Bioshock 2

Un vistazo a la mamotreta edición especial. Primeras impresiones ya disponibles!

La edición especial es PRECIOSA, sin más. La figurita de la Little Sister me la han dado como añadido pero el pack inicial es acojonante de por sí y además con una calidad de acabados e impresión cojonuda. Todo con brillis brillis, relieves, el libro que está muy muy bien en castellano, pósters, banda sonora en cd y vinilo, .. que más se puede pedir? que el juego esté a la altura.

Esta noche lo empiezo y más tarde o mañana las impresiones. Un día lluvioso y oscuro aquí en Barcelona ambientarán a la perfección el mundo de Rapture.

EDIT – Impresiones tras la primera noche.

Tras unas cuantas horas del modo historia y probando el online creo que ya puedo sacar varias conclusiones, si cambio de parecer más adelante ya lo haré saber como siempre.

Vuelve la crítica hacia nuestra sociedad, la religión y esa apología a la anarquía y al objetivismo de Ayn Rand del que en modo de anagrama recibe el nombre nuestro querido Andrew Ryan.Y esta vez más mordaz que nunca. “Sin Dios, sin Rey, solo el Hombre”.

De entrada tienes la sensación por completo de haber vuelto a Rapture, a la misma Rapture de Bioshock 1 ya que técnicamente no es que haya dado un salto espectacular con respecto a su primera parte, de hecho diría que hay texturas bastante peores pero las estancias son bastante más grandes y el sistema de iluminación y especialmente el sombreado es de mayor calidad. El unreal engine 3 sigue haciendo de las suyas con alguna carga de texturas fea pero tampoco es nada alarmante. Como pasó con su primera parte más que los gráficos en sí, lo bueno de Bioshock es el diseño artístico tanto de las salas, objetos, carteles y cualquier cosa que veamos en los sobrecargados escenarios. En este aspecto RAPTURE en sí que era lo mejor de la primera parte, sigue siendo lo mejor del dos.

Una vez en la ciudad veremos el nuevo enfoque que tiene el juego centrándose totalmente en el Big Daddy que manejaremos como protagonista y el nexo de unión con las Little Sisters las cuales nos acompañarán, deberemos proteger para que nos cosechen Adam y una vez más, decidir si matarlas o ayudarlas volviendo al tema de los ciber-remordimientos. Usar el taladro de los Big Daddys es algo que de entrada ya te pone erecto y es que sin duda es un arma de la ostia, pero no es la única que usaremos ya que hay un buen arsenal entre armas de fuego y plásmidos los cuales iremos recopilando poco a poco.

Hasta donde jugué no he visto ningún plásmido nuevo, de momento he llevado el de la telequinesis, fuego y electricidad pero es de suponer que hay un montón de plásmidos por tomar y espero que varios nuevos que tengo ganas de descubrir sus poderes. Todo este tema de cambiar de plásmido, arma y demás es mucho más ágil ahora y parece todo listo para darle lo que merecen esos splicers. De entrada como arma curiosa hay una pistola para piratear a distancia y poder así controlar las cámaras de seguridad y que los bots de vigilancia ataquen a los splicers y no a tí lo cual se hace de lo más llevadero, especialmente en momentos en los que tengamos que defender a las little sisters de las hordas splicers. PD: Las Big Sisters son unas zorras.

Por el momento y tras un inicio infinitamente más flojo que el primero, va remontando el vuelo y cada vez parece mejor y mejor tanto jugablemente como argumentalmente. Por eso quiero ser cauto y jugarlo más pero la cosa se va poniendo interesante según avanzas.  Lo mejor por el momento el parque de atracciones de Rapture en el que Andrew Ryan nos deleita con un discurso objetivista espectacular.

La modalidad online me ha parecido mejor de lo que esperaba y bastante profunda. A medida que juegas vas subiendo de nivel y con ello adquieres cada vez armas mejores y nuevos plásmidos para usar. De todos modos no me veo jugando ahí habitualmente la verdad pero hay que reconocer que al menos se lo han trabajado un poco. Hay varios modos jugables con nuevos nombres para despistar pero no dejan de ser un deatmatch, deathmatch por equipos, capturar la bandera little sister, dominio control de territorios y toma de Adam todos contra todos o por equipos que es conservar una little sister tanto tiempo como puedas. Jugando todos contra todos pasan cosas aleatorias como la aparición de un traje de Big Daddy que el que lo pille se hincha a matar, pero poco a poco y entre todos le vas bajando la vida hasta ver momentos lamentables como el que vi ayer de un Big daddy campeando, WTF! es una imagen realmente patética de ver.

Resumiendo, el espíritu de RAPTURE sigue intacto, buena campaña por el momento, buena historia y online decente, a la que me lo pase os haré saber que tal, pero si os gustó el primero este os gustará también si o si.

Anuncios

49 comentarios to “Bioshock 2”

  1. smoke Says:

    ….espero que sea bueno….es que no se…me da la impresion de q sera bueno…pero no como el 1….que cuando salio fue como un boom…todo el mundo hablando de el y sus maravillas….en cambio este ha estado como que mas “calladito”

  2. Gunkotaku Says:

    Increible tio. No hace falta ya a que me respondas mis preguntas en GPTV, ya he visto que esta edición la venden en tiendas.

    Es increible, me encanta.

  3. Ixba07 Says:

    genial, se ve muy padre, esperemos las impresiones!!!! 😀

  4. danteneverdies Says:

    Esto es la polla, he sacado los pósters así vintage que viene dentro y .. Huelen a rancio!! x’DDDD que fuerte me parece. En serio que está jodidamente cuidada esta edición especial.

    • Dasadel Says:

      Joder eso de que huelan a rancio me mosquea. Ya me veo a los de 2K Marin meandose encima de los pósters, riendose entre ellos y pensando que encima los fans disfrutaremos con lo cuidado del detalle.

      Con eso de que los programadores de Rockstar se quejan de que no tienen tiempo ni para ir al baño uno ya no sabe que pensar.

  5. LPMartinez Says:

    Jajajaja dios mio, y yo todavia sin haber probado el 1 T_T

  6. enrikex Says:

    -Joder haber si me llegan mis padres y voy al GAME que estoy ahi mirando como lo tiene todo el mundo y yo ná! Que rabia! Felcidades por ese jeugazo.

    Lo pillaste en GAME¿? Porque a mi no me dijeron nada de una Little Sister :S

    SaludoS!

    • nonzerologan Says:

      Pero ami me contaron que eso… era del gamestop no se creo que voi equibocao, porcierto dante que motherfucker xDDDD Yo iva a subirlo en mi wordpress mañana que es cuando teoricamente sale xDDDD Bueno almenos ya se lo que me va a venir una pregunta (la misma de enrikeX) la littel sister te venia o que?’?

  7. Angrod Says:

    Y yo que he dicho que me esperaría a pasarme el Darksdiers antes de comprarme este… bueno si hay que hacerse una maratón darksdidersiana se hace y listo… Aun que lo mas probable es que el dia menos pensao me acerque así casualmente y zasca XD

  8. jamba Says:

    se te acumulan dante, se te acumulan :p

  9. ferdi7791 Says:

    Buah, me tengo que hacer con la edición especial del Mass Effect 2 y con la de este pero no hay moneeeeeeey.

  10. enrikex Says:

    -Ya no me das envidia Dante xD

  11. Frederick Says:

    Dios que ganas tengo de jugarlo, espero con ansia tu opinión a ver si cumple. Una cosa, la edición inglesa incluye textos y voces en español? Lo he visto muy barato y por primera vez me he planteado comprar on-line, como soy un poco pez [nunca mejor dicho.. xD] en estos temas me gustaría saber si alguien puede resolverme la duda.

  12. Diegacho Says:

    Me la pillaría solo por el vinilo XD

  13. CID Says:

    No sé por qué, pero me da la sensación de que no transmitirá tanto como el primero por no cambiar demasiado esta segunda parte.

    PD: Pocos ganan a este en arte.

  14. Yeka Says:

    Es una jodida belleza, yo tampoco pude privarme, es un capricho sí, pero ya por el libro de arte de tapa dura y la cajita con la mariposa esta, la coleccionista se vendía sola la cabrona xD los posters, el vinilo y lo demás le da un punto friki que no podía dejar escapar.
    La reservé hace poco llevada por el hype y sinceramente, pensé: “Otra vez siendo impulsiva, la volverás a cagar”, pero ya tus fotos e impresiones me traquilizan xD
    Desde el viernes sé que me tiene que llegar mañana a casa (del Game) y la espera a parte de eterna se hace jodida xDD
    Gracias por la entrada y a disfrutarla!! :**

  15. Linkale2 Says:

    Dante, ¿como has conseguido esa figurita? Que yo sepa, la figurita es una oferta de gamestop, y la edición especial es exclusiva de game. A ver si me puedes resolver la duda

  16. alone Says:

    no se alcanzan lo mucho que odio en este momento a todas las empresas de videojuegos por siempre dar la espalda a latinoamerica ahora mas que nunca digo a todo honor que viva la pirateria y que la chupen las multinacionales.

  17. emilioman Says:

    Se sabe de algun pack bioshock1+ bioshock2?

  18. alojuanjo Says:

    La envidia me corre por el cuerpo xD

    emilioman, había un pack de Bioshock 1 + Bioshock 2 en zavvi si no recuerdo mal por un precio muy bajo, tiradísimo.

  19. MaxterX Says:

    Con vinilo y todo, qué dabuten

  20. Hades Says:

    Esta excelente, me encanta el detalle del vinilo, si lo consigo, desempolvo el reproductor de LPs de papa y le doy, verdaderamente genial

  21. pedri360 Says:

    Que preciosidad *o*
    Y yo sin ni siquiera la normal ¬o¬ xDDDDDD

    Disfrútala =D

  22. billyboy Says:

    No saben lo que han echo estos regalandonte una ittle Sister,no lo saben bien.

    Proximamente: “Sakboy se enamora de una ittle Sister” o “Copi es infectado por plasmidos debido al ataque de una ittle Sister”

  23. Pichi Says:

    ¿Esta es la tal Rapture Edition? ¿cuantas ediciones hay?

    • Dasadel Says:

      Pichi esta es la edición coleccionista, la rapture edition solo trae un libro de arte pero es de 96 páginas en vez de 174 páginas (creo que eran 174) de la edición coleccionista a parte de ser bastante más pequeño el de la rapture.

      Hay 3 ediciones: la normal, la rapture que vale unos 5 euros más que la normal y la coleccionista que cuesta unos 89 euros.
      Creo que si eres fan de Bioshock esta última es la mejor sin lugar a dudas y tampoco es que sea mucho más cara teniendo en cuenta lo que trae.

  24. Sassh Says:

    Las ediciones que traen cosas antiguas me repelen mucho. Yo no tengo un tocadiscos para poner ese vinilo y mucho menos tengo un lugar apropiado donde guardarlo ¿Para que demonios lo quiero?
    Con la edición DHARMA de la 5 temporada de LOST lo mismo. ¿Para que cojones quiero una cinta en VHS si ya no tengo donde reproducirlo ni guardarlo?
    Y con los posters igual. Cuando tenía 15 años tenías poster en mi habitación, claro, ¿pero ahora donde cuelgo yo eso? En fin… me sale la vena criticona y no ha quien me pare, hoygan.

  25. Craker Says:

    O sea Dante en el pack no viene la figura?

    Lo digo porque se donde me pueden darla por separado, es mas, la Little sister del 1, que no tenía el flequillón a lo pija xD

    Es para no juntarme con 2 little sisters y demás xD

    • EnrikeX Says:

      -A mi en GAME me lo dieron tipo promocion como la camiseta de Forza 2. Es una Little Sister del BioShock 2 y articulada! xD

      El online me gusta, yo pensaba que seria cutron a lo Saints Row 2 x’D

      SaludoS!

  26. Heavyrider Says:

    Big Daddy campeando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  27. wlan4b Says:

    XD Big Daddy camper RULZ!!!

  28. CID Says:

    ¿Big Daddy Campeando? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Sólo le faltan las dos escopetas del CoD xd.

  29. Devil-Sergio Says:

    ”Big daddy campeando, WTF!”
    Le pillas por detrás y le metes todo el taladro por el ojete, por camper…arghh!

  30. ferdi7791 Says:

    Yo hoy cuando he ido por el Mass Effect me ha tentado comprarme la edición coleccionista. Es una edición que si o si tengo que conseguir cuando pueda.

  31. nonzerologan Says:

    a dante cuando quieras echamos una el Bioshock que ya lo tengo en edicion especial como tu ^^ enga tio borra a aiguien para que te pueda agregar.

  32. enrikex Says:

    -Un pequeño offtopic. Yo recuerdo haber visto un post de Dante en GameproTV donde habian fotos de creaciones que hizo como un bebe que salia de un fruto seco o un Santa Claus zombie. Me podeis pasar el link otra vez¿? Porque como espere a que Dante mi el hotmail xD

    Gracias y perdonad el offtopic :S

    Ontopic: con la reserva de la ed. especial no nos tenia que dar 2 skins exclusivos o no se que¿? Y donde estan los codigos¿? Vosotros los teneis¿?

    SaludoS!

  33. Linkale2 Says:

    Acabo de compramela esta tarde. A los que vayais a comprar la especial para PC id cuanto antes, porque esta tarde en el game al que fuí (y supongo que en el resto será igual) solo quedaba una para PC (la que me llevé yo), mientras que para 360 y PS3 quedaban 5 o 6 de cada una.

    Por cierto, para los que no lo sepais, la especial de consolas vale 89€, pero la especial de PC cuesta 59€, y traen lo mismo (excepto el juego, claro).

    A Sassh: No se si lo sabes pero hay una cosa que se llama coleccionismo. Lo de incluir un vinilo /VHS no sirve para que los coleccionistas sientan el aire “viejuno” que ha en el juego, al igual que los posters. Si ves que no te convence pues te pillas la normal y ya está.

  34. cedequack Says:

    Yo al final me hice con la edición normal y corriente, la edición Rapture con un librito que después iba a terminar en la estantería y jamás volvería a mirar y la edición mamotreto con tantas cosas inútiles que no sirven para ampliar la experiencia de juego, me sobraban.

    Un saludo

  35. cedequack Says:

    Por cierto, el online es patético, siempre intento encontrar algo parecido a Uncharted 2 pero mira que no hay forma humana de conseguirlo excepto CoD. Los personajes se mueven como si fuesen marionetas cogidas por la entretela de los bolsillos, la incapacidad de agacharse y cobijarse en un mostrador o saliente para abrir fuego (o magia)… es simplemente un poco deprimente.

  36. Gunko Says:

    Ese Big Daddy campero se merece un logro exclusivo.

  37. enrikex Says:

    -Ya tengo los 2 skins exclusivos que daban al reservarlo en GAME se canjean de la sigueinte maner: tienes que estar registrado, vas a game.es/localizador, metes el codigo del sms y te envian a tu email el codigo. Espero haber ayudado a alguien ^^

    @cedequack:
    El online reconozco (al menos en Ps3) que tiene un poco de lag y popping, pero luego se vuelve adictivo. Es como el online del GTA, es cutron pero engancha xD

    SaludoS!

  38. Jona Says:

    EL no poder agacharse lo veo mucho mejor,va contra el camperismo que es una de las peores lacras del online

  39. Raiden46 Says:

    (8)Campeando por Rapture, todo el dia sin paraaaaar (8)

    a ver si me pillo este, aunque me gustaria jugar a otros que tengo en mente…se acumulan, SE ACUMULAAAN xDDDD

    salu2

  40. Bioshock 2 « Gameprotv.com Says:

    […] Leer el resto de esta entrada » […]

  41. kowboykenny Says:

    Te gusta ponernos los dientes largos, asqueroso xDDD

  42. Gorzan Says:

    resulta que los posters de la edición especial tienen mensajes secretos que solo se pueden leer con luz negra, ESO es atención al detalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: