Red Dead Erection

Tras unas cuantas horas de juego y algunas más de hacer el cafre, las primeras impresiones.

Estos juegos enormes y con mil posibilidades siempre son complejos tanto de analizar como de dar impresiones porque no sabes bien por donde empezar. De entrada pienso sinceramente que darle como nombre Red Dead Redemption es un error ya que la primera entrega tampoco es que arrastrase mucha fama tras de sí y siendo este último un clon del GTA se podría haber llamado GTA Far West y de bien seguro tendría más tirada comercial.

Marston es el amo.

En esencia el juego es esto y esa sensación es palpable en todo momento. Estamos ante un nuevo GTA ambientado en el oeste y eso comporta cosas buenas y cosas malas. Las buenas son una ambientación de órdago, un inmenso mundo a explorar y una trama principal narrada de manera espectacular en la que John Marston, nuestro héroe, será carismático a rabiar. Las malas que al ser en el oeste veremos inmensos escenarios vacíos entre lugar y lugar que resultan algo cansinos  y que los caballos no tienen una radio incrustada en la nuca para poder poner la radio y hacerlo más ameno.

Escenarios de postal everywhere.

Fuera cachondeos, la ambientación que han conseguido es impresionante. Ir por las llanuras y ver a los animalicos brincando en libertad, disfrutar de sus paisajes de postal, de los pueblos y ciudades en los que la gente hace su vida normal de la época y quedarte alucinado por el rigor histórico que desprenden dichas acciones. Quedé prendado al entrar a casa del herrero y ver todas las herramientas que se utilizaban en la época para dicha labor. Se ha puesto mucho empeño en esto, en hacer sentir en salvaje oeste y de lejos lo han conseguido. Simplemente como experiencia de pasear y examinar tu entorno el juego ya justifica su compra de por sí. Jamás habréis notado una sensación similar de, una vez sentirte inmerso en ese mundo, cuestionarte nuestra evolución y de como hemos avanzado hasta la época. Me hizo reflexionar y pensar el curro que se pegaron nuestros antepasados para llevarnos a donde estamos actualmente.

Llenar una carreta de amigos y despeñarla por un barranco en el modo libre, No tiene precio.

Todo esto es positivo y mucho, pero el juego en sí no se queda atrás. Es divertido de jugar, tienes millones de cosas para hacer que auguro que harán que tenga una duración extensísima y una trama principal a la altura de los últimos GTA desbordando calidad en su desarrollo, que más allá de lo que vaya la historia es la forma en la que te la cuentan lo que le otorga la emoción.  También tiene sus contras como los ya comentados escenarios vacíos e inmensos que ayudan a sentirte integrado en como era ese mundo pero que resultan algo cansinos a veces y lo típico de estos juegos de ir de aquí para allá haciendo recaditos. Pero pasemos a hablar de dos cosas que quiero remarcar.

Los gráficos son increíbles, la sensación de estar en medio de un lugar jodidamente inmenso es palpable en todo momento y todas las zonas están cargadísimas de detalles. Una cosa en la que suelen pecar los GTA es en la realización de los interiores y esta vez el problema queda más que resuelto mostrando graficazos en exteriores, interiores y en los modelados de los humanos, especialmente Marston y la soberbia realización y animación de todos los animales en los que incluso en sus andares observaremos el como se modifica su musculatura. Fuckin Awesome. En casi todo momento parece que podamos sacar una postal de ahí, y eso indica un trabajo artístico excelente. Podría extenderme más y seguir haciéndome pajas virtuales de la excelente calidad de los cielos del juego y de muchas otras cosas que te ayudan a sentir ese trabajo artístico, pero os animo a que lo disfrutéis por vosotros mismos.

Los caballos no tienen pene pendulón ni defecan pero son increíbles.

Vamos al modo libre que es para lo que lo quería. Jugar con varios amigos en su modo libre es algo muchísimo más estimulante que en GTA 4 que acababas rápido sin saber que hacer. Aquí tendremos cosas para hacer, misiones pendientes que nos harán subir rango y un montón de animales a los que cazar, aparte como no de los clásicos modos competitivos por equipos y esas cosas que también resultan muy divertidos, especialmente el de robar los sacos de oro.

Cafres, eso es lo que somos.

Esta imagen demuestra el cafrerío habitual que a todos nos sale en esta clase de juegos. Rulinx y yo matando caballos a cascoporro en la vía del tren para esperar a que este pase y ver el dantesco espectáculo. Y es que no lo olvidemos, el juego es de Rockstar y la crudeza habitual estará más que patente. Acción sin tregua, masacres de animalicos los cuales despellejaremos para vender sus pieles, insultos, putas, borracheras awesomes gracias al motor de animación y físicas euphoria y todo aquello que forma marca de la casa de esta compañía.

Mensaje con foto que me mandó RulinX al móvil.  Lo empezó antes que yo y me mostró lleno de emoción que podías despellejar conejos.

Mensaje que me mandó el día siguiente mostrando su obsesión con el juego. Despellejando conejos in da real world. Lol.

Es un juego evocador, violento, divertido y realista que lo hacen una compra obligada a no ser que os de tirria el género del Far West porque entonces lo odiaréis con todos vuestras fuerzas. Es el salvaje oeste en estado puro mezclado con la saga GTA y con unos tintes a la saga de caza  Cabelas que os hará experimentar los peligros de la caza mayor. Un juego que la asociación en defensa de los animales, Peta, de bien seguro debe llevar un buen cabreo al ver como matamos caballos, perros, alces y mil animales más por diversión ( y para alimentarnos o vender sus pieles) , aparte de los cuatreros y de la mucha otra chuma que habitaba esas regiones.

En resumen, un excelente trabajo de nuevo para Rockstar corrigiendo errores pasados y haciendote sentir en otra época mientras te diviertes. Es pronto para decir si es un juego de 10 o no, pero de momento es un juego de 9 alto seguro. Como último apunte lanzo una crítica: A que esperáis señores de Rockstar con lo que llegáis a vender para doblar vuestros juegos al castellano? Al menos poned los subtítulos más grandes, por el amor de dios.

Anuncios

40 comentarios to “Red Dead Erection”

  1. Peibol_on Says:

    Que grande Dante!! la verdad es que me siento un poco mal al degollar a los pobres ciervecillos… 😦

  2. kowboykenny Says:

    Ya tenia pensado comprarlo de antes, pero para que te pienses que al leerte ya me he decidido, bueno y porque me hace ilusion decirlo: SOLD!

    Espero que esteis preparando un video como en su dia hicisteis con GTA, y quiero saber que paso despues con los caballos, paso el tren por encima de ellos y hubo un festin de visceras? Eh? Fue asi? Con mucha sangre?*_*

  3. Yakito Says:

    Dios, que ganas tengo de tenerlo.
    Me encantó el Gun, el Sunset Riders y este tiene una pinta que me relamo.

    …Y eso que los sandboxes es un género que no me atrae nada!

  4. DarkDaniel Says:

    una cosa dante, en las instrucciones pone que hay zonas de caza, en las que cargandote oleadas de bichos, ganas experiencia, pero lo mas parecido que encuentro son los desafios de caza de el modo libre, es eso a lo que se refieren o que?y ya que veo que has jugado bastante, donde ostias hay pumas??? xD esque en el mapa ese no los distingo

  5. Onetwothree Says:

    “Darle como nombre Red Dead Redemption es un error ya que la primera entrega tampoco es que arrastrase mucha fama tras de sí y siendo este último un clon del GTA se podría haber llamado GTA Far West y de bien seguro tendría más tirada comercial”.

    Yo pienso justamente al revés, el ponerle el nombre del sandbox por excelencia no es un pro ya que tienes a a los detractores y padres de familia malinformados por las televisiones de buenas a primeras en contra y podrás colársela a menos gente que si lo llamas de otra manera que te aseguras el montante propio de los amantes de GTA (que sabrán de sobra lo que es) más alguno poco espabilado que caiga en la trampa.

    Además si tienes éxito no sólo podrás alargar más la saga del juego si no que tendrás 2 franquicias (GTA+RDR) para explotar hasta el aburrimiento.

  6. Diegacho Says:

    ¡¡Mierda, mierda, mierda!! ¡Este juego es una maravilla! Pero hasta después de exámenes, a dos velas 😦

    Quiero que sea 8 de Julio ya…

  7. billyboy Says:

    La verdad es que la prmera vez que despelleje una animal en el juego (un caballo) me quede ¿WTF?,megapunto a RockStar por ello.

    Punto negativo,por much que diga el prota que esta casado,eso de no poder tirarte a las furcias….joder que mal,eso si la primera vez que entre en una taberna y me vi una furcia gorda oliendose el sobaco me dio asco y repelus,ni que decir tiene que me acerque a ella para pedir sexo por dinero,pero nada,-1000 a RockStar,no puedes poner putas que se uelen el sobaco si no te la puedes tirar.

  8. vctr2d2 Says:

    El lunes bajo a por la edicion especial (se retraso y eso que tenia reserva) y al leer esto ya me entraron ganas negras de jugarlo, y lo de la radio en la cocorota del caballo se soluciona con el mp3 al ladito del sofa, para cuando te dispongas a caminar por los grandes parajes que veo que tendra

  9. luisgta Says:

    tengo reservada la edicion coleccionista, esta misma tarde la recojo, es que me es imposible esperar, y encima me tengo que comer la entrada esta contando mil maravillas, no puedo esperar…

  10. Jaildesigner Says:

    Que feo te ha quedado lo del conejo.

  11. Sama Says:

    Oh dios, cuanto te odio Dante. Sabía que este post llegaría.

    ¡POR QUE HABLAS DE UN JUEGO QUE NO PODRÉ CATAR HASTA QUE SALGA EN PC!
    Bwuaaauaahuaahuah.

  12. emilio Says:

    Con lo que me gusto el gun, este me va a encantar joder!

    Por cierto lo de los subs es verdad, son muy pequeños xD

  13. Angrod Says:

    Bueno pues si es bueno habrá que comprárselo… yo la verdad es que siempre me esfuerzo por no enterarme de los próximos estrenos hasta que no los tengo delante que puedo decir oh! me gusta! me lo compro, pero el Oeste como “época” a veces me mola y a veces no XD, pero vamos que los juegos siempre molan, asi que habra que ir a ello… bueno primero el uncharted2 que aun lo tengo pendiente…

  14. Red Dead Erection | Movie Reviews & Film Critics Says:

    […] […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

  15. El Potus Says:

    Dante, en el online hay tren?? tenia entendido que no :S

  16. Ferdi7 Says:

    Queremos un video donde se haga el cafre!!!!

  17. Eldan Says:

    Maldita sea!!! el mío lo compré por internet y todavía no ha llegado!! os odio!! os odio a todos!!!!!! xDDD

  18. Luis V. Says:

    Siempre me daban lata los subs del gta 4, me daba fastidio manejar y leer al mismo tiempo; menos mal que se pueden leer en una parte de la pantalla al darle pausa.

  19. axelin Says:

    Buenas impresiones.

    Llevo unas 10 horas de juego (3 de historia por día más innumerables en el online xD) y he decir que es un título sublime en todos sus aspectos salvo en los momentos iniciales, ya que se antoja algo frío y aburrido el comienzo respecto a otras introducciones de juegos de R*, las cuales son todas memorables.

    En cuanto a lo que comentas del doblaje al final yo creo que no sería una buena idea lo de meter voces españolas en un título como este, en el que se mezclan personajes mexicanos y estadounidenses, ni en ningún otro título de Rockstar ya que las voces de los diferentes actores de doblaje originales lo parten.

    Y nada más, un juegazo en toda regla que todo poseedor de consola debería tener.

  20. Gunko Says:

    Tio, corroboro lo de los subs mas grandes, pero hasta ahora no he dicho nada por si me tomaban por loco o algo xD

  21. Ricardinho Says:

    Otro toque de atención para Rockstar por la mala conversión a PS3 del mismo juego.
    Yo tengo las 2 consolas y me da igual, pero no es justo que con lo caros que son los juegos y siendo una compañía de renombre como ellos hagan estas chapuzas.

    Salu2 🙂

  22. Dr. Isotope Says:

    El otro dia subi 2 caballos en una diligencia, ibamos 4 en diligencia y 2 montados en caballo en plan ¡¡fuck yeah!!

  23. DaBrOh Says:

    También el juego tiene algunas conversaciones AWESOME, sobre todo el Sr. West Dickens que es genial como mete pijas a la gente, y el modo Dead Eye es genial para cuando vas jodido de vida y necesitas eliminar enemigos rapidamente para que no te follen cual fulana.

    Se sabe si te puedes tirar a las putis o están de adorno? ;____;

    Dante, fui a agregarte el otro día a amigos pero tenias la lista llena, y me molaria jugar contigo algun dia al RDR ;__; (si tenemos en cuenta que lo tengas para xbox)

  24. Doruko Says:

    El juego es MUY bueno, pero tiene un problema: es peor que las drogas xD.

    Una vez empiezas, no puedes parar.

  25. Alekusu Says:

    En la mision en la que llegas a mexico se comprueba que los caballos del juego tambien tiene polla XD.

  26. Yorsh Says:

    En todo de acuerdo,sobretodo los putos subtitulos.

    Espero el proximo en la edad del medievolo,tiene que ser lo suyo subir de granjero,a escudero,y posteriormente caballero,e incluso rey Arturo!!!! XDDDD

    P.D. o en el Japon feudal,sluurp……

  27. winged Says:

    perdona ¿donde puedo ponerme en contacto contigo?

  28. Sassh Says:

    A mi me resulta de lo más divertido jugarlo online pero offline me canso enseguida de él.
    Dar vueltas un rato y quedarme con la boca abierta por los efectos climatológicos y los ciclos día/noche está muy bien pero me hubiera salido más rentable no comprarlo y mirar por la ventana de mi habitación.

    Es un juegazo, pero no es mi tipo.

    Joder, muchos veis un caballo o un elefante y lo primero que haceis es mirarle el cimbel. Se nota que llega la primavera… xD

  29. emilio Says:

    Bueno lo de los subitulos ahora que lo tengo no es para tanto.

    El juego es un pepino, le he echado 4 horas hoy y no me ha cansado para nada. Por cierto, ¿Cuando te dan el lazo?

  30. danteneverdies Says:

    Snif, no he podido ni seguir jugando dada mi saturación laboral, sigh.

    Por suerte a partir del día 5 seré todo vuestro, aún y así mañana habrá entradita y otra en breves!

    Besicos.

  31. billyboy Says:

    Diox Dante,alarma roja “a acabado “que vida mas triste”!

    Y ahora que va a ser de nuestras vidas?

  32. Peibol_on Says:

    queremos capitulo de QVMT hecho por Dante!

  33. Dharman Says:

    Dante no se si lo has visto ya pero, si salen mondongos de caballo, en un video xDDDDDDDDD

  34. Sassh Says:

    Irish y Seth son la polla!!!! jajajaja

  35. Fran Says:

    Dante, soy sólo yo o éste juego necesita, no es cuestión de eventualidad, una continuación realmente pronto. Necesito saber qué pasa después…

  36. V. J. Luis Says:

    Read Red Redemption 8 bits (bueno casi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: