuegos por encima de todo.

  5. Neireth Elvenpath Says:

    No te falta razón, yo tengo las consolas en base a los juegos que que me interesan y eso es lo que debería hacerse y de lo que se deberían dar cuenta. Son los juegos los que venden consolas, no las consolas las que venden juegos. ¿Qué más dará la tecnología (aunque hoy en día sea importante en todo lo que nos rodea) mientras el juego te haga disfrutar?

  6. Craker Says:

    “Mis papis solo me dejan tener una consola. Dedicaré el resto de mis días a criticar a las otras”

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Real como la vida misma, yo recuerdo en mis tiempos de los inicios de PS2 que la critiqué un montón pero porque la tenía e iba como el puto culo por no hablar de la sarta de imbéciles que eran mayoría criticando a sus otras dos competidoras recién llegadas (hablamos en tiempos que la DC había salido del mercado ya) cuando éstas (GameCube y Xbox) eran claramente mejores en cuanto a potencia, y aquí sí que uno podía decir (coño, es que se ve mejor, los juegos cargan antes, etc…) ¿PERO AHORA? Si de las “potentes” ambas tienen casi la misma arquitectura! En fin, de niño pequeño.

    Realmente, lo que debería ser noticia, son lanzamientos gordos de más y más juegos, por no decir un titulazo que sea “El vendeconsolas”, que es lo que le falta a consolas que llevan ya un buen tiempo en el mercado como son PS Vita y Wii U (Que no sé a que esperan para sacar el Xenoblade, que te quedabas con el orto roto al ver el trailer y mucha gente me decía “si sale para navidades, me compro la Wii U”). Si les pasa lo mismo a PS4 y Xbox One, mal vamos.

    Bueno, en cuanto a los inicios Dante, tienes que reconocer que las jodidas texturas que se vieron en Kameo las echamos muchos de menos en muchísimos juegos que vinieron años y años después xD Pero sí, sólo tenemos que ver sin ir más lejos con la anterior, la Xbox, el primer Halo y luego ver cosas como las Crónicas de Riddick o Thief Deadly Shadows y decir “cágate lorito” (y nuevamente sí, todo esto superaba a juegos de PS2 como ya he dicho antes xD pero oye, la gente la llamaba X-troll que si era del tamaño de una apisonadora… y luego esos mismos se compraron la PS3 de salida).

  7. Tololo Says:

    Aquí la gente sólo te sigue porque estás bueno y pones morritos en las fotos. Vamos a dejarnos ya de caretas gamers.

    (Fuera de bromas, totalmente de acuerdo contigo. Compré One porque su catálogo me gusta más, y tengo mi comunidad de amigos allí, aún a sabiendas de que en cuanto a hardware podría salir perdiendo al menos en sus inicios. Dentro de 3 años, cuando todo evolucione un poco, tiempo hay de comprar una PS4 más barata, o incluso hacerse un pc increíble. Lo importante es disfrutar de lo que se tiene sin mirar lo que tenga el vecino. Yo disfruto de One como lo hice con 360 y con Xbox, pero también disfruté de Metal Gear Solid, Uncharted o la joyaza que es The Last of Us en las consolas de Sony. Vamos a disfrutar de lo que viene por delante y aparcar estas terribles guerras estúpidas.)

  8. Daniman69 Says:

    Deja de hacerte el señor imparcial. Te equivocaste con la mierda de la one. Yo con mi ps4 no tengo que hablar en tu tono porque tengo la mejor. Llorar, solo llorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: