El tren de la bruja

trenbruja01

Qué tiene que ver esto con los videojuegos? Más de lo que os pensáis…

Todos, o casi todos a los que nos han querido, hemos subido alguna vez en nuestra infancia a un tren de la bruja. Una sensación de peligro inocua pero que por esos años ya saciaba nuestras ansias de aventura y de lucha contra el mal. El enemigo por esos entonces era un señor rumano disfrazado de bruja, o actualmente he visto algún Mickey Mouse fake que probablemente de más miedo que la bruja, que se dedicaba a darnos sutiles golpes de forma mecánica en la cabeza con una escoba.

trenbruja02

Hey, era divertido. El falso peligro, la sensación de estar en algo que te podrías estar jugando la vida pero en verdad sabes que no pasará nada. Es lo mismo cuando vas a un pasaje del Terror ya más mayorcito y ese señor rumano se ha comprado una careta mejor para ganar credibilidad pero la sensación es la misma. Todo esto se ha transformado en scripts y adaptado al mundo del videojuego desde hace ya demasiado tiempo y es de esas cosas que me dan vergüenza ajena.

trenbruja03

Estoy HARTO del efecto Tren de la bruja. Estás jugando y de repente se desata el caos a tu alrededor. Cosas casi siempre muy gordas y espectaculares que en caso de estar ahí realmente morirías a los dos segundos. Pero eh amigos, es bromita! Algún compañero, voz por radio o lo que sea te meterá prisa diciendo que corras. Los scripts irán destrozando la ciudad o entorno a tu paso y todo parece que eso es el fin, pero no.

Puedes quedarte ahí quieto tres horas que no te caerá un meteorito a ti, que no se abrirá el suelo y te tragará o que ese helicóptero malvado no te dará con sus misiles más allá de dejarte con la pantalla llena de sangre para que creas aún  más que vas a morir. Pero eh! Que apasionante ha sido eh? casi tanto como ver una película de animación mal hecha. En los videojuegos buscamos jugar e interactividad, y si llueven meteoritos quiero esquivarlos y tener esa suerte yo mismo aunque muera mil veces en el intento.

trenbruja04

Estoy cada vez más y más harto de los scripts y de los momentos Tren de la bruja, que si no fueran suficientes en los shooters, desde que Uncharted lo trajo a las plataformas en minidosis es un no parar ya en todos los juegos. La primera vez igual hace gracia todo esto, pero rejugando es un maldito horror y más aún si son secuencias muy largas. Si hace tiempo ya defendía a capa y a espada las narrativas visuales y el abuso de scripts, estamos llegando a un punto irritante, al menos para mí.

Anuncios

3 comentarios to “El tren de la bruja”

  1. Tololo Says:

    Los scripts te pueden dar momentos concretos de espectacularidad, pero abusar de ellos como se viene haciendo hoy en día es un desastre. Es cierto que al final, si una parte de un libro o una película no te gusta, te la has de tragar quieras o no si te gusta el resto del conjunto. Pero la ventaja de los videojuegos es que pueden ofrecer una experiencia completamente diferente y dinámica a la que ofrece el cine, por ejemplo.

    No todo debería ser ver una película mientras pulsamos un stick hacia delante.

  2. RaidenX Says:

    hahahahaha siniorass

  3. Craker Says:

    Coincido completamente, y en algunos casos es ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: