Fus Ro Dah

Tras afeitarme, cortarme las uñas, asearme y todas esas cosas que te quitan tiempo de jugar al Skyrim y que te van convirtiendo poco a poco en un nórdico del juego, vengo a dar mis impresiones.

Empezaba a asustarme y a perder la fe en esto de los videojuegos. Nada conseguía engancharme, todo lo veía más de lo mismo una y otra vez hasta que llegó Skyrim.No nos engañemos, tampoco es ninguna revolución ya que sigue a pies juntillas la estela de su anterior entrega (Oblivion), pero Skyrim tiene “magia” de esa que solemos comentar todos sin saber exactamente que es ..

GOTY.

No me voy a extender mucho, a estas alturas estaréis hasta los huevos de dragón de leer cosas de Skyrim, de ver memes con el Fus Ro Dah, de ver análisis con dieces por todas partes y de gente con pataletas por sus bugs. Personalmente no quiero dejar pasar esto y quiero dedicarle una entrada en este blog tan ameno y actualizado aunque sea para que quede constancia por alguna parte de lo bien que  me lo estoy pasando con él.

Me encanta cargarme animalicos con mi arco. A lo juegos de Cabelas, pero con un nórdico.

Los juegos valen un dineral, es algo que siempre pienso cuando compro un juego, pero con casos como este notas que cada céntimo que te ha costado ha estado bien invertido en horas y horas de diversión. Skyrim es grande, muy grande. Tanto en extensión como en profundidad te das cuenta que estás ante algo gigantesco pero de fácil acceso, no como en Morrowind o bastante menos en Oblivion, que costaba un poco de ir accediendo a sus mundos. Es obvio que la saga se ha casualizado, pero eso hace que mucha más gente pueda entrar en algo así, gente acostumbrada a jugar a cosas lineales, scripteadas y soporíferas. Curiosamente el sopor es algo que puede llegar a afectarte en Skyrim si vienes de esos juegos, pero es que has de entender que esto no es un juego al uso, es vivir otra vida.

En Elder Scrolls Daggerfall habían tetas por todas partes, en Skyrim NO. Vamos hacia atrás.

Eres un sangre de Dragón, un elegido para cambiar el rumbo de la humanidad de Tamriel, y aceptando estas bases a partir de aquí tú decides que hacer en este mundo. Puedes hacer la quest principal y ser un héroe, puedes apuntarte a alguno de los gremios como los de ladrones, asesinos, etc etc o pasar de todo y casarte, comprarte una casa y trabajar como herrero. Obviamente lo sensacional es hacerlo todo y para ello vuestra vida social mermará a niveles preocupantes.

Si caéis en las redes de Skyrim, si os sentís parte de esos pueblos, esos valles, esa vida, la adicción no tarda en aparecer. Su ritmo pausado mezclado con toques de epicidad hace que no te canses de jugar. Si por lo contrario os aburren los paseos por la montaña y la exploración os váis a morir de asco con él. Has de dejarte llevar, integrarte en tu personaje, conocer gente, conocer pueblos, ciudades, cuevas, disfrutar de paisajes de ensueño.. eso es Skyrim, en esencia.

Las luchas con los dragones me ponen palote.

Como jugador solo puedo que arrodillarme ante Bethesda y felicitarles por el Goty descarado y además por uno de los mejores juegos de la generación. No puedo evitar pensar en Shenmue en muchos momentos, por lo que me transmite, y eso creo que ya es el mejor elogio que puedo dedicarle. No puedo evitar pensar el como cojones les ha cabido todo eso en un DVD, todo el mundo y sus horas y horas de charlas. No puedo evitar pensar el curro que lleva detrás algo así.

He dicho que no iba a extenderme y no lo haré, todo queda dicho, ahora solo quiero entrar en sus polémicas como los 10’s a cascoporro que se ha llevado como sus bugs. La mayoría de críticos con sus excelsas notas han sido por una parte Sonyers recalcitrantes que creen que Uncharted 3 es el mejor juego de la historia, hardcore gamers de la vida que te dirán que Morrowind es más PrO, gente que ni lo ha jugado y tira mierda encima por las quejas sobre los bugs y gente que no ha jugado a un juego así jamás y que espera bullet time’s, cinemáticas hasta para ir a cagar, scripts que lo hagan épico y un protagonista que hable, cool y con carisma (Uh, esto es aplicable a los de Uncharted también). Skyrim es el GOTY y a callar.

Casi un bug por cada hormiguita.

Bugs, muchos juegos los tienen. Read Dead Redemption es un caso claro de juego con bugs a mansalva por ofrecer un mundo demasiado basto también pero que no ha sido apaleado como Skyrim. Que Bethesda debería mejorar varias cosas? Si. Que deberían pasar más tiempo de testeo? También. Pero aunque todos los osos de sus montañas volaran por los aires y fuesen de color rosa con topos blancos, el juego seguiría mereciendo ese 10. Las principales quejas vienen de bugs jode partidas, cosa que no me ha pasado personalmente y es que soy de los que guarda una partida cada media hora, así que ni he tenido ni tendré ese problema. También de bugs que no te dejan avanzar en la trama, cosa que tampoco me ha pasado. Curiosamente la mayoría de bugs más destructivos les han ocurrido a gente que no tiene el juego y que lee por ahí. Meh.

Quiero aprender los gritos de dragón YA!.

Tengo claro cual es el juego del año y uno de los que recordaré para siempre cuando piense en esta generación. Skyrim es para mí, lo que la mayoría de videojuegos deberían ser, lo que te venden en esos anuncios de la tele de consolas cuando te cuentan que puedes vivir otras vidas, lo que 500 scripts hollywoodenses no me harán sentir, lo que cinemáticas de 50 horas no me van a contar. Skyrim es una vida paralela, para lo bueno y para lo malo.

Anuncios

34 comentarios to “Fus Ro Dah”

  1. Tribal83 Says:

    Hombre bienvenido,se te hechaba de menos,espero verte por aqui cometando juegos mas a menudo.

  2. Chenko Says:

    Wow! Pensé que cuando volvieses pondrías alguna entrada más de re-bienvenida… Pero mejor así. Has optado por hacer como si nunca te hubieses ido 😀

  3. poor_dog Says:

    Nada mejor para la reaparición dantesca que skyrim 😀

  4. cuenca5 Says:

    Estoy escribiendo con la nariz porque las manos me estan ardiendo junto con mi pene de tanto tocarme desde que he visto esta entrada. Dicho esto me alegro de volver a leerte, cuando llegaba a casa nose porque he pensado en si volverias a hacer entradas y me he encontrado con esto xDD asique gracias por alegrarme la tarde y aunque imagino que no volveras a postear con frecuencia lo hagas de vez en cuando o simplemente cuando te apetezca (LLLLLLLL).
    PD: Skyrim juego de la generacion y punto.

  5. Den Says:

    Es un verdadero placer volver a leerte 🙂

  6. luis Says:

    ssss ya se te extrañaba tio qe barbaro pense qe no volverias a aser esto de los blog’s bueno tio suerte sigue blogiando

  7. Martin Says:

    Bienvenido dante, por fin vuelves y nada mejor que comentando al goty 2011.

    Da gusto leerte y espero que te pases mas seguido por aqui =)

  8. donan Says:

    Bienvenido al Blog Dante.Parecía esto ya la película de “Soy Leyenda”, pero en lugar de Infectados con Trolls dejando mensajes por todas partes y Dante como único superviviente escondido y sin dar señales de vida.

  9. danteneverdies Says:

    Felices Fiestas navideñas chavales 😉 Este añito volveré a dar guerra! Fuss!

    • luis Says:

      asia falta ya ese espiritu danteneverdieseño me cae

    • billyboy Says:

      NOOOOO,la ultima vez dijiste algo parecido y de el pronosticado verano paso al final de año T_T.

      Bueno bicho,la verda que te extrañe y mucho,eso de llegar a casa y pegarme unas risas con tu blog se volvio una tradicion,que dejases el blog me dejo un mono parecido al que senti cuando se anuncion que “que vida mas triste” acababa,pues eso,aunque tardes en volver a hacer una entrada aqui estaremos,ya de paso apaliza al Marthos y que vuelva a abrir su blog con su puntuacion de tetas.

      PD:hablando de tetas,joer la jamona de la entrada,la esencia de este blog,tetas y burlas hacia nintendo,el mundo es maravilloso.

  10. Patriota_80 Says:

    Dante, yo solía ser bloguero como tú hasta que una flecha me dió en la rodilla U_U

    PD: Encantado de volver a leerte, un gustazo de verdad.

  11. pelochoman Says:

    BIBA PEXTER.

  12. Jakundo Says:

    Da gusto volver a leer a uno de los mejores blogger’s de la comunidad española!

    Y ademas un par de días antes de Navidad.

  13. Angrod90 Says:

    Hueee ara el nuevo año pinta mejor!
    A mi si me ha asaltado un bug jode partidas, que cada vez que cargo se me cierra el juego, pero bueno entr la partida de verdad, el quicksave y los 3 o 4 autosaves que te proporciona el juego no he tenido ningun problema en cargar una anterior y seguir…

  14. Dwoo Says:

    Muy buen analisis, totalmente deacuerdo es un juegaazo…

  15. AlmaRockero Says:

    Seguro que era una inocentada del muy cabron….

  16. kowboykenny Says:

    Vídeos. Queremos vídeos. Según el corrector del Chrome queremos fideos.

  17. Leowolf532 Says:

    Bien me alegra que estes de vuelta!!! Gran analisis y si vamos hacia atras…. jajaja

    Un saludo!

  18. Diegacho Says:

    Bienvenido de nuevo, Dante.

    Hacía falta un juego como este para que volviera a tener ganas de jugar tras una larga sequía.

  19. Craker Says:

    Welcome back to wordpress Mr Dante! 😀

    Ya era hora de ver algo nuevo, lo bueno ha sido ver que la gente después de tanto tiempo sigue pasandose asiduamente a ver si has escrito ^^

    Y yo a ver cuando me hago con el skyrim, que hay ganitas ya.

  20. elite-alberto111 Says:

    Hombreee un placer seguir leyendote por aquí, a ver si vuelves mas asiduamente y me entretienes como solías hacer xD

  21. Pepe Says:

    Lo de que Skyrim es el juego del año y a callar es, lógicamente, tu opinión (para eso esto es un blog y lo escribes tú). Pero yo digo que, por milésimas, Dark Souls es superior: mejor control, mundo basto y absorbente a pesar de los pocos datos que da, exigente pero que una vez dominado es una delicia, con múltiples secretos, jefes, música de altísimo nivel, planteamiento de mazmorras único, dragones y jefes que sí acojonan de verdad, rejugable, largo y que no tiene bugs. Sin contar las decenas -literales- de escudos, cascos, armaduras, lanzas, espadas, báculos, hechizos… No hay en Skyrim nada comparable a estar 100 horas pasándolas putas, muriendo mil veces y llegar al final y enfrentarte con esa música al jefe final, sabiendo que es el fin de una epopeya que empezaste ya ni te acuerdas y que creiste por momentos no terminar. O la primera vez que aparece un jefe final y te envía al limbo de una hostia, o la fase demencial de la Tumba de los Gigantes, completamente a oscuras. Skyrim es uno de los mejores juegos del año, sí, y puede ser elegido perfectamente como el mejor. Pero yo me quedo con Dark Souls (y no olvidemos The Witcher 2, Portal 2, Shogun Total War 2, el nuevo Zelda, Deus EX, Little Big Planet 2, Batman Arkham City, etcétera). Por cierto: feliz año y gracias por retomar el blog, que algunos lo echábamos de menos 😉

  22. ipanónima Says:

    Un año con Dante aquí otra vez sacara este país de la ruina jajajajaja por l menos para mí XD

  23. ipanónima Says:

  24. UnFanDeDante Says:

    Inocentada? Va dante todos estamos ansiosos por verte volver a lo grande

  25. DaBrOh Says:

    Llevaba mucho tiempo sin pulsar el marcador de “DND” en mi navegador, hoy lo he vuelto a hacer porque me habían dado la noticia y pfff qué alegría Dante, bienvenido de nuevo 🙂

  26. danteneverdies Says:

    Oh, cuanta ternura.. tanto tiempo y seguís por aquí ^^ Seguiré en breve a lo mío, esta vez de verdad :*

  27. memonio Says:

    Después de tanto se te echaba de menos…Por cierto, parece que Skyrim ha sido un videojuego medicinal, un amigo estaba hasta los huevos de los videojuegos y después de viciarse a este se le ha pasado la tontería…Vamos, que la industria le debería dar un premio a Bethesda por salvarle de perder a unos cuantos clientes.

  28. Javieres Says:

    It´s alive!!!

  29. Metalnevan Says:

    Ya era hora que volvieras!, “Skyrim es el Goty y a callar” xDDDD

  30. Surreal51 Says:

    Bienvenido de vuelta! hechaba de menos tu blog xD tetas y zombies ftw!! Skyrim no lo he probado por estar todavia enganchado en el Dark Souls ya me siento desfasado pero tengo en cola al Deus ex…asi que sera hasta que termine ese, ya probastes el dark souls? que te ha parecido?

  31. NiKKolas12 Says:

    Me alegra que hayas vuelto, Dante.

  32. otrebla91 Says:

    No puedo estar mas de acuerdo,con todo lo expuesto en esta entrada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: