Mass Effect DiOS

Goty 2010 en Enero? Aún queda mucho por delante, pero Mass Effect 2 ha puesto el nivel demasiado alto ya para empezar.

Maravillado me hallo por la nueva obra de BioWare, la primera parte era buena pero esta secuela ha sabido mejorar la receta original en todos sus aspectos.

Mass Effect 2 es de esos juegos que quién no lo juegue y diga que le gustan los videojuegos merece una buena paliza, así, para empezar. Ya sabréis que detesto los rpg’s y que no es mi género predilecto, pero es que tampoco veo un rpg en Mass Effect. Es una mezcla entre shooter en tercera persona y aventura gráfica con algún tinte rpg que se me hace muy llevadero en todos los aspectos.

El tremendo culo de Miranda Lawson de la cual hablaré más adelante, un diseño de escenarios que me han dejado con la boca abierta, unas misiones secundarias todas únicas y especiales, una misión principal que te atrapa desde su espectacular inicio y en resumen, todo un universo por explorar que te incita a ello que te deja con una de las sensaciones jugables más agradables que he tenido desde hace mucho tiempo.

El diseño de escenarios es amor. Todos los planetas, estancias, ciudades están recreadas esta vez con una maestría espectacular y sin cargas chungas de texturas ni un framerate a pedales como su primera parte. Mass Effect 1 tenía un minimalismo a veces excesivo que aún y agradable y futurista se veía también falto de vida, ahora han logrado el equilibrio entre su refinada estética futurista y una sensación mucho más cálida de que ahí vive gente a diario. Me he pasado mucho rato simplemente dando vueltas por las ciudades admirando cada pequeño rincón de su modelado y diseño para acabar totalmente enamorado por su coherencia arquitectónica dentro de la multitud de estilos que ofrece y por su exquisita realización técnica gracias también a una iluminación bárbara.

Los personajes como siempre cojonudos tanto en realización como  en su puesta en escena. Personajes que transmiten una dura y convincente sensación de estar ante una persona de verdad ya sea humano o alienígena y que me hacen pasar bastantes malos ratos cuando debo elegir según que opciones durante las conversaciones porque hacen que rápidamente me implique en sus problemas y en como ayudarlos o mandarlos al otro barrio.

Me estoy enrollando demasiado ya y es que esto no pretende ser un análisis del juego ya que no es lo que hago en este blog. Simplemente venía a decir lo que el titular del post deja bien claro, que Mass Effect 2 es un juegazo espectacular en todos los sentidos que nadie debería perderse. Quizá abruma un poco en sus inicios al ver tantas cosas por hacer y galaxias que visitar, pero si vamos paso a paso acabaremos familiarizándonos con su mundo y en la sensación de realismo tan grata que desprende este juego. No me lo he pasado aún, pero con lo que llevo jugado ya deja más que claro que estamos ante uno de los gotys del año.

Pero vayamos a lo importante, esto es como Perdidos, que isla ni que isla, queremos saber con quién se queda Kate! Los amoríos de Shepard pasan a ser una parte muy importante si eres una maruja como yo y te pasarás rato charlando con todas las hembras que veas en el juego para intentar camelártelas y llevártelas al catre. Entre todas ellas hay una que brilla con luz propia, Miranda Lawson, la cual aún y con algunos rasgos faciales que a veces tiran para atrás compensa por lo tremendamente buena que está.

Esta es la actriz Yvonne Strahovski, la que pone la apariencia y la voz en el juego a Miranda. Partiendo de una buena base han sabido hacer un personaje duro pero con su corazoncito dentro que incita a explorarlo para acabar descubriendo no solo ya sus sentimientos si no también su cuerpo, que finalmente es lo que queríamos desde un inicio.

MUST HAVE.

Anuncios

41 comentarios to “Mass Effect DiOS”

  1. emilioman Says:

    El 1º no me gustó, no lo comprendí, era demasiado grande todo, nosé y todo el mundo dice que es un juegazo y yo el único tonto que no lo ha podido disfrutar en condiciones. Lógicamente esta 2ª parte no me la compraré ya que supongo que estará relacionada con la 1ª.

    1 saludo

    • danteneverdies Says:

      Es mucho más accesible la segunda parte eh emilio? además no te hace falta pasarte el primero para entenderlo, aún y con varios lazos la historia es totalmente nueva.

      Dale ahora la oportunidad que merece, verás como este se te hace menos cuesta arriba.

      • emilioman Says:

        Buff eso me hace feliz 🙂 pues si tan bueno es caerá tarde o temprano, una cosa que no me gustó del primero era todo lo relacionado con las armas y su personalización, sabes si es igual o a cambiado?

        Ah otra pregunta y ya te dejo xD, tienes idea de si alguna versoón la asia o la de uk son region free?

        Salu2!

  2. Marius Says:

    dante que te dije….. fallaste xDDD

    “DON’T FUCK WITH ARIA” 😛

  3. Craker Says:

    Yo en espera que me llegue la ed coleccionista.

    Gracias por el avance y demás screens xD pinta de lujo.

  4. kowboykenny Says:

    Yo no consigo bajarme el puto juego para PC, tendre que acabar comprandomelo o alquilarlo como los n00bs D:

    • Angrod Says:

      Total ahora esta en cualquier tienda por 10 eurillos que tampoco es dinero y en steam lo he llegado a ver por 3 que dices joder si es que por ese precio…

  5. MaxterX Says:

    Joder que pintaza, vaya jamelgacas. Compra segura, en esta ocasión no esperaré a que esté en Classics como suelo hacer, será mi próxima compra, I promise!

    Sólo espero que sigan apareciendo las Asaris 😐

  6. pelochoman Says:

    A mí me ha decepcionado profundamente. Se ha simplificado tanto la mecánica RPG, que prácticamente es un Gears of War 2 en fase alpha. El ejemplo más bestia de casualización que se me viene a la cabeza.

    El primer Mass Effect no era precisamente la quinta esencia del rol, pero de ahí a eliminar todo rastro del inventario, personalización del pelotón, ausencia de HUD que avise de la experiencia ganada en cada combate y el detalle final de añadir estadísticas al finalizar cada misión abocan al juego a una especie de pseudo-TPS.

    Después de la mariconada de Fable 2 esto es lo último que me esperaba por parte de BioWare. Hijos de puta, joder.

    • danteneverdies Says:

      Efectivamente el primer Mass Effect no era ninguna maravilla rolera que digamos eh? x’D Además que resultaba bastante tosco lo de personalizar al pelotón y otras cosas.

      La verdad es que va todo rodado ahora y han buscado una mayor fluidez, tanto que corre solo, los niveles los subes con misiones y el pelotón lo dejo a su bola. Aún y así como juego y mirándolo sin comparativas está de puta madre en todas sus facetas. Y eh, que puedes tener un hámster espacial en este! :O x’DD

    • dreamcaster Says:

      Efecto troll, llevar la contraria a la gente para captar atención.

      El juego es un puto 10 y si el combate es como el Gears es porque es lo mejor que hay. Pero huy es que no tiene 150 objetos todos repetidos en el inventario…

      • pelochoman Says:

        ¿Efecto troll? ¿pero tú eres tonto o qué te pasa? Qué nivel Dante, qué nivel. XD

        Simplemente hago ver mi decepción ante un juego que retrocede respecto a su primera parte. Es buen juego, tiene una narrativa más que correcta, y coño, el pelotón tiene carisma, pero decir que es un juego de 10 es de gilipollas integral.

        Ahora, ¿que te llena más la acción directa y un extra de epicidad pese a una mecánica claramente descafeinada? Bien por tí.

      • danteneverdies Says:

        Calla troll x’D

        Tiene cosas peores y cosas mejores. Las secundarias, todas, son amor y diferentes. Todo está trabajado con mucho más mimo, cargas deleznables arregladas, gráficos del copón en muchos momentos y hay más clases, armas y tonterías varias de estas.

        Que han casualizado la parte rolera para ofrecer una acción más directa? si, es un shooter con una historia del copón. Si hubiese salido así desde un inicio estaríamos flipando igualmente. Personalmente no echo de menos eso que hizo que el primer Mass Effect se me hiciera algo cargante en muchos momentos.

      • dreamcaster Says:

        pues por ahora ya hay 21 gilipollas profesionales http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/masseffect2

        Como ya han dicho en los comentarios, la primera mitad del primero era aburrido, te llenaban el codice de cosas que no le interesan a nadie, creaba un “gran universo”, te dejaba leerlo.

        La ciudadela, ascensores, mako, texturas, repetitivo…
        Lo triste es que el mayor defecto que se le pone al dos es el minijuego para recolectar recursos, compárandolo con lo del primero te da la risa. (Press A)

        Ha mejorado al primero en todo, y las reviews lo demuestran, si no es lo que tú entiendes por “rol” que coño importa.

        Y venir aquí a decir esas paridas…
        “decepcionado profundamente” – ja ja jaaaa seguro que no has podido jugar ni dos horas.

        “Gears of War 2 en fase alpha” – di mejor gears3, y eso no es malo.

        ” El ejemplo más bestia de casualización”, ahora el gears es casual.

        ” ausencia de HUD que avise de la experiencia ganada en cada combate” lol, fallo decisivo que no sale cuanto xp ganas…
        “añadir estadísticas al finalizar cada misión” aqui salen los xp y si, “arruina la experiencia de juego” lol
        “es lo último que me esperaba por parte de BioWare. Hijos de puta, joder.” -El equipo de MassEffect y Dragon age no es el mismo, gracias a Dios. Pero llamarles hijos de puta por traumatizarte con un juego con 96 metacritic no es normal.

        Deberías irte a jugar al eternal sonata o algo asi, deja estos juegos para los mayores.

      • dreamcaster Says:

        perdon por lo del final se me ha ido la pinza, parece que yo soy el troll.

      • pelochoman Says:

        Reviews por aquí, que si no has jugado nada, Gears of War 3 por allá, que si deja estos juegos para mayores, sólo te ha faltado el típico “como se nota que los niños están de vacaciones” para cumplir todos los tópicos posibles. XD Ains.

        Oye, que no pasa nada. Precisamente este Mass Effect 2 está hecho para gente como tú. Que no necesariamente malo, ojo. Alabar Mass Effect 2 en detrimento de Dragon Age y ademas ensalzar al Gears of War por medio dice mucho. Tienes lo que te mereces… o lo que quieres, que es peor aún.

      • Dasadel Says:

        Este Pelocho es la polla, primero se carga excgamers y ahora va a por tu blog Dante, jodido troll xDDD

        Nada Pelocho, solo por la profundidad y personalidad de personajes como Thane ya merece la pena el juego.
        Eso si, voy por la batalla final de Dragon Age Origins y es la leche también, un desarrollo mucho más abierto que el de Mass Effect 2 y con un sentido del humor cojonudo (Shale – es la leche xD).

        Pues eso Pelocho, vete a jugar al M.A.G con tus amigos Game_Over,Alucardd y Elmikeli :**

  7. CID Says:

    Ya decía yo hace unos días que era raro que no actualizases hablando de este juego.

    Pues qué decir, todas las impresiones coinciden en el sopresaliente.

    Córrome.

  8. Diegacho Says:

    Y aún no me llaman para ir a recogerlo.

    Mierrrrrrrrda 😦

  9. Jona Says:

    Si es que no hay mas que decir: Tengo los dos libros, ed. coleccionista del primero y este segundo

    Mass effect me parece la saga con mas profundidad en esta generación, el mundo que a creado bioware es inacabable

  10. jamba Says:

    pues yo ando con el 1 y se me hace muy pesado (11€ me costó), pero como todo el mundo dice que es obligatorio haberlo jugado… ahí estamos

    a ver si la cosa se anima ahora que he salido de la ciudadela…

  11. Heavyrider Says:

    Han llamado troll a Pelocho. Planeta Tierra autodestruyendose en 3, 2, 1…

  12. Gunkotaku Says:

    Soy rehacio a pillarme este juego porque aún tengo pesadillas con la p*** Ciudadela de su primera parte. Enserio, sigo traumatizado xD

    Enserio, ese maldito escenario hizo que abandonase el juego.

  13. yonkykong Says:

    Dante me acabo de dar cuenta de la nueva cabezera xD

  14. lex1984 Says:

    juegos como este hace que me plantee comprarme una xbox360 algun dia.bueno si tuviera mas tiempo para jugar ya la tendria…lastima

  15. ferdi7791 Says:

    Yo ya lo dije en su momento, GOTY 2010. Ni Halo Reach, ni Alan Wake, ni God of War ni pollas en vinagre. Este es el mejor juego del año, aunque no hayamos visto el resto.

    Tendrá que esperar hasta que me lo compre, pero va a caer igual que lo hizo su primera parte.

  16. dreamcaster Says:

    Tipo de Bioware hypeando:
    “I think it’s going to be the best thing yet from BioWare when it comes out. I can’t wait for you all to get your hands on it to see what we’re so excited about. I love the game.”

    “Every game has to be better than the prior ones for that to really be true. So as great as Dragon Age was, I think Mass Effect 2 is going to be better because we’re taking everything we learned from that game and are applying it. But at the same time they’re very different games and that’s intentional. I love the idea of BioWare having a diverse portfolio. You look at the rich deep fantasy role playing experience – this dark heroic fantasy of Dragon Age – and it’s very different and very satisfying, but different than the sci-fi futuristic vision of Mass 2.”

    “How is the inventory system changed with Mass Effect 2?…”
    http://www.gamingnexus.com/Article/Mass-Effect-2-Interview/Item2480.aspx

  17. nonzerologan Says:

    La verda que no tube ocasion de pasarme el uno por las luces rojas i luego el HDD se formateo i etc… y lo deje abandonado por eso pero sin ninguna duda es un juegazo y el dos no lo he probao pero por lo que deciis……!

  18. Angrod Says:

    Bueeeno yo la verdad es que creía que estaba solo en el mundo y resulta que no, que comparto opinión con emilioman y jamba…
    Yo había querido jugar al 1 desde que salió pero mi pc daba pena y mi ps3 no era una 360, así que tuve que esperar, cuando por fin me pillé un flamante portatil nuevo, uno de los primeros juegos en caer fue el Mass Effect, que además por 10 euros y siendo tan MUST HAVE como era pues mira tú que bien.

    Pero no sé luego al ponerlo y pasarmelo, no me reportó nada, la historia no me enganchó, tal vez era yo que aspiraba a algo como el KOTOR que para mí ha sido uno de los más grandes con una historia que me absorvió completamente y un final para mí del todo inesperado, pero bueno.
    Tampoco es que lo considere malo (el Mass Effect), y menos por los 10 euros que pagué con él, pero para mí la historía es una parte muy importante y no cumplió con lo esperado.
    Es cierto que si lo miras como shooter pues mola, el sistema de combates y los poderes y eso de poder ir a cualquier parte de la galaxia también tiene su atractivo, pero aparte de eso lo demás no me acabó de convencer, el trato con la gente tampoco era que fuera muy cumplicado y tampoco tenía ninguna repercusión más allá de tirarte a una o a otra.

    Pero bueno me alegra saber que no estoy solo, que cuando he comentado estas cosas algunos (que no habían jugado) no me han creído y otros me han dicho que me merecía dos hostias XDDDDD

  19. billyboy Says:

    Hostias la rubia de Chuck,esta pone palote a cualquiera XXD,aunque no se porque si se basan en esta actriz porque ponen al personaje con el pelo negro.

    (Si,yo paso del juego y voy a lo importante XXD)

  20. Master Killer Says:

    os imaginaís:

    😛

  21. EnrikeX Says:

    -Aunque el 1 no me llego al corazon, quiero probar el 2 xD Dante, que decias de los graficos del Uncharted 2? A mi estos me parecen mejores!

    Ademas, aunque lo comprase, jugar con mi 360 que va fatal (cuando va) seria mas un engorro que un hobby xD

    SaludoS!

  22. LPMartinez Says:

    A mi el 1 me termino cansando, pasarmelo 11 veces para los logros de los aliados QUE JAMAS ME SALIERON hicieron que me supiera hasta el idioma volus, espero que en este los logros no sean tan jodidamente chungos

    • ferdi7791 Says:

      Dios, no me lo recuerdes. Yo lo intenté dos veces dejandome horas en el puto juego y no habia forma de que saltaran los jodidos logros. Al final lo mandé a tomar por culo.

  23. dabeer Says:

    ¿como hay que hacer para poder follarse al hamster?

  24. danteneverdies Says:

    Me acabo de pasar la trama principal y mmmppffff que grande coño! La última parte es fucking EPIC! Juegazo joder!

  25. NextNintenderogen Says:

    FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: