Naughty Bear

Esta es la premisa del juego más psicópata al que he tenido el placer de jugar jamás. Ni Postal, ni ManHunt ni nada, Naughty Bear es una enfermedad mental vestida de suave peluche.

Con ver la imagen del banner y esa expresión de falsa lástima por sentirse rechazado una vez más por el resto de su sociedad lo que le dará pie a sacar su verdadero él, ya me estremezco. No puedo evitar el recordar todos esos casos de yankees que un día se suben al tejado de su escuela y abren fuego sin cuartel sobre el resto con una gran incógnita de por qué a alguien se le ocurriría hacer algo así, quizá por el rechazo de la sociedad y una psicopatía in crescendo en sus mentes de la que nadie se interesó hasta ese momento.

No me pondré serio porque el juego es unas risas de principio a fin, pero si miras más allá de los ositos de peluche, los colorines y las muertes grotescamente divertidas, Naughty Bear es el juego más enfermizo y psicópata que he jugado jamás, y sólo por eso pasa a mi lista de videojuegos de culto a los que adorar. Podría ser mejor técnicamente, jugablemente y en muchas otras facetas, pero al César lo que es del César, disfrutaréis como enanos cuando os pongáis el traje de peluche y decidáis castigar a esa perversa sociedad de felices ositos que rechazan al rarito del pueblo.

Esta es la última vez que le sacará la lengua a alguien.

El juego tiene un narrador que pondrá la voz a los pensamientos de Naughty, el típico narrador afable de cuento infantil que al mismo tiempo da forma a las voces que Naughty oye en su cabeza. Este símil del narrador en los cuentos y como los personajes hablan con él como si existiera sumado a la enfermedad mental del oso me parece ya de quitarse el sombrero, pero son muchos los detalles que hacen de esta simple experiencia de juego algo mucho más retorcido. El miedo será una de las bazas de este título, y no me refiero al miedo que nos dé el jugarlo si no el miedo que nosotros desprendamos al resto de osos del pueblo.

A veces dan incluso pena al matarlos,.. vale.. no.

Dejadme contar en dos líneas la mecánica jugable del juego para poneros en antecedentes. Tendremos una misión, acabar con cada uno de los osos que iban a esa fiesta de cumpleaños y lo iremos haciendo avanzando en escenarios que forman parte de ese pueblecito. Ya está, nuestro objetivo primordial será acabar con ellos, aunque también hay diversas variantes más de juego que contaré más adelante. Una vez en esta misión podremos coger todo tipo de armas y acabar con los osos por las buenas, pateando las puertas de sus casas y eliminándolos de maneras realmente ultraviolentas en las que el peluche de su interior saltará a borbotones, pero y si lo hacemos más divertido? Ahí entra la creatividad del jugador y el plan psicópata que traza tu mente.

Siempre hay el morboso de turno que en vez de asustarse se pone palote.

Y si en vez de ir casa por casa ejecutándolos primero destruímos sus vehículos para que no puedan huír, saboteamos sus teléfonos para que no puedan pedir ayuda a la policía y dejamos un cadáver en medio del pueblo a modo de aviso de la que les espera? Eso crea el terror, un terror del primer oso que sea consciente de la situación y que se propagará entre el resto de osos. Y si además nos asomamos de entre las malezas y los asustamos al vernos gritar grotescamente machete en mano para así verlos correr y tropezarse por el pánico? Con todo esto conseguiremos un puñado de osos aterrorizados que se juntarán en alguna casa y se atrincherarán poniendo las neveras enfrente de las puertas, pero eso no nos parará verdad?

Podremos seguir ejerciendo una tortura psicológica demente hasta el extremo de hacer que ellos mismos sean incapaces de soportar la situación y se suiciden con sus propias armas, sin hacer nosotros nada, tan sólo a través del miedo, o hartos de esperar, romper las ventanas, entrar en sus casas y acabar con ellos mientras el resto salen por las puertas o ventanas en las que previamente hemos instalado trampas para osos para que no puedan huír.

Cree que va a huír. En realidad será arrastrado por la pierna para salir del coche para así dejarlo a medias y destrozarle la cara con la puerta del vehículo.

A que suena jodidamente enfermizo? Pues este es su concepto jugable. Cuanto más grotesca sea la manera de acabar con ellos, cuanto más miedo les demos, cuanto más cruda sea nuestra venganza por dejarnos de lado en la sociedad más se divertirá el narrador-vozqueoyeensucabezaNaughty y más puntos obtendremos. Un juego que de hacerse realista y con gore sangriento de por medio sería objetivo de todas las críticas posibles, pero al ser tiernos peluches parece pasar más inadvertido, lo que no deja de ser igual de duro.

Nada mejor que el fuego para purificar sus pecados.

Dejemos de lado la dureza del juego ya que una vez entremos en su mecánica nos lo pasaremos en grande persiguiendo a esos torpes y asustadizos peluches, probando todos los tipos de ejecuciones posibles y viendo como piden refuerzos para protegerse pasando desde la policía, a los militares, robots e incluso Zombies! Zombiosos, para ser más exactos. Incluso nosotros tendremos nuestro propio traje de zombioso para pasar inadvertido entre ellos y ayudarlos a acabar con los militares y el resto de osos. Great!

Bien hecho Naughty! Despeluchificación! El narrador en castellano es dios!

Es un juego sencillo, fácil en algunos momentos para sentir esa dulce superioridad y difícil en los otros tipos de retos como acabar con todos sin que te toquen o acabar con todos tan sólo ejerciendo la presión del miedo psicológico y salir de ahí con las manos limpias, cual Charles Manson. No es un un referente visual, jugablemente a veces puede resultar algo torpe y una vez tengamos la mecánica por la mano puede hacerse incluso repetitivo en esencia, pero que más da? Con todo lo mencionado arriba es de esos juegos que deben jugarse, o bien ahora o más adelante a precio más reducido.

Instantes previos a darle 10 hachazos en la cara.

Estoy seguro que en un futuro es de esos juegos que recordaré y en cambio hay multitud de supuestos bombazos o de shooters clónicos que he jugado esta misma generación y ni me acuerdo o se me mezclan las cosas. Naughty Bear es un juego único en la bueno y en lo malo. Original, realmente enfermo en sus adentros y muy divertido, que más se puede pedir? por mi parte que saquen una segunda parte con aún más posibilidades y una ciudad más grande, por lo demás disfrutaré muchas horas atormentando a esa pequeña comunidad de ositos bastardos.

Anuncios

44 comentarios to “Naughty Bear”

  1. danteneverdies Says:

    PD: Perdonad pero tras mucho curro me he estado pegando unos días de juergueo nonstop para compensar, los que me tenéis al facebook ya váis viendo por donde voy y los amigos que estoy haciendo, lulz …

    Prometo volver al ritmo habitual en breve, de hecho tengo muchas ganas de ponerme con muchos vídeos y cositas que tengo en mente 😀

    Gracias por seguir ahí.

    • kowboykenny Says:

      Tenías que haber dejado Gptv antes, ya es irreversible, ERES GAY! *sugar nananana oooh honey honey ♫*

      Ves como das miedo? Ha sido acercarte y mira lo pequeña que se le ha quedado…

    • Sassh Says:

      Sí sí, ya vemos las “cositas” que tienes en mente… y posiblemente entre manos xD

      • danteneverdies Says:

        Bueno, el juego del que tratamos va de “ositos”, así que viene bien el hamijo xDDD Ains.. me cuesta centrarme la verdad, no tengo punto medio, o me quedo en mi cueva como un murciélago o no piso mi casa en días.

    • pedri360 Says:

      ¿Hostis Dante, que guapetón sales y por qué tapas la cara del otro tio que hay en la foto? xDDDDDDD

      El juego me encanta, tengo que alquilarlo y cuando baje lo compro xDD que bien pinta!

  2. jamba Says:

    estuve a punto de comprarlo, pero no lo hice porque no tengo tiempo!!! arrgh!!
    ¿por qué no me toca el euromillón? nya nya nyá >.<

  3. Dagan Says:

    Me esta encantando el juego xD, y el narrador, que tiene el mismo doblaje que Patricio Estrella, el amigo retrasado de Bob Esponja, me parto el ojete con esa voz xD

  4. kowboykenny Says:

    Hombre, comprármelo no me lo voy a comprar, pero alquilarlo, seguramente si, y si me gusta pues cuando este a 20 eurillos, me lo pillare, pero por lo que veo me gusta.

    Que te parece a ti que sea Pegi 12? No es que me interese, es que quiero hacerme el guay, como que cooontrolo de esto! Deferrendin!

  5. newwendigo Says:

    Yo ya dige que no se lo dejaría jugar a un niño, pero si saliera en PC o yo tuviera consola, le daría todo mi hamor a este juego.

  6. davilito Says:

    vaya vaya con el peluche….tan tierno,tan mimoso y tan cabronazo; risas seguro que engendra esa cosa peluda y tan dulce, no hay nada peor que asociar algo malvado a algo que desprende ternura,inocencia,años sin preocupaciones protegidos x los papas

    en fin,seguro que pruebo el juego,aunque mejor acompañado x si acaso..todavia tengo pesadillas con el “bueno” de Chucky o que decir de esa pelicula “inocente” de “Dolls”

  7. J.Carax Says:

    Me parece interesante la propuesta de este juego, de vez en cuando, y en esta época de crisis en cuanto a creatividad e innovación; aunque ya se hayan visto cosas similares como Conker’s Bad Fur Day o Fairytale Fights.

    • J.Carax Says:

      (Sigo aquí, que le he dado a enviar sin querer jaja)

      Siempre vienen bien estos soplos de aire fresco. Al fin y al cabo aquellos juegos que se recuerdan son aquellos que innovan, que te hacen descubrir algo nuevo al jugarlos.

  8. American Psycho Says:

    Parece que tiene el sello de Patrick Bateman así que no me lo pensare dos veces y sacare a pasear mi vena psicótica.

  9. billyboy Says:

    No se porque te tapas la cara en la foto cuando ya te la tenemos vista los incondicionales gracias a GayProTV.

    Por cierto Dante sobre una segunda parte…..la critica esta machacando el juego y muchos usuarios lo ponen de basura para abajo,yo ni idea porque no lo e catado,pero es lo que se dice.

  10. keyofpandora Says:

    Que cosa tan enfermiza y cuantas ganas de jugarlo, único problema, no tego consola de sobremesa xDDD, pero siempre están los buenos amigos que prestan sus casas wuajaj xD

  11. Sassh Says:

    Casi prefiero que lo hayan hecho así, en plan parodia “cariñosa” porque de algún modo impacta más. O quizás ya somos inmunes a tanta sangre, torturas y demás y por eso buscamos nuevos retos como matar ositos xD

    Tiene muy buena pinta pero tengo la sensación de que puede llegar a hacerse bastante repetitivo a las pocas horas y en este tipo de juegos lo que me gusta es que tengan una dificultad ascendente para poder disfrutar de la sensación: “oh sí, ahora te voy a joder vivo cabrón. Me ha costado, pero te voy a joder” (sí, yo también estoy un poquito enfermo. Cualquier día escucharé la voz de un narrador en la cabeza como Naughty jajaja)

    A ver si lo veo baratito, de importación, 2 mano o lo que sea y me hago con él porque creo que merece mucho la pena tenerlo, bien por la originalidad, por su humor negro o por el gore blanco.

  12. Angrod Says:

    Hace años comentaba con uno, algo así, que por que no sacaban un juego donde fueras un psicopata y tuvieras que cargarte a gente normal de todas las formas posibles, y al final llegamos a la conclusión de que no sería posible, pero nunca se nos ocurrió hacerlo con ositos…quién hubiera pensado que ésa era la clave para poder hacer todas las cosas que se te pasen x la cabeza con total impunidad

  13. Naughty Bear « Realidad Alternativa Says:

    […] dejar un comentario » Esta es la premisa del juego más psicópata al que he tenido el placer de jugar jamás. Ni Postal, ni ManHunt ni nada, Naughty Bear es una enfermedad mental vestida de suave peluche. Con ver la imagen del banner y esa expresión de falsa lástima por sentirse rechazado una vez más por el resto de su sociedad lo que le dará pie a sacar su verdadero él, ya me estremezco. No puedo evitar el recordar todos esos casos de yankees que un día se suben al tej … Read More […]

  14. yonkykong Says:

    Estoy por aconsejarte Yume Nikki si lo que buscas son juegos enfermizos

  15. DarkDaniel Says:

    oye tu has podido provar el multi? a mi nunca me encuentra partidas

  16. Hernan Says:

    Por si no lo habias visto, un regalito en forma de trailer.

    Para el mayor fan de Halo… y tras su reciente descubrimiento de Naughty Bear…

    Naughty Halo !

    http://www.gametrailers.com/video/night-of-naughty-bear/701179

    Buenisimo xD

  17. Jey Says:

    Es una porquería de juego sinceramente, hacer el “malote” con unos osos no me entusiasma nada, y eso que lo he probado, no te ofendas Dante pero ya se sabía que “esto” te iba a gustar.

  18. Craker Says:

    Lo probaré si tantos insistís, aunque a simple vista tiene unos gráficos pobretones xD

    Veremos si es tan bruto como postal o se queda en una simple “violence without blood” 😀

  19. JOSHUA Says:

    Pues tengo rato jugandolo y la voz del narrador en español no me gusta, hubiera preferido en ingles con sub 😦

  20. Craker Says:

    Vale ya le he dado una horita larga de juego, y si, bien, con unos gráficos normaluchos para lo que mueve pero un sistema repetitivo de cojones.

    Ni de lejos se acerca a lo que fué el cafrerio de Postal

    Y si, sigue sin extrañarme ese Pegi 12 que tiene, ni veo lenguaje soez ni violencia gore ni mucho menos sexo o drogas como para calificarlo +18

    Es mas creo los fans de la serie que lo que es el juego en si, saludos.

  21. rosto94 Says:

    Dante siempre te gustan los juegos mas raros (y no lo digo solo por los juegos gore y psicopatas como este sino en general). Todo el mundo me ha dicho que la primera hora ta bien pero que luego es mas repetitivo que Assassins Creed 1 …. y que el control y la camara es basura.

    PD: En serio te gusta mas que Postal 2??? A mi me gustaba mearme en la boca de la gente y verla vomitar, matar perros, echar gasofa sobre la gente y que vomite y luego quemarla y cosas asi….xD

    • Craker Says:

      Ah esa es otra como dice rosto, la cámara lo primero que fuí a mirar en opciones a ver si se podria controlar la sensibilidad o algo pero nada, frustrante a la par de hipersensible.

  22. nonzerologan Says:

    Tiene muy buena pinta pero no se creo que es el tipico juego que se hace muy corto…-

  23. Onetwothree Says:

    Yo lo he alquilado hoy y me parece que la sensación es que entró más por el boca a boca que por los ojos o las manos, que todo se queda en intenciones y que lo colarán a muchos por el marketing.

    Sí, te ries un rato, asustas ositos, quemas regalos, ves los diferentes “fatalities” que le haces a los demás osos y cómo los cabrones se atrincheran pero ahí queda todo…De hecho esa voz en off que citas es simplemente una voz cálida pero no la típica de cuenta cuentos o una voz que suene putamente demencial que es lo que le podría poner el broche.

    La mayor falta del juego es que todo lo retorcido y enfermo que puedes imaginar hacerle a un oso, y lo haces, se queda en literatura y no transmite lo mismo cuando juegas. Todas las situaciones que has contado antes serían flipantes si sucediese como te lo imaginas al contarlo pero lo cierto es que NO sucede así, es una ejecución aséptica de ositos con fatalities un poco más subidos pero para mí ahí se queda.

    Típico juego que puedes jugar un par de horas y te cansas de él, y sólo le vuelves a meter mano al tiempo durante un rato, y así te lo vas pasando a pequeños ratos porque de otra manera es infumable.

  24. JOSHUA Says:

    Ahora si ya lo jugue bien, Muy por debajo del nivel de postal, muy repetitivo, creo que fui victima del HYPE de Dante ¬¬

  25. American Psycho Says:

    Haber si Dante se personifica por aquí y nos da su versión sobre los problemas de cámara, los problemas que son repetitivos etc.

    Que ya empieza el verano y ahora que tendré mas tiempo libre le voy a sacar el polvo a la PS3 (hará un mes o dos que no la toco lol XD) con el RDR y esperemos a no ser que las criticas sean tan malas el Naughty.

    • Hernan Says:

      Pues yo soy otro que lo puede confirmar. Me he alquilado el Naughty Bear y me parece una soberana mierda.
      Es cierto que lo que se ve en los videos entra mucho por los ojos, y que tal y como se relata el funcionamiento del videojuego parece muy suculento.

      Pero es un coñazo de tres pares de cojones. A la hora de juego ya estas cansado de hacer siempre lo mismo, no hay novedades. La ilusion de asustar ositos y putearlos hasta la muerte se esfuma al poco tiempo, haciendo que ya no sea divertido. La originalidad dura poco.

      Rompes una cosa, viene el oso, le asustas, huye… te escondes en el armario, le asustas, vuelve a huir… Pones trampa, la pisa, le asustas y se suicida.
      Ese bucle multiplicado x1000000 veces… pues cansa… aunque tenga unas pocas variaciones el bucle (a la hora de dar los sustos o acabar matando al oso de otra manera)… pero cansa…

      Ni aunque pase el tiempo y cueste 30 euros merece la pena gastarlos.

  26. davilito Says:

    original a ratos,repetitivo la mayoria de las veces y se cargan al juego al solo usar un puto escenario que memorizas en 3 partidas,jodes el coche y la barca y practicamente lo tienes todo hecho

    tiene un buen planteamiento y promete,pero parece un juego inacabado,cinematicas curradas pero luego pierden fuelle….tiene pinta de esperar DLC pero que va a comprar su tia osa peluda

  27. dreamcaster Says:

    te lo habrán regalao y tienes que hablar bien.

    • pedri360 Says:

      Que poco conoces a Dante…

      Pero quitando eso de lado…
      Tendría que hablar bien si le hubiesen untado para un análisis de GPTV… Esto es un blog personal, donde no cuelga analisis propiamente dichos y en el que opina como le da la gana, sin la necesidad de contentar o ser politicamente correcto.

      Si le gustó el juego le gustó no hay más xD

  28. Elhuma Says:

    Con razón Dante no está posteando mucho últimamente, se ha desmayado al ver esto:

    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c3689d43fe81&pic=GEN

    xDDD

  29. davilito Says:

    aahh…! me olvidaba DESPELUCHIFICACION !!!!!!!!

    España 1 Holanda 0

    Gracias Iniesta…

    Campeones del Mundo, Gracias Del Bosque,ya os podeis gastar las primas a gusto

  30. Yorsh Says:

    Dante,un par de preguntillas;que edicion te has pillado,360 o Ps3?
    y por otra parte,tiene algo de coop en local u online?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: