God of War 3

Arrancar! Arrancar cosas! Por todas partes! Cabezas, brazos, banners, lo que sea !

Ya he completado God of War 3 y como esperaba me ha dejado erecto prácticamente en su totalidad. No entraré en detalles de la historia que personalmente me importa poco el tema de la mitología griega, pero el resto es una demostración de saber hacer espectacular, tanto en lo técnico como en la epicidad desbordante en muchos momentos.

Para que negarlo, la primera gran baza de que el juego me excite tanto es un apartado visual espectacular y en muchos momentos rozando la CGI, soy una putilla gráfica y lo sabéis. La primera hora del juego es una demostración de como deberían empezar los juegos con un festival visual y jugable que te deja pegado al sofá con la boca abierta mientras empiezas a repartir tus primeros palos en esta nueva aventura. Escenarios enormes, multitud de enemigos a cual más grande, 60 fotogramas por segundo totalmente gloriosos y un buen gusto a la hora de recrear muchas de las estancias que hace que el juego entre por los ojos de ipsofacto. A Playstation 3 le ha costado mucho despegar pero estamos recibiendo algunas joyas que nadie debería perderse y que hacen sonrojar a su rival directa en lo que a gráficos se refiere.

Si, esto es a tiempo real, Kratos tiene más polígonos que tú.

El segundo factor que hace que GOW 3 me haga disfrutar de lo lindo es otra de las características de la saga, su extrema violencia. El salto generacional y el brutal apartado técnico hace que esos momentos gores y ultraviolentos lleguen a dolerte. Kratos esta vez va más a destajo que nunca, desde la intro sensacional realizada por Imaginary Forces (amos) te queda claro que estamos a punto de asistir a un festival de ostias sin cuartel y efectivamente es lo que encontramos. Arrancar ojos, arrancar cabezas, arrancar tripas… el juego es un festival constante de escenas gore sin censura alguna ni esos típicos amagos de Hollywood de mover la cámara hacia un lado para no ofender al espectador, y realmente consigue ofender en algunas escenas que Ilye y yo no podíamos parar de reír por lo jodidamente bestias que son.

En estos momentos se te activa el mode colegiala On – Arrancale la cabeza Kratosss wwuuuhh.

Otro factor que lo hacen ser un juegazo es la variedad de situaciones y un equilibrio bastante correcto entre palos y puzzles salpicados por algunos momentos como los de Kratos volador y por algunos momentos épicos que difieren de la jugabilidad normal antes de cargarnos a según que enemigos finales. Se hace muy llevadero en todo momento y no puedes parar de jugarlo deseando ver que más pasará o a que enemigo gigante mataremos de manera grotesca.

Hay ostias hasta en primera persona del que las recibe, AWESOME.

Hasta aquí todo lo bueno que no es poco, pero también tiene algunos puntos oscuros que hay que mencionar. La jugabilidad sigue carente de técnica, la tiene pero bastante limitada. Tendremos varias armas pero todas actuarán prácticamente del mismo modo en lo que a combos se refiere, hasta un mono podría aprenderse todos los combos del juego y dar pie al festival de ostias. Esto lo hace mucho más accesible para todo el mundo pero a estas alturas y más tras jugar a Bayonetta amo y señor de los infinitos combos te quedas un poco frío al ver lo que GOW 3 ofrece en este aspecto. Sigo teniendo la sensación machabotonera de siempre con esta saga en la que pulsando botones a saco es tal el poder de Kratos que te cepillas a los enemigos que tengas alrededor sin darte ni cuenta. Eso te hace sentir superior pero también me aburre un poco a la larga, se me ha hecho muy fácil la verdad, habrá que probarlo en dificultad Titán a ver que tal.

Parecidos razonables.

Un poco más de técnica en los combates hubiese ido genial pero aún y así te lo pasas muy bien jugándolo. Después y tras ese inicio tan espectacular estaba claro que la cosa flojearía y hay algunas áreas que se hacen algo tediosas como la del cubo de rubik gigante que junto con el final del juego son de lo peor. No entraré en spoilers ni nada pero el final se me ha hecho muy aburrido, mal contado y que te deja con una sensación de YATÁ? que te deja con una bajona importante.

Un final así hubiese sido orgásmico.

Si hubiese puesto mis impresiones antes de pasármelo os estaría hablando de un megajuegazo que deja al resto en bragas en todas sus facetas, y ojo que lo es, pero tras pasármelo se me ha quedado una sensación algo agridulce quizá porque el juego mantiene un nivel tan elevado que esperas que el resto siga igual. Eso es bueno en el fondo, significa que al alucinar tanto cada vez te haces mayores expectativas de futuro, hay momentos como la lucha con Kronos que justifican de por sí su compra y por duplicado. Os pondría el vídeo de la lucha con Kronos pero es bastante spoiler así que mejor os dejo otra de las mejores cosas del juego, los pezones de Afrodita.

Kratos es el único eyaculador precoz que en un minuto logra además dejar satisfecha a la mujer, amazo.

En Resumen no diré que es mi hack & slash favorito ya que la técnica exquisita de combate de Ninja Gaiden o la infinidad de combos de Bayonetta no los cambio por nada, pero de lejos es lo más espectacular, épico y brutal que hayáis jugado jamás dentro de este género, sencillamente está a otro nivel y te dejará boquiabierto de principio a fin. Compra obligada te guste o no este tipo de juegos y un nuevo referente visual e incluso sonoro en Playstation 3 y por ende de la generación actual de consolas.

28 comentarios to “God of War 3”

  1. kowboykenny Says:

    Jojojojo la lucha con Kronos es bestial, desde el primer God of War, kratos paso a ser mi Pj de videojuegos favoritos, por que adoro la ira que tenia, las ansias de venganza, le sudaba la polla lo que tuviese que hacer para cumplir su venganza, y eso me ponia palote.

    Me agrada saber que no soy el unico que soltaba risas de mala persona y crueles al ver las barbaridades que hacia Kratos xDDDDDDDD Tengo que decir que donde mas me rei, fue con Hermes…mira que podia pedirle las zapatillas amablemente…pero no…fue epic!

    Yo estoy ya en el tramo final final final, estoy jugandolo en modo dificil ya de entrada, por eso me esta costando bastante, y bueno coincido contigo en lo del puto cubo de rubik…se me hizo cansino hasta decir basta.Pero en fin, juegazo donde los haya.Yo le daria un 9.5.

  2. Sassh Says:

    Vamos, un MustFap como dice mi cuñado xD
    Coincido contigo en que el nivel del cubo de Rubik es una tocada de cojones importante. Lo he visto en justintv y me estaba poniendo enfermo con tanto girar de un lado a otro.

  3. Grucho Says:

    a mi me ha encantado y si, despues del comienzo esperas que todo vaya al mismo nivel y ritmo y eso es casi que imposible.Algunos jefes parecen mas un amago de ello viendo lo que montaron alguno de sus hermanos pero bueno. A nivel técnico no tiene rival alguno en su genero.

    El gran error de este juego es pasarselo en normal, dificultades como titan o Caos (sobretodo esta) te hacen ver lo jodido y traumatizante de algunos enemigos y situaciones y empezar por ellas seguro que es sacarle mas partido al titulo, recomendado.

    Salu2.

  4. dreamcaster Says:

    ya ya, pero no tiene cooperativo erótico online.
    http://kotaku.com/5499552/would-you-pay-women-to-play-xbox-games-with-you/gallery/

    • emilioman Says:

      amos no me jodas xD!

      El juego me encanta, me lo estoy pasando en casa de un amigo 😀 porque yo no tngo ps3 y bueno me encanta, aunque lo he puesto en dificil y nada mas que el primer bicho (poseidon) ya me costo jaja.

  5. EnrikeX Says:

    -Parece un juego epico pero me acabo de comprar el FFXIII x’D

    Todos lo juegos con gore me encantan (en Heavy Rain en la fase del lagarto he probado todas las herramientas xD) y este GoW promete.

    Cuando tenga dinero seran finales de mayo pero es justo cuando sale Red Dead Redemption…. jodé!

    SaludoS!

  6. Kawa-V Says:

    Una cosa que no entiendo bien son lo de los 60 frames por segundo.

    Si en el cine usan 24 ¿porqué en los videojuegos suben hasta a 60?. El ojo humano no es capaz de percibir la diferencia de 24 a 60.

    ¿Alguien puede explicármelo?

  7. Angrod Says:

    Yo estoy haciendo cuentas que el otro dia lei que salia por 90 los tres, pero contando k fuera estaba el 1 y el 2 a 23 pues creo k no saldra a cuenta pero tengo ganas de matar y matar a manos llenas 😄
    (yo tmb me preguntao alguna vez lo de los frames…pero nunca me ha dao x buscar la respuesta XD)

  8. Jona Says:

    Los mejores gráficos siempre estaran en pc
    pero reconozco que yo tambien tengo una consola 😄

  9. anubis 69 Says:

    Edit – SPOILERAZO –

  10. ferdi7791 Says:

    Juego por el que merece comprarse una PS3.

    Yo he visto los bosses en Youtube y si, la parte de Cronos es BESTIAL. Es un juego que te hace pensar EPICO una y otra vez.

  11. jeylee Says:

    El juego me ha dejado encantadísimo, está a la altura de lo que esperaba de estos máquinas de Sta Mónica.
    Kratos ha vuelto a demostrar su poder ante los dioses del Olimpo.
    Tremendo espectáculo visual. La espera ha valido la pena.

  12. Nostal Says:

    La cosa es pasarse el juego en la dificultad mas complicada, me pasé el gow 2 en titan y me costo bastante (sera que soy manco) me dio muchas mas horas de juego que en normal.

  13. aferna6 Says:

    Me estoy planteando comprarme la PS3, hasta ahora estaba feliz jugando sólo con la 360, pero si empiezan a despegar estos juegazos… va a tener que caer!

  14. anubis 69 Says:

    Ups, perdon por el spoiler, ha sido algo instintivo. Resumiendo lo que decia el anterior comentario inapropiado: A mi el final me parecio mas que decepcionante, chocante, porque es totalmente inesperado (si bien abierto)

  15. Master Killer Says:

    A mí lo que precisamente mas me ha gustado de los GOW es un simpleza, y sí, lo admito, en el género Hack&Slash soy un paquete xD

    Este es el único juego que me ha HYPEADO DE SOBREMANERA de PS3, ningun otro juego había hecho que deseara tanto tener esa consola… una pena que la situación económica de mi familia no sea precisamente buena..

  16. Dasadel Says:

    El juego en sí es un juegazo y el mayor espectáculo visual que se puede ver en una consola, soy fan de la saga y he terminado satisfecho con la historia y el controvertido final, eso si, el juego es corto de cojones. No me vale eso de “no es corto, juegalo a mayor dificultad y te durará más” si claro y si lo juego con una mano y de espaldas a la pantalla seguramente me dure mucho más, pero ni van a aparecer nuevos niveles ni el recorrido de Kratos va a ser más largo.

    Me gustaría ver a los betatesters de Santa Monica esos que el que más rápido se ha pasado el juego a sido en 13 horas, será ciego o le habían apagado la tele, a mi me ha durado 5 horas menos.

    Es un juegazo increíble y compra obligada para los que tenemos una PS3, pero que no me vengan vendiendo la moto con la duración ni como indignados por que digan que el juego dura menos de 10 horas.

    • kowboykenny Says:

      Dasadel, llevo 14 horas jugadas mas 237 muertes y todavia no me lo he pasado, lo empece a jugar de entrada en el modo dificil, y no, no soy un manta ni juego con los ojos cerrados, es que tito Zeus de dos hostias te mata xDDDD

      • Dasadel Says:

        Vamos que básiceamente me estás dando la razón, llevas 14 horas y supongo que las últimas 5 las llevas delante de Zeus. Si me pongo el Tekken 6 y me mata 70 veces el Azazel ese de los cojones no significa que el modo arcade dure 8 horas.

        El mapeado de Gow 3 es corto, otra cosa es que nos quedemos atascados del punto A al B, a eso me refiero.

  17. JaviS Says:

    Habemus juegazo. Que no se lo pierda nadie, por dios.

  18. billyboy Says:

    A mi el final me a dejado un poco ¡WTF!.

    Lo unico,lo del cubo de rubick,una de las experiencias mas insatisfacotrias de la epoca,la sensacion que me quedo en esa parte me recordo al momento del tablero en el devil may cry 4 que tambien era un corta emociones.

  19. yonkykong Says:

    “Kratos es el único eyaculador precoz que en un minuto logra además dejar satisfecha a la mujer, amazo.”
    QUICK time events

  20. Cratix Says:

    es un juego muy aburrido, empece con intriga, flipe al ver los graficos y al pasarme el 1º monstruo fuerte (el poseidon) y llegar al inframundo y ver ke TODO ERA LO MISMO UNA Y OTRA VEZ devolvi el juego a la tienda (era de alkiler)

    graficos de 10 jugabilidad de 1 y aburrimiento y monotonia de 9.

    nota final 3 sobre 10 (y la bajo mas de lo que se merece porque para ser una “insignia” de la ps3 como muchos dicen, deja mucho que desear.)

  21. cas Says:

    quiero jugar al puto god3 pero no tengo la perra ps3 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………..aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

