PFOTY 2010

Y el ganador de tal magno galardón es …. redoble de tambores…

En efecto, Dante de Dante’s Inferno ha ganado este premio más que merecido por su increíble motion capture facial que te conmueve en todo momento con su gran expresividad. Se comenta que para dar vida a Dante contrataron a un actor de Hollywood, dudamos entre  Mark Walbergh, Christopher Lambert o Steven Seagal aunque finalmente y tras ver el producto final está claro que el elegido ha sido Keanu Reeves con un novedoso sistema de captura de movimiento facial.

Expresividades aparte llevo unos días jugando a juegos que dejé atrás de salida por acumulación como pueden ser el Call of Juarez BIB que me está gustando mucho, Brutal Legend, Tomb Raider Underworld y el caso que nos toca, Dante’s Inferno que ya me lo he pasado.

El juego me ha dejado con una sensación algo agridulce ya que se pasa la base de La Divina Comedia bastante por el forro y también por su corta duración, en seis horitas me lo he pasado y me ha dejado con ganas de más, eso es bueno y malo al mismo tiempo. Para ser su primera incursión en el mundo de los Hack & Slash me parece que han realizado un trabajo de aplauso pese al copy paste de God of War que han hecho y que probablemente su segunda parte sea la ostia.

Me ha gustado porque el género me apasiona, me ha gustado porque la ambientación macabra demoníaca plagada de cosas desagradables me gusta, me ha gustado porque adoro La Divina Comedia y algunos retazos si que pueden verse en él y principalmente por el arma de Dante que lanza cruces y su sonido tan molón. Me gusta la crítica tan descarnada que hace de la religión cristiana y como a base de matanzas se logró imponer por todo el mundo, me gusta el gore como diría el Chivi, me gusta repartir palos y me gustan las tetas, todo esto junto es el pilar fundamental del juego.

Pese alguna carencia argumental por el nudo del juego ya que la parte inicial es espectacular en este sentido la historia está la mar de bien al igual que la opción de castigar o absolver a las almas perdidas del infierno. Un juego muy de la vieja escuela pero con una ambientación muy especial que es lo que desde su anuncio ya me llamó la atención. Vale que técnicamente es algo flojo pese a sus 60 frames que se agradecen muy mucho pero no resulta ningún trauma visual jugarlo, de hecho hay algunos enemigos como Cerberus que están hechos maravillosamente.

Gordos vomitando por su extrema gula, mujeres con grandes vaginas desde las que salen penes que nos atrapan, enemigas finales gigantes de la que salen niños no bautizados de sus pezones los cuales también guardan una lengua en su interior… que más se puede pedir! Me lo he pasado muy bien con él la verdad aunque quizá he echado algo de menos en el círculo de la Avaricia.

Al poner el juego veo que hay una sección de contenido descargable y al entrar hay ni más ni menos que Packs de Almas a la venta! Me ha parecido muy fuerte el concepto en sí de comprar Almas por Microsoft Points. Tras matar a los enemigos ganaremos sus almas con las que comprar mejoras y combos para Dante, pues EA como ya hace con los coches de los juegos de conducción te deja comprar almas para mejorarlo antes de tiempo. 5.000 almas valen 320 microsoft points y estas 5.000 almas te las ganas en diez míseros minutos de juego, que sentido tiene esta descarga? Alguien lo habrá comprado? Sea como sea EA debería aparecer en el círculo de la Avaricia dentro del juego.

Lo dicho, no es para nada un mal juego pero tiene el handicap de ser algo corto. A los que nos pone matar bichos bizarros disfrutaremos de lo lindo con él.

Anuncios

21 comentarios to “PFOTY 2010”

  1. ferdi7791 Says:

    Yo este juego me lo tengo que alquilar, por que para lo que dura dudo que me lo compre. Pero bueno, creo que este juego al principio creó muchísimas expectativas pero que luego se quedó en un juego muy bueno pero que no cumplía esas expectativas. A mi me gusta, la demo me gustó, y aunque no innove ni nada por el estilo a mi personalmente en un Hack n Slash no le pido tanto.

  2. AsogayTizon Says:

    Coincido contigo en el análisis. Eso sí, decirte que lo que comentas de “Me gusta la crítica tan descarnada que hace de la religión cristiana y como a base de matanzas se logró imponer por todo el mundo” me parece una preciación errónea. La religión cristiana como todas las malditas religiones del mundo habidas y por haber, se imponen a base de fuerza y palos ya que no se pueden imponer desde la lógica y la razón. Por eso prefieren el palo al diálogo. Pero eso no quita para que el juego tenga una crítica infantil hacia la religión, proponiéndonos un buenismo idiota en el que los musulmanes son bellísima personas y los cruzados una especie de diablos imbéciles. Como lector que has sido de la Divina Comedia, verás que Dante mete en el infierno a todos los que no sean creyentes de la religión católica. EA ha pasado por el filtro del “buen rollito” la Divina Comedia, presentando, ¡cómo no!, a los católicos como malos. La divina comedia es del Trecento, quisiera que nos metíeramos en una máquina del tiempo y le enseñáramos a Dante el juego. Acabábamos todos ardiendo en una bonita pira encendida por él mismo.

    • danteneverdies Says:

      Si si, ya comento que lo que es el libro se lo pasa por el forro, el resto ya ha sido comentar el juego en sí. Y obviamente todas las religiones han cometido atrocidades para situarse como han querido pero me sigue gustando que se muestre en los videojuegos que hasta hace poco tiempo no se han querido meter en estos berenjenales.

      Lo que realmente tendría mérito sería despotricar de otras religiones que no sea la católica la cual en la actualidad no castiga estas conductas, a ver si en una posible secuela se atreven a meterse con el Islam u otras religiones más candentes, que va a ser que no.

      • lopmol10 Says:

        Suspendieron lo del little big planet por una cancion , dudo MUCHISIMO que se atrevan con el islam

        En fin , buena entrada dante !!
        Por cierto ya contaras que tal el brutal legend , porque para mi excepto por el humor fue casi la gran decepcion del año pasado!!

        En cambio el call of juarez me encanto y ahora estoy esperando a pillarme el red dead redeption

        Salu2

      • emilioman Says:

        Se meten con la religion catolica porque es lo mas facil. He visto representaciones de belenes en las que aparecian jose como un yonki, jesus como un noseque, maria como una p….

        Es lo mas sencillo, total la iglesia debe dar ejemplo ,no pronunciarse y perdonarlos. Pero a ver quien tiene los santisimos cojones de meterse con otras religiones que hoy en dia en el siglo XXI hacen, por ejemplo, que las mujeres reciban latigazos por llevar pantalones baqueros (Y no he nombrado el nombre de ninguna religion, creo que no es ni necesario).
        Pues me se de uno que hizo unas caricaturas de cierta “persona” y esta condenado por esta religion. En fin el mundo es asi.

      • emilioman Says:

        Por cierto, muy bueno lo de viendo 2 girls 1 cup xD

  3. kowboykenny Says:

    Curioso que donde mas me haya reido a sido cuando he leido la frase: La chorra de Dante xDDDDDD

    Tendre que alquilarmelo, esas bizarradas de vaginas gigantes me llaman la atencion.

  4. billyboy Says:

    Dante la tiene pequeña

  5. Angrod Says:

    Tal vez lo compre en algún momento en que lo vea barato o algo no sé, me bajé la demo con el ansia y la verdad es que me dejó un tanto frío, que lo dejé pa irme a cenar y luego no la volví a poner… pero bueno supongo que cuando este barato caerá…
    Ahora acabo de pasarme el Brütal Legend (que lo vi barato XD) y la verdad es que mola mucho sobretodo la parte inicial, lo que me sorprendió fue su forma de terminar que es como si se hubieran cansado a medio juego y dijeran oye lo acabamos ya y punto. Que yo estaba jugando y dije….es broma no? osea ya? me dieron los trophies y yo…no, seguro que hay alguna misión más por ahí que se desbloquea o algo no? me lo he pasao en 4 días así que tmb es cortico pero ha valido la pena

  6. CID Says:

    Hack n´Slash forever.

    PD: ¡QUIERO UN ONIMUSHAAAAAAAAAAAAA!

  7. Master Killer Says:

    Una pena que no sea fiel al libro, ya que yo ya casi termino de leerlo y me esta fascinando (sobretodo el Infierno, que fue la mejor parte).

  8. Eldan Says:

    Lo que le pasa a este juego es que copia la mecánica de God of War hasta un punto absurdo. No está mal, pero con Bayonetta y God of War III haciéndole la competencia… ufff. Yo no digo nada, pero… ufff

  9. kaisermiguel Says:

    Copia de God of war

  10. DarkDaniel Says:

    realmente lo unico que no me gusta del juego es su protagonista, es un tio normal y corriente con una guadaña, no se, tiene muy poca personalidad, simplemente es un putero cabreado.

  11. zaratrusta Says:

    lo mas dificil del juego son las putas de las vaginas. jooooder!!!, no habia por donde cogerlas, me ponian de los nervios.

  12. JaviS Says:

    Dante déjate de pseudo-GoW y haz unas impresiones del God of War III! Que sabiendo lo que te gusta la salvajada, la violencia, este juego te va a encantar, por no hablar de que es orgásmico visualmente.

    Un saludo 😉

  13. Craker Says:

    jjajaja xD lo que me he partido con lo de captura facial xD un punto ahi suelto xD

  14. Lolfa Says:

    Jajajajajaja la imagen de dante jugando a la wii y los ojos sangrando es tremenda, lo que me he podido reir xDDDDDDDDDD

    comparto los mismos gustos por la estetica desagradable, me encanta la recreacion que han hecho del infierno y la gente cayendo del cielo mientras arde, es un detalle que me llamo mucho la atencion, el doblaje lo veo muy bien, los graficos igual y los combates me me resultan interesantes a pesar de utilizar solamente la guadaña

    lo de que sea un copy paste del god of war me da exactamente igual, el hecho de que god of war sea el mejor en su genero, no significa que no puedan o deban haber mas juegos por el estilo, si no aqui el que llegue el primero es el unico que puede haber? ni de coña

    PD: la imagen de la churra dante podria catalogarse de spoiler…

  15. Ryu Hayabusa Says:

    A mi la coleccionista me llamo la atención, y el juego fue un SOLD desde que probe la demo, me encanto la ambientacion totalmente, pero supongo que podre esperar si efectivamente queda algo flojo (porque cuando gasto los 80 € de la coleccionista espero quedar siempre satisfecho de sobra xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: