Homenaje a los caídos

caidos001

No a todos los desarrolladores les ha ido bien esta pasada generación. Sumado a la crisis hemos perdido grandes compañías. Pasad a poner vuestra velita virtual.

Lamentablemente es algo cíclico. Cada generación supone novedades, esfuerzos e inversiones titánicas que no todos los estudios pueden asumir y se quedan atrás. Pero peor es aún cuando han hecho esa inversión y su producto no ha funcionado a la altura de lo esperado llevándose a todo un estudio por delante. No son buenos tiempos para el riesgo ni la innovación y eso explica que los juegos sean cada vez más clónicos buscando fórmulas que la gente quiere y compra.

Ahora todo son luces. Nueva generación, sagas nuevas, apoyo de las grandes empresas, pero cuidado que a la más mínima casi cualquier compañía puede irse al garete. En los últimos años hemos perdido a grandes empresas y algunas que estaban ahí desde que éramos críos, las cuales duelen especialmente.

Os dejo un listado con las más conocidas. Leedlo, de verdad, y recordad las horas que habéis pasado jugando a sus juegos.

caidos002

Da pena, mucha pena, y eso que he puesto un par de títulos de cada, que la lista es eterna en muchos. Mucha gente despedida, otros recolocados en otras compañías y que deseo que les vaya genial y muchas sagas perdidas que igual alguien rescata en un futuro.

Cada generación pasa esto y como os digo esto es un pequeño resumen de la gran cantidad de empresas que no han podido llegar a ese estandarte que los jugones deseaban en ese momento. Ahora cuando pensáis en X juego que hace mucho que no sabéis nada de él y que a ver cuando hacen otra entrega, igual cayó en otra criba de estas.

caidos003

Es una industria dura, muy dura. Los jugones por regla general vamos a los juegos de moda y grandes de por si negando la oportunidad a mucha gente que hace cosas nuevas o que igual sus juegos no son un Triple A. Por mi parte siempre he apoyado la innovación y jugar a juegos más allá de unos grandes gráficos a las que no todas las empresas pueden llegar. Eso seguiré haciendo esta generación.

Por no hablar de todas las otras empresas absorbidas por otras más grandes perdiendo esencia, que no han muerto, pero casi. Una velita virtual para todos los caídos y agradecer de nuevo la de horas que he pasado jugando con sus títulos, algunos de ellos parte de mi infancia.

Anuncios

3 comentarios to “Homenaje a los caídos”

  1. Reggie Says:

    Algunas son una auténtica lástima como Hudson, pero creo que vendieron sus cosas a Konami la cual tampoco es que vaya fenomenalmente jajaja

  2. Oscar Says:

    Lo positivo es que las sagas con más renombre van a seguir sacando juegos y lo negativo es que no estarán hechos por ellos mismos. Ensemble 😥

  3. Craker Says:

    Quizás de las que más me sorprendió y más me jodiese fué Hudson soft, especial mención porque ésta fué una de las pocas listadas que llegaron a sacar una plataforma como fué la TurboGrafx, que pese a que en España la tuviesemos cuatro gatos, allí en Japón era como decir aquí “Nes y Master System” pero “Famicom y PC-Engine”. Aparte de que el loguito de la “abeja con bigotes” (como yo le llamaba) era sinónimo de que te ibas a divertir con ese juego.

    Midway y THQ otras de las grandes que me jodieron, THQ porque era la “Electronic Arts” pero buena, sin mierdas de esas made in EA, y Midway porque era ya veterana en esto, una lástima por como se han repartido el pastel de sus títulos más grandes.

    Y también jode el hecho de que muchas han sido compradas por otras grandes y de golpe y porrazo las han cerrado así de buenas, como el caso Pandemic por parte de los cabrones de EA (no tienen otro nombre y me alegro de no comprar ningún producto suyo desde hace unos cuantos años) y bueno, si no llega a ser por el petardazo de Mass Effect? Bioware estaría chapada.

    Otra a la que tengo mucho odio es a Activision (que nuevamente me alegro de no comprar ningún producto suyo desde hace unos cuantos años) que hizo lo mismo con Bizarre pero además de forma descarada. ¿Qué hacéis? ¿Project Gotham Racing? ¡Pero ahora si lo que lo peta es Mario Kart! Fusionemos los conceptos *Activision pulsa el botón de MAKE GAME*, sale Blur, que sí, resultón y tal pero que no tuvo la flipada de acogida que se esperaba Activi$ion y claro, ah que ya no da dinero? Pues hale. En mi memoria quedarán el MSR y los PGR.

    Es una lástima cuando un estudio pequeño no puede hacer frente a las facturas y tiene que cerrar, pero es de rabia cuando un estudio grande que hace juegos-mierda y clónicos compra a un estudio pequeño que hace obras de arte para corromperlo y/o destruirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: