DEAD RISING 3 – Análisis

deadrising3intro

Hacedme caso, bitches, Dead Rising 3 es el mejor juego de Zombies de la historia y además apunta a rareza que extrañamente se repetirá.

El motivo claro por decantarme por XBOX One y las ansias por tener la Next Gen de salida tiene un nombre, Dead Rising 3. Sabéis que adoro los zombies en todas sus facetas pese al empacho actual de zombies hasta en los packs de yogures y Dead Rising 1 me encantó de sobremanera. Dead Rising 2 me pareció infinitamente más soso y desafortunado pese a aportar la creación de armas que era realmente divertido, pero oh amigos.. Dead Rising 3 no solo es el mejor juego de la saga y con mucha diferencia si no que además es el mejor juego de zombies ever superando todas las expectativas que tenía en él y uno de los videojuegos más divertidos y cafres de la historia.

deadrising3corre

Y por qué digo que es el mejor? Y una rareza? Podría estar muchas horas hablando de él, de verdad, puedo llegar a hacerme muy pesado con lo que me gusta,así que intentaré ir a los conceptos básicos de que es lo que lo hace tan enormemente divertido.

Tras Dead Rising 2 estaba claro que o la saga daba un paso más allá o se iba a pique. Capcom aunque a veces no lo parezca han demostrado ser listos y dar el paso obvio que era dejarse de ir cargando zonas y convertir el juego en un Sandbox en el que divertirse nonstop y tener libertad total a la hora de hacer las misiones. A State of Decay, juego que recomiendo también, le ha durado muy poco la gloria de ser el primer sandbox de zombies creado como tal y con todos los edificios explorables. Dead Rising 3 toma esa fórmula y la adereza con una BARBARIDAD de zombies en pantalla que a veces roza lo ridículo añadiendo a su fórmula de juego el poder crear esta vez vehículos combinando otros.

deadrising3moto

Unir una moto a una apisonadora añadiendo además lanzallamas en su frontal es un sueño húmedo de todo zombie killer. Lo habréis visto en fotos o vídeos, pero de verdad, manejar esto es la cosa más desestresante del mundo y objeto de culto ya y referente cuando estás en cualquier lugar rodeado de gente molesta. En la cabalgata de reyes de este año creedme que en mi mente vino varias veces este vehículo. Pero esto es solo una de las múltiples combinaciones de vehículos destroyers que manejaremos.

Lo genial de todo esto es la casualización positiva del juego. Tenemos un modo pesadilla para jugar que es similar a los anteriores en el que nos falta tiempo, todo es más difícil y además deberemos seguir guardando la partida en zonas determinadas, pero el modo normal es todo lo contrario. Podremos guardar cuando queramos, las armas que creemos o los vehículos, una vez hechos podremos ir a ciertas zonas que tenemos en nuestro poder para cogerlos de nuevo sin necesidad de hacer la mezcla, tendremos tiempo de sobras para hacerlo todo y los supervivientes (esta vez no gilipollas) nos seguirán pero si los perdemos se van ellos solos a una de nuestras zonas seguras para esperar a que los usemos como queramos. Usuarios antiguos contentos, usuarios casuals contentos.

deadrising3gore

El gore es aberrantemente brutal y desatado. Podremos desmembrar, romper, partir, quemar, explotar y todo aquello que se os ocurra a los zombies con la cantidad absurda de armas que poseemos que se multiplican por mucho con sus combinaciones. Como en los otros iremos subiendo de nivel y una vez llegado el nivel 50 la cosa se convierte ya en todo un festival de lo grotesco.

deadrising3megaman

Digo que es una rareza por que parece que sea un juego de la anterior generación que con prisas lo han tuneado de forma absurda hasta donde han podido y han creado un juego con una cantidad de zombies tal que es ridícula la simple idea de pensar de poner más. Incluso piensas, “Venga! se os ha ido la puta olla!”. A medida que avanzan los días en el juego cada vez hay más y más hasta llegar a un punto de estar nadando en un mar de zombies y con un nivel de ultraviolencia extremo. Es el juego más basto jamás creado y supongo que la excusa de ser zombies los salva. Esto llega a ser un State of Emergency como ese infame juego de Rockstar en el que no eran zombies si no muchas personas reales desbocadas y sería censuradísimo.

deadrising3coche

Todo esto tal cual ya es muy divertido para tirarse horas y horas liándola por Los Perdidos. A todo esto, el nombre de la ciudad más el inicio del juego con el avión y según que planos queda claro el homenaje a Lost. Pero es que además la historia del juego es maravillosamente deliciosa y totalmente fanservice. Si habéis jugado a los anteriores de verdad que no podréis evitar esbozar una sonrisa al descubrir la historia del juego como avanza, yo me lo pasé como un niño pequeño diciendo: “Ahhh es estoo!!”. Pero si no habéis jugado ninguno es un título totalmente disfrutable y explicado ya que recuerda hechos anteriores o podemos además informarnos más en la sección ZOMBIES de su Museo de Historia.

CHUCKGREENExboxone

Hola, soy un spoiler. Si amigos, si hacéis todo bien en el juego tendréis al final unas horas más de juego acompañados de Chuck Greene, el protagonista de Dead Rising 2 y el cual gana enteros en cuanto a carisma. Pero de verdad que para nada me esperaba un guión tan sólido y cuidado en este juego ya que esperaba algo mucho más “Vamos a matar muchos zombies y ale.”. Pero permitirme este pequeño spoiler que tampoco es grave ya que me sirve para hacer una comparativa visual entre las dos generaciones.

Técnicamente es intergeneracional, como todo ahora, y con algunos fallos garrafales de carga lenta de texturas en algunos edificios si avanzamos muy rápido por la ciudad que resulta desalentador. La tasa de frames por segundo tampoco es maravillosa y tiene alguna que otra rascada pese a mantenerse a 30 fps sólidos casi en todo momento, pero eh.. de verdad que me da lo mismo. Ya saldrá Dead Rising 4 pulido y con motor ajustado y blibliblabla, pero ahora tenemos esta jodida maravilla que ni por asomo podríamos jugar en la anterior generación por todo lo que mueve en pantalla y que crea una nueva experiencia jugable que si os gusta destrozar cráneos de zombies no os podéis perder.

Must Fap.

6 comentarios to “DEAD RISING 3 – Análisis”

  1. Francisco José Valiente Says:

    Cuantísima razón, Dante!! Con el DR3 hacía tiempo que no disfrutaba con un videojuego. Ahora estoy acabando de pulir el AC4 con todos los logretes. Pero en cuánto me lo acabe me pongo again con el DR3 a full.¡A ver si echamos algún día un vicio!

    Saludos!

  2. tribal83 Says:

    Yo seré de los casual, me pase con un amigo el dos cuando lo regalaron con el gold, el juego me gusto y lo disfrute en coop pero me extresava que daba gusto el tema del tiempo y el tema de los guardados donde digan ellos y no cuando yo quiera, entiendo que es la gracia del juego pero a mi que me dejen ir a mi ritmo y ya cuando me lo pase si me apetece me lo hago a la vieja usanza, si es que casi no teníamos tiempo de ir a probar combinaciones de armas porque se acababa el tiempo para rescatar a gente XD

  3. Adammaniaco Says:

    Por lo que me han comentado los jefes finales son casi todos una genialidad irrepetible.

  4. rosto94 Says:

    Cuentas The Last of Us como juego de zombies?

  5. danteneverdies Says:

    Last of Us no es un juego de zombies, son más bien.. uh.. floods? Por lo demás la inteligencia artificial de un zombie me parece más espabilada que la de los enemigos de Last of Us xD por que vaya momentitos de vergüencilla ajena!

  6. Craker Says:

    Pues con ganas me hallaba de leer tus impresiones extensas de este juego, ya que sólo pude probar la demo xD

    Hay ganitas, pero de momento más cosas deberían sacarme para que me tire cual putilla a por una Xbox One.

Responder

