Call of Duty – Ghosts – Análisis

CODextintion01

Otro Call of Duty. Hasta aquí el análisis, pero.. ojo.. modo Extinción?

CODextintion02

Otro Call of Duty, esta vez llamado Ghosts, supongo por la fantasmada que se marcaron de que este sería diferente y apasionante. El juego es lo mismo de siempre, una campaña espectacular scripteada y con gráficos gitanescos a sesenta fotogramas por segundo acompañado de un online gitanesco, con input lag demencial y lo mismo de siempre en partidas pequeñas y sin vehículos. Call of Duty, vamos. No inventa nada, no aporta nada pero si os ha gustado el resto pues adelante. A mi particularmente uno cada dos o tres años me entra bien, pero no anualmente.

No voy a seguir hablando de este Call of Duty por que no hay nada que decir, todos sabemos lo que es, a excepción de Riley el perro destructor entrenado por Chuck Norris que sin duda es lo mejor de su campaña e incluso del online haciendo peleas de perros entre amigos. Es triste que, tras un montón de juegos, el primer personaje que consigue tener un poco de carisma o que te preocupes por él sea un perro.

CODextintion05

Pero ojo, este Call of Duty trae una perla en su interior. Modo Extinción es como los modos con zombies de los anteriores COD y que resultaban un coñazo pero esta vez siendo frenético, emocionante y dando sentido a la cooperación a su máximo exponente. A lo tonto se han marcado un Left4Dead con Aliens, ni más ni menos.

Tenemos un solo escenario, por así decirlo, y cuatro jugadores que deberán cooperar para completarlo. La historia pues no se exactamente de que va, el tema es que hay una invasión alienígena en la tierra y pese a tener mil armas nucleares y cosas brutas el plan consiste en mandar a cuatro personas con un taladro para que se carguen los nidos aliens que hay por la ciudad. Una vez nos hemos ventilado a tres vendrá un helicóptero de apoyo que se cargará a  una especie de planta gigante alien con un ojete central y que deberemos proteger para así avanzar a una nueva zona del mapeado.

CODextintion03

A medida que vamos jugando podremos subir nivel y esto nos dejará acceder a nuevas armas, especializaciones y gadgets. Lo mejor de todo sin duda alguna es esto. Podremos especializarnos en cosas concretas y a cada partida se reinician unas subidas de nivel para perfeccionarlas. Esto hace que cooperando como dios manda cada amigo tome un rol específico. Un médico que cure más deprisa y corra más, un ingeniero encargado del taladro tanto de llevarlo de aquí para allá como de repararlo si lo rompen, un soldado de apoyo que de mucha munición y de calidad y otro encargado de torretas, ataques aéreos o cosas así.

Todo esto es muy combinable y ajustable según como juegues con tus amigos. Con práctica y a base de ir jugando cada vez llegaréis más lejos y os iréis compenetrando más y aceptando el rol de cada uno. Es realmente una perlita aparecida en un mejillón costroso ya como son los COD a día de hoy y de sacarlo a la venta como juego aparte con varios mapas os aseguro que pagaría por él.

CODextintion04

También tendremos muchos enemigos motherfuckers que irán incrementando en dificultad según avanzamos. Desde perretes aliens a lo Crawlers de Halo 4 a cochinillas gigantes e hijas de puta que os lo harán pasar muy mal. No quiero ni hablar de los escorpiones aliens escupe ácido que son la cosa más detestable del mundo, por suerte con la especialización médica a tope te haces inmune a sus fluidos. Tenemos armas esparcidas por el mapa que podremos comprar con el dinero que ganemos matando enemigos al igual que ese dinero será usable para comprar torretas, tirar ataques o drones. Muy parecido a ese modo zombie de los otros si, pero de verdad, no tiene nada que ver.

Es lo más frenético que he jugado en mucho tiempo. Super rápido, atento a mil cosas a la vez, a salvar tu culo y el de los demás, a que todos tengamos munición y organizarnos ante lo que viene que no da tiempo para pensar ya que es un nonstop de enemigos. De esos cooperativos que no paras de hablar para comentar tu estado inconscientemente para que alguien te eche un cable si te hace falta en el menor tiempo posible. Y estos coops son lo mejor y solo me recuerda a Left4Dead lo que me da puente a comentar su próximo juego, Evolve, que será algo parecido a lo que ya os comento del COD.

evolve

Un Call of Duty más, con lo bueno y lo malo de siempre y con un salto generación del tamaño de un gnomo que lo mejor a mi parecer es esta modalidad. Si podéis jugarlo junto a tres amigos más no lo dudéis, no tardaréis en tomároslo en serio.

Bonus Track:

Tololo ha subido este vídeo del sábado noche en el que heróicamente, entre ácido y perseguido por montones de aliens, decido ir a salvarle la vida. Como un ángel apareciendo entre las nubes, un héroe, así soy yo. Todo por los amigos, por el trabajo en equipo. Cof, cof. Bueno, en verdad el llevaba un skin de una rubiaca con un aire a Jill Valentine con la que creía tener posibilidades si superábamos eso.

Anuncios

5 comentarios to “Call of Duty – Ghosts – Análisis”

  1. Tololo Says:

    La verdad es que este modo ha sido toda una sorpresa. Se hace raro eso de jugar un COD sin correr como un pollo sin cabeza de lado a lado del mapa en busca de setas acampadas con sus francotiradores. Aquí prima la cooperación casi involuntaria por las condiciones a las que te enfrentas, el uso inteligente de las ventajas que puedes adquirir, y tener unas piernas más ágiles que Ussain Bolt cuando aparecen las putas cochinillas estas.

    Ah, y tener unas buenas gafas de Sol a la que repites el mapa unas pocas veces.

  2. Leroy82 Says:

    Di que si Dante. Extinción es la caña, pero no has dicho nada de las partes del espacio de la campaña que lo hacen un poco diferente al resto.

  3. Oscar Says:

    ¿Te lo has pasado ya?. Tengo nivel 15 y aún no me veo capaz jajaja

  4. xdarkdanielx Says:

    que estres de modo, puta madre encima los guiris gritan y me altero xD

  5. danteneverdies Says:

    Todo el mundo grita! Este Cod tiene el modo historia y el modo histeria badumtchas!

    Leroy, sobre las fases de gravedad cero es que tampoco es novedad para nada… en el cod igual si pero en el resto como que no. Eso si, son de las fases más chulas.

    Y no Óscar, no, estoy en ello :I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: