256 jugadores o más!

Como le ocurrió a “Mac”, jamás entre tanta gente me sentí tan solo. Uuuiiiuuuh.

No me voy a tomar estas impresiones en serio partiendo de la base de que ni los creadores se han tomado en serio su juego, así que tras jugar ayer noche una horita al M.A.G. debo compartir mis fustraciones para hacerlo más llevadero como te diría cualquier psicólogo que hicieras.

M.A.G. es la ostia, hay más gente en una partida que en la cola del Carrefour un viernes por la tarde y será lo más cercano a una guerra que hayas vivido jamás. Todo esto que suena muy bien es lo que prometía el juego, pero ahora viene la verdad.

Gráficos

Recuerdo que de pequeño siempre quise un SuperCinexin y al final nunca lo tuve, pero por suerte se lo regalaron a un vecino y nos tiramos rato palante patrás viendo la mísera película que le venía del Pato Donald, eso me quitó las ganas de tener uno y el nunca tuvo más películas.

Eso si, esa película tenía un mejor framerate que M.A.G. sin duda alguna. La sensación estroboscópica de fumarte dos o tres canutos antes de jugar es la que te ofrece el juego ya de serie y cualquier movimiento rápido de cámara pues oír a la PS3 sollozar si te acercas un poco a la rejilla de ventilación. Si os bajáis todas las imágenes que hay por el google del juego y las vais pasando con el visor de imágenes de Windows tendréis una fiel simulación de lo que es jugar a M.A.G. y así os ahorráis los dos gigas y pico que ocupará en vuestro disco duro la beta esta.

Grandes entornos cutrongos, poping, clipping, banner y flaping, y una sensación de juego old gen overpowered que tira de espaldas. Combina de forma extraña alguna textura de buena calidad con otras del Tombi de Psone creando así un sentimiento retro que gustará a los amantes del Counter Strike o la Wii.

Sonido

Aquí arriba tenéis la clave, bombetas.  Para que malgastar el dinero que Sony les da en galerías de sonido ya demasiado oídas por todos y para que arriesgarse a ir a grabar sonidos reales de explosiones cuando por suerte la mayoría no hemos oído en persona y nos lo creeremos de todas formas? Esta es la premisa de M.A.G. en el apartado sonoro, las bombetas son utilizadas para el sonido de las granadas y las explosiones en general que hay en pantalla.

Las burbujas de embalar también les han servido de ayuda a la hora de recrear el sonido de las armas. Pulsar toda una línea es un M-16, de una en una la pistola. La verdad es que al principio choca algo este sonido pero todos conocemos lo agradable que resulta ese sonido y así hace que el juego se vuelva extrañamente adictivo, yo mismo me tiré 10 minutos sin parar usando la pistola en un rincón.

Jugabilidad

Hay un escenario grande y mucha gente en el mapa, dicen que 256 personas, no lo sé, tampoco me paré a contarlos más que nada porque no veía ni a dios. Tras largas caminatas te encontrabas alguien que parecía hostil ya que llevaba un puntito rojo en la cabeza y entonces lo mataba y seguía corriendo buscando a otro. Entonces otro señor de estos que quiere matarte sin motivo alguno ya que solamente estaba paseando con mis burbujas de embalar logra su meta y me mata, ahí veo que puedo solicitar ayuda de un compañero y pulso el botón de ” Necesito un médico!”.

Recordáis el slogan de Alien? ” En el espacio nadie oirá tus gritos”, pues algo así me ocurrió. Tanta gente tanta gente y ni dios vino a ayudarme ni se acercó a un kilómetro siquiera, vale que hay mucha gente pero quizá el mapeado es demasiado grande. Por otra parte vi que la tónica general se basaba en correr hasta el centro del mapa y ahí se reunían un montón de gente campera tumbada por ahí esperando a ver pasar algo que matar, apasionante. Ya que estando de pie, en cuclillas o tumbado el personaje se mueve y corre casi igual pues decidí hacerles caso, tumbarme y esperar a que pasase alguien a quién matar rastreramente y que se chupe los interminables 20 segundos de respawn, pero a los 5 minutos me invadió un sentimiento de asco profundo que me hizo de tanto mirar a través que se me quemase esa imagen en la retina y para uno que viene ni le ví ya y me mató.

En ese momento quité el juego. Así que como nuestro “Amigo Mac” & company nos dijeron en una sabia frase de la película, antes de pensar en jugar a M.A.G. recordad que hay cosas mejores que hacer..

27 comentarios to “256 jugadores o más!”

  1. Craker Says:

    LOOOOOOLOLOLOLOLOL xDDD

    Dime que el Cine Exin ese es tuyo tio xDDD que grande!

    Uy, pues a los Fanboys este juego les chifla! :O como te atreves a decir semejantes herejias! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Craker Says:

      EDIT: el Cine Exin me salté el detalle, no, no es tuyo xD una pena. :/

      Luego esa es otra, en un servicio online como es el network como se atreven a querer meter ahi 256 soldadicos? madre del amor hermoso, el chat ingame no estará implementado pero los MMOShooters si xD valientes prendas.

  2. lex1984 Says:

    yo no pensaba darle ninguna oportunidad, pero despues de tus impresiones menos todavia.

  3. Tetris_attack Says:

    Para un juego tasn grande mejor este video xD

  4. PirataCarles Says:

    Ya te avisé ayer xd

    Cuando te vi jugando hasta iba a ponerme para unirme pero entre que da un palo tremendo poner este juego, y previniendo que ibas a estar 2 minutos más aguantando ese horror me fui al cod mw2, que alivio.

  5. Angrod Says:

    Yo coincido contigo, juge dos misiones una de atacar y otra de defender y….
    Aunque eso de que nadie fuera a ayudarte es porque creo que necesitas cierto nivel para curar a otros pero bueno…

    PD: Yo tuve un Cinexin con la peli de robin hood creo recordar…

  6. kr4tos Says:

    Que buena peli mi amigo MAC.

  7. Fear Says:

    Muy divertido el articulo, pero demasiado simplista.
    Me parece una buena BETA y mis partidas, se parecen a lo que cuentas, como un huevo a una castaña.
    Supongo que solo jugastes una partida y no llegastes a jugar el modo dominación, que es donde realmente ves los 256 jugadores a la vez.
    Lo dicho, que me he reido mucho con el articulo, pero no me parece justo que la gente se lleve esa impresión del juego por él.

  8. americanpsycho91 Says:

    Pues tu entrada ha provocado un efecto contrario, en vez de huir de descargarme el M.A.G me han dado unas ganas increíbles de jugarlos solamente para comprobar el gran fiasco de juego en apartado gráfico y oír esas agradables burbujitas de embalar xD

  9. Kawa-V Says:

    Cosas que me han llamado la atención de la demo:

    – Rango: Me llamó mucho la atención los rangos, teniendo que obedecer las órdenes de la gente que tiene más nivel. Creando grupos compactos que luchan como una sola unidad, siendo todo muy estratégico.
    Aunque eso es la teoría, a la hora de la verdad ves que todo el mundo va por libre haciendo lo que le apetece.

    – Medico: me llamó la atención que puedas llamar a un médico cuando te matan.
    Pero tarda tanto en aparecer alguien, que todo el mundo prefiere pulsar X y morir de una maldita vez.

    – Head Shoot: Si en una partida de 18 o 32 jugadores podías encontrar UN PAR de odiosos “Camper Head Shooter”, en este juego con 250 personas te los encuentras a DECENAS. Como único alivio te queda el saber que si usas sus mismas tácticas, no vas a destacar (hay TANTOS) y no te banean.
    El 80% de mis muertes es por Head Shoot de francotirador.

    – Sonidos lejanos: Aunque como dice Dante, suenan como pompitas de aire, me gusta el hecho de que sean de verdad. Me explico, en estos juegos los sonidos de disparos lejanos no son más que efectos de sonidos, no son reales.
    En MAG todos los disparos que oigas los está realizando algún jugador.

    – Torres: Se supone que sirven como punto estratégico para tener una privilegiada visión del terreno y los enemigos.
    Esto se traduce en que en este tipo de juegos las torres se convierten en carteles luminosos para aquellos que desean que al menos 5 personas le acribillen. En MAG, el número aumenta a 15 o 20.

    • danteneverdies Says:

      Creo y sin faltar, que a pocos shooters has jugado.

      En la mayoría de shooters actuales todos los sonidos de disparos son reales, eso sirve sobretodo con el 5.1 para orientarte de por donde está la acción. Y lo del médico vamos, desde el Wolfenstein o antes que ya podías usarlo. No aporta nada nuevo aparte de los rangos que todo dios se pasa por el forro y no solo no aporta cosas nuevas, aparte de la cantidad de gente, si no que resulta una experiencia infinitamente más pobre que la de otros juegos.

      Obviamente lo comparo con la élite como Bad company, COD, Halo, etc etc pero es que hay demasiados referentes buenos en la actualidad como para dar pasos atrás jugables, gráficos y sonoros. Y mira que cuando se anunció en el E3 me toqué mucho pensando en algo tipo Battlefield pero con un montón de peña 😦

  10. ferdi7791 Says:

    SI es que se veia venir. SOn 256 jugadores, algo malo tenia que tener. De todas formas tengo que mirarme videos del juego para corroborarlo.

  11. cutreport Says:

    Nunca me atrajo, cuando lleva un numero como bandera mal vamos, aun así supongo que en el juego final habrá realmente 256 personas, yo tuve la misma sensación con la beta del battlefield 1943 o como sea.

  12. bonobus Says:

    Gran post xD

  13. JaviS Says:

    Independientemente de que esté de acuerdo o no con lo que dices…
    LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOOOOOOOOL -D Dios mio que risa xDDDD peaso de entrada xD

  14. Nge Says:

    Ya decia yo que no pintaba 😄

  15. Gunkotaku Says:

    Lo de los sonidos me ha matado xDDDDDDD Lo de las burbujas adictivas…xDDD

  16. murquis Says:

    Pregunta tonta, esta beta se supone que es la versión final?

    • murquis Says:

      Por cierto, ley por ahí que a nivel 10 puedes entrar en DOMINACIÓN, donde realmente juegas 128 vs 128, así que Dante, creo que tienes que llegar a nivel 10 para comprobar si hay más gente xD.

  17. Carlos Says:

    Muy bueno Dante pero hasta llegar al nivel 10 no se llega a jugar con 256 personas a la vez. Ahora estabas con 64.

  18. Marioo Says:

    Señores, si quereis ver otra burrada mas, probad la demo de dark void, os revolvera el estomago bastante bien.chao

  19. kowboykenny Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me deshorino!

  20. 256 jugadores o más « Gameprotv.com Says:

    […] Leer el resto de esta entrada » […]

  21. Luckywaaaaa Says:

    yo fui un valiente y llegue a nivel 10, solo jugue 1 vez a una partida de 256 jugadores. Es el mayor caos de la historia (ya me parecen un caos las partidas de Resistance 2 con 60 jugadores imaginaros esto) , todo el mundo corriendo sin saber a donde y el mapa era tan grande que no sabias ni como defender los sitios, me pase toda la partida reapareciendo una y otra vez y atropellando a jente con una tanqueta y encima ni morian. Me a decepcionado profundamente.

Responder

