Matando a los pocos fans que le quedan

Una noticia realmente triste y patética como ella sola. Nintendo se carga la película de Zelda hecha por fans y no les deja distribuirla por internet aún sin ningún tipo de ánimo de lucro. Bravo Nintendo, acabas de matar a los pocos fans que te quedan.

La película de Zelda Teh Hero of Time que crearon un grupo de fans de la saga y que se estrenó online este 14 de Diciembre ha sido vetada por Nintendo. En la página web de sus creadores TheHeroOfTime, puede verse una nota publicada el 31 de Diciembre que para acabar el año con alegría Nintendo les prohíbe seguir con la difusión del film.

“Hey, everyone. We just wanted to let you know that Dec. 31 was the last day that The Hero of Time was available for viewing. We came to an agreement with Nintendo earlier this month to stop distributing the film.  In the spirit of the holiday season they were good enough to let us keep the movie up for you to watch and enjoy through the end of 2009, but not past 2009.”

Hay fan movies de multitud de juegos y de películas como Star Trek, Star Wars y sagas mucho más importantes que Zelda en la que jamás los creadores les han dicho nada a sus creadores si no que además los felicitan y les animan para seguir sacando ese director que llevan dentro. De hecho en alguna fan movie de Star Wars incluso George Lucas les ha echado una mano al ver las ganas y el buen trabajo que estaban haciendo.

Pero no, Nintendo visto lo visto es especial y por una fan movie de Zelda que se hace, además de 110 minutos de duración que les habrá llevado muchísimo tiempo y esfuerzos hacer se la prohíben. Vale que la película es bastante chustera, pero eso es lo de menos, no deja de estar hecha con mucho respeto y dando un homenaje a la saga. Pocos fans le quedan a Nintendo esta generación ya que ha preferido mandarlos a todos a la mierda por poder bañarse en billetes de los casuals que les compran sus productos de tercera, y encima para unos que quedan y que además pasan una larga temporada haciendo un homenaje a una saga que Nintendo deja de lado para hacer Wiifits, los joden de esta manera.

Y no lo olvidemos, sin ningún tipo de ánimo de lucro. Me parece de lo más deplorable, rastrero y lamentable que he visto en años, más incluso que la Wii. El escaso amor que me queda por esta compañia por los geniales años que nos regalaron con Super Nintendo & co es cada vez más menor, y fuera ya de los chistes fáciles que pueda hacer con Wii y sus porquerías en este blog, esto me parece un golpe bajo de verdad.

Más que nunca, dadle a ver la película, os guste o no Zelda, os guste o no la película, sólo para que esta gente tenga su reconocimiento en forma de visitas antes de que se lo hagan quitar del todo.

Anuncios

43 comentarios to “Matando a los pocos fans que le quedan”

  1. neo Says:

    Menuda gilipollez :S

  2. Zenix Says:

    Y les dan el palo cuando ya la tenían terminada y todo? Que puta gentuza miserable..

  3. Mas Que Consolas » Blog Archive » Matando a los pocos fans que le quedan « Danteneverdies Gamerblog Says:

    […] See original here: Matando a los pocos fans que le quedan « Danteneverdies Gamerblog […]

  4. Palin Says:

    Comprendo que estés molesto por la medida que ha tomado Nintendo, que es en efecto muy criticable. Lo cierto es que es incomprensible la utilidad que puede tener para ellos prohibir la distribución de esta película, que en nada los iba a perjudicar. Ni siquiera sus creadores iban a recibir beneficio alguno a costa de la saga, sólo les reportaba esfuerzo y su única recompensa era el propio trabajo.

    Dicho esto, creo que una buena parte de los comentarios relativos a la compañía, al margen de este veto reprochable, están fuera de lugar. Algunos de ellos, por no ser en absoluto ciertos; otros por exagerados. Vamos, que tú estés descontento con el rumbo que ha tomado en esta generación no implica necesariamente que tenga menos fans. Numéricamente hablando, tiene más clientes que nunca, y a ver cómo computas tú cuáles son fans y cuáles no. Tampoco es verdad que haya dejado de lado Zelda o cualquier otra saga “tradicional” en favor de los productos “New Generations” y similares, que a pesar de no ser de tu gusto tienen un elevado de calidad.

    Hace tiempo que sigo tu blog y me río con las parodias de Wii y sus juegos mierdosos (entre otras cosas), pero no veo bien aprovechar la ocasión para emprenderla con Nintendo por algo que no tiene nada que ver. Y repito que a mí también me parece lamentable que hayan tomado esta decisión, pero una cosa no quita la otra.

    Un saludo. 😉

    • emilioman Says:

      Pues a mi si me parece que hayan dejado de lado a las sagas estrella de nintendo, porque la diferencia es la wii con polvo por ahi y la xbox reventada de tanto usarse y la nes que no tuvo mas uso porque acabo jodiendose, y sin hablar de la gameboy que tambien me encato.

      Aun asi tenemos algunos buenos juegos en la wii y todavia tengo que probar el new super mario bros.

      Con respecto a la noticia me parece muy mal por parte de Nintendo.

    • luchots Says:

      No, que va, no ha dejado de lado juegos estrellas… y como es posible que en este E3, en vez de buenos juegos clasicos (excepto el New Super Mario Bros.WII, que es igual que el de la NDS pero para 4 personas) enseñan un puto medidor de las pulsaciones?? Lo unico interesante que hubo ahi fue el Wii Motion Plus… 1 hora y pico de una señora hablando de ventas y mas mierdas…

  5. Tweets that mention Matando a los pocos fans que le quedan « Danteneverdies Gamerblog -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Manu, Dalai. Dalai said: Hace unos dias hablé con mis amigos cuánto tardaría nintendo en cargarse la fanmovie del zelda http://bit.ly/6Q4jhI […]

  6. Craker Says:

    Deberíais ver cosas como la Película de Metal Gear Philanthropy para tener que agradecer a Nintendo que no distribuyese semejante atrocidad xD

    No mas The Faces of Evil ni Wands of Gamelon!

  7. billyboy Says:

    Nintendo lo prohibe dado que a tenido cierta repercusion por internet,y dado que la compañia japonesa no va a recibir dinero por la imagen de un personaje de su insignia pues paron….que mas les da recibir publicidad gratuita,si total ya se ve que tipo de publicidad esta realizando esta generacion,WIIpolleces y similares en el que ves mas a gente meneando el mando arriba y abajo que el propio juego.

    Nintendo siempre a tenido sus cosas,como su extraña censura que mas de una enemistad se a ganado con alguna compañia (el maniac mansion de NES fue un engorro para sus programadores que tuvieron que retocar mucho despues de mostrarselo a los que aprobaban que juegos eran aptos para la politica de nintendo) pero creo que esta llegando a algunos puntos insoportables,lo que nunca debieron permitir es que sus aficionados de toda la vida empezaran a darle la espalda viendo el rumbo tomado,y todo no se soluciona con un “mirad the conduit un juego para harcores gamers”que encima salen cada bastante,no se porque no se puede contentar a estos dos grupos,parece una mision imposible

  8. alojuanjo Says:

    Con esto se demuestra, una vez más, que a Nintendo le importa una mierda sus seguidores.

    Que pena me da Nintendo, es la cosa más rastrera que he visto desde que lanzaron Wii xD

  9. SonicMetal Says:

    Muy buenas y FELIZ AÑO a todos, ya que hace tiempo que no escribo por aquí (aunque no dejo de pasarme por el blog) XD.

    Nintendo lleva mucho tiempo dando asco, y con este tipo de cosas, se va ganando el odio incondicional de todos los Gamers y sobre todo, de los que durante muchos años hemos disfrutado de esta compañia. Es duro ver en que mierda se esta convirtiendo.

    Por mi parte he llegado tarde para ver la peli, pero intentare sacarla de algun otro sitio.

    Un saludo

  10. RockStar360 Says:

    Nintendo me la metió doblada con su puta Wii (la que vendí a los 2 meses) y desde entonces no me he fiado de ellos un pelo. Después de esto…en fin. Ellos solos se han cargado la saga de Zelda sobre todo en portátiles, ahora hacen juegos para retard-casuals al estilo del phantom hourglass o el Spirit tracks, cargándose por completo la esencia del Link Awakening, pero que mas dá si luego tienen a Amparo Baró para hacer el anuncio. Anda y que se VALLAN A TOMAR POR CULO.

    • Linkale2 Says:

      Valla es con Y

      Respecto a la noticia no entiendo como se puede ser así. Unos fans se han currado una pelicula que sin duda beneficia a nintendo ya que da a conocer su saga, y lo prohiben. Antes me gustaba nintendo, pero dia tras dia me estoy decantando por Valve. Para el que no lo sepa, unos fans se curraron un corto llamado “Escape from City 17” claramente basado en el episodio 1 de HL2 y Valve, lejos de demandarlos, publicitaron dicho corto en las noticias de Steam, felicitando además a sus creadores.

      • Craker Says:

        Si, pero tambien han hecho muchas fanmade a lo guarri y madre mia, dan ganas de dar una somanta palos a los creadores, eso con las sagas buenas no se hace! xD

      • danteneverdies Says:

        Da igual, cualquier cosa que haga un fan y pierda parte de su tiempo en ello debe ser de admiración para los que han creado el juego, a mi me haría ilusión vamos tengan o no medios para que les quede mejor o peor.

        De todos modos es positivo totalmente todo el rollo machinima o cortos o pelis fan mades para los juegos, los engrandece más con múltiples homenajes. Casos recientes el Left4Dead y los mil machinimas que han salido que han hecho pillarles mucho cariño a los personajes, o todos los de Halo con los Red Vs Blue fichados incluso por Microsoft.

        De mis múltiples videos chorras en época de este blog o anterior, que llevo mucho haciendo paridas por los foros, me han mandado mails o felicitado algunas compañias o creadores de juegos, y oye, eso te hace quererlos mucho más aún por un vídeo chorra hecho en una tarde se molestan en agradecértelo. Mención especial para Klayton Clauzlaric, el creador de Voddoo Vince el cual puso en su blog la figura que hicimos del personaje y además a través de eso mantenemos una amistad via mail desde entonces. Gente maja hay mucha e impresentables por suerte pocos.

      • Craker Says:

        Dante a Machinima no los nombres que te hicieron tongo por no querer comerles el culo D: xDDDDDD

        P.D. Link si puedes del muñecote del Voodoo Vince YA! (joder, parece que somos los únicos que jugamos a ese juego en españa U.U solo terminamos hablando de el tu y yo xD)

  11. Nemb Says:

    Pues lo unico que espero este año es el Monster Hunter el resto bueno… remakes para calmar a los fanboys.

    tengo xbox y wii y le doy mas al xbox al wii lo tengo para jugar con suerte al megaman IV

  12. ferdi7791 Says:

    Nintendo esta generación ha perdido todo el respeto que se le tenía. Como bien has dicho, se han lucrado acosta de mandar a tomar por culo a sus verdaderos fans. Donde esta Star Fox? Donde un Rogue Squadron? Por que siguen insistiendo en refritos como el New Super Mario Bros?

    Da ASCO. Y encima con esto ya demuestran el poco respeto que le tienen a los fans, por que es que ni siquiera iban a ganar dinero.

  13. Tetris_Attack Says:

    No es la primera vez que lo hace, tambien se cargo la pagina web de pokemon safari que daban consejos sobre el juego de una manera brutalmente detallada y weno no se que espera consegir con estas cosas porque encima le toca los huevos a sus mejores fans xDDD

  14. Elhuma Says:

    El problema es que la película es de libre distribución y ya sabemos que a nintendo no le gusta lo libre, le gusta lo on rails.

  15. jamba Says:

    madre mía lo que faltaba
    lo peor de todo es todas esas horas (que seguro serán semanas) en el rodaje y montaje de la peli
    Si yo he tardado cerca de 15 horas en rodar y montar un corto de 12 minutos (chusquero, hecho con gente del trabajo), no me quiero imaginar el tiempo usado para una peli de 110 min.
    En fin, mal, muy mal -.-

  16. TMT Says:

    We came to an agreement with Nintendo earlier this month to stop distributing the film.

    Aqui pone que han llegado a un acuerdo con nintendo.Pero todo vale verdad? Venga echemos mierda sobre nintendo….
    Mira que me gusta este blog pero aveces das verdadero asco los ataques a Nintendo sin justificación alguna. Pero vamos viendo el nivel de los comentarios tampoco se puede esperar otra cosa, hay que darle al pueblo lo que pide supongo.

    • danteneverdies Says:

      Un acuerdo que dice que NO pueden emitirla.. oh si que gran acuerdo, que esperabas que los que han hecho la peli pusieran a parir a Nintendo ahí sabiendo que los están controlando y a saber que les han dicho? no hijo no.., incluso si se pusieran bordes del todo los de Nintendo los podrían denunciar por usar su licencia..

      salu2

  17. momin Says:

    Que lastima

  18. Nge Says:

    Bien vamos poniendo las cosas claras

    Que la pelicula no tiene una gran produccion, eso no hay ni que discutirlo… Vamos que Nintendo tambien tiene que cuidar la imagen de sus marcas y prodcutos.

    Pero que pierde Nintendo si la Fan Movie no tiene animo de lucro???
    Esta mandando a la mierda todo el trabajo de las personas que participaron, esta mandando a la mierda la creatividad, esta mandando a la mierda el entusiasmo de directores, productores y equipos independientes con animos de sobresalir.

    Y encima con el veto de la peli, Nintendo pierde una valiosa oportunidad publicitaria.

    Mal por Nintendo, de verdad que muy mal por Nintendo.

    Yo ya vi una parte de la pelicula, para que como dijo Dante por lo menos su esfuerzo sea reconocido en forma de visitas. 😀

    Un saludo a todos y Feliz 2010

  19. yonkykong Says:

    El lamentable eres tu dante, Wii tiene porquerias? y no tiene tambien xbox o ps3? ¿El HD no ha sido un fracaso?¿Nintendo no tienen los derechos de la saga?
    Sinceramente el mundo de los videojuegos se esta pareciendo al del futbol con hinchas que apoyan a cada compañia como si de equipos de futbol se trataban.
    A mi nintendo no me ha dado la espalda.
    Menos mas que la burbuja de los hardcore va a explotar

    • SW Says:

      Que todas las consolas tienen basura esta claro, pero es una mera cuestion de porcentajes. Ni la Polystation tiene tantisimo shovelware como la Wii.

    • SW Says:

      Y respecto a dar la espalda a los fans, imagino que los que han hecho la película de Zelda son unos juascors que odian a Nintendo, ¿no? Y les ha explotado la burbuja en la cara

    • ferdi7791 Says:

      Anda callate yonkykong que aqui no hay fanboys, aquí lo que hay son verdades como puños. Bueno mentira, si hay un fanboy eres tu, de Nintendo.

      360 y PS3 también tienen porquerias, pero el 70% de sus juegos no son porquerias, como pasa con Wii. Joder, que hay de cada mierda que uno no puede creer que de verdad existan. Y aunque tengan los derechos, otras compañias tambien tienen derechos de sus juegos y dejan que los fans hagan parodias, imitaciones y lo que sea.

    • danteneverdies Says:

      x’DDDDDD Te iba a responder yonky pero sinceramente creo que no merece la pena la verdad, vas acusándome por decir cosas obvias de hincha cuando precisamente te estás comportando como tal, manda cojones. Te metes con la clasificación de jugadores y haces un comentario sobre “la burbuja hardcore”? Aclárate muchacho y abre tus miras.

      Nintendo no te ha dado la espalda no, te ha dado algo que tiene más abajo y sale con regularidad si tomas fibra.

  20. SW Says:

    ¿Y Nintendo que opina de esto?

  21. Surreal51 Says:

    Nintendo me das ASCO!!

  22. yonkykong Says:

    Si yo soy el primero en decir que en wii hay muchos juegos mierda(y hasta he criticado juegos como el Twiling Princess que me parece el peor Zelda de la saga)
    Pero que yo sepa nintendo es la unica que a tratado bien a los nuevos jugadores y la mierda no la hacen ellos.
    Lo siento pero el consumidor siempre tiene el derecho a ser juez y ejecutor del producto.
    Como ejemplo dire que juegos como imagina ser o dogz han tratado mal al consumidor y ahora los 30 juegos mal hechos que sacaron despues no vendieron nada.
    En cambio Nintendo a Distribuido El profesor layton de Level 5 que ha llegado los 8 millones de juegos vendidos a base de tratar bien al consumidor y añadiendo publicidad.
    Yo tampoco entiendo esa decision de nintendo de capar una pelicula que obviamente puede beneficiarles(Lo unico que me plantearia seria que nintendo este haciendo una pelicula y creen que podria causar confusion o que querrian sacar dinero de ello)
    Creo que en lo unico en lo que me equivo que es que el mercado hardcore gamer va a explotar por que resulta que ya esta explotando con gente diciendo que quieren subir los precios o que quieren vender los juegos por partes para que no sientan que pierden tanto dinero.
    Lo que esta ocurriendo no es que os quieran sacar mas dinero sino que estan obligados por vuestra obsesion grafica que estan haciendo juegos que no estan saliendo rentables.
    No existen los tipos de jugadores pero los que se han estado llamando así estan provocando que la industria se centren en estos y cerrando la entrada de nuevos jugadores.
    Por lo tanto se estan ahogando.

    • SW Says:

      ¿Nintendo no es responsable de la mierda que sale para sus consolas? ¿Pero en cambio tiene mérito que DISTRIBUYAN juegos de otros estudios que si son buenos?
      ¿Tener las mayores ventas implica que son los mejores? Porqque en la epoca de GameCube la tendencia de los Nintenderos era decir que “por ser la minoría somos especiales y los que tienen PS2 son unos casuals que solo juegan al Fifa y al GTA”.
      ¿Que el mercado hardcore va a explotar y hablas de encarecimiento de juegos y episodicos? Mirate el catalogo de Wii. En serio, hazlo. Dime cuando salio el Twilight Princess o el Mario Galaxy. Dime a que precio salieron. Dime a que precio están ahora. Dime cuantos juegos hay en WiiWare que son por episodios.
      ¿Es mejor un buen juego que no es rentable o un mal juego que cuesta 4 duros hacerlo pero que es shovelware descarado?

      • yonkykong Says:

        Una pregunta cuanto estaba hablando sobre las ventas de la consola, creo que lo mas cercano que he mencionado es lo de el profesor layton y era para decir que los causals han decidido dejar de comprar la mierda de ubisoft.
        Zelda y mario galaxy sigen al mismo y eso no evita llegar a mas de 5 millones de unidades. No como otros juegos que han tenido expansiones un mayor desarrollo y rebajas para intentar hacer que el juego se venda.
        La estrategia de exito en wii es vender un juego lentamente, en vez del boom, algo que debe suponer una evolucion para la industria por que aporta mas beneficios que sacar un juego y que a las 3 semanas todo el mundo se haya olvidado de este.
        Por cierto solo el 60% de wii es shoveware en consolas hd es 30% algo que no creo que suponga una molestia por que no tienes por que comprar esos juegos.
        Por cierto creo que en wii solo hay un juego que se vende por capitulos que es el Final fantasy se vendia por partes por que nintendo no permitia mas de 16mb de tamaño para wiiware.

  23. yonkykong Says:

    Creo que de lo unico de lo que me puedes acusar es por que no querian sacar animo de lucro

  24. bmian_rhapsody Says:

    Hola, he visitado el blog algunas veces aunque no he comentado, pero en esto si quiero participar.
    En el tema de la pelicula estoy de acuerdo con todos en que nintendo no ha hecho lo correcto y debería haber dejado que esta produccion sin ánimo de lucro se hubiera difundido por internet. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de los “casuals” y “hardcores”.
    He leido en muchos sitios como se clasifica a la gente que compra videojuegos en “casuals” o “hardcore gamers”, pero la verdad es que me parecen algo infantil. Es como lo de la “musica comercial” y “no comercial”.
    Parece que a mucha gente le diera “envidia” que sus juegos o consolas se vendan menos que otras que estan enfocadas a un mayor público.
    Yo conozco a mucha gente que sigue siendo fan de zelda en la actualidad, asi que lo que has dicho no es la verdad.
    salu2

    • Manue Says:

      No se como he llegado hasta aquí y 4 meses después de la publicación, pero bueno, lo has expresado perfectamente, “música comercial” y “no comercial”, esto es lo mismito que los casuals gamers y los hardocre gamers.

      Que no te interesa informarte sobre grupos o lo que sea, ahí tienes la radio o el spotify, donde te pondrán grupos considerados actualmente comerciales o acordes a algún estilo musical, en cuyo caso quizá de vez en cuando escuches algo que para ti suene bien, podrás ver el nombre del grupo y añadirlo a favoritos, esto seria un casual gamer, se quedaria en el paso de añadirlo a favoritos e invocar la canción cuando le apeteciera escucharla, sin embargo en el caso de un Hardcore gamer, iria mas alla, profundizaria en el estilo musical, vería quienes fueron las influencias del grupo, miraría para conciertos, etc etc, como puedes comprobar la diferencia es grande, un casual gamer sólo iria a un concierto de vetusta morla que se hiciera en su ciudad, mientras que un hardcore gamer se habría buscado la vida para ir a los dos dias de concierto de coheed and cambria a la ciudad que fuese.

      Asi que no creo que sea una comparación infantil, son públicos totalmente diferentes, nintendo se ha lanzando al mundo de los casuals gamers, su cacharra llamada wii y todos esos accesorios ñoños que sacan, sus anuncios en la tele, y por supuesto la vida útil que suelen tener las wii, demuestran cual es su publico objetivo.

      Y bueno, con respecto a la noticia aun se puede ver la pelicula, cosa que no voy a hacer, pero al final, ¿parece que no han sido tan duros los de nintendo no?, ¿habran reconsiderado la historia?

      Siento el tocho y que sea 4 meses despues, pero aquí cada uno llega cuando puede xD

      Dante, un blog de 10, sigue asi, me parti el ojete con cada publicación xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: