Expansiones Borderlands

” Las rondas son como los átomos, mmm, las oleadas como moléculas, y yo soy.. bah, a la mierda, que empiece la masacre!” Moxxi.

No oculto mi amor por Borderlands que sin duda es el mayor sleeper para mí del año pasado. Un juego que de entrada no me llamó la atención y tras las recomendaciones de algunos amigos me animé a probarlo y quedé totalmente enganchado. Mi primera compra del 2010 ha sido la nueva expansión llamada Mad Moxxi’s Underdome Riot, aunque si somos puristas la primera compra fué el mítico Never Gonna Give you up de Rick Astley a través de la  singstore de Singstar la misma noche de fin de año. Imagináos el resto.

La primera expansión, La isla zombie del Dr. Ned la cual comenté por encima, insisto en que es un impresindible para los amantes de los zombies y del juego en sí, una maravilla con escenarios enormes y tétricos plagados de zombies y con una trama llena de cachondeo de principio a fin.

Mención especial a las grabaciones del doctor que nos cuenta como la población a través de sus experimentos acabó siendo convertida en los zombies que ahora nos encontramos. La parte en la que comenta lo voraz de su apetito y como primero se ponen moraos a galletitas saladas hasta que eso no es suficiente y pasan a comer cerebros, es un descojone contínuo. Mucho humor, muchos zombies y una mecánica de juego continuista a la trama original en desarrollo jugable.

Ahora es el turno de esta nueva expansión la cual cambia por completo la mecánica del juego y siendo simples podemos decir que es un añadido en forma de Modo Horda que tan de moda parece estar. Como siempre en Borderlands, todo tiene su punto de humor y su historieta. Todo este tinglado lo tiene montado Moxxi, una sádica mujer la cual nos comenta inicialmente que se ha casado con varios hombres ya y como los manipulaba para hacerlos sufrir. No contenta con esto tiene ahora montado una especie de circo romano en el que en tres escenarios diferentes deberemos superar ni más ni menos que 5 rondas compuesta cada una por cinco oleadas.

Esto hace un total de 25 oleadas continuas en cada mapa sin poder parar ni grabar para obtener el logro de turno, pero una vez completado esto se iniciará el Gran Torneo en el que superar ni más ni menos que 20 rondas de 5 oleadas cada una.  100 oleadas sin parar lo cual nos llevará unas 4 o 5 horas de juego sin parar ni un momento. Un locurón además extremadamente difícil que os pondrá a prueba en todo momento, y si, ya las hemos superado Ilye y yo y ya tenemos los 1250 puntos de logro totales que el juego dispone con sus expansiones.

La gracia es que a cada tanto van saliendo potenciadores como las calaveras del Halo que nos dejarán sin escudos, potenciará el poder enemigo, hará que nos baje la vida sin parar hasta que no acabemos con un rival, físicas lunares como en los modos especiales del multi de Halo, velocidades absurdamente rápidas, etc etc etc. Y es que han hecho una mezcla entre el modo Horda del Gears y de Halo ODST con algunos toques del multi de Halo que personalmente considero puro amor.

Quizá lo malo es que las rondas son siempre igual basadas en oleada de enemigos variados, oelada de enemigos con armas de fuego, horda de psicópatas, oleada de cabronazos y una última oleada con alguno de los jefes finales del juego.  Y quizá lo peor es lo DIFÍCIL que es,  si jugáis dos y uno muere se irá a una jaula desde la que puede disparar pero no moverse en espera de que gane el otro, pero si la palmáis los dos adiós muy buenas y vuelta a empezar. Además si tenéis nivel 50 los enemigos os saldrán de ese mismo nivel, que con sus potenciadores serán un INFIERNO, aviso.

Lo mejor de todo, aparte de la banda sonora, es la voz de Moxxi que narrará nuestros combates y que es interpretada por la gran Mar Bordallo, la misma que entre otras muchas actrices, dobla a Penny de Big Bang Theory. Oír los comentarios cafres, morbosos y sin sentido de Moxxi con la voz de Mar es puro amor para los oídos ” que viene la hordaa ñam ñam ñam”, te la comerías!

Es mucho mejor en relación calidad precio la expansión de La isla Zombie, pero este Underdome me ha hecho sudar sangre aparte de engancharme hasta completar todas las rondas. Espero la siguiente expansión de Borderlands con muchas ganas, seguro que la habrá y ahí estaré el primer día para darles mi dinero. El detalle además de doblarlas al castellano con este nivelón es muy de agradecer por parte de 2K.

Anuncios

15 comentarios to “Expansiones Borderlands”

  1. Angrod Says:

    Yo todavía estoy disfrutando de Borderlands, pero aunk mola, lo encuentro un poco falto de ambientación osea, vale si estoy n un planeta alien buscando la sala dl power, pero no se unas pekeñasd descripciones d los skags, xk hay skags d elementos y coas así, al meno a mí me ,eterían muchisimo más en el papel…

  2. danteneverdies Says:

    Si, en este aspecto anda algo falto de historia el juego aunque si te lees todo lo que pone en las misiones y demases tienes más info. Lo bueno de la expansión esta de los zombies es que argumentalmente mejora muchísimo.

    Pero vamos, lo que me gustó de Borderlands era el ir subiendo de niveles, ir descubriendo armas a cual más burro y el jugarlo en coop con gente e ir explorando y enfrentándonos a bicharracos cada vez más grandes. No sé exactamente que es lo que me ha enganchado tanto pero lo ha hecho.

    • angelo Says:

      yo aun espero a comprarme el borderlands, pero en venezuela no se encuentra

      off topic: esta imagen hay que compartirla con todo el mundo

  3. alojuanjo Says:

    Joder, hace unos días estaba dudando entre autoregalarme para reyes Darksiders o Borderlands.

    Me decido por Darksiders, que lo compré el sábado (aún puedo descambiarlo, ya que no lo he abierto). Y desde entonces no paro de leer cosas buenas sobre Borderlands.

    Dane, cuál recomiendas tú entre estos dos juegos? teniendo en cuenta que quiero juegos largos y divertidos, y que Fallout 3 está entre mis juegos favoritos (lo digo porque he leído que se parecen).

    Gracias dante! Y si puedes responder lo antes posible mejor xD

    • danteneverdies Says:

      No sé tio, el Darksiders lo jugaré cuando me pase el Bayonetta un par de veces más así que no puedo decirte cual es mejor si no lo he jugado, al menos bajo mi óptica.

      Darksiders lo dejan muy bien y Borderlands ha recibido varias nominaciones y premios en los Goty’s del 2009. Mírate varios vídeos de ambos y decide por criterio propio, aunque decidas por el que te decidas creo que te lo pasarás bien de todas formas!

      salu2

      • alojuanjo Says:

        Gracias por contestar tan rápido 😀

        Al final me decanto por Borderlands. Prefiero dejar Darksiders para más tarde, que dentro de un par de meses viene God of War III, que es igual y me gusta más xD

        Y Borderlands me gustaba desde hace tiempo, así que mañana me haré con él 🙂

        Saludos y gracias!

  4. Nemb Says:

    Dios este si se ve como un juegazo! ojala que saquen las expansiones en formato fisico

  5. RockStar360 Says:

    Yo lo probé y me aburrí bastante, vicia al principio lo de subir niveles y tal, pero me parecieron un poco pasilleros y cerrados los escenarios, aparte de repetitivos, esperaba algo más abierto, como el Oblivion y el fallout. Aparte que la ambientación no ayuda, me parece todo muy cutre…pero para gustos colores, no niego que es un buen juego.

  6. velvetgayolas Says:

    asñlkdfalsdlñasdkfjñlak ayer estuve dudando entre ésta expansión y la de zombies…. parece que al menos se lo han currado, creía que ésta expansión que tiene como un modo horda sería una mierda.

  7. Craker Says:

    Pues me quedé con la curiosidad de lo de la isla de los zombies, gracias por aclararme dudas! 🙂

    Por favor, que comparación al final, si te lo está pidiendo! Moxxi, Boxxy

  8. jcdark Says:

    con las expansiones se puede llegar a mas nivel? o sigue teniendo el limite del original?

  9. Burton Says:

    Penny (L)

  10. velvetgayolas Says:

    una pregunta para los que tengais la expansion de zombies,como se desbloquea la expansion, pasandote el juego o hablando con una persona concreta o qué??

    Gracias de hantevraso

  11. LPMartinez Says:

    Y yo todavia sin borderlands, me poneis los dientes largos entre todos xD

    atte: Dharman

  12. llcasta Says:

    una pregunta: Me gustaria saber como puedo accerder a las expansiones de borderlands, tengo el pac de las 4 expansiones me e bajado 2 y me gustaria usarlas pero no se como hacerlo si algien me pudiese ayudar
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: