HALO 4

Ya hay material de HALO 4 calentito para marujear, que es el deporte nacional de este país.

Ayer llegó el momento de ver si los chicos de 343 Studios se gastaban el presupuesto en putas como Bungie y de si serían capaces de hacer algo digno con una de las franquicias más jugosas del mercado. La respuesta clara y rápida es SI, por el momento parece que van muy bien, pero el miedo sigue estando ahí junto a cosas que no me gustan.

Cosas que SI me gustan de lo visto y hablado de HALO 4:

– Animaciones faciales con captura que por fin hará que las personas no parezcan abortos de mono.

– Modelados tremendos. Repito, tremendos.

– Motor reutilizado pero tan solo unas pequeña parte del código, lo demás es todo nuevo.

– Promesa de que irá a 720p, sin la porquería de ghosting y con motion blur.

– Enemigos nuevos, mundo nuevo, historia nueva y esta vez contada en el juego y no en los libros.

– Vuelve el Jefe Maestro tras los ODST y los Reach Team que tenían el carisma de una pelusilla de ombligo.

– Banda sonora nueva, efectos de sonido nuevos, animaciones nuevas.. nada parece rescatado aprovechando el tirón y eso me gusta. Al fin dará la sensación de un HALO nuevo e igual hasta next gen.

Cosas que NO me gustan de lo visto y hablado de HALO 4:

– El diseño de la nueva armadura del Jefe lo encuentro feo, un Crylo, entre Crysis y Halo que además le dejan una espalda que ni a las 5 de la mañana en pleno día del orgullo gay nadie querría acercarse.

– Perks a lo Call of Duty, que como te metan a las 6 muertes un ataque con Banshees y mierdas así se cargan parte de la estrategia del juego de por ejemplo hacerse fuerte arriba de una colina de un plumazo. También dicen que la velocidad de juego aumentará y me da miedito.

– Que nos metan cinemáticas sentimentaloides de 15 minutos por lo que dicen de hacerlo más peliculero y dramático. Alguna habrá, seguro.

– Dientes de sierra como si un criadero de cocodrilos campase a sus anchas por los polígonos. Al ser lo enseñado una pre-alpha y teniendo en cuenta que esas cosas se pulen al final espero no ver los odiosos dientes de sierra de los últimos Halo.

– Que nos han metido un Vidoc guarro y no un trailer de esos fanservice para que nos toquemos todos donde el jefe salga de entre llamas matando a un bicho nuevo y desconocido que de que hablar mientras suelta alguna gran frase intelectual tipo “I’m back” o algo así.

Una vez hecho el repaso creo que debemos estar satisfechos por lo que 343 va haciendo ya que hay gente muy buena ahí y parecen interesados en mejorar el tema muy mucho. Además lleva en desarrollo desde 2008 y eso son cuatro añitos que da para algo mucho más trabajado que los últimos títulos y eso que son de buenos para arriba.
Soy totalmente imparcial ya lo sabéis, soy un puto friki de Halo, lo tengo casi todo incluso una espada energética tatuada de por vida, así que obviamente no negaré mi ilusión por una nueva vuelta de tuerca a la saga para hacerla más atractiva a día de hoy, solo espero que mantenga el espíritu sandbox jugable y que el subidón gráfico no se resienta en combates a pequeña escala y en escenarios pequeños ya que Reach en este aspecto cumplió de sobras.

Ahora solo falta que acaben de hacer la armadura del jefe por detrás, que es HORROROSA y además parece que tenga hasta lorzas. Vale que las tenga yo que me apalanco a jugar muchas horas, pero el Jefe no. Por lo demás poco más se puede decir de este Vidoc que parece que diga mucho pero al mismo tiempo no dice casi nada. E3, te espero con los brazos abiertos.

Etiquetas:

13 comentarios to “HALO 4”

  1. billyboy Says:

    Perdoneme señor Dante,pero el jefe maestro tambien tiene el carisma de una pelusilla de ombligo,la que realmente tiene un carisma como un castillo en esta saga es Cortana,sin duda el mejor personaje de la saga.

  2. Yope Says:

    2:41 Metal Gear Rex?

  3. danteneverdies Says:

    En el juego si, pero tras leer los libros y empaparse de Halo el Jefe cae bien. Es un arma más, fría y sin sentimientos aparentes junto a momentos gañán únicos, como su plan para huír de las instalaciones floods en HALO 3 que era ir por el medio disparando mientras Cortana estaba ahí tramando su plan xD

    Son dos personajes que se necesitan y se nutren con cierto amor de por medio incluso ya que ambos en su característica de bicho raro se ven solo aceptados por ellos mismos.

    El carisma al jefe se lo ha dado la gente también con tanto video chorra de los del “lololol” y demases.

  4. Craker Says:

    Se te olvidó añadir el clásico!

    LA ILUMINACIÓN SERÁ LA POLLA!

  5. MrHannibal33 Says:

    Dante,solo he jugado a Halo 2,Halo 3 y Reach y no se si ir pensando en comprarme Halo 4…tu que me dices?Vale la pena sabiendo mi conocimiento básico del mundo Halo?Por lo demás el multijugador y la trama principal de Halo siempre me ha parecido buenísima y encima con el coop. te echas unas buenas risas xD

    • danteneverdies Says:

      Empezarán bastante de cero eh? Hay mucha gente que se ha incorporado tarde al mundillo y ,manteniendo la base, todo lo que pongan desde ahora será como ver algo nuevo.

      De todos modos a ver, el mundo Halo es muy interesante en su totalidad pero puedes jugar los juegos, pasártelo bien en el cooperativo, el online, etc etc y no saber de que va la historia. Su esencia es la jugabilidad, la historia es algo “secundario” y que además se empezó a desarrollar tras el éxito del primero, como Gears of War y otros tantos.

      Si te quieres empapar más pues hay muchos resúmenes de los libros y tal por ahí pero vamos, el resumen real es lo que sale en los juegos, ni más ni menos. Una guerra, un Spartan con vida y a pegar tiros.

  6. hurrimaniac Says:

    Pues a pesar de los detalles de la armadura, pinta bien el proceso del juego a mi lo que realmente me preocupa es como mencionas que le quieran aumentar la velocidad…

  7. billyboy Says:

    Bueno,lo mejor es eso de no necesitar de libros para entender la historia,yo soy uno de los que se niega a comprar un libro de algo que surgio del mundo de las consolas.

  8. yonkykong Says:

    Pues yo con lo que he jugado de Halo lo tengo claro es un juego emocionante diseñado para crear momentazos en juego real. Yo no se vosotros pero yo me meto más en el papel cuando las cosas pasan cuando tengo el mando en las manos y no cuando lo he dejado en la mesa para ver las cinematicas en el sofa.

  9. kaisermiguel Says:

    No me gusta el casco, no me gusta la armadura, no me impone ni tengo su confianza de todo va a salir bien porke soy pro, ya no es ese veterano legendario que con su presencia te temblaban los huesos, ya no dispone de esa “mirada fria y penetrante”, ahora mas bien parece un chico joven como diciendo, soy nuevo en esto, aunquee puede que sea eso lo que pretendan.

  10. Juanma Says:

    Hola a todos si os gusta recrear las mejores batallas y los escenarios mas increibles de vuestros juego favorito ,aki os dejo un enlace con articulos muy chulos y descuentos increibles espero que os guste salu2 http://www.demartina.com/mega-bloks/halo.html

  11. danteneverdies Says:

    Spam ahí a lo loco eh Juanma? jajaja Que es del 2012 esto!! De todos modos gracias por el elnace ya que no había visto todo esto de megablocks y soy un puto friki de Halo :/

Responder

