Análisis Halo Legends

Tras pasarme Halo Legends en PlayStation 3, aquí tenéis mis impresiones. Juegazo!.

No salgo de mi asombro, ya sabemos que Bungie dejó de ser propiedad de Microsoft y tenían libertad para desarrollar en otras plataformas, lo que no esperaba es que fuese tan rápido. Vi en Game esta primera entrega de Halo para PlayStation 3 y como fan de la saga me dispuse a jugarlo para ver si habían cambiado algo de la saga para adaptarlo a los gustos de los usuarios de la consola de Sony.

Efectivamente este no es el Halo al que muchos hemos jugado y se ha adaptado la mecánica de juego de otros grandes éxitos de PlayStation 3 como Heavy Rain o Metal Gear Solid 4. De entrada me ha parecido algo corto, unas 2 horas aproximadamente pero también hay que tener en cuenta que ha salido a la venta a precio reducido. Las siete pantallas de las que consta el juego son muy rejugables ya que puedes alterar el orden o incluso pulsando los gatillos puedes ir alternando y mezclando la historia con un sistema llamado scene selection, o algo así.

El juego también ha sufrido algunos cambios estéticos con respecto a las versiones de Xbox, ahora todo es así como más japonés y cell shading y los muñecos se deforman para acentuar sus poses. La trama por otra parte resulta de lo más interesante, tras una larga pantalla de introducción llamada prólogo que te cuenta la historia de los forerunners y la historia global del juego para los que no han jugado a los anteriores juegos pasamos a la primera fase llamada “El Duelo” en la cual podremos interactuar con el botón pausa o con el Fast Forward para lograr vencer antes a nuestro rival.

Aquí veremos detalles de la vida de los Élites como nunca antes lo habíamos visto y es que incluso veremos a las “Élitas”, lo que viene siendo las mujeres de los Élites y que se parecen mucho a los gatos altos con pecas fosforitas de Avatar.

No quiero destriparos la historia global ya que en esta clase de juegos es lo esencial, es como si alguien te dice que el asesino del origami de Heavy Rain es el otro gato paralítico de Avatar, que te joden la historia, ups, perdón. De todos modos os digo que la narrativa es esta vez mucho más clara y que además tendremos algunos toques de sensibilidad de lo cual la saga Halo estaba carente hasta la fecha, quizá lo más sensible que hayamos visto en toda la saga sea un headshot a un Fruitti de esos chiquitines o el glande del Jefe tras rozarse con la armadura.

Esta imagen es un claro ejemplo de lo que os digo. Podemos ver flores de colores, personajes andróginos de Final Fantasy, estética manga, una paralítica y alguien con un arma en la mano que duda si disparar o no, todo cosas que jamás habríamos imaginado ver en un juego de Halo. Muy sentimental, lacrimógeno y realista como la saga Metal Gear Solid, aún recuerdo como lloré en el 2 cuando me atacaba un gordo con patines lanzando bombas y el miedo que me ha causado de que me ocurra algún día en la realidad.

Sin duda la mejor fase es la final, que se llama “El Paquete” y no se refiere a ninguna parte del cuerpo del Jefe por desgracia pero si de un grupo de Spartans que se pasan todo el capítulo corriendo y disparando. Aquí vemos momentos “ingame” en los que la cámara se pone en primera persona y podemos ver el verdadero potencial de PS3 en el tema gráfico y como todo tiene más brillis brillis, deferrenden lighting, shaders x35.0 y muchas más cosas nuevas que tiene playstation en su interior.

En resumen, gustará a los fans originales de Halo por que por fin podrán entender la historia sin leerse 50 libros y gustará a los usuarios de PlayStation 3 acostumbrados a una jugabilidad algo más pasiva. Si bien flojea en algunas fases se deja jugar bien en su totalidad.

Anuncios

40 comentarios to “Análisis Halo Legends”

  1. Craker Says:

    Sabía que harías lo de la coña como si fuese un juego de PS3 xD

    Yo cuando tenga pasta caerá en Blu Ray tambien 🙂

  2. Sassh Says:

    Jooooooooooddddeeeerrrrrrrrrrrrrr….. x’D

  3. dreamcaster Says:

    Este juego es uno de los favoritos para el C.O.T.Y. Cutscenes of the Year, en la que está nominado con Final Fantasy XIII y Heavy Rain.

  4. DarkDaniel Says:

    lo confieso, me e rayado xD

  5. JaviS Says:

    tengo que ser sincero: no me ha hecho ni puta gracia la broma xD

  6. fredersner Says:

    parece mas un analisis de pexter que de dante XDXDXD!!!!!

  7. billyboy Says:

    Muy bueno,aunque creo que podria haber dado para mucho mas,incluso para otra entrada en el blog.

  8. kowboykenny Says:

    Pero entonces al final se casan con Bruce Willis?

    • jamba Says:

      NO, Bruce Willis es mio!!
      grrrr >.<

      • kowboykenny Says:

        Eh eh eh eh, que yo tengo una camiseta de el super molona, asique a mi me quiere mas!

        No.

      • rosto94 Says:

        Lol os peleais por un calvo que murio en el sexto sentido hace mucho tiempo xDDDDD

      • Borilio Says:

        Los calvos molamos!!!

      • jamba Says:

        ya os gustaría ser igual de atractivos que mi willis…
        ya me gustaría veros a su edad, bueno, no me gustaria… ya que MI willis esta tremndo, aiix que me lo comia enterito

        nyam!

        envidiosos!!!

        PD – y lo digo en serio, aix omá que rico XD
        PD2 – kow, es MI willis ¬¬
        PD3 – offtopic que te cagas a la entrada de Dante XD xorry XD

  9. davitrik Says:

    Jajaja juegazo donde va parar y explotando toda la capacidad de un blue ray que ni que decir tiene no podria 360 y sus DVD de doble capa xDDDDDDDDDD

  10. dreamcaster Says:

    Por supuesto que de 50 Gigas no baja y con las voces en Japonés y otros diez idiomas at random.

  11. kaisermiguel Says:

    si como dices esverdad k no hay k leerde 50 libros para entender la historia, me tiene k gustar, porque he jugado todos los halos y sigo sin entender nada… joder y lo k mas me gusta es la historia!!!!!!!!

  12. Pedri Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ha sido un peazo análisis xDDDDDDDDDD
    Anime + Blu Ray + Halo = FAP
    xD

  13. emilioman Says:

    Pero es un juego? yo pensaba que seria como una peli

  14. kowboykenny Says:

    Antes de que Dante me pegue, mira Jamba xDDDD

    A mi tambien me pone cachondo como ves ♫

  15. ferdi7791 Says:

    A mi me dejo con cara de WTF cuando lo vi en Blue-Ray xD

    PD: Dante, pasate por el foro e imparte tu justicia contra los trolls que campan a sus anchas por el foro

  16. luchots Says:

    Pues nose… la verdad que no me hace gracia xDDD Esque nadie dijo que fuera a ser un juego… si se hiciera esta coña del MGS, pues si que haria gracia… pero de una película? (que es lo que es, una película…)

    Nose, esque lo he visto como muy crítica a la PS3… no me malinterpreteis que yo soy de Xbox xDD

  17. Master Killer Says:

    Y que calificación le das?

  18. pelochoman Says:

    Yo salvo los primeros capítulos, donde te cuentan el tema de los forerunners y tal, me ha parecido bastante lamentable. Será que no me gusta el anime y todo lo que tenga que ver con japoneses de manos pequeñas, pero no acabo de encajar estos capítulos en el universo de Halo.

    Y especialmente el capítulo en 3D. Empezando por el doblaje, pasando por las LAMENTABLES escenas en primera persona y los saltitos sacados de la “Wachos Factory”, con las motos galácticas explotando en el espacio rollo Star Wars, y acabando con todo lo demas. Cutrón cutrón.

    Todo canta a anime de serie B, o bueno, canta a anime a secas.

    • Asoga Says:

      ¿Tú has visto películas de Katsuhiro Otomo, Mamoru Oshii, Miyazaki, Rin Taro, Isao Takahata, Yoshiaki Kawajiri, Yoshifumi Kondo? A ver si el problema no está en el anime sino en el que tú ves. Que eso es como si te digo que vayas a Italia a ver la Arquitectura maravillosa que tienen y en vez de irte a ver edificos de Bramante o Brunelleschi te pones a ver el Bar que está en la Plaza de Roma. No ves anime nunca ni os gusta y ponéis el cutreanime pagado por microsoft por el mero hecho de que sale el jefe maestro en la portada. Eso sí, blu-ray a casi 30 eurazos.

      • dreamcaster Says:

        Es que es el JEFE MAESTRO!
        Por ejemplo, si Microsoft llega a un acuerdo con Kellogg para sacar al JEFE MAESTRO en la portada de los All Bran nos pasamos cagando bien todo el año.

      • dreamcaster Says:

        Ah bueno, y respecto a tu comentario, eres mu toonto.
        Y yo soy la ostia porque conozco las obras de los maestros Otomo Ohsihhi mikaci…
        LOL, cuanto más sabes de esas mierdas peor.
        y el nick de Asoga tiene pinta de ser de algún anime castaña.

      • pelochoman Says:

        ¿Y acaso no estoy diciendo lo mismo que tú?

        Comento que Halo no encaja en absoluto con la estética, esencia y narrativa que se muestra en los capítulos de Halo Legends.

        Halo es la perfecta expresión del paradigma yanki, y el anime es justamente lo contrario. Aquí se ha forzado una fusión y ha salido lo que ha salido. Algo que no encaja.

        Y voy a ser sincero. Ni he pagado 30€ (ni 1€) por Halo Legends, ni he podido ver más allá de tres capítulos. Precisamente por eso, porque me gusta Halo y porque detesto al anime.

  19. rosto94 Says:

    Omg Dante tienes que hacer una entrada de esto O^O!!!

    http://www.laps3.com/foro/2_noticias/263057-sony_presenta_playstation_move.html

  20. EnrikeX Says:

    -Los palitroques/wand/SonyMotes/SonyMove los hay de cutro colores, el mando en si es negro pero la bola esa de la punta puede ser de 4 colores diferentes. Lo mejor es que calvan unos 100$ por un wii mando… lo va a comprar quien yo le diga x’D

    En cuanto al tema de la peli del Halo… hombre si eres fan de la saga te molara, si eres de los que cree que halo nacio siendo halo 3 pues no le veras ni puta gracia supongo. Yo personalmente no lo pienso comprar, antes compro Pulp Fiction o uno de Tera Patrick ^^

    SaludoS!

  21. yonkykong Says:

    ¿Pero lo has pagado? Podias verlo en Youtube desde hace dias xD

  22. FallenAngel Says:

    … por que no lo viste en tu Xbox 360… o wait!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: