Alan Wake American Nightmare

ARTY, Arcade of the Year, o como coño se diga.

Me confieso fan total de Alan Wake. Tiene un algo que me engancha, me mete dentro y pese a las carencias jugables del primero lo considero el mejor survival horror (o lo que sea) de la generación. Vale que tampoco es mucho mérito con la de mierda de survivals que estamos viendo, pero es un juego que tiene alma y eso es algo innegable.

Hola, soy el señor Scracth. He ligado si, pero eso no tiene mérito, hagamos algo más divertido con ella…

Que ha de tener un buen survival horror? Una buena historia, una atmósfera especial y atractiva, que lo pases mal por falta de munición y esas cosas que hacen sentirte desprotegido, carisma en sus personajes y como no, el horror. Los puzzles ni los menciono porque  han muerto en los videojuegos desde hace tiempo. Alan Wake tiene todo esto pero además esta rodeado de un halo muy perturbador. Este American Nightmare consigue resumir todo eso, a excepción de la poca munición que iremos sobraditos, y es desde ya mi juego favorito del Arcade de Xbox360.

Que iluminación se gasta el jodío. Si en Alan Wake era ya brutal aquí se han superado.

No podía dormir, así que en plena noche de insomnio me puse a jugar a esta nueva aventura del “bueno” de Alan y me lo pasé como hace tiempo que no me lo pasaba. El concepto de juego ha mejorado considerablemente basándose en tres escenarios de un tamaño más que aceptable por los que ir libremente y explorar junto a un mejorado sistema de shooter que hace que los combates sean mejores que nunca. Nuevos enemigos, nuevas armas, nuevas localizaciones y una historia ida de la olla pero que consigue atrapar muchísimo. Además sale una mujer que se llama Doctora Meadows, ja!

Doctora Meadows pasando el casting, haa, haa! (Insertar Nelson here)

Digamos que el juego son tres escenarios en los que hacer determinadas cosas, pero todo se repite tres veces, una buena forma de amortizar lo realizado, dejándonos dentro de un bucle temporal de lo más estimulante que cada vez es más tenebroso, complicado y espectacular. Todo eso por un motivo claro, acabar con Mr Scratch, que es algo así como la parte mala de Alan totalmente desatada. Impagable la actuación del actor que da vida a Alan haciendo de Mr Scracth en los vídeos que vamos encontrando por las televisiones del juego comportándose como un jodido psicópata ególatra que disfruta haciendo todo aquello que Alan solo es capaz de soñar. Mr Scracth es un seductor, un fiestero, se la suda todo, mata por diversión y tiene tiempo para darle un discurso moral a Alan de lo reprimido que está.

Impagable el baile a lo Christopher Walken en el videoclip para FatboySlim del tema “Weapon of choice”.

El juego es una pesadilla, un episodio de “The Outer Limits” basado en la franquicia, pero el transfondo personal de Alan sigue ahí. Es todo real? La versión mala de Alan campa a sus anchas? Todo es un texto que el mismo Alan escribe recordando sus malos actos a los que le llevó la fama? Es su lucha por la cordura? Todo está en su cabeza? Eso es lo que más me gusta de Alan Wake, esa parte que queda en el aire y estimula la imaginación como en las primeras entregas de Silent Hill.

El modo horda me vuelve psicótico.

Además han incluído un modo Horda en el que directamente liarnos a tiros con todas las sombras en un tiempo determinado. Muy interesante y difícil ya que los enemigos son una panda de hijos de puta que te rodean cuando menos lo esperas. Estás en constante tensión mirando hacia todas partes.

No os voy a contar nada más, simplemente jugadlo y disfrutadlo, si es que os gustó Alan Wake claro..

17 comentarios to “Alan Wake American Nightmare”

  1. Craker Says:

    Que legendario es Mr Scratch xDDDDD Yo aún estoy pendiente de pasármelo, pero a ver si cae junto al dlc 🙂

  2. danteneverdies Says:

    Mr Scratch es ese pequeño psicópata que todos llevamos dentro. Y cuando digo todos, es todos. Se nos pasan cosas por la cabeza a veces, las cuales sabemos que jamás se harán realidad, con las que nos reímos y le quitamos hierro al asunto.

    Es esa parte fantasiosa y mala que cobra vida y se divierte como nadie. Un pequeño cabrón, con tampoco excesiva inteligencia que simplemente hace lo que le plazca.

  3. davekiller Says:

    Estoy pensando en comprarlo…pero dime, cuantas horas de juego tiene sumando el modo horda?

  4. danteneverdies Says:

    La verdad es que no te lo puedo asegurar dave. La campaña ponle unas 5 horas.. es que depende de las vueltas que des buscando páginas del manuscrito e investigando. Luego el modo horda pues son 10 tandas creo de 10 minutos cada una, eso si sobrevives y lo haces todo bien a la primera para sacarte las tres estrellas en todas.. algo imposible de entrada xD

    Por el precio que tiene, lo vale, eso si.

  5. billyboy Says:

    No me mateis,pero veo los efectos de luces mejores en el 1,quizas es que ahora tengo fresco la version de pc (que graficamente es una pasada),lo que a mejorado muchisimo es en el aspecto que mejor define el blog de dante,las mujeres,aqui a las primeras de cambio sale una tia marcando pezones con una camiseta ajustada,asi asi,justo lo que le faltaba al alan wake,porque en la primera parte os juro que no queria que Alan encontrase a su mujer,porque vamos ganaba acercandose a cualquier bar de carretera.

  6. emilio Says:

    Algún día jugaré Alan Wake. De verdad que lo tengo en mi lista de pendientes… 😦

  7. Ramon Says:

    Yo empezé el alan wake original ayer y me parece una pasada de juego. Llegué hasta el cap 2, y me tiene atrapadisimo. Me encanta su estilo de narración como si de una serie televisiva se tratara. Graficamente no hace falta decir nada, genial. A seguir jugando, que por ahora me parece un juegaso.

  8. danteneverdies Says:

    http://www.youtube.com/watch?v=ou0yueqFxNQ Estoy adicto a la puta canción… You know I’m a psycho, I told you I’m a psycho, Really… I’m a psycho. Psy-cho! Psy-cho!

  9. donan Says:

    Es un temazo de potf xD. Yo por hacer el mal, tengo la xbox360 baneada de la parte online asi que me aguanto (Bajármelo me parecería insultar a Remedy) 😦
    Pero cuando salga para Pc lo compraré, al igual que me pillé la edición especial en la xbox.

  10. donatelloarando Says:

    Halo 4 Dante!

    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1898590&postdays=0&postorder=asc&start=0

  11. ToLoLo Says:

    El Alan Wake original me encantó. Soy un negado para los juegos de terror y prácticamente no me he acabado ninguno. Pero este Alan Wake era diferente. Una historia sensacional con una trama y estética que recuerda mucho a Twin Peaks y Lost en determinadas partes, y esa estructura por episodios que directamente me enamoró y me hicieron pasarlo mal hasta que lo acabé. Además la edición especial es amor, directamente.

    Estoy deseando probar esta secuela arcade. La verdad es que de primeras me sentí algo decepcionado al enterarme de que no sería secuela física, pero sólo he leído cosas buenas del juego.

    Sólo me falta dinero, y que me dejes de poner los dientes largos.

Responder

