Qué hiciste ayer por la noche?

Y tú, qué hiciste ayer por la noche? Aquí se activa una serie de acontecimientos mentales que tras valorarlos dices, nada, me quedé en casa viendo la tele.

Si, estoy mientiendo cuando digo eso. En verdad estaba jugando a un videojuego, pero esta gente ajena totalmente a los videojuegos sólo por decir que estaba jugando me tacharían de friki automáticamente. El problema es que no sólo estaba jugando si no que también estaba hablando online con desconocidos, cosa que probablemente aún sería peor si se lo contara porque aún encontrarían más extraña la situación.

Pero completemos los hechos de que estaba haciendo yo anoche. Me puse a jugar a un videojuego – Just Cause 2 – y estaba hablando con gente que no conocía a través del Live. Como el juego es un sandbox enorme y eso de hacer misiones me la trae al pairo decidí investigar a fondo las posibilidades de esa isla. Robé una lancha y para comprobar hasta donde llegaba el mar en el horizonte me puse a correr en línea recta y mirando hacia atrás para ver como se alejaba la parte de la isla visible. Así unos 20 minutos hasta que descubrí que si, hay un punto en el que no es que se acabe pero no sigues avanzando.

– Que hiciste ayer por la noche?

– Nada, me puse a jugar al Just Cause 2 toda la santa noche mientras hablaba con gente por el Live y decidí investigar lo largo que es el mar durante 20 minutos. Cuando me cansé porque vi que no avanzaba me tiré al agua hasta que me ahogué. Luego me fuí a dormir.

Realmente si hubiera dicho esto probablemente esa gente no me hablaría ya, porque amigos los videojuegos por un tanto por ciento enorme de la población sigue siendo algo de “raritos” y aunque puedan tirarse 2 horas viendo a millonarios darle patadas a un balón, o ver coches de Fórmula 1 dar vueltas soporíferamente durante horas o peor aún seguir programas tipo “Sálvame”, los raros seguiremos siendo nosotros por dedicar ese mismo tiempo a explorar un amplio mundo virtual.

Depende supongo de la edad y los círculos en los que te muevas. De pequeño siempre hablaba con mis amiguitos gamers y ante la pregunta que hiciste anoche decíamos que nos habíamos tirado seis horas tecleando un código de la MicroManía para ver después una pelotita dando tres botes y ahí no pasaba nada, pero actualmente y me sigue entristeciendo cada vez que lo hago, hay que recurrir a la vil Mentira.

Miento porque me avergüenzo de mi mismo por hacer eso? No. Miento porque puedo ponerme en la piel de otras personas que sé que me verán como un bicho raro si digo eso. Poco a poco y con la casualización global llamada Wii ya no me siento tan sucia cuando digo simplemente el “estaba jugando a un videojuego”, porque hasta la persona más inesperada se ha divertido jugando a uno gracias a la DS o a la Wii y sus monstruosas campañas de marketing que logran comer más cerebros que una invasión de zombies en la fiesta de cumpleaños de Punset.

Eso sí, hay fronteras que siguen existiendo y en esperas de vuestros comentarios supongo que todos hemos mentido en esto alguna vez ya sea para que nuestros jefes no crean que somos serial killers en potencia, que nuestras vecinas dejen de hablarnos al cruzarnos con ellas por la escalera o para que esa chica que nos gusta no crea que somos escoria social.

Mientras jugaba a eso, a descubrir cuan largo es el mar, vino Ilye y se sentó a mi lado. Le comenté lo que estaba haciendo e incluso con ella que es quién más me conoce en esta vida sentí esa amarga sensación de, joder esto es muy friki para los ojos ajenos. Tras unos minutos más avanzando por el mar le comenté ” cuando te digan mañana que hiciste ayer por la noche que dirás? juasjuas” y me respondío, ” ahora mismo iba a decirte lo mismo! “. Y es que hay cosas que son frikis y lo seguirán siendo.

Ese artista que pinta un cuadro y vienen cientos de críticos a mirarlo durante días para estudiar cada trazo son llamados expertos en arte pero si exploras a fondo cada elementos de un videojuego desde como ejecuta el 3d su motor, hasta donde llegan sus capacidades, mirar las texturas y modelados de cerca para admirar su trabajo o cualquier otro aspécto técnico eres escoria social. C’est la vie.

Me gusta demasiado el 3D y los videojuegos como para quedarme en la superfície, aunque luego tenga que recurrir a la mentira cuando me pregunten “que hiciste ayer por la noche?”.

61 comentarios to “Qué hiciste ayer por la noche?”

  1. RafaSpy Says:

    Buenísimo este artículo,ya ni lo considero entrada de lo currado que está. Creo que todos los que ya tenemos cierta edad y todos nuestro grupo de amigos vive totalmente ajeno a este mundillo, hemos mentido respecto a este tema alguna vez.

    Si ves Salvame no pasa nada, en cambio si te pasas la tarde atravesando y experimentando con Portal, eres un puto friki. Ya he escarmentado muchas veces, prefiero mentirlos…

  2. Tomas Turbado Says:

    eres un maestro dante… jajajaj eso de “que has echo anoche?” y mentir como vellacos nos a pasado a todos!!!

  3. curiondo Says:

    no jodas, ayer por la noche hice lo mismo pero con un helicoptero.

    saludos

  4. MaxterX Says:

    Yo una vez cometí el error, dije que estuve serrando Locust cuando estaba flipao con el Gears y ya me miraban raro. En cambio tuve que aguantar como la gente comentaba el último show de “Mira quien baila”..

  5. Sassh Says:

    Queridísimo amigo Dante, me vas a permitir ocupar un comentario largo.

    Precisamente ayer por la noche estaba pensando en ti. Curioso ¿verdad? No fue algo intencionado pero una serie de acontecimientos hicieron que asociara una serie de ideas y al final acabé pensando en ti. No, no pensé en ti desnudo y practicando guarreridas sexuales conmigo, que es lo con lo que te relaciono habitualmente. Pensé largo y tendido sobre mis experiencias pasadas y presentes en el mundo del videojuego y también sobre la opinión ajena. ¡Que casualidad!
    Pero dejemos esto para otro momento.

    Supongo que mis compañeros de trabajo, hamijos y familiares no tienen la necesidad de preguntarme que hice la noche anterior porque todos saben (quien más, quien menos) que yo las noches las dedico exclusivamente a 3 cosas: jugar, dormir y, si tengo suerte, copular (con mi pareja).
    Y lo saben porque yo no tengo reparos en decir siempre y a cualquier persona que YO SOY UN JUGÓN. Así, bien alto y con orgullo.

    Disfruto muchísimo defendiendo mi afición favorita. Cuando más disfruto es cuando la gente, desconocidos principalmente, me miran con cara de sorpresa. Es como si estuvieran hablando con una persona normal y afable y, de repente, les hubieran dicho que mato gatos, los despellejo, me los meto por el orto y luego me los como acompañados de una copita de anís del mono. Esa cara es impagable.
    A veces me preguntan que a qué juego. “A juegos de guerra y de pegar tiros porque el fútbol no me gusta y los de carrera me aburren mucho.” Sonrío y me pongo un pin, por machote.

    Y es que estas situaciones me encantan. Disfruto provocando al personal y aún disfruto más si mi interlocutor se preocupa por saber algo más acerca de lo que le estoy hablando porque a veces la sorpresa me la dan a mi.
    No suele ser lo común pero a veces me preguntan más sobre el tema y yo les contesto encantado que lo que busco no es matar. Busco un juego con una buena historia o compartir momentos especiales con mis amigos. Es decir, les digo las cosas positivas que los juegos me aportan.
    Y sí, a veces consigo que la gente lo entienda y lo acepte, aunque como ya he dicho no suele ser muy común. Lo normal suele ser la mirada de sorpresa extrema y cambiar de tema rápidamente.
    Parece que les de vergüenza ajena que un chico normal de 28 años les diga que juega a videojuegos.

    Supongo que deben sentir la misma vergüenza que tengo yo cuando veo que cientos de personas salen a la calle a festejar la victoria de su equipo de fútbol y empiezan a pitar con los coches, colapsan calles, algunos aprovechan para destrozar el mobiliario urbano y, en definitiva, se comportan como primates descerebrados y sin ninguna clase de civismo y me molestan (cuando yo no les molesto a ellos por ganar partidas online. Me pregunto que pasaría si yo hiciera lo mismo cuando quedo primero en el bad company 2)
    Pero claro, eso es normal. No pasa nada. Ver esos programas basura en los que la gente se chilla y se critica por trivialidades también es normal. Salir un fin de semana de fiesta, emborracharse hasta las cejas y acabar haciendo el ridículo y vomitando es normal, es lo que mola y si no lo haces no te lo pasas bien. Etc, etc etc….

    Uy, creo que ahora me he salido del tema.
    Resumiendo: odio que la gente piense que los jugones somos serial killers sin vida social pero disfruto puteándoles al contestar sus preguntas.
    Y me gustan mucho este tipo de entradas, Dante 🙂

    • danteneverdies Says:

      Te permito todos los posts largos que quieras y los leeré de cabo a rabo! sobretodo a rabo :*

      Si, yo también luzco orgulloso mi hobby y parte de trabajo, pero hay gente que no, que jamás lo podría entender y harto ya de explicarme y ver las reacciones ya paso. Vi la tele. Punto.

      Eso si, en contadas ocasiones como recientemente con Heavy Rain si que puedes contarlo ya que es prácticamente una pelo en la que pasa lo que tú decides. Lo vendes así y les entra más. Luego les explicas de que va el juego y oí un ” no sé como sacan juegos así … “. Joder no hay películas tipo Seven o similares? Ni con esas!

      Asi que nada, seguiremos tal cual trampeando con la sociedad y nuestro hobby que en cierto punto incluso le da un encanto especial esta “marginalidad”. Propongo lo que has dicho de salir a celebrar los headshots tirando petardos por las calles y colpsando la ciudad. El día del orgullo gamer.

      • Sassh Says:

        El día del orgullo gamer… ¿¡como no se le ha ocurrido a nadie antes!?
        Ya me imagino a los telediarios dando la noticia en plan catastrófico: “miles de videoADICTOS toman las calles del país blablabla”

        Sí, en eso tienes toda la razón del mundo: hay personas, los cruzados anti jugones, a quienes no les convences de ninguna manera.
        También me he topado con alguno y por desgracia también he tenido que acabar cediendo ante ellos. Me falta subir la experiencia para llegar al nivel 50 y poder ownearles a base de bien xD

        De todas formas es preferible decir las cosas pero desde otro punto de vista.
        Ejemplo: en vez de decir: “ayer estuve jugando online con mis amigos” es más bonito decir “ayer estuve divirtiéndome con los amigos” y quedas como un señor, además de no mentir.
        “Estuve practicando inglés” para decir que insultabas a los guiris, y cosas así jajaja

    • emilioman Says:

      No puedo estar mas de acuerdo con tu primer comentario 🙂

      Muy buena esta entrada de reflexion.

      1 saludo!

  6. rosto94 Says:

    Pues yo una vez cogi el gta san andreas despues de la mision de ir a liberty city con un avion igual que en la mision para ver si podia ir de verdad a liberty city y no pude xDDD. En esa misma tarde descubri una pared que si la atraviesas llegas desde la primera ciudad a la 3a xDD. LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO!!! Pero eso nunca se lo conte a nadie claro. Prefiero decir que estuve escuchando musica, o con el ordenador xD.Saludos!

  7. Ryu Hayabusa Says:

    me has hecho recordar a la gran campaña publicitaria de Segata Sanshiro x´DD. El hombre que dedico su vida al camino del videojuego xD

    por lo demas, experiencias asi he tenido pocas, si que he evitado discutir de consolas y juegos, porque acabas poniendote algo tecnico y se te quedan en plan… pues lo que estabas hablando xD

  8. g0ethe Says:

    Será que me suda el rabo todo, pero yo si digo que juego juegos y orgulloso de ello.

    Y si, me miran mal y me dicen que haga cosas de adulteros. A lo que siempre responderé, que si hacer cosas de adultos es ser un tio gris y aburrido, me quedo de eternal teenager y que se amarguen ellos (si, también disfruto haciendo el gañán con una botella de ron o flipando con scott Pilgrim).

  9. dreamcaster Says:

    siempre ha sido así, lo que me jode es que ahora con la wii y la ds o los juegos del facebook no pasa, para todos los demás sigue igual.

    Y los que lo comparan con el futbol… NO. La diferencia es que de una cosa de avergúenzas y de la otra no. Y PUNTO.

  10. ferdi7791 Says:

    Yo no oculto que juego a los videojuegos, pero solo me pongo a hablar seriamente sobre videojuegos cuando la persona con la que hablo entiende, por que sino pa que.

    De todas formas peor son cosas como el Farmville o pet Society del Facebook y ahi esta enganchao to dios xD

  11. miki Says:

    Muy buena reflexión sobre como nos ve la gente de “fuera”, pero no creo que para defender nuestro hobby haya que descalificar por ejemplo el futbol o la formula 1(dos cosas que me encantan junto con los videojuegos), porque estaíamos rebajándonos a aquellos que nos llaman frikis.

    Por lo demás totalmente de acuerdo

    • danteneverdies Says:

      Es un ejemplo de cosas que a mí me aburren y apasiona a la gran masa, no tengo ninguna cruzada contra ambos deportes eh? Pero eran grandes ejemplos de como contentar a la masa y hacerlas hacer cosas realmente frikis pero como están aceptadas no pasa nada 😉

      • emilioman Says:

        Exactamente, a mi me gustan el futbol y la formula 1, pero eso no quiere decir que realmente no sean algo “friki”, porque al fin y al cabo para el que no le gusten pues el futbol seran 22 tios dando patadas a un balon y la F1 ya ni te cuento.

        Salu2

  12. LPMartinez Says:

    +1 a ferdi, dios. eres raro por matar locust pero no eres raro por plantar una semilla y ganar 25 puntos por cada maiz que saques, cago en diola.

    Muchas veces cuando voy a jugar a algo y me quiero despedir (porque me la come seguir hablando por msn) digo que me voy a echar un pro, que aqui es de lo mas normal, cuando en relidad me voy a sacarme el logro de 53000 zombis apalizados en el dead rising.

  13. Qkonde Says:

    La última de éstas pruebas que hice fué el otro día que desempolvé el primer Just Cause a ver si las aspas de los molinos eólicos tenían “cuerpo” o se atravesaban.

    Y ahora que estoy jugando a FFV, me ha costado explicar porqué coño juego a éste ñordo infernal. Simplemente para sacárme la espina del que me queda.

  14. kowboykenny Says:

    A mi en el Oblivion me dio por… subir montes… subia uno y al rato lo bajaba, para subir otro… asi… asi 1 hora… hasta que me perdi y no sabia donde estaba y quite el juego, no volvi a jugar. No me siento orgulloso, pero me gusta contarlo, asi la gente se piensa que soy gilipollas, y eso me gusta. ♥

  15. Crucialhunter Says:

    Esto lo vivo muy a menudo, y realmente todo lo que suelo decir suele reducirse a lo mismo que tu dices o haces al reaccionar ante la pregunta.

    Alguna vez lo intento y me rio y siempre lo veo, si insisto seré escoria, que friki.

    El otro día recuerdo preguntarle a un compañero de trabajo: Tu tienes X juego? y la compañera que estaba sentada cerca nuestra recuerdo como dijo frikis que os ponéis a hablar de videojuegos. No lo dijo como un ataque directo pero si como si fuera una burla acerca de un defecto… es curioso lo mal visto que esta, que directamente le salga eso, por que fue instantáneo…

  16. billyboy Says:

    JA JA JA,otro admirador de Frederik Freak,lo tenemos hablado un amigo y yo y si este año va al salon del comic Ruben Ramirez vamos a verlo a echarnos unas risas

  17. Hide Says:

    No te rayes dante, si el sentimiento en la mayoria de casos es mutuo.

    Por ejemplo, ayer me pase la noche poniendome palote con la bayonetta y curandome vida a base de chupa-chups, que le digo yo a la gente cuando me pregunte que hice ayer por la noche?

    Y seguramente el otro tipo este pensando

    Ayer me pase la noche viendo el resumen en youtube de “John Cobra, Eurovision” que le digo yo a este tio cuando me pregunte que hice anoche?

    Si en verdad al final acabamos sintiendo una empatia rara unos hacia otros XD

    Pd: Te asombrarias cuanta gente se ha parado a explorar el limite del mar en la mayoria de juegos, un servidor incluido.

    Pd2: Juer colega, para cuando un Podcast de esos divertidos?

    Un abrazo

  18. Angrod Says:

    Yo la verdad es que el tema de jugar a juegos, en el ámbito que me muevo esta más o menos aceptado (donde menos está aceptado es en casa, pero bueno eso es otro tema), lo que si que suele chocar mucho es cuando me preguntan:
    Que hiciste el finde?
    Jugar a Rol.
    Da igual que sean gamers o no, que es increíble como gente que esta harta de jugar a cualquier videojuego de rol que sale, les dices que juegas a rol con dados y te miran raro, es la transfomarción que comentaba Sassh, solo la gente que o bien ya juega, o siempre ha tenido el gusanillo te siguen mirando normal, para el resto pasas de ser alguien normal a alguien que juega a rol y hay que tener cuidado, pero vamos normalmente no tengo problemas en decirlo, es decir si no te gusta largate, yo soy así si no te gusta ya te puedes largar, por que seguro que no será la única cosa en la que no coincidamos, no sé, es cierto que antes de decirlo me tengo que mentalizar, pero bueno, si no querías saber la respuesta no haber preguntado…
    El día que tenga que guardarmelo para mí pues lo haré pero mientras pueda decirlo sin que tenga “consecuencias” pues oye… hay que aprovechar, pero está claro que no será una de las cosas a poner en el curriculum XD

    • Angrod Says:

      PD: Cada vez que envío algo a la direccion de la pagina me da error, si lo envio dsd gmail, me da error de DNS y si lo envio dsd hotmail simplemente me da error…

    • Kawa-V Says:

      Me pasa igual (que mono de rol que tengo).

      Si juegas al rol con dados y papel te miran mal (se lo dije a un compañero de la universidad una vez y no volví a hablar con él)

      Y si me dicen esta semana “¿Qué vas a hacer el sábado?”

      Contestaré: “Frikear como un cabrón en el Salón del Manga de Jeréz XD”

    • Sassh Says:

      ¿Gamers que alucinan cuando les dices que juegas a rol tradicional de dados?
      Pues si entre jugones de diferentes ámbitos ya nos tratamos así, mal vamos 😦

      Supongo que la clave es esa: ir diciéndolo y a ver si así la gente se acostumbra.

      • Angrod Says:

        Nah, en el fondo me da igual que me miren raro si será por gente, además que cuanto conoces a alguien que también juega, ponerse al día con lo que juega al otro y las anecdotas de unos y de otros es genial XD

  19. Craker Says:

    “los videojuegos por un tanto por ciento enorme de la población sigue siendo algo de “raritos” y aunque puedan tirarse 2 horas viendo a millonarios darle patadas a un balón, o ver coches de Fórmula 1 dar vueltas soporíferamente durante horas o peor aún seguir programas tipo “Sálvame”, los raros seguiremos siendo nosotros por dedicar ese mismo tiempo a explorar un amplio mundo virtual.”

    OLE OLE Y OLE!!!!! SI SEÑOR!

  20. Kawa-V Says:

    Yo no he probado ver hasta dónde llega el agua. He probado a ver hasta dónde llega la altura ^_^ (no sé, a lo mejor salgo al espacio)

    Cojo un helicóptero, y empiezo a subir. Me fijo en el terreno que sale del borde de la pantalla, hasta que, llegado a cierto punto, veo que ya no subo más.

    Entonces me lanzo en caída libre (sin usar el paracaídas claro) y mientras el helicóptero cae en picado girando sin piloto, trato de subirme usando el gancho XD

    Es muy divertido.

    PD: Nunca lo he conseguido.

    PD2: Yo ayer por la noche estuve jugando al Battlefield BC2 ^_^

  21. lex1984 Says:

    Yo estoy muy orgulloso de mi hobby y lo digo sin reparos, y al que no le guste pues lo siento, aunque alguna vez si que he tenido que aguntar algun tipo de mirada rara.
    A la pregunta de que estube haciendo ayer por la noche pues, estuve en el hospital ya que he sido padre…

  22. Tharand Says:

    Una reflexion feten, es una esas cosas que siempre comento con mis amigos y que terminan con un “Que mas da lo que digan los demas! Y lo bien que te lo pasas!”.

    Anoche como muchas otras mire jugue un rato al FF XIII, luego al Monster Hunter con unos amigos y para terminar un capitulo de Chuck.

    Me quito el sombrero ante tal post, chapo!

  23. Asoga Says:

    Esto… entre tú y yo, ¿ponerse a recorrer en paracaídas un videojuego para ver hasta donde llega el mapeado, es lo mismo que analizar una obra de arte como hacían durantes semanas (no los 20 segundos de los turistas) doctores en Historia del Arte como Heinrich Wolfflin o Giancarlo Argan para poder analizar el trazo y saber la autenticidad de una obra, el estilo, etc? Pues nada, quitaremos los cuadros del Prado para poner Samsungs planas.

  24. Irrako Says:

    Cuanta razon si señor de mi todavia se rien porque me gaste 150 euros en el modern warfare o sucesivamente en juegos cuando lo mas graciosos esque alguno que me lo dice se gasta ese dinero en “cocaina”,”spitz”,etc… nose igual que a alguien le mola colecionar boligrafos ver el futbol etc nose porque siempre somos la escoria luego por ejemplo tengo a mis amigos mas cercanos que me yaman friki por otro lado con razon porque casi todas las conversaciones son de futbol y videojuegos jajaja por un lado les entiendo porque son 2 de mis pasiones jejeje en fin no he mentido nunca y menos ahora solo miento cuando mi madre casi me piya viendo porno XDDDDDDD SALUDOS

  25. CID Says:

    Yo creo que el problema está en concretar o el tono en el que se responde a la pregunta. Si respondes con un “Nada, me puse a jugar al Just Cause 2 toda la santa noche mientras hablaba con gente por el Live y decidí investigar lo largo que es el mar durante 20 minutos.” estarías dando una respuesta análoga a “ayer estuve viendo un partido de fútbol de la segunda división Bielorusa”, que aunque sea sobre algo “normal” como es el fútbol, no deja de ser una repsueta friki.

    Yo muchas veces respondo con un “estuve en el ordena” o “jugando a la consola” (a las chicas sólo la primera :lol:). Y si alguién me responde con un “joder, estás hecho un friki eh” yo le respondo con “prefiero eso a vuestro escrermento de Sálvame o GH” y en seguida se callan.

    Si bien es verdad que, no sé por qué, no me gusta hablar con la gente sobre videojuegos, supongo que es por ya lo hago en internet, y prefiera hablar de otras cosas para no “saturarme”.

    ¡Por cierto! En Semana Santa, fui una concentración de esas de atletas, no conocía a nadie (eran mayores que yo), era el “newcomer” y estaba algo nerviosillo. Para mi sorpresa, el primer tema de conversación que salió cuando estábamos los chicos reunidos en una habitación, fue el WOW 😆 y bueno, aunque no juegue al juego eso hizo soltarme xD, por cierto debían de estar enganchados a él jaja.

    ¡Y después! en la concentración misma, conocí a una negrita de 23 años de esas graciosísimas que por cierto, estaba bastante buena, y tonteando, le cojí la cartera para ver lo que tenía, y entre el millar de tarjetas que tenía.. ¡vi una del GAME! Le pregunté si era suya y me respondió con un “¡claro! ¡si yo soy una friki! Tengo la Ps3 y me gustan los juegos de mataaarrr” xDDDDDDDDDD me alegré en ese momento, se me hizo curioso :D.

  26. Endur Says:

    Yo lo digo con total naturalidad, y más de una vez he llegado a discusiones serias, por el tema de la puta intolerancia de la gente,que si friki etc , pues si tio soy friki todo lo friki que tú quieras, pero me motiva más jugar a videojuegos,programar,leer marvel,….,(pongo varias cosas de las muchas por las que la gente me llama/ha llamado friki, y con gente me refiero a gente a la que caigo mal y usa friki como algo despectivo , mis colegas pues lo ven normal mis hobbies y si me lo llaman es en plan colegas, eso me da igual )y todo eso de frikis que ver física o química o gran hermano o programas de esos de la tv.

    Incluso una vez me han llegado a llamar inculto por comparar una historia de un videojuego con literatura actual, (ojo no estoy despreciando la literatura, me gusta leer, sobretodo novela actual),simplemente me dijeron que era inculto creo que por comprar una historia de un final fantasy no me acuerdo cual pero creo que X o VII con nose que novela actual. El caso una lluvia de inculto,friki,raro,….Simplemente por comparar la historia.Digo yo, si comparo una historia de un libro con otra de otro, soy normal, si es un videojuego un friki de mierda , en fin que mal va el mundo y que poca tolerancia cojones!

    Y como esta que he contado miles.

  27. Gartner Says:

    Pues hombre no estuvo robando, matando a nadie no le hizo daño a nadie entonces vergüenza de que. Ademas estoy seguro que todo el mundo a echo cosas parecidas. Yo podía pasar mucho rato tratando de llegar lo mas alto posible en el ace combat en la psone.

  28. byhanzo Says:

    Me encanta este artículo. Precisamente lo comenté el otro día en VX…

    Y sí, aunque no me guste Wii ni nada que venga de Nintendo (en la actualidad digo…) la verdad es que en cierto modo está “ayudando” a que a los que jugamos a videojuegos ya no se nos vea como frikis o parasitos sociales como dices tú. Ya que absolutamente todo dios a jugado a algún videojuego (incluso estoy enganchando a mi familia poco a poco a este mundillo, jeje(no pasa un fin de semana sin jugar al Buzz)).

    Y otra cosa que me encanta es cuando mis amigos me dicen que por que me gasto tanta pasta en juegos cuando ellos se gastan la misma o más en drogas y les ves echos polvo, pero como eso es “guay”… en fin, que asco de sociedad…

    Saludos!!!

  29. fankin Says:

    lo admito soy un fricazo yo tan bien e mirado asta donde llega el mar del jus cause 2 y e visto el final y me siento ORGULLOSO xD

  30. enrikex Says:

    -Yo si me preguntan digo la verdad, me pase 7 horas jugando y hablando con gente de todas partes, me da un poco igual como me miren. Los videojuegos tendrian que ser catalogados como arte o cultura, si el skate es un deporte los videojuegos es arte moderno.

    Ademas, si puedo, me pongo camisetas del Far Cray 2, Afro Samurai etc… Si es mi hobby que se le va a hacer.

    Eso del dia del orugyo gamer se tendria que hacer! Quedar en las ramblas y llenarla entera de gente con sus PSP, Ds y mas 😀 (Soñar es gratis de momento)

    SaludoS!

    • Angrod Says:

      Quedaría un poco raro, imaginate las Ramblas llena de gente sentada en el suelo o donde sea jugando a la psp entre ellos con auriculares y un silencio sepulcral XDDDDDDD Seria tan extraño, que si se hiciera seguro que esta la gente comentando sus cosas y tal, pero por un momento al decir lo de la psp ma venio a la mente eso… la gente sentada sudando unos de otros y todos jugando XD

  31. DaQuinta Says:

    Hace relativamente poco escribí en Ecetia un artículo que no es igual que éste pero es similar en cuanto al tema. Se me ocurrió hacerlo tras sentirme jodidamente mal por pasar muchas horas jugando, me era imposible no pensar “He estado perdiendo el tiempo”. Mis padres, amigos y demás individuos de la vida habían acabado por convencerme de que la consola es una pérdida de tiempo y siempre quedará en segundo plano frente a literatura, cine, arte, vida social… Se que es un poco spammer, pero allá va: http://ecetia.com/2010/03/reflexion-son-los-videojuegos-una-perdida-de-tiempo

    Me ha molado que compares el tema con los expertos en arte, porque yo intenté hacer algo así y la gente no pareció entenderlo del todo. Resulta que yo soy estudiante de Bellas Artes. Llevo ya años en el mundo del arte y te aseguro que he visto cosas muy heavys en cuanto a fanatismo y casi religiosidad en el arte. Un fanboy de Apple no es nada aborrecedor si lo comparas con un fanboy del arte conceptual. Te aseguro que al segundo no querrías encontrartelo en un callejón oscuro tras haber criticado alguna obra que para él es el summun del arte.

    Hay gente que vive por y para peregrinar de exposicion en exposición, te lanzan dardos venenosos si no sabes quíen es Damien Hirst y que además se creen muy superiores al resto de los mortales por tener el don de entender el conceptualismo. Lo peor es que ellos no han creado nada en la puta vida y se limitan a “analizar” la creación ajena.

    Hace ya tiempo mi tío me llamaba friki por tener un mueble lleno de Super Marios, Bob Esponjas, Pikachus, Yoshis, Links, y demás parafernalia friki/gamer. Le parecía una cosa como de pringado antisocial que mientras que su hijo está por ahí todo el día haciendo deporte yo me quede en casa jugando a la consola (que tampoco es cierto, soy un tipo muy activo… ejem). Friki, friki, friki… Le tuve que contestar o me salía una úlcera en el culo: “¿Y la pista de scalextric que tienes tú de 5x5metros ocupando todo tu garaje? ¿Eso no es ser un puto colgado? ¿Cuanto dinero te has dejado en coches de juguete?”

    Claro, no respondió…

    PD: Sigue así con el blog, es de lo más fresco y original de la blogosfera española del videojuego.

  32. Sama Says:

    Me sumo a la avalancha de comentarios recibidos Dante, con alguna respuesta y un par de anécdotas.
    Centrándome en el tema de como esta vista socialmente el mundo de los aficionados a los videojuegos y sus respuestas, solo decir al respecto, que soy un extraño sujeto, pues reflexionando mínimamente he de confesar que yo, al igual que la gran mayoría de mis amigos (Jugones, por supuesto) he sido víctima y verdugo en este tema. Es costoso de entender, que en esta sociedad, lo estrechos de miras, solo siguen patrones de mimetizaje con el entorno. Pura supervivencia. Es jodido oir de labios de las personas que tienen cuatro niveles 80 de la horda y que tienen el maximo rango en COD4 y servidor propio de CSS, que eres un friki cuando haces un comentario sobre videojuegos o te oyen hablar sobre el último comic de Conan que te has comprado. Es dificil abrir los ojos y ver claramente, que venimos del mono y que nuestros patrones de supervivencia siguen intactos. Esto es la ley de la jungla amigos. El más FuertayFalsoFolla.
    Como la gran mayoría de vosotros, yo no tengo ningún tipo de dificultad al tener que hablar directamente sobre el tema con los, llamémosles “Muggles”
    Cuando me veo inmerso en una conversación de esta índole, fruto normalmente, de un ataque hacia mi persona o hacia cualquier otro por el hecho de ser aficionado a cualquier modo de ocio más alla de el establecido (¿Nadie se acuerda de los comics y de su rechazo social, eterno? ¿Nadie recuerda la cruzada americana de Frederic Wertham en EE:UU? “http://es.wikipedia.org/wiki/Fredric_Wertham” ) en el pais de la picaresca por excelencia (Risotadas, fútbol, convertirte en un payaso borracho más y meterla en caliente), trato frecuentemente, de discutir con la otra persona sin ponerme muy enteradillo sobre el tema al principio y lanzando montones de paralelismos y puntos en común de nuestras vidas, para que no descalifique de ese modo.
    Pero si no lo logro, suelo perder un poco los papeles, ponerme irrascible y desgraciadamente levantar el tono. Hasta que aprendí la mejor lección de todas. ¿Tratan de burlarse? Se un espejo frente a ellos. Imítales. Hazles ver mediante el vacile lo ignorantes y rudos que son. Puede que te quieran partir la boca. Puede que te veas pensando de nuevo aquello de “Oh, tia pija. Eres tan lerda, seca, ignorante y artificiosa que te…que te…¡Que te comía las tetas de una manera”

    Como creo que se ha visto reflejado ya en lo anterior, me tomo bastante a pecho el tema. Puede que sea una memez, pero yo soy de esas personas a las que a parte de joderle, le disguste y le entristezca el panorama que hay. Me jode ver que la gente te llame friki por conocer el mundo del 9 arte en profundidad por que esta socialmente enraizado esa respuesta, pero más triste me pone el hecho de ver que todo santo dios llama friki a, como bien dijo “Ruben Fernández, por dios XD” en una tira de Federik Freak, que dentro de nada, si se sigue desvirtuando de tal manera esa palabra, el significado de la misma será:
    FRIKI -Cualquier persona que haga algo más o menos. Pues yo en persona, ya he llegado a oir en un bar, mientras hablaban de una eminencia en cardiologia en la televisión, aquello de “Ese tio es un friki de los corazones tú”

    Así que ya sabeis gente, no seais como Sam Fisher. No os mimeticeis con los descerebrados que os desprestigian. Sed superiores a ellos.
    Sabres que sois pedantes, orgullosos y ciertamente altaneros. Pero os sentiréis mejor devolviendoles los comentarios si se niegan a dialogar como personas. Tratad de dejadles K.O con esta adivinanza.
    ¿Quien ganaría en un combate? ¿Superman o Jesucristo? Sus cerebros abotargados harán catacrocker. Ya sabeis, combatid la ignorancia con pedanteria. Aunque si haceis eso, igual os linchen. Antes los frikis se llamaban afrancesados. y los mataban. Pero bueno, ya sabeis.

    ¡SI CUELA, CUELA! y si no ¡ME LA PELA!

    PD: Ufff, ca gustico me quedau, copón.
    PDPD: Dante, te mereces triplicar las visitas. y un jamón también.

  33. Pedri Says:

    Toda la razón, en el artículo añadir algo más, sería perder el tiempo.

    Lo del mar ya es tradición en mi caso Dante xDDD un día pillamos Craker y yo el Crackdown, nos pusimos en coop y a nadar mirando para atrás para ver como se iba empequeñeciendo la ciudad xD
    Cada vez que pillo un sandbox intento verlo, me encanta explorar el mar, eso sí, la vuelta se hace cansina si no llevas unas buenas armas para disparar a tu compañero hasta la orilla xD

    Y bueno, en parte a mi me pasa igual, cuando me voy del msn suelo decir “voy a echarme un fifa” o “me voy a la consola” porque bueno, mi adicción al fifa es algo que todos conocen y asumen xD pero por ejemplo si me paso la noche jugando al día siguiente cuando me pregunta alguna amiga les digo “nada, en el ordena” por no decirle que me habia pasado la noche recogiendo plumas en el Assassin’s Creed 2 por ejemplo xDD Y eso que tienen mi edad y la mayoría son otakus, pero hay gente que no entiende nuestro amor a las consolas…

    Hace poco vino una amiga de Zaragoza, a las 9 tenia que estar en Sants para ir a recogerla, y me tiré hasta las 5 en la 360, jugando a la demo del Just Cause 2, probando a agarrarme con el gancho a un bidón explosivo, etc etc a la mañana siguiente le dije que tenia un sueño de la hostia, que habia dormido 1 hora y media o 2, me preguntó ¿y que hiciste anoche? sólo pude decirle: nada, en el ordena…

  34. danteneverdies Says:

    No os contestaré a todos porque es muy extenso. Solo agradecer estos tocho comentarios que tanto disfruto leyendo y que se echaban de menos 😀

  35. rojumper Says:

    da pena tu actituz

  36. Nimrod Says:

    Buenisimo articulo dante, hacia mil que no me pasaba por tu blog y me he topao con una sorpresa muy grata.

    -¿Qué hiciste ayer por la noche?
    -Pos estube matando cientos de mobs durante horas para subir un 10% de el level 81.

    En cambio es mejor decir:

    -Un poco de tele y a dormir pronto.

  37. Solidus Says:

    Joder qué tremendo te ha quedado. Yo lo mismo… y eso que en el zurullo de ciudad donde vivo, que es mas pequeña que el pene de Pedri, es incluso más dificil dar con gente que juegue a videojuegos, asi que yo soy un jodido friki, hay veces que si que me he cansado de inventarme paridas y he dicho la verdad, pero luego han venido los: Qué…no has salido por que has estado picado con la consola toda la noche eh? La vida gamer es muy dura…. T.T Por cierto, gracias por el dato del mar del just cause 2, me has ahorrado 20 minutos xD

  38. Oihu Says:

    No soy mucho de postear, la verdad, pero muy buen escrito acerca de la percepción y deseabilidad social.

    Grande Dante !

  39. Mi realidad Says:

    Pues conociendote, me sorprende que el escrito no sea irónico. A mí me la suda al 103% lo que piensen, es cierto que ya no me gusta taaanto jugar como antes, pero me sigue gustando. Ayer me trajeron la Xbox 360 arreglada y estoy deseando pillarla. Además, después de “tener un blog”, “leer mucho”, “pasarmelo bien de fiesta sin beber” y algunas tonterías más, para la gente soy un frikazo desde hace ya mucho, pero, y? Lo importante es que hagas lo que de verdad quieres hacer. En cuanto a esa condición social de la que hablais….el tio más ligón de todo mi pueblo, es el más friki, es otaku y jugón a muerte, y no deja de follar macho! Mientras no te averguences, puedes triunfar en la vida hasta pintando mierdas de colores. Un saludo Dante!

  40. GrandMaister Says:

    Yo casi nunca he tenido ese problema. Fíjate si no lo he tenido, que te diré que a mi padre antes no le llamaban los videojuegos para nada y fuí yo quien le metí en el mundillo de lleno hace unos 10 años.

    Ahora tiene 51 años, y es un gamer puro y duro, amante de los Survival Horror sobre todo, y principalmente él es el que me ayuda a engrosar mi colección de videojuegos.

    La verdad es que no me puedo quejar en este aspecto.

  41. luchots Says:

    Mmm, la verdad nunca he mentido cuando he hecho algo igual… tampoco esque nadie me lo haya preguntado nunca… Y siempre hubo la casualidad de que cuando me lo preguntaron miraba la televisión xD

    Y yo poquito a poco estoy haciendo lo mismo que GrandMaister, y el Red Dead Redemption fue la guinda del pastel xD Lo espera (lo esperamos) como agua de mayo xD

  42. yolanda Says:

    me puede ayudar alguien ayer estuve tan borracha que no em acuerdo nada de lo que hizo quiero recordar pero no puedo tengo un dolor de cabeza impresionante

  43. rennoib Says:

    Mmm, eso mismo hice con el GTA San andreas. Robé boing 747 de esos y sobrevolé el már por el norte en busca del fin. Al rato dejo de avanzar por el mapa apesar de seguir volando. En ese momento decidí saltar al mar y a tomar por saco el juego, que por cierto no me pase por guardar la partida tras hacer los trucos que lograban que la gente saliera gritando y pegando tiros, aunque dudo que ganará a esta escena xDD.

    Supongo que con el tiempo el bicho raro será aquél que prefiera esconderse entre los relatos de un viejo libro, a ver una película o jugar a un videojuego. Por ahora, tal vez no sea cómodo para mantener las relaciones sociales decir la verdad, pero si podemos hacer que se sientan ellos igual o peor si han pasado la noche viendo la porquería que echan en telecinco (exepto CSI) por ejemplo. Ninguna de las dos cosas aporta nada, pero al menos nadie sale beneficiado por menos.

  44. john Says:

    hay tios que les pasa a este mundo que no tienen la mala maña de estasr jodiendose toda la maldita puta vida ademas el friki no es ir gugar todo el tiempo aveses hay cosas para serlas po x j relAX PUTOS DE MIERDA jodanse

  45. gta 5 trucos Says:

     No me parece un extraordeinario videojuego, si bien constituye divertido

Responder

