Vuelve Sam Fisher

Una bonita historia de amor sobre como conocí a este interesante madurito y mis impresiones de la demo.

Todo se remonta a hace ya unos cuantos años, la Xbox había salido a la venta y estaban sacando jueguecillos varios pero nada que llamase mi atención por lo que decidí ignorar su compra. De hecho era conocido por trollear contra dicha consola a menudo bajo la ignorancia de alguien que no posee algo, afortunadamente del fanboyismo me curé. Siendo fiel sirviente de la religión de Sony por lo mucho que me contentó PS2 en sus inicios con una buena cantidad de juegos llegó ese momento en el que necesitas algo más, eso me pasa actualmente la verdad y quiero next gen YA, y justo en ese momento apareció el port de Splinter Cell en PS2.

Me lo compré y disfruté como un jodido enano con su infiltración que pretendía ser realista, su iluminación y el tono serio de todo el juego. Fué tal mi amor por ese juego que la idea de tener una Xbox y jugarlo en el me excitaba ya que decían que lo de PS2 era un port horroroso. Tras el regalo de Ilye de la Xbox junto con Halo lo cual ha sido el mayor error de su vida (muajmuaj) fuí corriendo a comprarme el Splinter Cell de Xbox. Se me cayeron los cojones al suelo hablando mal, bueno siempre hablo mal no se porqué me justifico ahora. Gráficamente era dios, todo iba más fluido, los escenarios más grandes y con más lugares por donde ir y una iluminación y sombreados a tiempo real que desde ese momento fuí fan aférrimo de este madurito interesante a lo Clooney.

Grabábamos nuestras partidas online para luego montarlas y reír con los owneds que nos dábamos.

Este era el estado de paranoia constante jugando online.

Llegaron las secuelas, Pandora Tomorrow era un poco beh, tenía algunas cosas interesantes pero no estaba a la altura del primero pero por suerte llegó Chaos Theory que por el momento sigue siendo mi mejor Splinter Cell en todos los sentidos amén de la brutalísima banda sonora y su integración en el juego de Amon Tobin. Double Agent creo que salió demasiado pronto y le faltaban cosas por pulir pero aún y así me gustó también el doble papel y algunas decisiones para ganarse el respeto de un bando u otro y ahora nos llega Conviction, lo que viene siendo una historia de padre coraje de las que me molan.

Best soundtrack Evah.

Siempre me ha gustado lo pro que era Fisher afrontando las misiones, calculando todos los movimientos, regulando la luz, los disparos en su medida justa y una infiltración libre que te daba pie a flipártelo un poco en según que momentos. Ahora no, ahora Fisher sigue siendo el pro de antes pero sin ese toque inglés en sus actos de agente perfecto, ahora Sam tiene ganas de repartir ostias como panes, ya no pertenece a Third Echelon y va por libre y nadie nos dirá a quién debemos matar y a quién no. Una historia de venganza y de padre con ganas de reventarle la cabeza al que mató a su hija que personalmente me ponen. Por mi hija MA-TO! que aprenda Ethan Mars.

Escenitas interactivas a lo Heavy Rain pero con mala ostia.

La demo me ha dejado con buen sabor de boca pese a creer que no es la mejor demo que podrían poner. Es muy cortita, unos 10 minutos más o menos y ya vemos las novedades del marcar y ejecutar con la que tras llenar una barrita al hacer un ataque cuerpo a cuerpo podremos marcar a dos rivales automáticamente y que Fisher los headshotee solito y también la última posición en la que veremos un fantasmico de Fisher en la última posición que los enemigos nos han visto y que nos da seguridad para atraparlos de espaldas mientras ellos creen que aún sigues ahí.

Tengo ganas de jugar a esta parte.

Por lo demás es más de lo mismo con algunos cambios en el control que primero me han hecho maldecir un poco todo pero que una vez te acostumbras se disfruta de la misma forma. Parece algo más pesado el control de Fisher y al mismo tiempo resulta más ágil, todo está en la costumbre. Sobre porqué no es la mejor demo que podrían poner es que aún y cumplir sobradamente en lo técnico no se ve lo grande del juego como esas grandes calles libres de ciudad con un montón de personajes andado y es que la escala del juego ahora es mucho mayor y eso repercute en lo visual aunque insisto que es de lo más resultón.

Esta cara molaba más, por qué la han cambiado?

La demo no da para mucho más por su breve duración pero a mi me ha puesto palote, tampoco soy imparcial ya que adoro esta saga ya os aviso, pero me ha dejado con ganas de más, sobretodo tras el final tan.. PUM! . Como añoro esa UbiSoft que no paraba de sacar juegos así bajo el sello del fascistoide Tom Clancy’s pero que eran todos cojonudos. No veo el día en el que tenga la edición especial en mis manos.

14 comentarios to “Vuelve Sam Fisher”

  1. Danieloo28 Says:

    En la penultima foto en la que Sam esta andando por la calle sale Ethan Mars sentado en un banco

  2. emilioman Says:

    La demo mola MIL!

    Pero es cortiiiiisima, una pena. El juego me ha molado y eso que nunca me he pasado un splinter cell, puede que este sea el mio 😀

  3. billyboy Says:

    Bueno,disfrutad de la demo Xboxers,que los GordosPeCeros nos quedamos sin ella ><.

    Por cierto Perraca ¿ya tienes el GOW3?,no se porque pero me parece que tus impresiones pueden ser historicas si lo haces un dia en el que te levantas con algo de mala uva y tienes el humor fino.

  4. Damien Says:

    La demo me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más… esperemos que la versión no defraude, pero ha empezado con buen pie!

    Saludos.

  5. Pichi Says:

    Bueno, espero que me devuelva algo de pasión por los videojuegos; el tipo de juego de los Splinter Cell eran para mi los mas cómodos y tranquilos para jugar en soledad y solo tengo fe en ese género de juego, no creo que este vaya a cumplir con eso.

  6. Pedri Says:

    Pffffffffff Yo lo llevo esperando hace mucho y la verdad, la primera impresión (En la mínima dificultad) me ha dejado sabor de “está demasiado simplificado” pero al ponerme la demo para rejugarla en realista(máxima dificultad) me he quedado prendado del juego, de 2 o 3 tiros te matan, así que tienes que planear muy mucho como vas a cargarte a cada tío de la sala, porque si dejas algo a la improvisación vas a morir en menos que canta un gallo. Y el sistema de seleccion (Te corrijo Dante, son 3 tíos a los que puedes “seleccionar” no 2) está realmente interesante, ya que te puede sacar de un apuro o abrirar para efectuar otro “ataque” sin que te vean los otros guardias..
    Sin duda ha cumplido de sobras con lo que esperaba y me ha encantado, al igual que tú me gustaría haber visto escenarios más grandes de esos que tan bien pintan 😛

    Yo al igual que Pichi tengo un “algo” con estos juegos que me encanta, son de los que me pongo a jugar cuando estoy tranquilo y puedo tirarme una buena noche relajado jugando al juego sin ponerme de los nervios como en los juegos online, o con la acción frenetica de un Shotter.

    El online de este, si está trabajado…

  7. Craker Says:

    Dante, gracias por recordarme el día que lo pillé para Xbox el primero, que grande joder, eso era ya un saltito para adelante, nunca habia visto sombras como esas, si hasta las mallas metálicas hacían sombra sobre fisher!

    P.D. Si, pagué 300 y pico pavos por el Splinter y la Xbox (con el blundle del Jet Set Radio y Sega GT 2002) xD pero no me arrepiento en absoluto.

    Menos mal que tu lo jugaste despues a la version de Xbox, que la mayoría en españa no fué así U.U (crimen).

    Lo de las imágenes primeras imagino que sería para romper con algo entre párrafos no? porque en el 1 no había online, lo digo por lo de las partidas, que parece que se asocie al 1.

    Eso si, como bien dices el Pandora’s Tomorrow y el Chaos Teory en online era la jodida ostia.

    Eso si, en cuanto a la demo, difiero, o sea el juego en si es muy puntero, ya gráficamente en la demo demuestra y promete acción e infiltración, pero lo que es la esencia Splinter la veo bastante, pero bastante bastante difuminada, eso de automatizar casi-todo (como el multi disparo, digno de la saga Zelda de apuntar a varios objetivos con el boomerang y ya lo hace todo solo) el típico error de “donde está la mira está la bala” (ya que incluso cubierto y con el cañón de la pistola delante de una jodida roca aún así fisher da mochazos, luego “los pedos sonicos” que molestan a los enemigos, mas luego el careto de fisher, que no me termina de recordar al fisher fisher, no se, prefería el “convicto barbudo” que iba a lo hitman por un escenario urbano.

    Espero que para la versión final cambien ciertos aspectos.

  8. kowboykenny Says:

    Curioso, yo me enamore de la saga jugando en la Xbox de un amigo, desde entonces siempre me pasaba a buscarle a casa antes de tiempo para echar unas partiditas en su casa, asi me acabe todo el juego xDDDDDDDDDDD

    A mi el Double Agent me molo ._.U

  9. Jeyddik Says:

    Me parece un insulto a la saga sinceramente, para esto me espero a la segunda parte de Bourne. Ya pondrían haberle cambiado el nombre almenos…

  10. billyboy Says:

    Por cierto chicos ya a salido a salido la secuela espiritual de aquel simulador de abrir puertas y buscar pilas de linternas que era “the grudge”:

    http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=WII&id=cw4ba248836153b&idj=cw4a55972cb6080&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

    Esperando que Dante vuelva a picar y se compre el juego para nuestro disfrute ya hacernos unas risas,admitamoslo,el perro locomotora es nuestro nuevo dios y este seguro que tambien tiene algun elemento para adorar.

  11. Luis Daniel Says:

    Excelente juego….nunca lo probé en Xbox. solo PS2 y me encantó.
    bueno, no tanto como SOCOM del 1-4 pero si muy bueno

  12. Khin Says:

    La verdad es que Ubisoft la generación pasada molaba más, sacaba más cosas diferentes como XIII, Beyond Good & Evil (juego que me gustaría mucho probar)…

    Yo de Splinter Cell’s sólo tengo el Pandora Tomorrow (me valió 10 eurillos), y empieza genial, visualmente chulísimo, pero la técnica ensayo-error me mataba y creo que no me pasé más de 3 fases. Tienes que seguir una rutina muy marcada, como la cagues a repetir un buen trozo, y ya sabemos que no eran juegos precisamente rápido…

  13. CID Says:

    Parece que con el paso de los años, en vez de envejecer, Sam se hace más joven. Porque vamos, sólo le hace falta volar.

    Mecánica nueva en la que me empecé a cagar desde el principio, ¿pero sabéis que? Al final no me ha disgustado tanto. Eso si, lo de las ejecuciones quita el 80% de la gracia del juego.

Responder

