JUST CAUSE 2

Tras una buena cantidad de horas jugándolo puedo afirmar que es el mejor sandbox de lo que llevamos de generación. Bonus Track LOST.

Si bien la demo me dejó bastante frío y la primera entrega me entretuvo unos horitas pero se quedó criando polvo, esta secuela tiene esa fórmula mágica para que resulte muy divertido de jugar y hacer el cafre por el brutal mapeado que nos ofrece.

Momentos stylish nonstop.

La historia es la de siempre, dictador malo blablabla, grupos de mercenarios malos blablabla y un cúmulo de excusas cual guión de película porno para dar pie a lo realmente importante que es dejar a Rico en un conjunto de islas con ciudades, montañas, desiertos y otras localizaciones para sembrar el caos y fliparte encadenando sus movimientos acrobáticos para hacer de tus acciones momentos únicos stylish.

La caída libre sigue siendo tan molona como siempre.

Aprovechando estos días festivos he descubierto todos sus encantos y es que es un juego que hay que dedicarle tiempo de entrada para aprender a manejar a Rico y luego para que la creatividad fluya para hacer las cosas más cafres que puedas imaginarte. La mezcla del gancho con el paracaídas es amor, hace que avancemos a toda ostia y no se haga nada pesada la exploración pero aparte de eso el gancho y sus usos es lo mejor de lejos de todo el juego y es algo que desde ya quiero en todos los sandbox venideros.

La destrucción ha mejorado mucho en calidad y en cantidad.

El gancho lo podremos usar para engancharnos a cualquier cosa y avanzar más rápido, para abordar vehículos en movimiento ya sean coches, motos u aviones, o para algo tan simple como divertido que es quedarte en un puente y esperar a que pasen motocicletas para enganchar a sus pilotos y que se peguen la ostia padre ( esas venas psicópatas que nos dan a todos con esta clase de juegos). Pero lo mejor de todo es el doble gancho y el poder dejar a varios enemigos enganchados entre sí y verlos correr y caerse, enganchar a enemigos con bidones explosivos, engancharlos a vehículos en marcha para verlos rebotar por el asfalto, enganchar un gancho a tu coche y a alguna estatua y esperar a que pase gente para acelerar y que se les caiga encima y así multitud de combinaciones con las que te partes de risa viendo a los muñequitos y sus divertidas físicas padecer mil y una perrerías.

No hace falta decir nada más, Just Cause 2 es una experiencia sandbox de las que puedes pasar totalmente de las misiones y divertirte horas y horas haciendo el idiota por todas partes y eso lo hace ser el mejor sandbox de lo que llevamos de generación. Me ha sorprendido gratamente ya que esperaba aburrirme al poco tiempo como con el primero pero me quedan muchas ganas de seguir probando cosas.

Los gráficos son muy fotorealistas desde el aire, este motor para simuladores de aviones ya!

A que viene el PERDIDOS del título? En la inmensidad de su mapeado podemos encontrar un guiñazo a la serie de LOST. Os haré un tutorial con capturas que yo mismo he sacado para que disfrutéis de tal magno momento.

De entrada deberemos robar un avión o helicóptero para ir más rápidos del aeropuerto de Panau, si es con el gancho mejor que mejor ya que queda más cool.

Una vez en el aire y ya que estamos cerca la liamos un poco por la ciudad.

Deberemos fijar el rumbo hasta la isla marcada arriba.

Tras un largo viaje aquí tenemos la isla de Perdidos, pero una vez te acercas el cielo se oscurece, llega una tormenta y ..

.. tu avión explota y te ves forzado a saltar de él antes que sea demasiado tarde. Ya sea un avión, barco o helicóptero, el vehículo estallará al acercarse a la costa.

Una vez perdidos y a pie veremos señales como piedras formando letras y demás frikadas por el suelo, todo indica que si, esto es un homenaje a Perdidos en toda regla.

Finalmente tras mucho pasear, veremos incluso el búnker inicial de Dharma. Glorioso.

Just Cause es esto, muchas cosas por descubrir y explorar y por encima de todo hacer el gamberro hasta donde vuestra imaginación os permita. Bien por Avalanche Studios y su motorazo gráfico.

Anuncios

27 comentarios to “JUST CAUSE 2”

  1. Marius Says:

    entre el bad company 2 y el código para analizar el pack estimulo del cod estoy yo como para comprar otro puñetero shooter xD este cae por el detalle de lost pero cuando este rebajadisimo de precio…

    Por cierto de lost, mi parienta me a regalado el “kit iniciación dharma de la 5 temporada”, alguien tiene un video de calidad correcta del VHS que hay dentro?

  2. kowboykenny Says:

    EPIC LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    La puta compuerta, LA PUTA COMPUERTA! xDDDDDDDDDDD

  3. Dohko Says:

    La verdad es que probé la demo del JustCause2 y me dejó flipado, la manera en que te presentan y te dejan moverte por el entorno no la habia visto yo en ningun sandbox…y encima los graficos que tiene tela, que tenga la campaña cooperativa ya seria digo de eyaculación….xD

  4. aferna6 Says:

    Sorprendidísimo estoy yo con este juego. El primero no me gustó la verdad, pero tras la insistencia y presión social me he decidido a probarlo y estoy flipando con cómo se puede liar pardísima en todo momento 😀 ya no necesito ni historia para jugarlo xD

  5. aferna6 Says:

    Una preguntilla Dante, es posible abrir la escotilla? 😀 es que no estoy ahora en casa y con la duda me he quedado, qué ganas de volver y meterle más caña al JC2!

    • danteneverdies Says:

      Nops, eso sería la ostia ya 😛 Pero hay más reminiscencias a la serie repartidas por esa misteriosa isla, lo que es muy grande y aún no la he explorado toda.

      • aferna6 Says:

        Ok, gracias por la info, voy a ver si luego le meto yo una exploración 😀 la de puntos que gana este juego! Y eso que me lo pillé con el morro torcío xD

  6. RockStar360 Says:

    A mi la demo no me gustó nada. Si es cierto que el motor gráfico es la polla y tal pero los npcs, el control de los vehículos y el sistema de apuntado me parecieron malos de cojones. No había quien le atinase a un “pendejo” de esos ni de casualidad…ademas que los pueblos estan poco currados, no sé… tiene coop online o algo asi? Entonces me lo pensaría.

  7. jaildesigner Says:

    A mi el primero me divertió muchisimo. Si tuviese tiempo y dinero compraría esta segunda parte. Me encanta la brutalidad de mapeado que tiene esta saga y como se puede hacer el cafre con los vehiculos y los habitantes.

    A ver si con suerte me hago con él algún dia … qué envidia me das.

  8. Craker Says:

    Huevazo de pascua xDDD que grande

  9. Kynes Says:

    Dante, si quieres conocer un poco más la obra de Humus, el programador jefe del motor gráfico, puedes visitar su web: http://www.humus.name/

    Trabajó en ATI varios años, hasta que volvió a Suecia para trabajar en Avalanche, fue la persona que descubrió la forma de aumentar el rendimiento en Doom 3 en las gráficas ATI en hasta un 40%, y realiza demos gráficas bastante trabajadas. Vamos, que es un gran programador, de los mejores en el mundillo de los motores gráficos.

  10. El_Viduin Says:

    mejor que crackdown ? ni de coña zorrasa

    • EnrikeX Says:

      -Jeje Crackdown es brütal pero al final se hace repetitivo, en Just Cause 2 tienes la posibilidad de hacer 1001 gilipoleces varias y nunca tienen el mismo resultado.

      SaludoS!

      PD: Hay dos cosas que me encantan de este juego: enganchar un coche ligero a un helicóptero e ir haciendo caida libre en coche y enganchar un enemigo a una bombona de esas de gas y disparar a la bombona, ver volando a la gente enganchada a un “misil” no tiene precio x’D

  11. Master Killer Says:

    Yo jugué la demo y me pareció una Mierda grandísima en el aspecto jugable, dime.. ¿Han mejorado algo desde esa demo?

    Yo tenía muchas ganas de pillarlo, pero fue jugar esa demo y agarrarle asco al juego

  12. luisgta Says:

    Una pregunta, no se si llegaste en el 1 a alguna ciudad, pero las ciudades del primero eran una mi****, estaban vacias y no pasaba ningun coche ni de coña, en este se ha solucionado eso? se ve mas actividad en las ciudades? se parece en algo a una ciudad viva como la del GTA IV?

  13. Crucialhunter Says:

    Yo hace nada me curre un vídeo para un concurso en GamesAjare, claro que el vídeo estaba hecho en su momento con poco tiempo y sobre la demo. http://www.youtube.com/watch?v=Xfb7ix4oEfY Espero que esto no haya sido demasiado spamer xD

  14. aferna6 Says:

    Pues nada, un ratín que lo he mirado y no he encontrado más que unas torres raras, pero bueno, ya encontraré la escotilla 😛

    Habeis visto que con la update de hoy (se me instaló nada más encender la xbox) podemos por fin usar el usb para instalar juegos en llaves usb y transferir contenidos? POR FIN!

  15. fankin Says:

    Dante perdona que te diga pero creo k no es un guiño a lost sino k es una mision k mas alante haces los avienes se destrullen por culpa de un artefacto k tienen unos militares chinos de la segunda guerra mundial

  16. kowboykenny Says:

    La escotilla es la misma que la de dharma, asique ni Owned ni pollas en vinagre.

  17. emilioman Says:

    A ver no van a poner Dharma en la escotilla, sino ya seria un poco descarao xD

  18. fredone Says:

    Easter Egg encontrado: Acabo de encontrar una pistola de burbujas de la de los niños en una torre q hay en un terreno sin población xDDD

    Aquí un par de imágenes (disculpar que no tengo capturadora de vídeo, así que con la cámara de la blackberry que es un truño!)

  19. Solidus Says:

    Joder ya era hora. Estaba esperando tus impresiones y ya tardabas T.T
    Yo ya estoy hasta los cojones de jugar a la demo, a ver si me lo pillo ya… y con lo que has dicho y lo que he visto en el análisis de gamepro, tengo los huevos en ascuas T.T

  20. XM TONI ES Says:

    A mi los juegos estos como que acaban por potenciar mas las chorradas que la historia o guion, como que no.

    Vamos, que no tiene nada que ver un GTA IV, RDR de un Crackdown, este juego o aquel otro que se convertia en bichajo de laboratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: