HALO Reach – Impresiones

Y alguien dijo.. ” cuando salga el Reach no le veremos el pelo a Dante blablabla”. Pues estaba en lo cierto! (No hay spoilers, tranquilos)

El diario de la doctora Halsey es A-M-O-R.

Bueno, el momento de la verdad llegó. Le he dado bastantes palos a Reach antes de su salida por la Beta, por las imágenes que tenían “una iluminación de la ostia” y por el modus operandi en general de Bungie. Por otra parte soy su putita. Llevan diez años siendo el pilar del por qué aún juego a los videojuegos.

Para que negarlo, aún y cagándome en ellos era mi luz al final del túnel. Hace ya tiempo y como ya comenté estaba totalmente asqueado de los videojuegos, algo así como actualmente y Halo supuso un punto de inflexión total para volver a engancharme a la industria. Normalmente solemos tener la mayoría un juego fetiche, ese que deseamos por encima de todos y que nos hace jugar a otras cosas mientras tanto llega una nueva entrega. Ya sea Metal Gear Solid, Halo u otro Mario, estos juegos son el pilar fundamental de los videojuegos y simplemente por ello suelen ser analizados con miedo por los medios y suelen dejarlos siempre bien arriba para que los fanboys no se los coman.

El Noble Team o como dar vida, rostro y sentimientos a los Spartan.

Ha salido HALO Reach y han salido ya muchos análisis como los que comento. Es posible decidir la nota de un Halo con tan poco margen de tiempo que han tenido los analistas? ni de coña… Por ello os traigo unas primeras impresiones ya que un Halo en su conjunto es tan jodidamente inmenso que tras unos primeros días no puedo disfrutarlo aún en su máximo esplendor. Hay que jugar la campaña en todos sus niveles de dificultad incluido en Mítico, hay que jugar a fondo al Tiroteo, a los modos online, trastear bien con el Forge, ver bien con el tiempo si el diseño de los mapas ofrecen unas buenas partidas, si están las armas bien balanceadas, etc etc etc, Resumiendo, todos esos factores que hacen que HALO siga siendo un juego único te guste o no.

Como molan los asesinatos! Y si son por el culo aún mejor!

Tras tener el juego en nuestras manos nos pusimos el viernes por la tarde noche a iniciar su modo campaña. Rulinx, Poti y un servidor en modo normal. Fué una experiencia gloriosa en su totalidad en la que adictos a la saga alucinábamos por las nuevas mejoras, lo interesante de la campaña y su nueva narrativa, las nuevas armas y vehículos…todo!  Lo pasamos tan bien que no pudimos parar hasta las tantas de la madrugada que nos pasamos el juego! Completamos Halo Reach del tirón creando una experiencia maravillosa compartida por los tres juntos que me dejó con una sensación increíblemente dulce en mi paladar, pero también al recordar cosas al día siguiente mientras nos fuimos a comer por ahí y lo comentamos, se me mezclan todas las fases y momentos gloriosos en el recuerdo.

Matar “pollos” a tiros u ostias mola!

Debo ahora jugarlo con la calma y en soledad para más allá de una experiencia total poder en mi cabeza separarlo por pantallas y así decir cual me gustó más, pero a bote pronto puedo deciros y hablando ya como hablábamos mientras lo jugábamos, “Esto es la puta ostia!”. Disfruté como un crío en la campaña con esos momentos de escenarios enormes y libertad total que ofrece (respira Halo 1 por todos sus poros) y con las novedades que me parecen todo un acierto. Simplemente el poder correr le hace ganar un ritmo increíble que si lo sumamos a todo el resto de mejoras para los Spartans y bien combinadas en coop por cada jugador crean un equipo sensacional.

Matar “pollos” a lo Farruquito aún mola más!

Como no, he jugado al modo Tiroteo que esta vez es personalizable a nuestro antojo controlando cada pequeño detalle de cada oleada de enemigos, al Forge con su enorme cantidad de mejoras que cuando vi que podías incluso crear montañas casi me da un patatús ( los guiris harán mapas burrísimos) y al multijugador matchmaking que respira más Halo 2 y eso es excelente (el regreso de Coagulación merece de por si su compra para disfrutarlo con todo lo nuevo).

Pero que grande es el multi de Reach por Dios!

Mientras escribo esto acaba de pasar Ilye y ha visto que escribía sobre Halo Reach. Bromeando me acaba de decir en tono burlón e imitándome sobre lo que estaría poniendo aquí …“Halo Reach es Dios y yo soy su profeta blablabla”. Ella me ha visto divertirme mucho estos días y pegado a la consola cosa que hacía mucho que no estaba de esta manera. Halo Reach es Dios y yo soy su profeta (mierda tenía razón!), pero para saber en que orden de mejor Halo lo pongo entre toda la saga primero deberé jugar horas y horas para ver que toda es magia cuaje en todo momento en todas sus modalidades. De todos modos y sin exprimirlo a tope, me parece de lejos el mejor shooter de esta actual generación, además con mucha diferencia.

Si amigos, Bungie me ha owneado.

Bungie se lo ha currado. Sé que estáis esperando a que hable de los gráficos ya que era lo que más critiqué en su momento y no me olvido de ello. Técnicamente la mejora es muy notoria y muy poco notoria al mismo tiempo. A simple vistazo parece un Halo 3 algo más curradete ya que los modelados son cojonudos y todo en su conjunto se ve más trabajado. Peca en los mismos dientes de sierra asquerosos y en la simplicidad de algunas cosas. El agua ya no es esa bestia parda del 3 aunque es mejor que en la Beta, hay texturas brutísimas y otras más sencillas sin caer en lo desagradable y en general la sensación es de estar más balanceado sumándole algunos filtricos y una paleta de colores algo más tristona que le sienta de maravilla viendo el lamentable estado de Reach y el tono pesimista en general de la historia.

Este Forge World dará millones de horas de diversión si o si.

Pero ahora estaba hablando de ese primer vistazo. Cuando ves el obsceno tamaño de algunos escenarios y la cantidad de enemigos en pantalla y lo bien modelados que están y lo cojonuda que es su IA es cuando te quedas embobado totalmente jugándolo y hace que su apartado técnico sea una maravilla en muchos momentos. Si el problema de los jaggies que empañan mucho la calidad final se solucionase seguro que resultaría muchísimo más vistoso.

Los Élites mandan. Que alegría volver a luchar contra ellos!

Bungie ha vuelto a demostrar el por qué Halo es especial y diferente a cualquier otro shooter y además buscando lo que más nos gustaba a los fans para potenciarlo mezclándolo con otras particularidades que funcionan a la perfección en otros shooters como el poder esprintar o el modo de subida de nivel y de acumular puntos para desbloquear cosas como ocurre en los Call of Duty.

El gilipollas de Justin Bieber ya tiene su Halo Reach, y tú?

Es posible que esté unos días monotemático con Reach, me tiene enamorado actualmente mucho más de lo que podría esperar. Por el momento os dejo, voy a afeitarme que desde que puse el juego en la bandeja no he perdido el tiempo en nimieces.  Recordad Reach.

Anuncios

52 comentarios to “HALO Reach – Impresiones”

  1. JaviS Says:

    He visto un clip que has hecho, el de Warthog fail. Que lol xD

  2. Pichi Says:

    Caca. Viva Grand Theft Auto

    (Me gustaría probarlo, lo reconozco)

    • danteneverdies Says:

      Las físicas han mejorado muy mucho :*

      • Pichi Says:

        Ya lo he jugado y me ha gustado mucho en cooperativo.

        La verdad es que se ve calidad en este Halo, muchísima calidad (lo del combate espacial lo he estado viendo ahora en vídeos y me ha molado muchísimo, son detalles que se agradecen), pero supongo que me puede el orgullo y deberían haber hecho algo así bastante antes…

        Pero bueno, si algún día vuelvo a tener la consola y Live, no dudaré en comprarlo.

      • danteneverdies Says:

        Así me gusta Pichón, ahora que jugamos Javi, Pelocho, Keko y yo te echamos de menos, sigh.

  3. Lonsantos Says:

    Campaña regulera, la verdad. Bungie ha tenido años para hacer algo mejor que lo logrado con Halo CE y para mi no lo ha conseguido, que si, que lo importante es el multi… Pero yo soy uno de los de la vieja escuela y me gusta más una buena campaña.

    • FenixSupremo Says:

      Pues que quieres que te diga la campaña es un WOW constante,le da bastantes soplas a la de Halo3 y llega (personalmente) al nivel de Halo1

  4. DaBrOh Says:

    Dante, hace mucho quise agregarte pero tienes la lista de hamijos llena, a ver si algun dia haces limpieza que tengo pensamiento de pillar el juego al cual le tengo ganas no, lo siguiente

    Un saludo y eso, a ver si algun dia puedo agregarte y viciar contigo online porque sinceramente sería dios (y un honor xD)

  5. billyboy Says:

    Yo de lo negativo dire que como siempre el la saga Halo un secundario es muchisimo mas carismatico que el propio prota,joer Cortana se come al jefe maestro,y en este medio equipo es mejor que el prota.

  6. Onetwothree Says:

    Yo ya lo he completado en Heroico, pienso darle un repaso en Legendario cuando me sea posible, y a grandes rasgos coincido contigo, sobre todo en lo que ha ganado para bien en dinamismo con una acción más rápida.

    Lo único que se le puede achacar es que esperaba un poco más de la campaña, aunque es una pasada, y que durante estos días estemos jugando al multi con 3 mapas contados que espero dentro de poco se amplíen (tal vez sea porque solo esta abierto para prensa y gente que ya lo tiene y estan testeando como aguantan los servers y demás) y además ciertos modos de juego que todavía no estan disponibles (no se si por no llegar el día oficial de salida o porque estamos con el mismo tema que en Halo 3 y los mapas míticos).

    Sin duda ha mejorado mucho este Halo respecto de sus entrega y media anteriores (sí, entrega y media he dicho).

    • FenixSupremo Says:

      Los mapas llegaran, los modos de juegos llegaran,Bungie dara mucho soporte al videojuego.

      Cuando salio Halo3 habian 4 modos contados.. ahora hay unos cuantos

  7. CrazY6D Says:

    Bueno, despues de todo parece que Bungie se ha redimido tras el ODST…
    Aun asi algunos analisis dicen que la campaña decepciona lo suyo…
    Esperare a probarlo para dar el veredicto, que Dante es demasiado putilla de Bungie como para fiarse… xD

  8. billyboy Says:

    Dante,primero fue el Case Zero y tu comentario sobre que Dead Risng 2 sera tu juego de la generacion,ahora el Reach es lo mas de lo mas.

    Me gustara leer lo que dices con el little big planet 2 y con el L4D 3 (sobre todo con este ultimo,el cual tengo que agradecerte que gracias a ti le diese una oportunidad y mira como son las cosas se a vuelto mi juego preferido en PC).

  9. ip anónima Says:

    Veis, como soy sonyer no puedo disfrutar de estos juegazos y como soy adolescente no puedo comprarme la 360, no, y encima el Call of Duty me esta absorviendo la vida, nunca he probado un dead rising, pero por las expresiones de dante parece merecer lo que cuesta, esperemos que me devuelva parte de esa “vida”
    PD: en el nuevo call of duty (black ops) se mezclan dos tipos de escaleras de niveles, uno por experiéncia (como los anteriores) y otro por CP (call points) los cuales usaremos para comprar armas y ventajas y demás y podremos hacer apuestas con estos. Dante creo que el próximo call de treyarch merece la pena, esta muy bién con modos inspirados es mods de las versiones de pc y compratelo pa la ps3 que tengo ganas de ownearte xaval 😄

  10. MataMutilaKema Says:

    Hay un logro de pasarse la campaña en legendaria SOLO.
    ¿Cuantos años tardara Clopezi en sacarselo? ¿3? ¿o tal vez 5? El tiempo lo dira. Esperemos que al menos se pase la campaña en heroico haciendo un gran esfuerzo.
    Respecto al juego, vaya finalazo. Es cien veces mejor que HALO 3, y ademas hay varios guiños al 1 (no se si alguien se habra encontrado con cierto marine…)

  11. Sassh Says:

    Me ha gustado mucho lo que has escrito Dante.
    No quiero enrollarme como siempre así que me limitaré a decir que coincido contigo casi en todo.
    La única pega que le encuentro es que no estoy entendiendo NADA de la historia ni me gusta como está contada. De todas formas voy por la 5 misión y puede que luego lo expliquen todo más, pero de momento ni se parece a la novela ni nada de nada. Tengo la sensación de que es un poco en plan: ésto es lo que hay y tira pa’lante.
    Otro punto que me resulta extraño son los gráficos. A veces te quedas con la boca abierta y otras te quedas con cara de gilipollas al ver según qué cosas, pero bueno. Muy buenos en general (y mira que despotriqué al respecto xD)
    Por lo demás genial: el online, las opciones de personalización, las misiones, el aire épico que respira, los momentazos halo…
    Un señor juegazo, sin duda.

    • danteneverdies Says:

      Lo de la historia es algo típico ya x’D Quién juegue solamente a los Halo videojuegos disfrutará de misiones y de momentos de acción. Tienes la información básica: Unos bichos quieren mataros y hay que darles para el pelo. Las cinemáticas se limitan a contar esa batalla y lo que pasó esa gente, pero no cuentan la historia global.

      Leer los libros es algo casi obligado si quieres disfrutar de la experiencia Halo al 100%, tanto los libros como Halo Legends como todas las polladas que van saliendo de Halo. Ahí está el secreto de su éxito por otra parte y es que la historia global no se cuenta en los juegos y siempre te quedas con ganas de saber algo más.

      El juego este de Halo Reach cuenta precisamente todo lo que no leíste en el libro. Ese vacío que hay sobre la batalla de los otros Spartans lo podemos disfrutar ahora con este juego. Es una experiencia conjunta.

      Que mucha gente pasará de leer los libros y de empaparse de su mundo? Por supuesto! pero de todos modos disfrutan del juego en sí por el resto de sus bondades.

  12. Elhuma Says:

    Dices que te lo pasaste en una noche ¿en cuantas horas? Es que no sé si eso es bueno o malo. O eso, o por noche entiendes desde las 7 hasta las 7 del día siguiente xD

  13. Games Hype Says:

    Mejor narrativa??? Donde??

  14. DarkDaniel Says:

    me lo e pasado y me a encantado en todos sus aspectos…menos en uno…. por que cojones no puedo usar a los elites cuando me salga de la tita en el multi, ni personalizarmelos xD coño

  15. J3Jordi Says:

    Dante, acaba de salirte un hijo bastardo xD

  16. ip anónima Says:

    Faltan 6 días para que dante sufra un shock de puro placer visual…. cada vez falta menos

  17. kowboykenny Says:

    La iluminación es la hostia.

  18. CrazY6D Says:

    Dante, creo que ha muerto un icono…
    He aqui el nuevo diseño:

    PD: Un minuto de silencio…hoy Dante ha muerto…

    • ip anónima Says:

      Quién es ese?

    • Elhuma Says:

      Sólo falta que el Ninja Gaiden 3 que han anunciado hace un rato sea protagonizado por un Ryu con barba. Después del Dante con el pelo negro y pinta de seguidor de crepúsculo y un Max Payne calvo me espero cualquier cosa.

    • billyboy Says:

      Ahora si que me fallaste Dante,por mi como si te tiras por un puente.

      ¿como puedes decir que ese Dante sacado de Crepusculo te gusta?,ver para creer,la mayor patada que servidor a visto a un diseño de personaje al cual la gente le tiene cariño.
      Primero el tonto de Nero y ahora esto,Capcom esta decidida a tirar por tierra la saga DMC,aparte de su extraña pasion de cambiar de protagonista cada juego,es que no hay juego de capcom que puedas disfrutar con el mismo personaje (ojo,que los añadidos no me disgustan,sobre todo si son femeninos).

      PD:el presidente de capcom solo le falta bajarse los pantalones y dejar que le sodomice un tipo vestido como el tio Sam,porque cada vez sacan mas productos orientados a los yankies.

      • danteneverdies Says:

        Hace tiempo que paso ya de juzgar los moñarras de protas de los juegos japoneses, al menos este, sea quién sea ya que dudo un huevo que sea Dante, parece repartir ostias la mar de bien.

      • CrazY6D Says:

        Totalmente de acuerdo Billyboy, Dante…se me ha caido un mito… Defiendes esa mierda!?? xD

        Ademas no es Dante de joven ni de coña, puesto que en la tercera entrega ya es bastante joven…

        Si es el hijo de Dante le perdono la vida a Capcom, pero si no, mañana mismo me presento en sus oficinas con una katana a lo Beatrix kiddo… xD

    • Idrha Says:

      Mirad, el diseñador del nuevo Dante xD

  19. dreamcaster Says:

    Fase a pie – fase wartog – fase a pie – fase tanque – fase a pie – fase voladores – encuentro con scarab … brute con palo…

    Me he pasado la campaña en cooperativo heroico y el mayor problema que le encuentro es que ya había jugado en otros halos.

    Dices que tienes que rejugarlo para “poder en mi cabeza separarlo por pantallas y así decir cual me gustó más”
    Ese es el problema, no hay nada que se diferencie y si me pongo a pensar solo recuerdo el encuentro con el pollo gigante y los civiles que hablan.

    Aun así sigue siendo un 10.

  20. ip anónima Says:

    CrazY6D menuda mierda de dante nuevo cada vez parece que dante tenga mas retraso mental segun pasan las entregas diossss

  21. MATRAKA14 Says:

    finalazo que triste que epico me encanta

  22. Master Killer Says:

    Justo acabo de terminar la segunda misión (son las 2am aquí xD) y vamos, cuando entré a tu Blog estaba SEGURISIMO que tendrías buenísimas impresiones xD

    Es que Diooos.., en Halo 3 en dificultad Heroica raramente moría (a excepción de la Autopista Tsavo, que hasta en normal me mataban las motos porculeras) pero en esta única misión de Reach he muerto 5 veces (2 fueron por tratar de ownear a un Grunt y el muy cabron se da la vuelta con sus 2 p*tas granadas de plasma xD), aunque en general no se me esta haciendo muy complicado.

    La IA de los Elites son una p*ta pasada, de eso no hay duda

  23. HALO Reach – Impresiones « Realidad Alternativa Says:

    […] 0 Y alguien dijo.. " cuando salga el Reach no le veremos el pelo a Dante blablabla". Pues estaba en lo cierto! (No hay spoilers, tranquilos) El diario de la doctora Halsey es A-M-O-R. Bueno, el momento de la verdad llegó. Le he dado bastantes palos a Reach antes de su salida por la Beta, por las imágenes que tenían "una iluminación de la ostia" y por el modus operandi en general de Bungie. Por otra parte soy su putita. Llevan diez años siendo el pi … Read More […]

  24. Dead_Zombrex Says:

    LOL BUNGIE literalmente nos owneo a todos no solo a ti xD

  25. Craker Says:

    Vaya! pensé que te harías con la legendaria Dante 🙂

    Yo a ver si tengo tiempo y lo empiezo.

  26. snt4555 Says:

    Creo que veo un 10 en el horizonte

  27. yonkykong Says:

    Ejemm… ¿team fortress 2 no es el mejor online que ha existido?

  28. Vix Says:

    Eres un cabrón, leí el libro de Halo Reach hace tiempo pero no pensaba comprarme el juego (el grado de brutal Deja Vu que tuve con el Halo 2 respecto al 1 -al que los Paketes hachamos millones de horas- pese a las mejoras era la causa) pero si ya el video de “Remember Reach” me había puesto al borde del avismo Tú me has acabado de empujar.

    Y esta semana Dead Rising 2… porque pasan años sin nada que me llame para nada la atención y en solo una semana se amontonan estos dos??
    Puto Murphy.

  29. Nloke Says:

    Tronko… me pillau el halo reach pensando ke no seria tan… mierda komo los anteriores……¿De verdad creeis ( o crees, Dante.) que esta puta basura de shooter super limitado le llega a la suela de los zapatos a un battlefield bad company por ejemplo? LO digo por ke tanto en gráficos como jugabilidad, versatilidad, contenido, calidad de la campaña etc se me ocurren millones de juegos mejores… en fin quizás sea cosa mía por que la fiebre de halo ataca por dokier….

    PDTA: El halo es UNA PUTA MIERDA

  30. Ferdi7 Says:

    Juegazo. llevo desde que lo compre sin parar de jugar y es que tiene tanto que hacer… La campaña, el multi, el tiroteo y el forge.

    Pero es que a eso añadele desafios diarios y semanales, ademas de las condecoraciones que alargan mucho la vida.

    Quien diga que Halo no es el mejor shooter actualmente es que no tiene dos dedos de frente

  31. Nloke Says:

    QUien diga ke lo es, los tiene metidos en el culo xD

  32. mellamanconejo Says:

    Debo tener el brazo hasta el codo metido en el ojete. Y me da un placer…

  33. Libelulo Says:

    Estoy pensando seriamente autoregalarmelo por navidad,o mas bien que me lo autoregalen “Mira mama,comprar por internet sale mas barato,pongamos por ejemplo,este juego,Halo Reach,por cierto,saco buenas notas y tal…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: