DarkSiders

Podría dejar las impresiones en esa frase, pero me extenderé algo más va.

Desde que se vieron las primeras imágenes hace ya un montón de tiempo y en el que el diseño de Guerra, el protagonista, era diferente, que le tengo ganas a este juego. Un mazacote con cara de pocos amigos repartiendo con espadas más grandes que él, genial! Como ocurre con Bayonetta, Darksiders tiene un estilo visual bastante especial basado en lo ultra deformed malote como nombre técnico que le acabo de dar, si queréis una palabra más techie lo dejaría en mazacoting shader 3.0, por ejemplo, y al igual que la Dominatrix bibliotecaria o lo amas o lo odias, por mi parte me encanta.

*Imagen promocional. Es posible en tu Wii no se vea con tan  magna calidad.

El personaje principal parece sacado del Boom Blox por su constitución. No sé donde llegaremos mazando a los personajes de los juegos, el cabrón es como un armario! y sus manos son igual de grandes que su tronco. Esto da para un inbedwith realmente perturbante, pero lo dejaremos para otra ocasión.

Lo de la izquierda no es un final boss, es su mano.

Pues bien, el juego va de que Guerra es uno de los Jinetes del Apocalipsis que aparece cuando no le llaman y se encuentra con un caos brutal en el que como siempre la Tierra ha sido devastada, la raza humana eliminada o convertida en zombie y los demonios campan a sus anchas. Que más da la historia, el tema es saber si el juego es divertido y efectivamente lo és. No es divertido porque Guerra tiene menos gracia que un  niño muerto, la palabra exacta quizá es entretenido, si, eso es.

Darksiders es una aventura que ya desde el inicio nos recordará a un Zelda+DevilMayCry y que mantiene el tipo bastante bien en estas dos facetas. Lo mejor es el tamaño del mundo el cual explorar a nuestro aire y los combates bastante exigentes contra las criaturas del lugar y los final bosses de turno. Así pues el desarrollo será ir avanzando en la historia, matar bichos de por medio y encontrar el camino a seguir mediante algunos ingeniosos puzzles basados en su mayoría en las habilidades que Guerra irá tomando.

Quién ganará? aj aj.

Podría extenderme contando como es su mecánica de juego y demás, pero si habéis jugado a un Zelda y a un Devil May Cry no necesitáis saber nada más que es una bonita conjunción de ambos. Si no los habéis jugado salid de este blog, ya!. No daré una opinión final hasta que no me lo pase del todo, pero a estas alturas de la película el juego me está convenciendo mucho. No es ese mega sleeper que parecía ser tras los primeros dieces a cascoporro que se llevó pero si es un juego que despunta y mucho entre todos los lanzamientos de “segunda”. Además la elección temporal para sacarlo lo hace un imprescindible ya que al no haber muchas cosas a las que jugar disfrutaremos más explorando con calma su mundo.

El demonio con  más clase del mundo.

Muy gracioso Vulgrim, este demonio de arriba que aún y con su pinta de matarte en dos segundos es el que  nos venderá las armas y nos ayudará a transportarnos por el mundo. Lo mejor de todo es su acentillo de mayordomo inglés que no le pega para nada y eso precisamente haga que sea muy gracioso. Aparte lo que nos venderá despeja también otro problema inicial que le vi y eso era la escasez de combos para fostiar de Guerra. Tras varias horas y tras comprarle muchos objetos a este señor puedo decir que Guerra reparte como dios, no es Bayonetta, vale, pero aún y así disfrutas de lo lindo machacando demonios, zombies u otras criaturas del averno.

La “magia” de los Zelda aquí se usa para reventar bestias a puñetazos, great!

Un buen hack&slash con mucha exploración y plataformitas o un buen juego de plataformas y exploración con muchas ostias, tanto monta monta tanto. Sea como sea lo principal es que jugablemente es una delícia y ahora mismo voy a continuar jugando para ver con que más me sorprende.

Por el momento, totalmente recomendable, si cambio de opinión al acabármelo lo haré saber.

Anuncios

22 comentarios to “DarkSiders”

  1. emilioman Says:

    La verdad es que este juego me lleva gustanto desde que vi hace unos meses un trailer suyo, pero como estan las cosas tendre que esperar a pillarlo a 20€ de segunda mano xD. Que todavia tengo el AC2 por aqui sin haberlo probado, porque el maldito Cod no me deja!!

  2. cracklocator Says:

    La verdad esk a mi me está llamando bastante. Estoy viendo gameplays y tal y tiene una pintaca brutal. Un saludo!!

  3. dreamcaster Says:

    De la Review de IGN:
    “If anyone reading this has not played Ocarina of Time before (which you should), then you’ll have a great time with this game. ”
    http://xbox360.ign.com/articles/105/1057923p2.html
    crossblade\boomerang
    ruin\epona
    abysalchain\hookshot
    energy pellets\carrots
    cofres, bombas planta, item para revelar cofres…
    no se como no les da verguenza.
    Y bueno los gráficos son taaaan 2007.

    Pero el juego está bien, solo que cuando lo juegas en vez de homenajes da la sensación de fusilamiento.

  4. dreamcaster Says:

    lo acabo de poner y he descubierto que el bicho negro que te sigue es como el hada, HEY! LISTEN! HEY! HEY! WATCH OUT!
    Cada vez me sorprende más.

  5. ferdi7791 Says:

    Buf, yo estoy muy muy falto de hack ‘n slash. SOlo tengo el DMC4 y me he quedado con las ganas de comprarme juegos como Ninja Gaiden, Bayonetta, el próximo Dante’s Inferno o este mismo juego. Pero la falta de pasta y las preferencias por otros juegos me hacen incapaz de abarcar todos los juegos.

  6. lex1984 Says:

    ami me llama bastante la atencion,pero con tanto juego por ahi suelto no hay dinero,ademas estoy liao con borderlans y me parece un juego grandioso que quiero disfrutar con tranquilidad

  7. americanpsycho91 Says:

    Yo estoy bastante viciado con este juego ahora mismo y solo puedo decir que me encanta cada vez mas, por su brutalidad en los finales y por su temática muy parecida a la de Sobrenatural 4T donde curiosamente también sale Uriel pero en la serie es un negro gordo calvo y ahí es una seductora ángel xD

    En definitivamente un buen juego, con una jugabilidad muy sencilla y agradable que le aconsejaría que lo comprara todo el mundo que pudiera porque siempre que enchufas la consola son horas y horas de diversión y despedazar enemigos.

    PD:*Imagen promocional. Es posible en tu Wii no se vea con tan magna calidad.

    Que grande XD

  8. dreamcaster Says:

    yo creo que parece el motor gráfico del prince of persia 2007 , con su garra para plataformas y enredaderas, personaje mazacote como en gears, armas como las torretas del halo, glaive de dark sector, para todo lo demás, ocarina.

    me lo estoy pasando porque me gusta el prince of persia y el zelda pero no sorprende en nada y es lo que diferencia a las obras maestras de los juegos del monton (un 8 para mi), lo que me jode es que los niños que jueguen este antes pensarán que es Dios.

    • danteneverdies Says:

      Si, innovar no innova nada realmente pero es muy muy agradable de jugar, y ojo que mezclar conceptos jugables tampoco es sencillo eh? muchos desastres hemos visto.

      Efectivamente solo sorprenderá a los noobs, pero vamos que igual sirve para que se adentren a otros géneros o que los malotes que se pillen el juego porque el prota está azas se atrevan a darle una oportunidad a Link.

  9. Angrod Says:

    A mi es que los tíos mazaos me ponen… y que no se salga de contexto XD, así que sí… le tengo unas ganas al Darksiders… la putada es que tengo varios pendientes ya de hace tiempo y tengo una estúpida de regla de no pillarme más hasta que me haya pasao los que tenga así que tendre que esperar a pasarme los chorrocientos que he pillado en Navidad y no he podido pasar por culpa de examenes y aprovecharé que tengo vacaciones ahora para darle caña…
    Pero tiene lo quele falta (para que me acabe de enganchar del todo) Bayonetta, un tío mazao con unas armas aun más gansas

  10. kowboykenny Says:

    Te mete ese puño por el ojal y te destroza D:

  11. billyboy Says:

    Joer Dante al final los unicos hack ‘n slash que no te gustara seran los god of war,curioso.

    • danteneverdies Says:

      Quién te ha dicho que no me guste? De hecho lo he dicho varias veces, me gustan todos los de repartir palos como los shooters, si a los juegos de la Barbie le pusieran punto de mira o palos me los compraría. Otra cosa es que comparándolo con por ejemplo Bayonetta o Ninja Gaiden la jugabilidad de God of War sea más simple que el mecanismo de un chupete.

      • billyboy Says:

        Yo pensaba que no te gustaban por algun comentario tuyo sobre la jugabilidad o que Kratos no te hacia tilin,pero aclarado queda.

        Salu2.

  12. Craker Says:

    Joder Dante, te dicen algo y lo haces en entrada! xD

    Emmm, ah si, haz una entrada ahora… de penes! por ejemplo xD

    Nah es coña, en concreto el Darksiders no me atrae, fijate que hasta pude asistir a los pases de prensa y por curro ni me molesté en cambiar horarios xD

    Pero bueno, le daré una probadita a ver que tal.

    Ah bueno y tu que estas/estabas con el Bayonetta, pasate por el blog que vas a ver una cosica que te va a gustar xD

    • danteneverdies Says:

      Eres el primero siempre que te quejas de los comentarios de la gente pero tu les das más coba.. ?¿?¿ Comento casi todos los juegos que me gustan o los que me dan mucho asco así que es normal que hablase de él. Deja a la gente que diga lo que quiera hombre, cansino! y dale una oportunidad al DARKSIDERS que está muy entretenido.

  13. Sassh Says:

    A mi este Darksiders me encanta. Y diría que es un Zelda+Devil My Cry+Legacy of Kain (más LoK que DMC, en mi modesta y chustera opinión)

    Muy de acuerdo con tus impresiones aunque yo hubiera puesto un poco de “mecagoendios” por el tema del tearing escandaloso. Claro, como tú has jugado a la versión de Wii… vaya con el nintendero. ¡Que se te ve el plumero! (como todo el mundo te mete caña por una cosa u otra… yo no quería ser menos xD )

    • danteneverdies Says:

      xDDDDD No no, lo estoy jugando en 360 y efectivamente hay un tearing que lo flipas pero ya han sido conscientes de ello y hay un parche que lo va a solucionar ya mismo. De todos modos no lo vieron antes de sacarlo a la venta o que? x’D

      Y si, tiene bastante de LoK también, es una mezcla de muchos juegos al que si nos ponemos quisiquillosos y a compararlo con muchas aventuras de acción en tercera persona podemos sacar uno por uno los juegos en los que se ha basado el jodío, pero insisto en que hacer un poti poti así y que resulta jugablemente agradable tiene su mérito también.

      salu2!

  14. Kawa-V Says:

    Guerra es mazacote porque Joe Madureira es un ilistrador que dibuja así, sólo tienes que ver sus comics de X-men (y Marvel en general), Street Fighter o Battle Chasers.

    Hulk o Capitán América son verdaderos hombres cuadrados.

    Sólo busca “Joe Madureira” en Google y ya encontrarás ilustraciones suyas a casporro.

    Si hubieran cogido a otro ilustrador para diseñar a Guerra, no habría tenido una apariencia tan “armario”

  15. PirataCarles Says:

    No dejaras tirada a Bayonetta por este jinete a lo rafa mora no?

  16. dreamcaster Says:

    http://www.destructoid.com/how-darksiders-is-blatantly-better-than-zelda-160748.phtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: