Aliens Vs Predator

Un chiste malo, las impresiones del juego y de como las webs de juegos a veces merecen una paliza.

De entrada el chiste malo de Aliens Vs Predator va..

Aj aj aj, si, sigo enganchado al Modern Camper 2.

Tonterías aparte pasemos a ver que tal está el juego que ha hecho Rebellion los cuales estaban bajo mi punto de mira desde ese monumental fracaso que supuso el Shellshock 2, si, ese juego de guerra y zombies en los que los no muertos y los soldados compartían i.a.

Sólo recordarlo me dan arcadas …

La verdad es que después de jugar a este bodrio cualquier ápice de esperanza por este Aliens Vs Predator se desvanecía aún y con esas molonas imágenes promocionales más retocadas que Jenna Jameson. Por sorpresa y tras estar un rato con él y probar distintas misiones de cada raza puedo decir que no sólo me ha gustado mucho si no que además me ha puesto de los putos nervios como hace tiempo que no recuerdo.

Que bonica es la caja metálica..

Me encantan los Aliens, adoro al Predator pero la conjunción de ambos en el mundo del cine me resulta vomitiva. De todos modos Predator 1 sigue siendo Dios y tanto Alien como especialmente Aliens el Regreso de cuando James Cameron hacía buenas películas (insertar puyas a Avatar y de sus pitufos gatunos aquí),  quedarán marcadas en mi corazón para siempre. Partiendo de esta base y rememorando esos viejos tiempos no puedo negar que el juego me ha excitado mucho.

Contiene tres campañas distintas, la de los humanos ( la más larga) y la de los Aliens y el Predator (las más cortas, y no, no hablo de penes). He empezado como humano que soy o algo similar a jugar la campaña Humana y pese a no esperarme gran cosa me lo he pasado en GRANDE. La sensación de agobio constante del radar pitando de esa manera tan especial, el sonido de la metralleta, el doblaje peliculero en castellano que no para de dar órdenes, una ambientación e iluminación cojonuda y una sensación de estrés constante que no se por qué pero me ha puesto de los nervios. Mención especial al momentazo de la discoteca en la que una pseudo Cortana stripper nos pega un bailecito mientras suena música techno a destajo y los Aliens se suman a la fiesta.

Las campañas extraterrestres de ambas razas también pintan muy bien, especialmente el Predator el cual me pone morcillón con su jugabilidad más de infiltración pero con mucha brutalidad y superioridad con tus rivales que te hace sentir dios en todo momento. El sonido y los momentos del Predator con su visión térmica que activamos a nuestro antojo me llegan al alma y hace que en un segundo me meta en el papel de ese cazador intergaláctico. Mención especial aparte del entretenido multijugador al modo Horda en el cual jugar con 4 amigos a defendernos de los Aliens.

Pero paso a lo que quería comentar sobre este juego y es que ha sido víctima de nuevo del gilipollismo de la prensa videojueguil. Cada tanto a un juego le toca una cebada monumental por parte de las webs y revistas. La liebre la levantó GameInformer dándole un 5.75 y que merecen lo de la imagen de arriba pero tristemente la cosa se ha expandido y ha llegado a cotas ridículas como la de 1UP que le ha dado de nota un 2.5. Gilipollas todos, sin más.

Por suerte poco a poco han ido saliendo nuevas notas de IGN con un 85 o el 8.1 de Vandal que sin duda están mucho más cerca de la nota que merece teniendo en cuenta además el como se puntúa hoy en día los videojuegos. De todos modos ha sido de nuevo el chivo expiatorio de la locura de las notas actuales. Todos estamos hartos de ver 10‘s y 9‘s para contentar a las compañías y cada tanto las webs necesitan un juego con el que cebarse para ganar credibilidad y demostrar que tienen más números en sus teclados.

No es un triple A, es bastante lineal, hay que adaptarse un poco al control, no tiene los mejores gráficos tampoco … pero que me importa eso cuando me lo he pasado en grande jugándolo? Uno de esos juegos que los usuarios hablan mucho mejor de él que los análisis y eso amigos es lo que importa.

23 comentarios to “Aliens Vs Predator”

  1. Mauro Picotto Says:

    Estoy ahora con la campaña de los humanos y lo flipo, mola un puñao, los sonidos, efectos, matar aliens,… el momentazo discoteca,.. en fin, he leído por ahí en otros medios que la ambientación no estaba a la altura, que el AVP2 le da mil vueltas, joder, eso es que no lo han jugado, fijo.

    Qué ganas de probar con las otras campañas.

    Ale saludos.

  2. ferdi7791 Says:

    A mi la demo no me gustó demasiado. Tal vez fué por el modo y el mapa, pero no sé, a lo mejor el juego final si que me gustaba.

    Eso si, cuando llevaba al marine se notaba mucho el sentimiento de acojone que llevaba en el cuerpo. Oyendo ruidos y el radar pitando de repente veias a un ALien corriendo como un poseso por el techo. Le disparas y rezas por haberlo matado, pero, peor aún, ha escapado y sabes que volverá, pero no sabes cuando.

  3. Dasadel Says:

    Joder pues mira que después del Shellshock 2 y el Rogue Warrior estaba pensando en pedir una orden de alejamiento a todo lo que llevase el nombre de Rebellion en la portada.

    A mi no me gustan mucho los Aliens ni Depredador, como shooter sin contar licencias que tal está Dantinno?

    Bueno no se si le harás tu el análisis pero ya sabes la nueva ley de los 20 minutos,no?
    xDDDD

    Besicos guapa 😉

  4. Sassh Says:

    Yo vengo a dar fe de las palabras de este “machazo”.
    Me pregunto si a gente que no sea fan la va a gustar el juego. Yo creo que no mucho, para que os voy a engañar, pero si os gustaron las películas y sois fan de unos u otros, el juego os va a encantar. Está muy bien recreado y ambientado y realmente te sientes como el bicho en cuestión.

    La campaña del marine se nota de lejos que es la más mimada y cuidada. Lástima que la de mi querido Predator no sea tan chula (en cuanto a trama) pero lo pasas teta metiéndote en su piel, activando el camuflaje y las distintas visiones, degollando gente por la espalda… ahhh :)~

  5. kowboykenny Says:

    Yo lo tengo claro, me lo voy a pillar para consolas xDDDDDDDDDDDD Me baje la demo multi del Steam para probarlo en PC y acabe quitandolo al de 15 minutos despues de que me matasen 30 veces, dios santo tantos controles dispersados por todo el teclado…solo de pensarlo me agobio xDD

    Como bien dices, no es que tenga los mejores graficos, y cuesta acostuimbrarse al control, pero cuando jeugas con el Predator te sientes dios.

  6. Yorsh Says:

    A mi,solo con el ruidito del detector de movimiento,y el rifle con sus rafagas,ya se me pone dura.

    Si de jugabilidad es pasable,y de graficos igual,me mola.
    Veremos a ver que tal ; )

  7. newwendigo Says:

    Pues si algo eché en falta de la campaña marine fue la sensación de agobio que se tiene en el online. Me pareció muy facil en modo de dificultad normal, ni siquiera el predator representa un peligro serio, lo que le resta tensión al asunto. Quiero volver a jugarlo en Dificil a ver si la cosa cambia algo.
    Ahora estoy con la campaña del alien que es un paseo prácticamente, ya que la IA no es muy espabilada que digamos y con ir matando a los enemigos uno a uno por la espalda está todo resuelto.
    Aún así es divertido y variado (por lo de los 3 estilos de juego) y el online es la puta caña (aunque se echa en falta que pongan los servidores dedicados).
    Un juego de 7-8 tranquilamente.

  8. jackpot7 Says:

    Es muy fiel al primer AVP y cosecho buenas notas, no entiendo por que se ceban con este AVP

  9. Angrod Says:

    Yo recuerdo todavía lo mal que lo pasé jugando al original, que me lo pasé con el humano y tenía que ir a mear cada dos por tres, pero vamos si me lo pasé, acojonado por la luz rojas de las bengalas y el maldito pitido del radar… girando en cada sombra y guardando en cada esquina pero me lo pasé y tengo gratos recuerdos de él…
    Igual que el predator, mucho más abusivo y a la vez más “peligoroso” porque como te pillara algun cyborg con la gatling o algo no te quedaba otra que irte a un rincón oscuro a lamerte las heridas con el kit de curación… La verdad es que le tengo ganas y solo de hablar del anterior me motivo…ains…

  10. emilioman Says:

    Joder que ganas tenia de jugar a este juego, me baje la demo pero es multi y no encuentro a nadie. Me has alegrado con tus comentarios sobre el juego 😀

  11. dreamcaster Says:

    huele a juego gratis , mejor que shellshock es porque es un 65 y el otro 30 pero sigue siendo muy malo.

  12. CID Says:

    Yo siempre he sido pro-alien.

  13. Craker Says:

    Mu bien lo pintas Dante xD

    Le echaré un ojillo cuando tenga tiempo ^^ ya que a mi los anteriores en pc me gustaron bastante.

    Aunque no se si me terminará de dar canguelo (almenos es lo que busco en la campaña de los humanos) fijate que hoy lo que se supone que Alan Wake iba a dar sustitos y no me he llevado ni uno xD bueno quizas era por que había gente, que uno solo en casa con las luces apagadas incrementa x5 el sobresalto xD

  14. dreamcaster Says:

    off topic.

    “Pasan muchas cosas que van pasando según el juego va pasando.”

    – Conchi Lopez, spoilereando.

  15. Alekusu Says:

    en el online los marines protagonizan autenticas matanzas, aun asi yo siempre sere fiel a los cazadores xD (y no sabeis la sensacion de satisfaccion que le entre a uno cuando decapita a un marine)

  16. kaisermiguel Says:

    si esque cuando llevas al alien no sabes si estas en el techo la pared o el suelo, en eneral me marea y estas todo el rato en tenssion por los putos bichos de mierda k solo se puede matar dandole a la X y por la espalda.

  17. Top Posts — WordPress.com Says:

    […] Aliens Vs Predator Un chiste malo, las impresiones del juego y de como las webs de juegos a veces merecen una paliza. […] […]

  18. DarkDaniel Says:

    a ver cuando jugamos pelila que quiero atravesarte con mi cola ^^ (con la del alien tambien)

  19. Yakito Says:

    Se me hace un pelín raro que las revistas crucifiquen un juego solamente por ser de una compañía u otra. Entiendo que pueda haber maletines, pero que tiren piedras contra un juego porque ‘le ha tocado’ se me hace extraño.

    Quiero pensar que son lo más objetivas posible y que al final el boca a boca hace milagros, vease el primer Assassins creed que las revistas lo puntuaron muy bien y terminó siendo un zurullo.

    Por lo que dices parece que son pocas las webs que lo han puntuado a la baja, otras lo han puntuado al alza… es que hay de todo!
    Además, tú mismo dices que el juego no es un triple A y que tiene puntos flojos. Si tiene esos fallos y el que lo tiene que evaluar no es fan de AvP el resultado es un juego correcto.

    Un saludo!

    • emilioman Says:

      Hombre un zurullo… A mi me gusto bastante, si tuviera que ponerle una nota seria un 8 por ejemplo (imaginemos que los juegos no recibieran 9 y 10 a cascoporro) y un 8 me parece nota para un buen juego.

      El 10 esta reservado a solo unos pocos.

Responder

