Impresiones Heavy Rain

Una experiencia muy personal. Entrad tranquilos que no hay spoilers del juego.

Bruce Willis está muerto en el Sexto Sentido! Muchos hijoputas se dedicaron a spoilear el final de dicha película sabiendo que eso te puede joder la experiencia, lo mismo pasa con Heavy Rain y con las decenas de imbéciles fanboys xboxers que están destripando el final por los foros. Realmente la gran duda es, quién es el asesino del origami? esta pregunta hará que te obsesiones hasta descubrirlo.

Esta palurda de encima define bien al protagonista de esta historia, Ethan Mars el cual ya habéis visto en el vídeo anterior como empieza sus desventuras. No es ningún spoiler y ya se ha visto en todos los trailers que Ethan pasados dos años desde el “incidente” con su hijo y el coche acaba siendo un personaje deplorable el cual vive en una casita triste con el otro hijo triste que le queda. Una vez más tenía que pasar y Ethan vuelve a perder al hijo que le quedaba, pero esta vez lo ha secuestrado el asesino del origami, un serial killer que ya se ha cobrado la vida de un montón de niños en la ciudad.

Ethan Mars será un padre coraje con todas las de la ley, o no, según tomemos nuestras decisiones, pero la moral te impulsa a aprovechar las horas que puedan quedarle con vida para dar con él cueste lo que cueste. Por mi hijo MA-TO!

Decisiones, eternas decisiones. Tanto Heavy Rain como la vida misma se basa en decisiones que pueden cambiar nuestro futuro y el de la gente que nos rodea. Esto es sin duda el pilar fundamental de la “jugabilidad” del “juego”. Antes de poner más comillas he de decir que es de esos productos difíciles de catalogar, no es un juego, no es una peli y ambos conceptos se fusionan de una manera abismal para conseguir la película interactiva por excelencia, pero no deja de ser un juego así que lo llamaré como tal va.

El juego se basa en seguir una película la cual nos pone en la piel de un montón de personajes distintos relacionados entre sí todos con un vínculo común llamado el Asesino del Origami. Para ello pasearemos por distintos entornos con un control bastante ortopédico pero que te acabas acostumbrando y así encontrar cosas con las que interactuar y que harán que la historia avance. Aparte tenemos los quick time events que serán los reyes absolutos de Heavy Rain y hay de todo tipo. Pero no os equivoquéis, la grandeza de Heavy Rain no es que fallas un quick time event y vuelves a repetirlo hasta que salga bien, no, aquí si en una pelea te dan una ostia llevarás la marca en la cara para el resto de la historia y si fallas en tus decisiones o acciones en determinados momentos vete diciéndole adiós a tu personaje

Todo esto te pone en una acción constante y con tomas de decisiones DURÍSIMAS e instantáneas que te dejarán totalmente inmerso en lo que pasa en pantalla como ninguna película ha logrado transmitir jamás. Como juego es lamentable, como película es apasionante y como proyecto entre ambos mundos resulta de lo más estimulante. Lo bueno es la enorme cantidad de variantes que pueden surgir en la historia según nuestros actos o decisiones constantes y es que todo tendrá su repercusión llegado el momento y deberemos tener cuidado con que sembramos pues la cosecha acabará apareciendo.

Tanto Ilye como yo hemos quedado fascinados por una historia bien narrada hagas lo que hagas que si bien en algunos momentos baja un poco el ritmo argumental te da la sensación de ser como esa serie que va avanzando poco a poco pero que ardes en deseos de conocer su final. Nada más acabarlos y quedarnos totalmente satisfechos no pudimos evitar el decir lo mismo, hay que rejugarlo y hacer todo lo contrario a lo que hemos hecho para ver que pasa! Realmente el juego te deja con muchas ganas de más.

El hecho de los desnudos constantes y naturales que le dan cierto tono adulto acaban dándote igual ya que es mucho más adulto el resto del desarrollo de la trama y el como la sufren sus personajes. Tiene momentos demoledores, momentos tiernos, sentimentales, rabia, desesperación y un montón de sensaciones que transmiten perfectamente unos actores virtuales que pronto dejas de verlos como tal. Eso si, todos están para encerrarlos juntos porque menuda panda de yonkis y enfermos mentales que están hechos los protagonistas de Heavy Rain.

Si aceptáis de entrada que jugar en sí como lo conocemos jugaremos poco y que estamos ante lo que posiblemente será el futuro del cine disfrutaréis de lo lindo. Hecho de menos más producciones así que se desmarquen del resto y los convierta de un plumazo en juegos de culto. Quizá no gustará a todos su desarrollo, pero si entras en su mundo quedas atrapado en él de una forma realmente inmersiva. Aplausos para Quantic Dream.

29 comentarios to “Impresiones Heavy Rain”

  1. RockStar Says:

    La eterna pregunta. Cuanto te ha durado? Vale la pena los 70 eurazos que cuesta? A mí la demo no me gustó nada, eso de manejar las personas como coches… (le das al R2 y anda xD)

  2. Hide Says:

    Lo mires por donde lo mires esto es un señor juegazo, hacia mucho tiempo que un juego no me sorprendia y no me maravillaba como este Heavy Rain, donde cada boton sirve para un accion importante, “lo digo para aquellos que se ceben con lo de que es una pelicula”, prefiero pulsar botones a lo Quick Time Event y no rajar de nadie, a machacar botones a lo devil my cry e ir criticando juegos como este o metal gear 4, impresionante lo mires por donde lo mires, un doblaje cojonudo, poder disfrutar relajadamente de esta experiencia, varias formas de encaminar una misma historia, una ambientacion y trama dignas del mejor thriller, hoy en dia tal y como estan la industria, que todos los juegos son refritos del anterior acompañados de su 2 o 3 o 4 posterior, Heavy Rain es una autentica obra de arte donde esos 70 eurazos aprox, lo valen, por hacer algo relamente autentico.

    Un abrazo gente!!!

  3. RuLinX Says:

    es un señor juego, y rejugable pasadas unas cuantas semanas. Realmente te pone en muchas situaciones en las ke un a decision mal tomada cambia el curso de la historia, y te hace pensar mucho cual tomar. Me a durado 3 dias y poniendome 2 horas o mas por dia, pero solo e visto uno de los tantos finales ke tiene, y engancha ke es un gusto.. Hay una parte de la historia en la que creo ke tomare siempre la misma decision jeje, los ke lo an jugado lo entenderan :P..

    Y el asesino de ñiños es el del origami 😉

    • danteneverdies Says:

      Ya hablaremos por otras vías xD que jode no poder poner spoilers por aquí pero realmente hay MUCHOS momentos que has de tomar decisiones muy Jarl!

      Aunque supongo que a la que te refieres intervienen dos personas no? jiji

  4. Angrod Says:

    Miro la foto, empiezo a leer el texto de debajo y WTF? eso era un pedobear? XDDD Mensajes subliminales joder, es como las pollas en la peli del club d la lucha que dice que va interponiendo en fotogramas que tus ojos no saben lo que han visto pero tu mente sí XD

  5. Onetwothree Says:

    Las imágenes son BRUTALES! xDDDD

  6. Linkale2 Says:

    Yo creo que este “juego” es más bien una pelicula interactiva. El another code de la wii dicen que es una novela interactiva, y es verdad ya que es todo leer (que no quiero decir que sea aburrido, la historia es interesantísima) y poco jugar. Aqui pasa lo mismo solo que en vez de leer son video, por lo que es una pelicula interativa.

  7. enrikex Says:

    -Me encanta todo. Es un juego rejugable, yo creo que el curso de mi juego cambio en una escena en concreto.

    Lo mejor sin duda esque tienes que tomar decisiones, pero tienes que pensar rapido que haras, como en la vida real.

    La sensacion al acabarlo solo es comprable con el final de Fable “1”.

    SaludoS!

  8. Heavyrider Says:

    La prueba del Tiburon es lo mas jodidamente duro que he vivido nunca jugando a un videojuego. Es totalmente BESTIAL la inmersion de este juego, yo ya estoy en la segunda vuelta haciendo todo lo contrario a lo que hice la primera vez xDDD

    • enrikex Says:

      -Es increible lo que te sumerge la historia. Hubo un par de momentos que me preocuba por la vida de los personjaes, como si fuesen reales o algo, fue flipante porque nunca me habia preocupado por lo que pasase en un juego.

      3ª vuelta ^^

  9. Craker Says:

    Increible, todavía alguien se acuerda de lo del baño checho cheo xD

  10. Craker Says:

    *checo checo xDD

  11. emilioman Says:

    Es que tiene una pinta el “juego” este que no veas. Eso de ir tomando las decisiones y que sea como una peli me tiene con unas ganas de jugarlo increibles jeje.

    Quien tuviera la ps3 ahora mismo…

  12. Pedri Says:

    pfffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuu (pff + fuuuuuuuuuuuu)
    Dante cállate U.U
    xDDD Hasta verano tengo que “elegir” entra Alan Wake, FFXIII, SC:Conviction y este. Este puto “juego” me puede muchisimo, me ENCANTA su jugabilidad… lo quiero pillar, pero es que llevo años esperando el Conviction… Cuanto más leo más me gusta.. u.u

  13. Ghost12 Says:

    AVISO:
    No entren al “Heavy Rain” para Youtube que publicó Sony, estan spoileando el final( es evidente que en YT hacen esto, pero la curiosidad es grande)

  14. Nemb Says:

    Bueno otro juegazo que me pierdo este con Uncharted 2 y LBP pero bue aun me queda Alan Wake (si es que llega a salir)

  15. Ricardinho Says:

    Parece que a la mayor parte de la gente que se lo ha pillado le ha encantado.
    Engancha como el solo, y parece mas corto de lo que es, porque tirarte 4 horitas del tirón es lo mas normal, a mi me paso el sábado xd.
    Parece que las ventas están respondiendo y espero mas juegos originales como este.

    Salu2 🙂

  16. Sassh Says:

    Bonito origami… xD

    Espero poder jugarlo algún día. Hace tiempo que me apetece jugar a una película interactiva. Sentirme dentro por la historia y no por la manera de jugar.

  17. aridane Says:

    Es un grandisimo juego/pelicula, lo que logra transmitir, lo que te involucra con los personajes, la necesidad de seguir hasta el final para atrapar al asesino y salvar al niño, y los momentos de tomar las decisiones mas duras son epicos.

    La primera partida a este juego es grandiosa, casi una obligacion.

    Ojala tuvieramos mas juegos como este, a lo mejor a partir de aqui se crea un nuevo genero y mas compañias se animan a hacer cosas de este estilo.

  18. ni0g0s Says:

    Es que este juego tiene una sensacion unica: miedo a la muerte.

  19. yonkykong Says:

    Pero el niño muere? si Ethan lo coge y lo pone en contra del coche
    -.-

  20. Heavyrider Says:

    LoL, ni0g0s diciendo algo bueno de Ps3? El mundo se esta volviendo loco.

  21. luchots Says:

    Eontonces el asesino es….. PEDOBEAR!!!!! :O!!!!

    Ahora en serio, tengo miedo… tengo miedo de ir tranquilo por alguna web y digan “el asesino es tal” y yo “FUUUUUUUU” Me jodería y mucho, pero muchísimo…

    Y pregunto… que pasa si alguno de los personajes muere?? La historia continúa sin más?? Y si se mueren todos?? Porque si es así mínimo hay entonces casi 20 finales mínimo (que se mueran todos 1, que se mueran 3 2 finales, que se mueran 2 2 finales, que se muera 1 3 finales… pero luego dependiendo de quien o quienes se mueran, muchos finales…. despues depende de lo que digas en la historia… pfff no se ni cuantos finales tendrá… estos son en los momentos que pienso “porque cojones he vendido la PS3, para comprarme la 360??”

  22. ni0g0s Says:

    Si mueres, el juego continua con otro de los 4 personajes. No hay 20.000 finales, simplemente hay un par de ellos, Bueno y Malo, con variaciones en funcion de tus actos, supervivientes, etc…

  23. dreamcaster Says:

    try this
    http://kotaku.com/5483372/nsfw-heavy-rain-glitch-brings-playable-accidental-nudity

  24. Solidus Says:

    Puta mierda, y yo sin ps3. Farenheit me encantó y éste tiene que estar el doble de guapo T.T Sortea una ps3 hamijo dante T.T

  25. kowboykenny Says:

    Humm lo comprare cuando baje de precio, me gaste ya 60 pavos en el BBC2 y otros mas que me voy a gastar en el GOWIII, no estoy como para ir regalando dinero xDDD Pero tiene buena pinta.

  26. Raul Says:

    A mi me duró unas 15 horas, en dos días todo, pero también porque algunas de mis decisiones “acortaron” el juego. Eso sí, ahora lo estoy re-jugando porque te cambia entero el juego. Vale que es rollo una peli interactiva, pero distráete tu medio segundo en según que escena.
    Yo creo que vale la pena el dinero, sólo por ver el argumento, eso sí, si os cuentan el final antes de jugarlo, no va a molaros porque ya tomaréis todas las decisiones sabiendo eso y le mata gran parte de la gracia.
    Las secuencias de desquicie de los personajes son brutales, y hay ratos que lo pasas mal por los pobres personajes. Eso sí, ya os digo que yo después dos días a unas 7/8 horas por día -imposible dejarlo-, acabé soñando que mi jefe era el asesino del origami… :p

Responder

