Battlefield 4 – Análisis

BF401

La codicia rompe el saco. Battlefield 4 es el mejor y el peor Battlefield por culpa de las ganas de sacar dinerito rápido con la next gen. Aunque suene contradictorio, esto es Battlefield 4, un juegazo de mierda.

“And i need you now tonight, and i need you more than ever…” La cancioncita de Bonnie Tyler se nos metió a todos en la cabeza. Vimos por primera vez la fase Fishing in Baku, una fase de unos 15 minutos en la que quedamos boquiabiertos viendo lo que prometía Battlefield 4. Pasó el tiempo, llegaron las prisas y con ellas los problemas. Battlefield va como el culo.

bf4culo

Todas las versiones han tenido problemas, algunas más y otras menos. Es lo que tiene querer sacar un juego anual para muchas plataformas a la vez y además dos nuevas que desconoces. Comercialmente es genial para EA, y supongo que la presión ha sido muy alta, de decir, saquemos un vídeo del nuevo Battlefield para mostrar la nueva generación que deje alucinando a todo el mundo y luego hagamos lo que podamos. Obviamente lo visto corría en pc y no es problema de falta de potencia si no de optimización que en las consolas next gen el resultado final sea bueno pero no lo esperado.

BF4CORREN

Os dejo un listado de los PROBLEMAS de Battlefield 4 para XBOX One.

– Si juegas la campaña y avanzas x fases, donde sea, y juegas al multijugador, sufres el riesgo de que todos tus avances en la campaña se pierdan y se quede como si jamás hubieras jugado. Por “suerte” la campaña es corta así que jugadla y luego ya probaréis el online.

– Jugando online y por que le venga en gana te puede echar del juego. No de la partida no, del juego. Te lleva a la interfaz de la consola y te quedas con cara de circunstancia. Al principio pasaba más y ahora más puntualmente.

– Que acabe de salir el juego y ya tengamos dos DLC de 15 euros cada uno con mapas nuevos que te imposibilitan entrar a según que listas de juego. El pase de temporada son 50 eurazos. Battlefield 4 en su plenitud te sale por 120 euros.

– Errores gráficos en ambos modos de los calificables como extraños. Polígonos locos, cosas destruidas que vuelven a medio construirse, texturas que pueden tardar en cargar en alguna ocasión en la campaña, un ambient oclusion rarísimo que parece que lleven la sombra pegada al cuerpo y no proyectada donde debería y los deleznables jaggies o dientes de sierra del tamaño de China que hace que estés expectante por si sale Mario por el escenario.

– Lo de Imanol Arias en el doblaje junto a la bochornosa canción de Def Con Dos para promocionar el juego no se si son un problema, un bug o simplemente algo vergonzoso.

Estoy seguro que con un añito más de desarrollo habrían hecho un pepinazo de juego para todas las máquinas. DICE tienen todos mis respetos desde aquel genial Rallisport 2 en la primera Xbox. Con más tiempo a sus espaldas y menos cara a la hora de poner los precios de los DLC incluso os recomendaría el juego, o incluso si se molestaran en darse prisa y parchear todo lo mencionado y arreglar este desastre, pero no, ahí están en sus trece sacando dlc’s nuevos pero sin solucionar estos problemas.

bf4imanol

Hasta Imanol Arias en el vídeo parodia que hicieron estas navidades lleva un parche, y es que los creados hasta ahora han servido de poco y no se si han servido más para colarnos sus DLC que para solucionar los problemas GRAVES. Que se te borre la campaña cada dos por tres es un tema GRAVE y MUCHO. Aunque sinceramente y tras completarla no tengo intención de jugarla más ya que es sosa, anodina e incluso molesta en algunos momentos debido a la falta de visibilidad y el efecto de borrosidad gitano que le han puesto cuando recibes daño o explota algo cerca.

Conclusión. Es un DESASTRE si, pero… oh.. maldición, el Online cuando va bien es una MARAVILLA.

BF4EDIFICIODESTRUYE

Al César lo que es del César. Battlefield siempre ha sido una delicia online y este y particularmente en consolas es una gran evolución. 64 jugadores online y 60 fotogramas por segundo hacen que ahora si merezca la pena jugar a Battlefield en consola. El online es rápido, apasionante, con mapas dinámicos que se destruyen o inundan, con lo bueno de la saga pero multplicado por la cantidad de personas y acción que te rodea. Para el que no haya jugado nunca a un Battlefield en PC se quedará con la boca abierta y más en este con su sistema de destrucción tan potente y toda esa experiencia sandbox que ofrece con muchos tipos de vehículos.

Estar arriba del rascacielos de la imagen pegándote tiros con la gente y que de repente todo se venga abajo y saltes entre el caos con tu paracaídas, mientras disparas a los enemigos que te esperan en el suelo a pie o con sus tanques, es una experiencia orgásmica para un jugón de shooters. De verdad. Es sensacional y de lo mejorcito en shooters online que habréis jugado jamás.

En que queda la cosa entonces? Que la imagen ya está dañada, que un juego con problemas tan serios debe ser incluso ilegal venderlo y deberías poder reclamar la devolución de tu dinero a EA. Si la cosa se estabiliza más, que ahora repito ya va mucho mejor, es una compra excelente para jugar online, de hecho la mejor actualmente, pero estoy en una situación compleja ya que me ha gustado tanto su online que soy incapaz de mandarlos a la mierda, pero todos esos problemas y ya no ellos si no la desgana por solucionarlos mientras sacan DLC, hacen que no merezcan otra cosa.

Anuncios

3 comentarios to “Battlefield 4 – Análisis”

  1. tribal83 Says:

    Personalmente lo disfruto mucho el juego y mas jugando en patrulla con amigos, solo casi nunca juego. Es cierto que a tenido muchos errores aunque últimamente menos. Pero cuando va bien da gusto jugar.

  2. tribal83 Says:

    Se me olvido comentar que en cuanto al doblaje yo soy de los que si el juego me deja lo pongo en v.o. no tengo nada en contra de los doblajes en español pero a mi que me dejen elegir como a las películas creo que tendría que ser algo obligatorio.

  3. Sassh Says:

    “…es un desastre pero cuando va bien, es una delicia” Y ya no se puede añadir nada más. Eso lo resume a la perfección.

    Los días que va mal me veo presa de la impotencia y la rabia. Incluso he llegado a poner el disco dentro de la caja y decidir ir a la tienda para venderlo de segunda mano pero después me inundan los recuerdos de partidas enormes, de momentos épicos que nunca he vivido ni viviré en un COD o en ningún otro shooter bélico y actual.
    Y me encabrono más. Pero aún y así soy incapaz de devolverlo. Esas partidas a 64 jugadores, con el comandante echando un cable, vehículo destruyéndolo todo, tiros perdidos que te rozan, estelas de disparos de francotiradores, explosiones.. ¡Battlefiiiieeeellllddddd Merche!

    Ahora parece bastante estable excepto los fines de semana, que los servidores de la One se llenan y cuesta bastante encontrar partida y que no tenga un poco de lag. Parece que los 300.000 servidores de Microsoft son un poco justitos xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: