Ciber-remordimientos

“Te esperaré, en el límite del bien y del mal …”

Esta canción de La Frontera viene bien para iniciar la entrada que viene a continuación. Un confesionario público de arrepentimiento por nuestras ciber acciones y es que la moralidad hoy en día es parte importante en los videojuegos con decisiones que marcan el rumbo de nuestros personajes y que pueden cambiar el desarrollo de todo el juego.

Kotor, Fable 1 y 2 , Infamous, Mass Effect 1 y 2, Heavy Rain, etc etc. Especialmente en Mass Effect 2 debido a lo genial de su continuación directa con las decisiones de la primera parte cada vez más debemos pensar bien lo que hacemos y las consecuencias que eso nos traerá en un futuro. Queremos ser un Héroe o un Villano? Una decisión a priori trivial ya que estamos hablando de un simple videojuego, pero al menos un servidor tiene ciber-remordimientos pasajeros.

Crecí con Star Wars, Indiana Jones y las action movies de los 80 en las que primaban los héroes por encima de todo. Habían malos y habían buenos y los primeros debían de ser castigados por los segundos. Hoy en día todo es más confuso pero en mí quedan todas esas reminiscencias que también se ven acompañadas por la old gen de los videojuegos morales que eran los libros de Elige tu propia aventura en los cuales siempre intentabas sacar el final bueno, sin logros ni nada de eso.

Personalmente tengo ciertos valores que respeto aún y en los videojuegos de este tipo y siempre intento sacar el final bueno o ser el héroe de la película, el Luke Skywalker de Mass Effect. El lado oscuro en muchas ocasiones te tienta con respuestas molonas de malo de película que no puedes evitar el ejecutarlas para “ver que pasa” o incluso me he saltado mis principios por un mísero logro. No quiero entrar en destripes de Mass Effect 2 que es el caso más reciente y el que en situaciones más comprometidas me ha puesto, pero he prostituido en algunas ocasiones mis principios o lo que creía que era correcto por el interés personal y eso ha hecho que no me vayan las cosas como querría. Karma is a funny Thing dice Earl.

Luego también pasa lo que pasa, he sido un héroe, todo el mundo de Albion me quiere en Fable pero luego vas a casa de un amigo y ves el jodido imperio de terror que ha creado y todos los beneficios y cosas molonas que eso le ha otorgado y te quedas con cara de imbécil. Ser malo es mucho más enriquecedor para el bolsillo y también más rápido, porqué entonces si es un juego he sido tan idiota? otra vez volvemos con los ciber-remordimientos pasajeros. Según las añejas películas de cámara oculta de los hermanos Summers, “Todo el mundo es güeno”, pero eso no es verdad y lo sabemos, hay mucho hijoputa por naturaleza suelto que llegará más alto que tú con sus actos.

Por otra parte soy el primero que me salto mis valores personales en cualquier juego y me puedo reír y disfrutar realizando masacres en según que juegos o usando a gatitos como silenciador en POSTAL 2 por mucho que aprecie a los mininos y tenga tres en mi hogar. Pero son conceptos diferentes, a la que me piden que debo hacer en un juego entra una implicación personal que va más allá de lo virtual y no puedo evitar el tomármelo en serio y decir que haría yo. Luego siempre pienso, va, lo rejugaré cuando me lo acabe siendo malo para ver que pasaría, pero es algo que nunca acabo haciendo.

Vosotros tenéis las mismas tonterías y ciber-remordimientos que yo? Como actuáis en este tipo de juegos?

Anuncios

51 comentarios to “Ciber-remordimientos”

  1. Marius Says:

    sabes que aparte de Miranda puedes tirarte a Tali’Zorah ¿no? xD vaya yo prefiero 100 veces mas al trocito de azúcar que es Tali’Zorah que la estirada caradura de Miranda xD

  2. neo Says:

    Yo casi siempre hago de malote, aunque de vez en cuando si que tengo remordimientos de alguno de mis actos xD

    En el ME por ejemplo, me lo pasé una vez con un personaje pava (mazizorra) y muy muy cabrona. La siguiente con un pavo que asustaba a la vista con la cara marcada (cicatrices) pero que era muy buen pavo xd

    De hecho casi siempre que voy por el mal camino hago un personaje femenino xD Porqué será?

  3. billyboy Says:

    Es que el camino del mal no es solo el que mas riquezas te da,sino que es el mas gracioso,aun recuerdo el Jade Empire,cuando Cielo te relata la historia de su hija y una de las respuesta era: “tu hija era una vulgar prostituta” muy pero que muy grande.

    Por cierto lo tengo comprobadisimo.

    malo=mas dinero

    bueno=mas experiencia

  4. Sassh Says:

    Pues sí, yo también tengo ciber-remordimientos.
    Yo no tengo maldad, para que os voy a engañar. Soy un poco cabrón, sí, pero maldad no tengo.
    Por este motivo siempre tomo las decisiones “buenas” en los juegos. No es por los logros ni por ver el final bueno, es simplemente porque mi conciencia no me deja tomar decisiones malas.

    Muchas veces pienso: “pero hombre, si es un juego, que más te da matar a X o robarla a Y. ¿Acaso tu reputación en el mundo de Albion te va a dar de comer?” y lo intento. Intento ser malo y cabrón, pero no puedo. Lo paso fatal, de verdad.

    Debo reconocer que alguna vez sí he hecho trampas: he guardado la partida en un punto seguro, he cometido un acto de maldad (para ver que pasa o para ver algún final en concreto) y una vez he visto que pasaba, he cargado la partida y he seguido con mi bondad habitual.

    Y en los shooters igual: como le pase una bala rozando a algún inocente, me tiro tres horas pensando para mis adentros: “fue sin querer, él lo entenderá”. Bueno, esto es un poco exagerado pero os hacéis a la idea.

    ¿Porque pasa esto? Pues ni idea. Supongo que algún trauma infantil o que mi madre es más buena que el pan y me educó así.
    Conclusión: los juegos tipo Fable y demás, con decisiones morales y cambios según seas bueno o malo me deberían costar más baratos ya que no los uso al 100%. Juegos a mitad de precio con la campaña bondadosa y la mala que la pongan como contenido descargable, que así me ahorro unos eurillos xD

  5. adastra Says:

    Joder, a mi me pasa lo mismito xDDDD

    Tengo unos amigos que… Bueno, por decirlo de alguna manera, todos parecemos maldad reconcentrada. Sin embargo, a la hora de jugar, somos absolutamente incapaces de elegir el Reverso Tenebroso de la Fuerza (siempre he querido soltar esto en un comentario, lo siento xD).

    Yo creo que tenemos grabado a fuego eso de comportarnos como personas decentes, incluso en los videojuegos, porque si no, no se explica.

  6. LPMartinez Says:

    Yo no soy como tu Dante, yo puedo pasarmelo tres veces, una como buena persona, otro como mala persona y otro como friki sin vida social si hace falta, me gusta exprimir los juegos, pero ya cuando llevo mucho me canso de tanto pasarmelo y solo lo hago 4 veces como maximo, 5 si el juego me gusta mucho, por eso desisti para los logros del mass effect que pedian pasarselo minimo 5 veces. Pero hay que decir que cuando era mas peque me daba por hacer lo bueno siempre, ahora siempre tiro al lado malo primero.

    P.D: mi personaje de fable originals xbox era igualito al de la foto

  7. jomeco Says:

    Oye si eres un personaje masculino te acuestas con las chicas de tu tripulación, pero si te coges a uno femenino se lo montan en rollo lesbico???

    • LPMartinez Says:

      Yo creo que no eeh? xD No has jugado al 1? Si no hay asaris en el grupo probablemente solo se lo pueda montar con machos, porque en el 1 te lo podias montar con Kaidan o Liara

    • billyboy Says:

      Eso es algo que me gustaria saber a mi tambien,porque me extraña que no saliese los videos como el primer Mass Effect pot la polemica sobre el rollo bollo,alomejor en esta segunda parte las tias son todas heteros para que no se montase lo de la primera parte.

  8. Linkale2 Says:

    A mi me pasa como a tí. En el bioshock, por ejemplo, me pasó con las little sisters. Yo me pasé primero el final bueno y al terminarlo pensé en pasarme el malo jugando en dificil. Pues cada vez que mataba a una little sister me entraban remordimientos, y yo pensando “pero si son solo modelados 3D, no tienen vida” pero el remordimiento no se iba.

    También me ocurre esto en oblivion y fallout 3, me es imposible ser malo aunquee si lo fuera obtendría mas beneficios.

  9. miki Says:

    Despues de leer esta entrada solo me queda decir:

    Voy corriendo a por el mass effect 2 al Game para ver como me la puedo tirar, y ademas 50 G, no se puede pedir mas XD

  10. Khin Says:

    En Fable (I), que es el único que he jugado con esta característica, jugué más o menos como lo haría en la vida real, sin forzar decisiones, y acabé siendo bueno. Hacía alguna pillería para divertirme, pero en las decisiones importantes tiraba para el lado bueno. Aunque no recuerdo que decisión tomé en la última batalla…

  11. jhon fredersner Says:

    pues yo en el día a día soy bastante hijo de puta, la verdad.tampoco me afecta nada, como lo que ha pasado con haití o cosas similares.

    pero en los videojuegos siempre hago el bien. en el mass effect 1 soy un santo, en fallout ni he explotado unos pantalones y en el mass effect 2 voy por el mismo camino.

  12. jamba Says:

    no puedo, soy buena, no puedo hacer maldades…
    en el fable2 todo mi pueblo me quiere, mi esposa y mis 2 hijos también y a pesar de que montones de prostitutas se quieren acostar conmigo y millones de tipejas quieren ser mis esposas, no puedo engañar a mi esposa (bueno si, pero sin grabar para el logro como sassh xD)

    en cambio, tengo muchos conocidos que solo disfrutan siendo malotes malotes

    hay de todo en esta vida ^_^

  13. billyboy Says:

    Valla,despues de ver el video que a puesto Dante solo pensar que se rajaon de mala manera,joder al menos en el Dragon Age te podias tirar a un elfo con un tio de pelo en pecho para mayor gloria de los foreros nintenderos de gaypro TV ^^.

    Pero joder es que ni un puto beso,la casualizacion llego a Mass Effect,ni RPG ni lesbianas enrollandose,asta donde vamos a llegar.

  14. Angrod Says:

    Yo normalmente soy bueno, si es cierot que alguna vez (tengo un hermano) hemos hechado a suertes quien le toca ser bueno o malo (en el KOTOR por ejemplo, los dos queríamos ser malos xk los rayos del poder oscuro son demasiado tentadores) y nos lo pasamos uno x un lao y otro por otro para ver los dos finales, pero tmb debo decir :

    Hola soy Angrod y tengo ciber-remordimientos…

    El caso más claro fue el dinal del Fable 1, fui malvado y me dolió muchor tener que hacer el acto final de matar a X (a estas alturas supongo k no contará ni como spoiler pero bueno) pero fue un esk….esk me dará una espada…. pero si total ya tienes una k es tope de gansa y joder como vas a matar a X?!!? Pero esk soy malo y al final la maté y la espada que me dieron era peor k la k tenía y me odié por ello… Pero bueno es un juego no pasa nada, pero lo has matao!!!! esk… keria ser malo… PERO LO HAS MATAO!!! con el Mass effect fui bueno xk esk las opciones “malvadas” eran demasiado exageradas para mi gusto
    En el KOTOR 1 (gane yo y fui malvado, en el 2 fui bonachon) odié tener que matar a un tío que estaba currando de nose qué para ayudar a su familia y que me pedía ayuda a cambio del plano… lo maté le arrebaté el plano o el pase o lo que necesitase y me fui a llorar a una esquina… pobre hombre que tenía familia virtual joder…
    y creo que esos son los dos casos que más me han marcado por seguir una directriz d antemano en un juego…

  15. Nge Says:

    Desencadeno una masacre y doy a todos por culo XD
    A final de cuentas… es solo un juegos XD

  16. DarkDaniel Says:

    sip, me pasa, principalmente por que cuando juego me meto demasiado en el papel, y claro me dan a elegir entre matar a uno o dejarlo vivir, si lo mato simplemente por que realmente el personaje malo mola mas, luego me siento mal, acabo cargando partida xD

  17. americanpsycho91 Says:

    Yo todos los juegos que puedes ser malo y bueno como en Oblivion o Fallout siempre empiezo el juego con un personaje bueno, me paso todas las misiones ganando buen karma hasta llegar al final y luego inicio otra vez y me voy cargando a todo Dios. Esa experiencia es mucho mas gratificante en Fallout.

  18. kowboykenny Says:

    Remordimientos?Por un juego?xDDDDDDDDDDDD No tengo remordimientos ni en mi vida real, los voy a tener en un simple juego, siempre elijo el bando de los malos cuando me dan a elegir, porque en la vida real si sales con Ak-47 y matas a Aznar, no te hacen presidente, te meten en la carcel.

    Horda FTW!Alianza=n00bs!(para los del Wow)

  19. Master Killer Says:

    Remordimientos no, pero sí que intento siempre ser el Heroe Bueno, es cosa de mi moral

    en Dragon Age para obtener todos los logros tuve que elegir las opciones malas, pero al final siempre volvia a cargar esa parte para hacerla en version buena.

    En fable 1 por ejemplo, mi primera partida la realize siendo el heroe más bueno de todo Albion (aunque las gallinas no pensaran eso) y en mi segunda partida intente ser MALOTE, pero después de unas misiones no pude… y al final continue siendo bueno.

    Eso dependerá de la moral de cada quién, digo yo…

  20. Craker Says:

    ¿Por que he leido toda esta entrada con la voz de Earl en castellano?

    O peor ¿Por que he imaginado que dante con un poco de modificaciones en el pelo y barba han hecho que me imagine que es el quien redacta con esa voz? xDDD

  21. emilioman Says:

    Dios me pasa igual que a ti, pero calcao xD

    No me sale eso de ser malo jajaja

  22. ferdi7791 Says:

    Yo cuando tomo esas decisiones en juegos me guio por mi sentido moral.

    Pongamos de ejemplo Mass Effect 1. La primera vez que lo jugué siempre respondia de forma pacífica o neutral y la mayoria de veces de buenas formas. Casi nunca elegía la opcion mas borde. Pero luego cuando me volví a pasar el juego si que elegí la opción borde para ver que pasaba.

    Siempre procuro hacer de este tipo de juegos que te dan tanta elección lo mas realista posible, como si tomara la decision en la vida real.

  23. Bryant Says:

    Acabo de pasarme Mass Effect 2 y sí, me pasa como a tí. Tengo remordimientos por las acciones que he tomado y por dejar que pase lo que pasa. En serio, me parece muy increible xDD

  24. CID Says:

    Yo si tengo ciber-remordimientos :(.

    En la misión del aeropuerto del MW2 no disparé a nadie.

    • DarkDaniel Says:

      ojo en esa yo si xDDD pero por que eran muchos, piensalo, estas en un aeropuerto, armado y si un civil te acorrala entre los demas te pueden matar xD molareja si tienes un arma y hay mucha gente matalos a todos.
      Es broma, los mate por diversion

    • danteneverdies Says:

      Esa la he jugado 10 veces como mínimo y asegurándome que era yo el que mataba a más x’DDDDDD La primera vez me pareció durilla si, pero bah, si han de morir de todos modos a manos de los otros pues me los llevo yo por delante xD

  25. XM TONI ES Says:

    A mi me importa mucho a partir de que los juegos parecen diferentes por completo dependiendo de lo que seas.
    En Fallout 3 queda mas que patente.
    Y en Mass Effect 2 no se… pero ser bueno no se puede ser al 100% por que te sale las acciones rapidas de reveldia y eso es como la recarga activa del GOW, no puedes dudar.
    XDD

  26. Hades Says:

    Yo si los paso por segunda vez siendo malo, me parece que te permite conocer las dos caras de la moneda y por supuesto , es solo un juego.

  27. Gartner Says:

    Desde el inicio comienzo siendo malo ya que aprendí del KOTOR II que ser bueno es una mierda, menos poderes, menos diversión, mas trabajo. Siendo malo solo es matar y matar y se vuelve mas entretenido.

  28. luchots Says:

    Jaja exactamente igual que yo… siempre me hago bueno, y al final digo que me haré otra siendo malo, para ver que pasa… y nunca lo hago…

    y ahora con el Fallout 3 que me lo compraré no se que hacer xD

  29. nonzerologan Says:

    Ami me paso con fable II a la hora de escoger el final… (obiamente me quede con mi pulgoso pero…) y luego cuando quise volar megaton en fallout 3 pero no tuve valor y en Star Wars el poder de la fuerza (No se si haveis jugado el final) morir salvando a los tullos o matar a darth vader pero acabas siendo un ciborg y todos muertos xDDD si es eso a lo que le llamas ciber-remordimientos, si que tengo.

  30. keil Says:

    Me parto con vuestro humor, y con los videos tan cachondos que haceis, sois la leche.

  31. JaviS Says:

    Gran parte del motivo por el que me gustan los videojuegos es porque dejo los valores morales a un lado. Creo que con eso lo digo todo xD

  32. CID Says:

    No en serio, es que no puedo hacer el mal en los videojuegos.

    En el fallout 3 empecé otra partida para ser malo y ver qué pasa en la historia, pero es que no puedo, por ejemplo, volar megattón por los aires.

    • EnrikeX Says:

      -Yo tampoco soy capaz T.T En todos los Fables soy bueno, en Fallout también, hasta en InFamous! Pero en Heavy Rain, en Heavy Rain sere malo, puteare a todos los personajes hasta que mueran muahahaha (mentira) xD

  33. Mauro Picotto Says:

    En el Fallout 3 empecé siento un bicho y acabé sintiedome tan mal que no paré hasta redimirme por completo. Además es un juego en el que si eres mala gente, los pnjs o te maltrata o te temen y eso es algo chungo.

  34. Michel Ouyeah Says:

    joder he flipado cuando he visto los libros rojitos de esos tenia yo mazooo… y me encantabann… ke weno macho ke nostalgia me has hecho vivir por un momento cabronazo… ouuyeahhhh

  35. Planeta Web Says:

    Muy bueno tu blog, saludos de Mexico

  36. edson Says:

    la neta no se a quien tirarme, miranda ya me lo prometio pero no me lo ha dado y tali quiere algo serio de hecho en este instante estoy con tali y no se que decidir la neta me gustaria que shepard se las tirara alas 2 al mismo tiempo eso estaria genial¡¡¡¡¡¡

  37. NewEmage Says:

    Buen blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: