XBOX ONE

whatsapp

“Paso de hacer de betatester”. “Me la compraré pasados unos meses a ver que tal”. “Me la pillo a finales de Diciembre, para mi cumple, si leo comentarios positivos..”. En esta captura de whatsapp tenéis lo que ocurrió finalmente. Hice cola el día antes de su salida por la noche con un puñado de frikis para llevármela calentita.

De verdad, pasaba de comprarme una consola de salida y esperaba tener esta vez la madurez para ello, pero ya sabéis que madurar no es mi punto fuerte. Pero en serio, esa sensación de cada muchos años de comprarte y abrir la caja de tu nueva consola es algo único, como perder la virginidad cada cinco años, aunque eso casi es lo que hacen muchos gamers. Mi intención era tan firme que no tenía ni reserva, y ahí me tenéis a las 9 de la noche en un Game rodeado de gente extraña ansiosos por llevarse la consola. De hecho uno de ellos llevaba desde las 11 de la mañana de ese día esperando si se la vendían lo que me hizo sentir algo mejor. Pensamiento español, da igual si soy tonto mientras otro lo sea más.

oneencasa

 

Una vez en casa se hace la otra foto de rigor para mandarla de nuevo al grupito de whatsapp para dar rabieta y a partir de aquí se acaban las fotos. No quería perderme haciendo fotos ese momento de sacar plásticos, mirar lo que contiene y respirar bien fuerte ese olorcico a nuevo que casi puedes oler las manos del chino que lo envolvió. A partir de aquí es cuando colocas la consola en su sitio, la conectas, te sientas, palpas el mando por todos los lados posibles que ni a tu novia la has tocado por tantas partes y te dispones a elegir el primer juego para iniciarla. Pero tsh.. espera! Esto es la next gen.

Configura tu cuenta, el wifi y todo listo para jugar descargarte un parche de medio giga que tardaba especialmente en descargarse. Aprovechas para ponerte trombocid en los músculos tras cargar los 7 kilos que pesa hasta casa y una vez actualizada dices a por el Dead Rising 3! Colocas el juego y a jugar descargarse un parche o la wikipedia entera de un giga y pico. Forza 5 viene en formato descargable y son como 39 gigas. Al día siguiente madrugaba. Trasteé un poco la interfaz lo dejé todo bajando y a dormir. Mención especial al gran gag de Microsoft de que al conectar la consola por primera vez se queda la pantalla en negro como un minuto y se encienden tres luces rojas en el Kinect creando un momento de sudores fríos dignos de ir a Redmond a volarles las oficinas.

tarozombies

 

Llegó la hora. Todo bajado y en esta imagen de arriba podéis ver el primer momento en el que dije.. wow! Hola Next Gen. Los incontables zombies de Dead Rising 3 en pantalla y pese a ser un juego claramente intergeneracional me dejaron babeando ya y feliz de darles mi dinero. El juego es espectacular y no sigo por que quiero dedicarle una entrada a él solito como se merece, pero quería dejar la imagen con la que he iniciado esta generación.

Ahora ya pasados unos días que puedo decir de Xbox One? Cosas buenas y cosas malas, como con todo. De entrada ya sabemos que tanto PS4 como Xbox One son inferiores a lo que puede mostrar un PC hoy en día y no es ese mega wow de anteriores generaciones de intentar dar un paso más allá, aunque sea pequeño, pero esa carencia de poder siempre ha sido compensada por exprimir al 100% un sistema cerrado por parte de los desarrolladores y pese a tener ahora juegos intergeneracionales estoy seguro que veremos cosas realmente alucinantes con la diferencia de specs de la anterior generación a esta.

Os dejo unos pros y contras para no extenderme mucho y detallo algunos en especial.

positivonegaativo

 

Efectivamente os quedará la misma duda que a mi. Los canis y niños rata se pasarán del COD al TitanFall? Ya falta menos para saberlo, pero seguro que es más satisfactorio pisarles la cabeza con un mecha que los ya tan manidos headshots de costumbre. Y aparte de esto me extiendo en algunos puntos más, de los curiosos.

El reconocimiento de voz de Kinect es la cosa más rara del mundo. Funcionar funciona muy bien, dices lo que quieres y lo hace, y su implantación en juegos en pequeñas cosas como cambiarte de ropa, soltar armas o atraer a los zombies en Dead Rising 3 o pedir ataques  de flechas y cosas asi en Ryse me parece fantástico. Pero que más oyes Kinect? Por que a veces sales al menú o haces cosas extrañas al oír según que sonidos raros que no son voces humanas? Por no comentar que estaba jugando al Forza 5 en una carrera apasionante mientras escuchaba un podcast sobre la One y cuando comentaban lo de los comandos de voz dijeron un ejemplo tipo, XBOX Iniciar Killer Instinct y adivinad que hizo mi consola. Y jamás desveléis estas palabras a novias, madres, hermanos cabrones, etc o vuestras partidas serán un infierno. Por suerte y pese sin haberlo hecho aún, he leído que puede desactivarse.

El mando es amor, sin más. Sus gatillos son geniales y su motor de vibración más. Lástima que con los botones LB y RB debas seguir en el gimnasio para pulsarlos por que van extrañamente duros. Eso si, la cruceta y tras dos generaciones, funciona perfectamente. Pese a eso es el mejor mando que mis manos han tocado y eso es primordial para mi a la hora de ponerme a jugar. Incluyo las partidas a PS4 con su dualshock nuevo que pese a bastante mejor sigue siendo algo aborto para los shooters y una vez que toqué la tablet esa de los chinos de Wiiu sin querer con el brazo en un Game  y salí corriendo.

Acabando ya, decir que uno de los motivos de mi odio hacia PS3 y que hizo que me la acabase vendiendo fueron esos parches criminales de gigas y ahora visto lo visto es la tendencia de la Next Gen. Es sin duda y para mí el punto más negativo de todos y que aleja ese concepto de poner el juego y jugar rápido de las consolas y más cuando ponen parches casi semanalmente en según que juegos.

Satisfecho con la compra, mucho, y con su catálogo de lanzamiento que ya iré detallando. Ahora a esperar que lleguen los juegos realmente next gen para disfrutar de lo que tienen dentro estas nuevas consolas y a poder ser, aparte de con gráficos con muchos brillicos y físicas, con nuevos conceptos jugables e inteligencias artificiales de nueva generación también.

 

 

Anuncios

3 comentarios to “XBOX ONE”

  1. Ruuben Says:

    Buena review y bastante de acuerdo. Me alegro que hayas vuelto ya que nunca quite el RSS de tu blog con esa esperanza jeje

    Por cierto, el remedio de los parches giga-ntes son las actualizaciones silenciosas con la consola en standby…

  2. Craker Says:

    Buena recopilación en base a un usuario, Dante! 🙂

    Sinceramente, aunque no la tengo, de las dos de esta “next gen” que me quedan, por el momento optaría por la Xbox One por lo que comentas, su catálogo, y sus buques insignia como son Ryse, Forza 5 y Dead Rising 3.

    Para lo que vale la consola, la verdad, que te metan el juego en formato descargable da sida, es costumbre ya en muchas empresas y no se dan cuenta de que eso es incómodo, veta completamente a los usuarios que no tengan internet, ocupa espacio (y ahora más que nunca) en el disco duro y lo que supone descargas interminables.

    Otra cosa que no me gustó es eso de decir “no os preocupeis, que nos hemos bajado los pantalones porque veíamos que con nuestras políticas iniciales no la iba a comprar ni Peter y ahora no necesitarás internet para utilizarla” y esto es totalmente falso, de las pocas Xbox One que he tocado, una fué nueva y abierta por mí para probarsela a un cliente y te pedía obligatoriamente una conexión a internet PARA FUNCIONAR. Es decir, si no tienes internet directamente no puedes jugar inicialmente a no ser que vayas a un locutorio, te descargues la actualización en un pendrive y te lo traigas a casa, cosa que me parece vergonzosa.

    Pero bueno, veremos a ver donde termina todo esto, en mi caso tengo que aplicar eso de “cuando valga menos” o “cuando encuentre una ofertaza” como me pasó con WiiU.

  3. Sassh Says:

    Welcome back, puti. Como se echaba en falta ésto jeje
    Pero me asalta una duda existencial: ¿mejor comentar por aquí o por el Feisbuh?

    Sobre la One: me pasaba como a ti. Decía que no y que no. Que además no tenía un l€uro con el que comprarla y al final cayó el primer día XD
    Somos lo peor, pero el desvirgamiento pent-anal es un gozo indescriptible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: