Portátiles SUCKS

Durante todo este tiempo de ausencia no he comentado otro cambio en mi faceta gamer. Las portátiles? que les den, sin más.

Ha salido PSVITA al mercado, con versiones más de lo mismo de los juegos de siempre pero en pequeño. No le discuto nada a la consola, es una bestia parda tecnológicamente pero he logrado superar la fase de comprarla compulsivamente y pensar en frío.

Esta es mi 3DS, o mejor dicho, era mi 3DS. La compré de salida con el ansia de algo nuevo y al poco tiempo empezó a acumular polvo hasta que la vendí. No negaré que me lo pasé muy bien jugando al Mercenaries y que el 3D aparte de marear más que otra cosa, a veces es resultón. Pero que pasa? Que estos juegos los prefiero jugar en el sofá sentadito y con un buen pad entre las manos y no por la calle. Recuerdo un día intentando jugar a no se que juego con el 3D puesto en el Metro y era lo más parecido a que me abrieran la cabeza y me metieran una batidora dentro.

Conclusión, ni la 3ds me llamó ni lo hace PsVita ya que en las portátiles siempre he buscado otro tipo de juegos para pasar los ratos muertos en el transporte público o el tren y ese tipo de juegos los tengo ahora siempre conmigo y además GRATIS. Si, hablo de los móviles.

Esta es una foto recién hecha a mi móvil. Delicioso, sin más. Un montón de juegos de zombies, por la cara y que si, igual no son la octava maravilla del mundo, pero paso esos tiempos muertos la mar de entretenidos. Obviamente hay un montón de porquería en el mundo de las apps, pero se esconden un buen puñado de juegos con los que pasar horas y horas divirtiéndote de forma gratuita y con un dispositivo que llevas encima de todos modos. A eso le sumamos internet “de serie” y tenemos algo con lo que las consolas no pueden competir.

No veo por la calle ahora con el móvil y además la consola de turno encima, pagando 50 euros por jugar al Uncharted en el Metro. Un Uncharted además que es acojonante si, pero sigue siendo mejor el de sobremesa y ahí está. No digo nada nuevo cuando afirmo que es la revolución de los videojuegos portátiles y que me da que tanto Vita como 3DS serán lo último que veremos en este campo, porque los móviles que todo dios tiene uno mejor o peor, le dará horas de entretenimiento gratuito.

Estos cuatro juegos de arriba (Pumpkins Vs Monsters, Greedy Spiders, Zombies Vs Plants y Help Out) son claros ejemplos de juegos a los que le he metido un buen montón de horas, y hay muchos, muchos más. Algunos de ellos además tienen dificultades realmente elevadas con puzzles milimétricos y muy ingeniosos que ríase usted del pase que supone jugar un Call of Duty o demás juegos de sobremesa que son un paseo. Curiosamente se les llama juegos casuales cuando hay muchos que son mil veces más hardcore que otros que se abanderan como tal. Juegos que buscan ser adictivos, frescos, retantes para la mente y muchas otras cosas que los de sobremesa hace tiempo que dejaron de ser.

En resumen, bienvenidos smartphones. Habéis cambiado la industria del juego portátil ofreciendo productos de calidad a un precio irrisorio o en la mayoría de veces de forma gratuita. Chapeau, nada más que añadir. Tenía esta cuenta pendiente, que pese a no ser JUEGOS con mayúsculas me han dado mucho más que algunos de ellos y me han ahorrado un buen montón de dinero en juegos portátiles que se que los jugaría el mismo tiempo que estos por muchos gráficos que tengan.

Anuncios

15 comentarios to “Portátiles SUCKS”

  1. jaildesigner Says:

    Buena entrada Dante (por cierto, me alegro de volverte a leer). Coincido contigo a medias, y ahora trataré de explicarme. Yo soy de portatiles. De portatiles a porrón.

    Actualmente tengo en uso: un ipod touch, un ipad, la psp, la psvita y una JXD s601, un android chino con botones para usarlo con emuladores. Y todos activos al mismo tiempo, no hay ninguno en el cajón.

    La 360 y la PS3 las tengo cogiendo polvo por el mismo motivo que tu no usas las portatiles en el metro: me marean y me siento incómodo. Desde que cambié el televisor del salón por uno de 50 pulgadas que lo veo todo demasiado grande, y no pillo la postura en el sofá para jugar. Si me siento lejos, lo normal con las teles de hoy en dia, no aprecio con detalle a qué juego. Vamos, resumiendo, que no estoy cómodo con las sobremesa HD actuales. (con la Super y la tele de tubo de 14′ si).

    Así que me dedico a jugar con las portatiles y los auriculares por casa, en el sofa, en la cama o donde sea, pero sin salir de casa.

    Mi equivalente a tu Android es el ordenador. Montones de juegos indie gratuitos y muy buenos. Algunos mejor que los triple A que nos tratan de encasquetar a 70 euros. O emuladores. Tengo juegos pendientes de Amiga y Spectrum que en su día sólo veia en las revistas y ahora voy disfrutando poco a poco.

    En definitiva, que aunque tu post empieza con ‘portatiles sucks’, a la postre se convierte en un: hay que jugar a lo que a uno le apetezca y no a lo que nos venden. Y sobretdo, estar atentos a todo lo que ofrece el mercado, que no hace falta dejarse una pasta para divertirse.

    PD Y por culpa de poner tanta teta, he tenido que leerme el post en el curro a escondidas, para que no pensasen que soy un degenarao de buena mañana (que lo soy, pero no hay que dar pistas).

  2. Pichi Says:

    No opino como tú, las portátiles siempre las he visto para echarte una partidita en el sofá o en la cama por la noche, antes de dormir. No para ir por el metro cargando un trasto extra que no te da para llamadas o lo que sea (como un smartphone), ahora bien, la PSVita me parece un maquinón que sabrá explotarse y diferenciarse con respecto de la 3DS (al menos eso espero, que tiene posibilidades, no como la PSP por mucho que lo intentase). Por otro lado, un smartphone está muy bien, pero ni de coña lo pongo por encima de una portátil para jugar, por que son juegos de mano, de echar cinco minutos, no puedo tomarme en serio un juego de un móvil, que básicamente son juegos flash que te encuentras en Kongregate pero te cuestan 1€.

    Ah y al juego al que más horas le he dado en el Galaxy S ha sido al PlantsVSZombies y ni me lo he terminado (cosas de borrar partidas de vez en cuando).

    En los últimos años, que recuerde, la portátil que más disfruté fue la Nintendo DS, tenía juegos tirando a smartphone pero que denotaban más calidad que éstos.

  3. Pichi Says:

    Ah y podría haber dicho todo esto de una manera más sucia y grosera, ya que suenas como un zombiefan de Apple (VIVA ESTIVI YOBS HA REVOLUSIONADO LA INDUSTRIA LOS ORDENADORES ERAN BLANCOS), ojalá se mueran todos.

  4. Pichi Says:

    Otra cosa, que no había visto la cabecera de la entrada ¿Pagar por jugar? bueno, los juegos más “punteros” de un smartphone son versiones de juegos de hace años, clones de unos y otros, hay POQUÍSIMOS que merezcan la pena. Así que lo siento, no es comparable, mira ese Angry Birds, que es un juego de tirar torres que hemos visto DIEZ MILLLLLLLLLLLLL MILLONES DE VECES y la gente lo alaba como si fuera algo puntero e innovador (y el diseño estético es digno de la fundación LaCaixa para niños monguers, añado).

    Lo dicho, no se puede comparar un juego serio de una portátil con uno de un smartphone, deberían dividirse en estas dos categorías, porque cuando miras con lupa ves que no es oro todo lo que reluce.

  5. Craker Says:

    Oye, que echarse un Little big Planet en el metro me dirás que no puede ser una experiencia breve y cojonuda! xDDDDDDD

    Cierto es que los que tienen historia en muchos casos no es plan de ponerse, y muy cierto es que la 3DS no es para jugarla con el 3D activado si vamos en un medio de transporte que traquetea.

    Eso sí, cuando viene un viaje largo, bien que echamos de menos esos juegos con historia, dios bendiga a la GameBoy y SuperMarioLand que de pequeño me tenía entretenido las 4h en coche hasta llegar al pueblo de mi madre, eso me pones un tetris o un puzzle bubble y te digo yo que a la media hora ya estaba dando el coñazo xD

    También muy cierto en lo último que ha dicho Pichi.

    Pero yo lo resumiría, trayectos cortos, juegos breves que no te importe cagarla por distracciones externas rollo “hostia! que esta es mi parada!”, pero para trayectos largos, juegos con historia, independientemente del dispositivo que sea.

  6. billyboy Says:

    Lo mejor del post son esos dos pedazos melones,aun te falta desde tu retorno alguna entrada dedicada unica y exclusivamente al pechamen de las mujeres.

    ¿El plants VS zombies es gratis en el movil?……hostias,ojala.

  7. pelochoman Says:

    No estoy de acuerdo. Creo que una cosa no quita la otra, es decir, los móviles y las consolas portátiles son complementarias. Como dice Pichi, yo las portátiles las veo más para jugar un rato en casa en tirado en el sofá que para llevarlas por ahí. Fuera de casa no tengo tiempo para ponerme a jugar a nada, si eso una partidilla de 5 minutos en el móvil y ya está.

    Y después de todo, fuera de gustos personales, el problema no es de los juegos ni de las consolas, el problema es tener que llevar a cuestas un cacharro más. Un cacharro que es bastante más grande que tu móvil, eso que siempre llevas encima. Ya te digo, yo preferiría echarme un vicio rápido a Mario 3D Land o Wipeout que al juego movil-flash de turno pero no puedo ir con gadgets que no me caben ni en el bolsillo. Soy muy de slim-fit, amigos.

    Y en otro orden de cosas, ayer probé las partys de PSVita con Javi y Dasadel y flipé. La calidad de sonido es cojonuda y se puede hablar mientras cada uno juega a lo suyo. Son valores añadidos que dejan a los móviles en el lugar que le corresponde, como un sustituto light destinado a los ratos muertos en el metro. Como plataforma de juegos, digo.

  8. cuenca5 Says:

    Ya veras cuando se pase mart0s que esta que no caga con la bicha xDDD y coincido con craker y por increible que parezca con pichi. Yo cuando voy de viaje me meto verdaderas viciadas a la portatil, de echo el crisis core me lo pase en un viaje jugando un rato antes de dormir y durante el trayecto. Los juegos del movil, perdon, “smarthphone” apenas los uso o cuando me aburro excesivamente…

  9. emilio Says:

    Yo sólo sé que tengo un Nokia Xpress Radio y cuando voy en el bus siempre me engancho al Snake que la verdad es jodidamente adictivo xD

  10. cracklocator Says:

    Bienvenido por estos lares de nuevo!

  11. MasterGy0 Says:

    El día que Level 5 empiece a sacar los Professor Layton en Android o iOS estaré totalmente de acuerdo con esta entrada

  12. EnrikeX Says:

    +1 Tengo la DS y la PSP y no uso ninguna nunca. No en viajes de 5 minutos ni en viajes de 8 horas.

    Vicio a juegos chorras de esos tipo skate en el iphone (no soy taliapple eh! xD). Y si va para largo me engancho al GTA Chinatown Wars (si no me equivoco tambien esta el GTA3). Ademas de poder poner emuladores varios….. vamos que con un telefono medio decente para mi las portatiles estan de mas.

  13. linkale2 Says:

    Si, todo esto es muy bonito hasta que nos acordamos de las famosas partidas en el váter ¿O vas a poner una PS3 en el cuarto de baño? xD

    No, ahora en serio, las portátiles lo que te ofrecen es libertad. No tienes que ponerte a jugar en un lugar concreto, puedes jugar en cualquier lugar. Y vamos, que yo tampoco me llevo mi 3DS al metro o al bús y no la considero por elo una mala compra, ya que puedo jugar antes de acostarme en mi cama o en el sofá del salón mientras cualquier familiar mio ve la tele.

  14. Greedy Spiders | Says:

    […] FUN ANDROID GAMES EVER ON THE MARKET[Game] Angry Birds SpaceTop 10 BEST Android GAMES + DANCING GIRLPortátiles SUCKS #header { background: url(http://newxperiaplaygames.com/wp-content/uploads/2012/03/header1.jpg); } […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: