Juegaterapia.org

He quedado totalmente prendado por esta iniciativa. Los gamers también podemos aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar un poquito mejor.

Sabéis que ando muy ocupado últimamente y no tengo tiempo apenas para nada, pero no puedo dejar de presentaros esta iniciativa que compartió Asadapi conmigo a través del Facebook y que me parece maravillosa. Todos tenemos consolas en casa antiguas, o en diferentes versiones por frikismo y un montón de juegos a los cuales no les damos ya uso y se quedan apilados criando polvo. Y si se pudiera hacer algo mejor con ello?

Juegaterapia.org es una organización sin ánimo de lucro e iniciada este mismo año que ha tenido una idea genial, recopilar todas estas cosas que no usamos y entregárselas a niños que realmente lo necesitan. El lema es claro, “La quimio jugando se pasa volando” y es que esta organización está enfocada a los muchos niños que desde pequeños han de lidiar con una enfermedad tan jodida como el cáncer. Si para un adulto estos tratamientos ya son duros y requieren de mucho tiempo en el hospital y en casa sin mucho que hacer, imaginad como es este trance para un niño.

A Patricia Pérez le gusta la iniciativa! Y a nosotros nos gusta ella.

Que pasa si les cedemos nuestros juegos y consolas? que conseguirán al menos distraerse jugando a los videojuegos a los cuales muchos de ellos no tienen acceso. Todos hemos pasado etapas buenas y malas en nuestras vidas, y como gamers que somos sabemos el poder de abstracción y de diversión que tienen los videojuegos verdad? Muchas malas etapas he pasado jugando y con esto he conseguido que se me haga más llevadero. Pues ahora es el turno de todos de ayudar a estos chavales haciendo que se diviertan un poco, que les hace falta y mucha.

Así de bonito le presentan su obsequio a los niños. Lovely.

Se pueden donar consolas y juegos sin importar la antigüedad de la máquina, ya puede ser una PlayStation 3 como una SNES que de bien seguro el niño se divertirá de todos modos. Así que ya sabéis, entráis a su Facebook y os informáis de donde están los puntos de recogida más cercanos a vuestras ciudades. Si no tenéis Facebook y queréis colaborar tan sólo tenéis que mandarme un mail o dejar un mensaje en este blog y estaré encantado de hacer de puente para informaros.

De camino a la Fundación en el Hospital de Sant Pau.

Yo mismo he ido esta mañana al Hospital de Sant Pau donde reside la Fundación de oncología infantil Enriqueta Villavecchia, el punto de recogida más cercano a mi casa, para hacerles mi primera donación. Es complejo encontrar juegos infantiles entre los juegos que tengo, pero algunos han salido y más que saldrán y que también les entregaré. Así que aparte del agradable paseo por el sensacional Hospital de Sant Pau de Barcelona, que es un lugar realmente precioso arquitectónicamente les he acercado diversos juegos para todas las plataformas junto con una Nintendo DS Lite.

Mi primera remesa entregada, ya llegarán más.

Espero que rasquéis por vuestras colecciones de juegos y consolas y encontréis algo que regalarles a estos chavales, de bien seguro les alegraréis el día. Como diría cierta canción de Daft Punk, esto es Digital Love. Muchas Gracias.

Más info en:
http://www.juegaterapia.org
Su Facebook

Anuncios

64 comentarios to “Juegaterapia.org”

  1. danteneverdies Says:

    Mirad este video de donde irán nuestras consolas y juegos 😀

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/consolas_solidarias/249002

  2. Sassh Says:

    A mi también me parece una iniciativa genial.
    Tengo consolas antiguas que nunca en la vida voy a usar más (de hecho, me pregunto por qué les habré guardado todo este tiempo): una xbox 1, una gamecube, una dreamcast… y todas con bastantes juegos aunque todos ellos bastante violentos pero bueno.

    Voy a informarme a ver si en mi ciudad hay algún punto donde llevarlo y en caso de no haber ya contactaré contigo para que me acompañes, cogiditos de la mano, al de Barcelona jurjur

  3. Diegacho Says:

    Da gusto ver iniciativas como esta de vez en cuando. Pequeñas ideas que se transforman en una gran ayuda para mucha gente.

    No tengo Facebook. Si me pudieras conseguir la dirección del punto de entrega de Valencia te estaría muy agradecido, Dante. A ver si encuentro algo por casa que pueda donar 😀

  4. Rustton Says:

    decirle a Craker que les regale a los pobres niños todas las consolas que guarda en las cajas, a ver que os dice!

    • Craker Says:

      Muy facil, ¿Para que les voy a regalar una Atari 2600 si como mucho le van a echar una tarde? aunque sean niños con cancer en un mundo actual ya se aburrirían con eso, en todo caso les mandaría un portatil medio cascado lleno de emuladores, ahi tendrian diversión para rato 🙂

      Es mas, ahora que lo dices, recuerdo un mes que tuve que estar ingresado y me tocó al lado un chaval que tenia cáncer y estaba con quimio tambien, así que le pedí a un familiar que me acercase la Xbox 1 con todos los emuladores que tenia previamente puestos y nos lo pasabamos pipa, una pena que la tele fuese de esas que van a monedas xD despues estuve visitandole y al final se curó ^^ así que esta iniciativa la veo bien.

  5. ni0g0s Says:

    El logotipo parece un niño…mmm…disfrutando con un oso

  6. wlan4b Says:

    Me gusta ^^ ahora mismo estoy preguntando si tienen puntos de recogida en Mi ciudad ^^

  7. danteneverdies Says:

    Aquí os dejo los puntos de recogida, aunque siempre queda el envío por Correo!

  8. wlan4b Says:

    Sep, se lo tendre que enviar por correo ^^ pero da igual 😉 eso no me impedira mi mision Muahaha XD

  9. emilio Says:

    Puff tengo tela de juegos de ps2 mas de uno lo puedo regalar, a ver si por almeria tienen un punto cercano.

  10. Abel Says:

    Dante,gracias a ti van a llegar muchos más donativos,que solidario! xD
    Felicidades por lo que haces 😉

  11. Elhuma Says:

    ¿Sabes si en Málaga hay? Y otra cosa, ¿pc admiten?

    • danteneverdies Says:

      Buenas Elhuma!

      Nops, en Málaga no hay 😦 Eso si, tienes en Jaén, Almería y Sevilla. En todo caso siempre queda el envío por correo como le he dicho a wlan. De PC como que no, ya que las consolas se ponen en los mismos hospitales donde pasan el santo día y así pueden conectarse a las teles que tienen ya por defecto. O en todo caso las portátiles, pero dudo que monten un pc 😛

      Mercy 😉

      • Es-Fácil Says:

        Me pareció leer en Feisbus que un hombre iba a donar un ordenador enterito… supongo que si lo llevas con pantalla, teclado y tal no te pondrán pegas, ya que estaría para utilizar al momento.. Me interesa saberlo, que tengo un par de juegos de PC que les vendrían de perlas 😛

  12. kowboykenny Says:

    En bilbao no hay?

  13. billyboy Says:

    Tambien deberias indicar si hay problemas con el PGI,dado que no creo que admitan un residen evil por ejemplo,es que e estado mirando los juegos que tengo y no utilizo y no creo que sea buena idea darles el zombie hunters de PS2 (aunque mira,una alegria tendrian los niños)

  14. Juegaterapia.org | Movie Reviews & Film Critics Says:

    […] […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

  15. James a.k.a. The Gunter Says:

    muy buena ayuda a los niños con cancer, lastima que ahorita solo tengo la compu

  16. Juegaterapia Says:

    Muchisimas gracias, señores!! ..y en especial a ti, Dante…No sábeis lo que significa para nosotros vuestro apoyo! Nacimos hace bien poquito pero no paramos de crecer gracias a genios como vosotros que aparcan su vida por unos minutos para hacer sonreir a un niño. Y no sabéis cómo sonríen!! Nuestro objetivo está cada vez más cerca: que llegue el día en que todos y cada uno de los niños sometidos a tratamientos de quimio tengan una consola que les anime y les haga olvidar al “bichito” como ellos llaman al cáncer.
    Aceptamos todo tipo de máquinas y juegos (teniendo en cuenta la edad de los pequeños) Además, el que quiera recibir feedback del pequeño podrá dejar sus datos para que cuando le llegue al niño, pueda agradacerselo con una llamada, un mensaje, un dibujo. Si queréis hacerlo de forma anónima, tambien vale.
    Gracias otra vez por vuestra ayuda!!

  17. Richardson Says:

    Enternecedora propuesta, felicidades a ellos y a ti Dante por darme a conocer este tema. A la que pueda me paso por su central que soy de Madrid.

  18. Marston Says:

    Dando ejemplo como debe ser. Yo tambien mirare que tengo por casa para que puedan jugar niños!

  19. CID Says:

    ¿Guipúzkoa? Ya me pasaré por ahi entonces.

  20. Javart Says:

    Siempre me pensaba que algun dia iba a existir un cuasa donde iban a meter a los vidiojuegos, y al fin eso se hizo realidad, alfin una causa que demuestre que lo gamers son solidarios y ayuden a eso niños a olvidarse un mometo de sus problemas e irse a una realidad en la que nisiquiera nosotros podemos pensar (bueno, sus creadores si), si pudiera donaria mi psone que casi ya no lo uso, pero dudo mucho que mi pais este relacionado con esto, aparte nose cuanto estaria un costo de envio de peru hasta España (ahi es, no?), pero en fin siguan con su buena causa y ayuden a eso niños a salir de su realidaa aunquesea por media hora (si es posible 1 hora maximo 3 horas y media hora)

  21. sonikku Says:

    Que grande eres Dante! Ya he pasado la noticia a otros blogs para engrandecer esto, los niños lo merecen todo para crecer sanos, desarrollados y con las mismas oportunidades que todos.

    Te felicito por ser así, a ti, a todos los que colaborais y a juegaterapia por iniciar esto, ver humanos de verdad, hace a uno muy feliz, snif!

    Gracias y saludos para todos.

  22. vicky Says:

    Jolin que iniciativa mas bonita, voya ver que tengo por ahí para recopilar a ver si tengo algo salvable apto para niños

  23. DarkDaniel Says:

    un dia que baje a alicante les acerco el spyro de ps3, que tiene cooperativo y ta majo

  24. oldmacdaddy Says:

    yo quiero der todooo :3 daria todas mis consolas encerio (xbox 360, psp y este pc :D)

  25. American Psycho Says:

    Pues aprovechare que mañana me acerco a Bcn para apuntarme para el examen del carnet de conducir para dejar algunos juegos de ps2 que estan anidando polvo en mi habitación. Gracias por la info Dante

  26. Paxote Says:

    Si en mi ciudad no hay punto de recogida, te los podría mandar dante?

    Algún juego tengo po rahi, como el Banjoo Kazookie y el Lego Indiana Jones y puede que pueda recoger alguno más.

  27. Es-Fácil Says:

    Dante, Dante.. ¡¡¡DANTEEEE!!!! Pásate por mi blog, que tienes una sorpresita xD A ver si esta semana me acuerdo y escribo también sobre Juegaterapia, que nunca tengo tiempo 😛 ¡¡¡Un abrazo!!!

    -Phobia-

  28. La Quimio jugando se pasa volando | Akihabara Blues Says:

    […] la cosa adquiere tintes… En fin, ya me entendéis. A través de cthulhu hastur y de DanteNeverDies me he enterado de la iniciativa “La Quimio jugando se pasa volando”, que se encarga de […]

  29. JOSHUA Says:

    YA SUBE NUEVO POST!!!

  30. Doruko Says:

    Buena iniciativa, desde luego, a ver si me animo yo también

  31. ip anónima Says:

    Joeeee, pobres intentare dar algo

  32. José Says:

    Bueno, no se si deberia preguntar esto…

    Pero tengo consolas pirateadas con cientos de juegos en tarrinas…

    Valdria todo ese material ?? o deberia ser original ??

    A la espera d una respuesta para coger todo y mandaroslo

  33. emilio Says:

    he pensado que pelocho podria haber raptado a dante y obligarle a no actualizar por lo que me he pasado por su blog y casualmente es suyo el ultimo comentario xD .Aqui hay gato encerrado

  34. JOSHUA Says:

    Quizas Dante fue secuestrado por un asesino profesional contratado por Nintendo y ahora el pobre de Dante es obligado a mirar programas de niñatos como Teletubbies para lavarle el cerebro y que cambie su opinion sobre la wii.

    OMG!!! :O

  35. pelochoman Says:

    Seguid atando cabos, vais por buen camino.

  36. kowboykenny Says:

    Ja, pues yo voy a aprovechar y hago Spam ahora que no esta Dante y no me puede atravesar con su falo multiple.

    • rosto94 Says:

      Sorry kowboykenny pero dante te va a hacer un: zas en toda la boca! muy pronto porque le acabo de ver conectao en la PS3 xDD No esta secuestrado… solo ocupado…haciendo sus guarreridas sexuales.

  37. Mi realidad Says:

    Cuál es la zona de recogida más cercana a Murcia??

    Me ha encantado la iniciativa 😀

  38. danteneverdies Says:

    Me he escapado un momento!! Llamad a la polícia por favor, es Pelocho si, me tiene entre sus garras!! Denunciadle !!

    Mierda, acabo de ver su sombra puchinelesca acercarse a lo lejos, vuelvo a mi jaula!

  39. emilio Says:

    Mierda, lo sabia

  40. kowboykenny Says:

    Podemos ayudarle… o mejor, podemos… podemos quitarle el blog y poner fotos de gaticos!

  41. Cloudystrife Says:

    Joder, yo tengo unas cuantas cositas que podria donar ¿Sabes si en Girona hay algún punto de entrega?

  42. emilio Says:

    Dante, haras este año seguimiento del E3 en tu blog?

  43. velvetgayolas Says:

    hay que cerrar esta mierda ya!

  44. Mercadillo Juegaterapia.org « Craker Blog Says:

    […] un par de añitos, mi colega DanteNeverDies me descubrió a la gente de Juegaterapia.org Me pareció una iniciativa maravillosa, hoy, por fin puedo considerarme que he empezado a formar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: